El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Concha López Narváez, autora de El silencio del asesino.
Kiera Cass, autora de La Selección y La Sirena.
Leer más...

RESEÑAS

¿Ya soy normal? (El club de las solteronas I) Holly BournePax: una historia de paz y amistad Sara PennypackerLa llave de bronce (Magisterium III) Holly Black, Cassandra ClareNemo: El chico sin nombre (primera parte de la saga) Davide MorosinottoMolly Moon Georgia ByngLos rincones más oscuros Kara Thomas
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Cornelia Funke

El Templo #5 (agosto 2008) por Carlota Echevarría


El jinete del dragón, Corazón de tinta y El señor de los ladrones son sólo algunas de sus inolvidables novelas. Considerada una de las mejores escritoras de literatura fantástica del momento, Cornelia Funke nos desveló algunos de sus secretos durante su última visita a España. ¡Sigue leyendo si quieres conocerlo!

¿Cómo nació la idea de la trilogía del Mundo de Tinta?

Todos los que amamos la lectura hemos tenido la sensación de que algunos personajes de nuestros libros favoritos son más reales que las personas que nos rodean. Esto se debe a que el escritor puede mirar en el corazón de los personajes que crea. Con el mundo de tinta quería dar expresión a esta sensación de dar vida a los personajes. El mayor problema fue idear un modo de hacerlos salir de los libros. Tuve que dar muchas vueltas hasta que al fin se me ocurrió que la voz humana podría conseguirlo.

¿Y cómo son estos personajes que salen de los libros?

Lo más emocionante para mí, es que estos personajes me siguen sorprendiendo. Nunca conozco el final de la historia, porque si no me aburriría. Confío que en el curso de la escritura los personajes me van a explicar a dónde quieren ir y dejo que ellos mismos decidan cómo va a ser el final.

¿Cuál fue el fogonazo inicial del Mundo de Tinta?

La imagen inicial es Meggie en una habitación. Está lloviendo, la lluvia golpea contra la ventana y alguien está fuera, en el jardín.

El hecho de que la protagonista, Meggie, sea una chica, ¿es porque te ves reflejada en ella o es una casualidad?

Después de publicar El señor de los ladrones, muchas chicas me han escrito diciendo que en todo el libro sólo hay una chica y que no es justo. Me sentía culpable porque es cierto que muy a menudo creamos héroes protagonistas hombres. Por eso decidí esta vez, que la protagonista fuera una niña.

Como escritora, ¿con qué personaje de la trilogía disfrutaste más? Y como lectora, ¿con cuál te sientes más identificada?

Es un poco curioso con esta trilogía, porque en el fondo estoy enamorada de casi todos los personajes. Esta es la ventaja que una tiene como escritora, que se puede dividir en muchas personas. Pero mi álter ego sin duda alguna es Fenoglio y supongo que mi personaje favorito es Dedo Polvoriento.

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Carolina García Flor en El amor es demasiado complicado: Para mí es un libro excepcional y único. Me ha gustado muchí... Leer comentario

Alexa en Obsidian (Lux I): Nunca había dejado mi opinión sobre Obsidian en alguna parte. Asi... Leer comentario

Leire en Constable & Toop: Amo este libro, cada palabra que vas leyendo te intriga más y te ... Leer comentario

Arnau Fernández en Nadar o morir: Este libro ha sido fantástico, he tenido la oportunidad de conoce... Leer comentario

margot en Los instantes perfectos: Prefiero sagas como Hush hush o escritores como John Green. B... Leer comentario

yodoydfiydkyfou en La escuela de Atenas: Me ha parecido el libro más aburrido que he leído. ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO