Último número
Entrevistas
Victoria Álvarez,
Stephanie Perkins,
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Zombillenium: 1. Gretchen
Arthur de Pins

Dibbuks
La Comicteca de El Templo El Templo#22 (junio 2011)
Por Cris Menéndez
7.514 lecturas

Aurélien no se había planteado cambiar de trabajo, como mucho tenía pensado cometer un atraco. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos lo atropellan, la palma y se encuentra convertido en un vampiro, o quizá en un hombre-lobo, y con un contrato indefinido como vendedor de algodón de azúcar en el parque de atracciones, Zombillenium.

Zombillenium no es un parque de atracciones de los de toda la vida. Los encargados son un vampiro y un hombrelobo; los trabajadores, muertos vivientes, momias, chupasangres; y hasta tienen por becaria a una bruja, Gretchen. Pero las visitas al parque están bajando, están al borde de la quiebra y necesitan una nueva estrella que atraiga a los clientes porque los jóvenes de hoy en día ya no se asustan tan fácilmente. Los monstruos de esta feria ven peligrar su puesto de trabajo y por ende, su no-vida, y tienen que sindicarse (intersindical de zombies) contra una empresa que sólo quiere vender y se rige única y exclusivamente por los números de los balances. Vamos, real como la vida misma, más o menos.

Con un diseño de personajes espectacular, tirando a realista pero sin perder un ápice de ese estilo simpático de grandes ojos redondos por el que es conocido, el francés Arthur de Pins (La marcha del cangrejo, Pecados Veniales) nos trae un cómic de vampiros y seres de la noche repleto de humor y sarcasmo, que se cachondea de los cánones de este género. La historia de Zombillenium acaba de empezar con Gretchen. En octubre del año pasado la revista belga Spirou retomó la publicación de Zombillenium, pero como se publican un par de páginas a la semana, tendremos que esperar a que se recopile todo en el próximo tomo. Con suerte lo tendremos en nuestras manos en 2012 y podremos seguir riéndonos con Aurélien y su recién estrenada condición de monstruo de parque temático. Mientras tanto, tenemos Gretchen para leer y releer una y otra vez recreándonos en los detalles.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
titi vega en Nunca digas siempre: El libro no me gustó para nada, fue como cualquiera de esas histo...
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número