El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Eliacer Cansino, autor de Una habitación en Babel y El misterio Velázquez
Antonio Dikele, autor de Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?
Leer más...

RESEÑAS

Todas mis heridas Kathleen GlasgowLas marcas de la muerte (primera parte de saga) Veronica RothMe llamo Zoila (Trilogía Zoila I) Chiki FabregatEl chico de la flecha Espido FreireEl zorro y la estrella Coralie Bickford-SmithThe Pox Party (The Astonishing life of Octavian Nothing, Traitor to the Nation I) M. T. Anderson
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Ana Alonso, Javier Pelegrín

El Templo #8 (febrero 2009) por R. A. Calle Morales


Contactamos con la pareja literaria Ana Alonso y Javier Pelegrín, ganadores del premio Barco de Vapor 2008 y autores de la saga de La llave del tiempo. En la entrevista nos hablan de su trabajo, sus influencias y sus proyectos para el futuro.

Supongo que la primera es la pregunta obligada: ¿Qué os llevó a escribir juntos? ¿Cómo se escribe de forma conjunta con otro autor y cuál es la forma de repartir el trabajo?

El hecho de que seamos pareja en la vida real tiene, por supuesto, mucho que ver en el asunto. Compartimos los mismos gustos literarios y la misma pasión por la escritura, lo que nos llevó a plantearnos escribir conjuntamente. Respecto a la forma de repartir el trabajo, tenemos un método de redacción de sucesivas versiones muy eficaz y que nos funciona muy bien. Hay que tener en cuenta que la escritura colectiva es algo habitual en ámbitos como el cine y la televisión, y a nadie le parece raro.

Ambos sois profesores, ¿es eso lo que os animó a escribir para jóvenes?¿Pretendéis, de algún modo, que vuestros libros enseñen algo al lector? ¿O la misión de los mismos es la de entretener más que la de aleccionar?

En parte sí tiene que ver, ya que al estar más cerca de los jóvenes conocemos de primera mano su realidad. Con nuestros libros no pretendemos, en principio, más que hacer literatura, pero sí es cierto que todo libro transmite los valores de las personas que los escriben, incluidos los nuestros.

En la actualidad estáis publicando, con éxito, la saga de La llave del Tiempo en la editorial Anaya. ¿Cómo se convence a una gran editorial para que acepte un proyecto tan ambicioso (8 tomos, nada menos)? ¿Presentasteis y tenéis escrita la saga completa o aún estáis en el proceso de creación de la misma?

El proyecto que presentamos a Anaya fue un guión completo de los ocho títulos, junto con el primer título ya terminado. Tuvimos la suerte de contar con el apoyo de Olga Escobar, nuestra editora, que desde un prinicpio apostó por este proyecto que a otros editores quizá les habría parecido una locura.

En el planteamiento de la historia de la saga de La llave del Tiempo, sin duda, éste último juega un papel fundamental. El tiempo parece ser algo que ha fascinado a los escritores de ciencia ficción siempre. ¿Cuáles han sido vuestras influencias a la hora de escribir los libros? ¿Qué autores y obras recomendaríais a nuestros lectores del género?

Nos han influido de manera especial algunos clásicos del género como Dune, La máquina del tiempo de Wells, y Solaris de Stanislav Lem (el apellido del protagonista de la saga no es casualidad). También nos han influido muchos textos de ensayo científico como los de Kip Thorne.

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

María del carmen terrazas López en Hood (Trilogía del Rey Cuervo I): Interesante.... Leer comentario

Miscret en Eleanor y Park: Me encantó, no sólo es una historia muy realista con personajes m... Leer comentario

Amàlia en El Chico de las Estrellas: Chris hace magia con las palabras. Tan sencillo como eso.... Leer comentario

Amàlia en Desconexión (primera parte de la saga): Este libro es pura perfección, en serio lo digo. Me encantó la hi... Leer comentario

Rodolfo v en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Muy bueno el libro, muy profesional, mis dieces. :)... Leer comentario

Martha en Y por eso rompimos: Me gustó el libro, aunque pienso que ninguna chica de 16 años es ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO