El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Eliacer Cansino, autor de Una habitación en Babel y El misterio Velázquez
Antonio Dikele, autor de Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?
Leer más...

RESEÑAS

Las marcas de la muerte (primera parte de saga) Veronica RothArianwyn, la aprendiz de bruja (primera parte de saga) James NicolEl enigma Vermeer Blue BalliettUna conexión ilógica John Corey WhaleyJulia desaparece Catherine EganThe Pox Party (The Astonishing life of Octavian Nothing, Traitor to the Nation I) M. T. Anderson
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Cassandra Clare

El Templo #16 (julio 2010) por Carlota Echevarría


Es evidente que una portada bonita es una gran ayuda a la hora de vender un libro. ¿Qué opinas de tus portadas? ¿Crees que han ayudado a que los libros se vendieran? ¿Crees que habrías vendido más o menos con una portada tipo Crepúsculo? ¿Cuál es tu favorita?

Creo que, para bien o para mal, una portada puede hacer que un libro se venda o que no. He visto libros muy buenos con una portada mala, y nadie los lee.

Creo que fue una buena idea no poner a mi libro una portada como las de Crepúsculo. Escribí mi primer libro y el editor lo compró antes de que se publicara la saga de Stephe­nie Meyer, pero salió uno o dos años después, cuando todo el mundo estaba sacando libros con portadas parecidas. Cuando entrabas a la librería todo lo que veías era rojo, negro y blanco, y mi portada, que era dorada y bri­llante, destacaba por encima de las demás. Creo que eso fue muy inteligente por parte de mi editor.

De las portadas que ya hay ahora, mi favorita es la de Clockwork Angel, pero la portada de City of Fallen Angels está quedando muy bien…

¿Pudiste opinar acerca de ellas?

La verdad es que no, al menos no de las tres primeras. Mi editorial me las mostró una vez las tuvieron hechas y no pude cambiar nada. Sin embargo, para la nueva serie añadí una cláusula en el contrato en la que especificaba que yo tenía que aprobar las portadas previa­mente. Por eso la que más me gusta es la de Clockwork Angel, porque me dejaron dar mi opinión sobre ella.

¿City of Fallen Angels es una novela independiente o comienza una nueva saga?

El libro comienza dos meses des­pués del final de Ciudad de Cristal. Re­cupero a los personajes que todos cono­cemos para ver cómo han proseguido sus vidas desde la gran batalla final. Todavía no puedo decir si será una novela suelta o el comienzo de una nueva saga. Es algo que estoy discutiendo ahora mismo con mi editor. Pero me encantan los personajes de Cazadores de sombras y me gustaría pasar más tiempo con ellos.

¿Sabes que hay una ciudad española que se llama Alicante?

Sí, aunque la mayoría de americanos no lo saben y sólo me lo menciona la gente espa­ñola (risas). Todos los nombres de los lugares que aparecen en el libro son reales, e intenté que en Idris hubiese cierta mezcla. La idea es que, seas de donde seas, puedas encontrar algún nombre que te sea familiar, que te re­cuerde que los cazadores de sombras provie­nen de distintas partes del mundo.

Pero sí, las únicas personas que me pre­guntan si sé que Alicante es una ciudad espa­ñola son los españoles. Me parece que es una palabra muy bonita, así que la tomé prestada, pero nunca he estado en Alicante.

¿En qué proceso se encuentra actualmente el proyecto de la película de Ciudad de hue­sos?

Acabo de recibir el guión para que lo revise, pero todavía no he tenido tiempo. El siguiente paso es encontrar al director ade­cuado. Me han pedido algunas sugerencias y yo he mencionado a Guillermo del Toro, aun­que lo veo complicado porque siempre está muy ocupado (risas).

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

María del carmen terrazas López en Hood (Trilogía del Rey Cuervo I): Interesante.... Leer comentario

Miscret en Eleanor y Park: Me encantó, no sólo es una historia muy realista con personajes m... Leer comentario

Amàlia en El Chico de las Estrellas: Chris hace magia con las palabras. Tan sencillo como eso.... Leer comentario

Amàlia en Desconexión (primera parte de la saga): Este libro es pura perfección, en serio lo digo. Me encantó la hi... Leer comentario

Rodolfo v en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Muy bueno el libro, muy profesional, mis dieces. :)... Leer comentario

Martha en Y por eso rompimos: Me gustó el libro, aunque pienso que ninguna chica de 16 años es ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO