Withering Tights (Misadventures of Tallulah Casey I)
Louise Rennison

HarperTeen
Libros que no leerás en español El Templo#26 (febrero 2012)
3.852 lecturas

Tallulah Casey está lista para un verano de glamour, diversión y romance en la escuela de arte dramático Dother Halle, pero todo tiene una pinta muy poco prometedora. La academia está en plena campiña inglesa, a kilómetros de cualquier ciudad con calle comercial, se ha quedado sin sitio en la residencia y tiene que vivir con una familia con niños pequeños, ¡y además resulta que Dother Halle es una escuela sólo para chicas!

Por suerte, si algo no faltan en esta historia son chicos: está Álex, el hijo del dueño del hostal; están los hermanos Hinchcliff, que tienen un grupo de música y mucho éxito con las chicas, y los chicos de la academia Woolfe: Phil, Ben, Jack, Charlie… ¿Quién dijo que el éxito estaba en los triángulos amorosos? Mejor será meter muchos chicos, y que el lector no pueda adivinar con cuál va a quedarse la protagonista.

Después del absoluto éxito que la saga de Georgia Nicholson ha tenido en Reino Unido, Louise Rennison vuelve a la carga, esta vez mejor preparada. Ha escogido una historia a la que puede sacar partido, ha creado un elenco de personajes secundarios muy trabajado y ha aprovechado para integrar los clásicos de la literatura inglesa en su novela… por si había algún instituto que se le resistiese. Y, para no empezar la saga de cero, ha hecho que Tallulah sea la prima pequeña de Georgia, de la que cabe esperar alguna aparición estelar más adelante.

Todo con el habitual estilo de la autora: divertido, ágil, inteligente y sorprendentemente realista. Mientras que muchos autores idealizan a sus personajes para lograr que caigan bien, Louise Rennison consigue construir personajes originales y con trasfondo, cada uno con sus virtudes y sus defectos y todos con las inseguridades propias de su edad, que acaban gustando precisamente por su realismo.

Withering Tights tiene todas las cartas para no llegar nunca a España: el escaso éxito de su serie anterior (se tradujeron nueve libros, pero nos quedamos sin el último), las abundantes referencias a los clásicos de la literatura inglesa, y el hecho de que pertenece a uno de los géneros que más vende en otros países y que menos se publica en el nuestro. Pero si eres fan de Georgia y su gato Angus, y tienes buen nivel de inglés, no puedes perderte las aventuras de su prima pequeña.

Quién sabe, quizá todo esto sólo sea el preludio de un gran éxito de la autora en nuestro país. Porque, como dice la directora de Dother Halle: «Te sangrarán los pies antes de que experimentes las zapatillas doradas de los aplausos».