El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Kiera Cass, autora de La Selección y La Sirena.
Rocío Carmona, autora de La gramática del amor y El corazón de Hannah
Leer más...

RESEÑAS

El hilo de oro (Reckless III) Cornelia FunkePostdata: ¿Quién eres? Julie BuxbaumHasta el fin del mundo Amy LabEl asombroso legado de Daniel Kurka (o el secreto de Nikola Tesla) Mónica RodríguezVerano en vaqueros Ann BrasharesEl amor en los tiempos del cólera Gabriel García Márquez
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Carolina Lozano

El Templo #24 (octubre 2011) por R. A. Calle Morales y Estefanía Moreno


Contactamos con Carolina Lozano, que nos concede una entrevista en la que nos habla de su experiencias en el mundo de la literatura y sobre la publicación de la tercera parte de Las sendas de la profecía y las continuaciones de Taibhse y Diabólica.

Participaste en el premio Edebé quedando finalista en 2009. ¿Cuál es tu experiencia como participante en un premio literario y qué consejos puedes dar a quienes pretenden serlo? ¿Tienes pensado volver a intentarlo en algún otro concurso?

Los premios literarios son emocionantes, pero también requieren mucha paciencia. Y tener en cuenta que se presentan muchos candidatos, algunos de ellos profesionales con muchos libros a sus espaldas. Sobre todo, ánimo y paciencia. ¡Y no desanimarse si no se gana! Hay que tener en cuenta que de quizás hasta 300 manuscritos que se presentan, sólo puede ganar uno. Yo no descarto volver a presentarme a algún concurso, pero eso tendrá que esperar. Antes hay que acabar otros proyectos...

Mientras estudiabas, ¿ya sabías que querías ser escritora, o lo veías como algo que no iba contigo?

Pues escribía cuando era pequeña, y me encantaba. Luego lo dejé porque los estudios requerían toda mi atención, hasta que en la universidad me puse de nuevo. Me gustó tanto que ya no lo pude dejar y aquí estoy ahora, estresándome si no puedo escribir durante una semana. Ser escritora es algo que nunca me planteé en serio hasta que terminé el primer libro. Escribía porque me gustaba, publicar los libros parecía un sueño muy lejano y complicado en ese momento.

Hay escritores que una vez terminada una novela, no corrigen ni una coma del texto, y hay otros que repasan la historia de la primera a la última página. ¿Qué método de escritura y corrección sigues con tus novelas?

Pues depende de la novela. Cada una requiere una técnica, no hay dos iguales. A veces las escribo de un tirón y así la envío, otras las reescribo varias veces, depende mucho de la historia. Un método fijo e inflexible me provocaría incomodidad, la inspiración hay que dejarla fluir hasta que dices: ahora sí, ya está.

¿Y tu rutina como escritora? ¿Tienes un horario fijo o cuando llega la inspiración?

Pues exactamente lo mismo. Un horario fijo es complicado cuando tienes otras obligaciones. Yo nunca me obligo a escribir, porque es algo que hago porque me gusta. Y como me gusta mucho, pues escribo siempre que puedo. Pero no tengo horarios fijos, aunque me inspiro mejor al empezar el día o al acabarlo. ¡E incluso no han sido pocas las veces que me he levantado de madrugada para tomar nota de algo! Eso sí, siempre uso para tomar notas las mismas libretitas y los mismos bolígrafos borrables. Y soy muy, muy organizada en lo que a mi área de trabajo se refiere.

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Oscar en La lección de August (Wonder I): Angie, yo encontré actividades en la web oficial de la autora, au... Leer comentario

The london Times en La lección de August (Wonder I): Está bien.... Leer comentario

Ccarol en Mentes poderosas (primera parte de la saga): ¿El libro tiene romance?... Leer comentario

Pepe ruiz en La noche más oscura: No me gusta nada, me obligaron a leerlo y no entendí nada, por es... Leer comentario

ame en Expediente Pania: No me gustó mucho, pero la trama es muy interesante. ... Leer comentario

Arnau en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (primera parte de la saga): No soy muy buen lector fuera de mi amada lengua, pero este libro ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
LA LÍNEA DE «EL TEMPLO»
ÚLTIMO NÚMERO