El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

RESEÑAS

Los chicos sí que lloran Leah KonenLa chica de tinta y estrellas Kiran Millwood HargraveInvisible Eloy MorenoGirls Made of Snow and Glass Melissa BashardoustEl corazón de la bestia Brie SplingerEl secreto de Marrowbone Sergio G. Sánchez
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Ana Alonso, Javier Pelegrín

El Templo #49 (diciembre 2015) por Hermochi y Estefanía Moreno


Ana Alonso y Javier Pelegrín son una de las parejas literarias más famosas de España. En febrero de 2009 ya pudimos entrevistarlos y, desde entonces, no han parado. Son veintidós las novelas que han publicado en estos seis años y no podíamos perder la oportunidad de hablar con ellos de nuevo. En esta entrevista nos hablan de sus últimos libros, su reciente Premio Anaya, El sueño de Berlín; el fenómeno transmedia de Odio el rosa y sus próximos proyectos.

Desde que os entrevistamos en 2009 habéis publicado veintidós novelas entre los dos, además de varias novelas gráficas, por eso creemos que esta debe ser nuestra primera pregunta: ¿cómo se mantiene este ritmo de publicación?

Sería imposible si no fuésemos obsesivos escribiendo. En nuestro caso la escritura es una pasión y le dedicamos mucho tiempo. Además, al ser dos, hemos organizado nuestra vida en torno a la escritura, y eso lo hace más fácil.

Queremos aprovechar para reflexionar sobre los cambios que ha vivido la literatura juvenil en estos años. Por un lado, ¿creéis que han evolucionado las temáticas, que hay nuevos contenidos?

Los contenidos vuelven de manera cíclica, pero lo interesante es que se ha abierto el abanico de temáticas que se consideran accesibles para el público juvenil, cada vez hay menos restricciones. Creemos que eso es un síntoma de la madurez de la literatura juvenil, tanto en España como fuera.

Por otro lado, ¿ha cambiado vuestro modo de relacionaros con los lectores?

Creo que en eso también hemos madurado como escritores. Ahora no dedicamos tanto tiempo como hace años a internet y las redes sociales. Era muy gratificante, pero nos quitaba tiempo de escribir. Sí mantenemos bastante actividad en Twitter (@anaalonsojavier), y mucho contacto directo con los lectores a través de charlas, eventos, etc.

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Joan en Frankenstein o el moderno Prometeo: Estamos ante uno de los grandes e imprescindibles clásicos que no... Leer comentario

alonso en Mecanoscrito del segundo origen: Me enteré de que esta novela existía por intercambio de vídeos pi... Leer comentario

Anónima en Fangirl: Este libro me pilló en una etapa delicada/adolescente en la que s... Leer comentario

angela en La colina de Watership: La colina de Watership es uno de los mejores libros que me he lei... Leer comentario

Tomas en La casa de los mil pasillos: Hola, ¿qué tal? He buscado el libro por todas partes, pe... Leer comentario

arturo en La guerra de los mundos: Excelente reseña.... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO