Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Entrevista a...

Claudia Gray

El Templo #47 (agosto 2015)
Por Rocío Carrillo y Estefanía Moreno
2.119 lecturas

¿Sabías qué...?

♦ Su verdadero nombre es Amy Vincent.

♦ Su pseudónimo está tomado de la miniserie Yo, Claudio.

♦ Nació en Nueva York en 1971, pero actualmente vive en Nueva Orleans.

♦ Ha trabajado como DJ, abogada, periodista y camarera.

♦ Publicó su primer libro, Medianoche, en 2008.

♦ Le gustó mucho el primer libro de la saga Crepúsculo, aunque no ha leído sus continuaciones.

♦ Es muy activa en las redes sociales. De hecho tiene cuenta en Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram, Wattpad y Pinterest.

 Su última novela es Mil lugares donde encontrarte. En ella, la protagonista viaja de una dimensión a otra para encontrar al asesino de su padre.

 

Has escrito sobre vampiros en Medianoche, brujas en Spellcaster, hombres lobo en Aguas oscuras y ahora te atreves con los viajes entre universos con Mil lugares donde encontrarte. ¿En qué sentido ha supuesto un reto el nuevo cambio?

Lo más desafiante sobre el multiverso de Mil lugares donde encontrarte es el hecho de que no es solo un mundo sobre el que escribir… ¡sino un montón de ellos! Marguerite corre de una dimensión a otra y, cada vez, se encuentra en un mundo completamente diferente. Requiere que piense muy bien las cosas, pero es muy divertido. Desearía poder escribir estas aventuras para siempre.

 

En Mil lugares donde encontrarte el toque paranormal lo veremos en los viajes entre universos. ¿Has pensado en cómo sería que Marguerite acabara en el mundo de Medianoche o de Spellcaster?

¡La verdad es que no! Ahora que lo considero… cualquiera de los dos mundos haría que Marguerite perdiera los papeles. Ella ha sido criada por y entre científicos, y mientras que es más del tipo creativa/artística, decididamente cree en un mundo racional. Así que exponerla a vampiros o brujas haría que alucinara. ¡Creo que intentaría salir de esos mundos tan pronto como pudiera!

No hemos podido disfrutar de la saga Spellcaster en España, ¿qué nos puedes contar sobre ella? ¿Sabes si la serie llegará a publicarse en nuestro país?

Spellcaster es la historia de Nadia, una bruja que ha estado estudiando hechizos en secreto durante toda su vida… hasta que su madre (quienle enseñó) abandona la familia. Nadia no solo tiene que lidiar con el dolor del abandono de su madre, sino también con la pérdida de poder dominar la brujería. Su padre se lleva a Nadia y a su hermano pequeño a un pueblo nuevo para empezar de cero, pero en el momento en que llegan, Nadia se da cuenta de que una magia negra muy fuerte está actuando en el pueblo. Sus planes son más malévolos y destructivos que su peor pesadilla. Es más fuerte que ella, más fuerte de lo que Nadia alguna vez será. Pero tiene que tomar parte, porque no queda nadie más para defender el lugar.

No hay planes para su publicación en España. Vosotros lo sabréis mejor que yo…

The First Midnight Spell es una novela corta solo disponible en ebook. ¿Por qué la escribiste? ¿Volverías a escribir más novelas de este tipo?

The First Midnight Spell cuenta el transfondo de la villana de la serie Spellcaster. Ella tiene cientos de años, por lo que los momentos que dan forma a su vida abarcan un tiempo diferente al de los libros. Quería volver atrás y mostrarla antes de que se volviera definitivamente malvada, y retratar su caída en desgracia.

He escrito un fanfic sobre Mil lugares donde encontrarte que se encuentra en Wattpad, y espero poder escribir más historias y quizá novelas cortas para esta saga en un futuro cercano. Es divertido tener espacio para profundizar en estos fascinantes desvíos de la historia principal.

Muchos de tus lectores preguntan por una secuela para Aguas oscuras. ¿Has considerado escribirla?

Lo cierto es que no. Después de todo, el Titanic se hundió; por lo tanto, ¡la historia sobre esos hombres loboestá más o menos contada! Pero he considerado hacer algo con la hermandad de los hombre lobo, tal vez ponerlos en algún otro desastre histórico (¿Hombres lobo en Pompeya?).

 

¿Cómo fue el trabajo de investigación para conocer los secretos del transatlántico?

En realidad no hay nada más fácil en el mundo que hacer una investigación online sobre el Titanic. Historiadores aficionados han hecho ese trabajo durante un siglo ya, y prácticamente se puede encontrar todo online. ¿Quiere ver el menú de la cena de tercera clase? ¿Echar un vistazo al papel de pared que estaba en las cabinas de primera clase? ¿Revisar los planos? Puedes encontrar todo eso y más en las páginas principales sobre el Titanic. ¡Fue muy divertido!

Sabemos que algunos escritores empiezan una novela sin una idea en mente y otros que necesitan tenerlo todo planeado. ¿Cuál de los dos eres tú?

Soy del Equipo Planificador. Tengo que saber dónde voy a ir antes deempezar, porque quiero estar segura de que tengo una historia que vale la pena contar. Además, tiendo a enamorarme un poquito de mis finales, así que ellos me impulsan a seguir adelante y escribir el resto, ¡para llegar a esos últimos capítulos que me muero por escribir!

Claudia Gray es un pseudónimo. ¿Por qué decidiste usarlo?

 Sinceramente, solo pensé que sería divertido. Ya está. Sin embargo, usar un pseudónimo ha resultado ser mucho más útil de lo que en un principio pensé que sería. Ayuda a ser capaz de tener cuentas separadas de Facebook, e-mail y cosas así.

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Bueno, ahora mismo estoy escribiendo el tercer y último libro de la saga Firebird para terminar la historia empezada en Mil lugares donde encontrarte. Y recientemente he escrito la primera novela young adult de Star Wars, Lost Stars, que saldrá a principios de septiembre en Estados Unidos. No estoy segura de cuándo saldrá en España, pero espero que podáis leerla. ¡Jugar en el universo de Star Wars fue muy divertido!

 

Debido a la publicación de Mil lugares donde encontrarte, ¿volveremos a verte por España?

Si mi editor me invita, estaré en el siguiente avión :D

¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras