El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

RESEÑAS

Los chicos sí que lloran Leah KonenLas once vidas de Uria-ha Patricia García-RojoLa chica de tinta y estrellas Kiran Millwood HargraveEl libro de hechizos de lo perdido y lo encontrado Moira Fowley-DoyleSupersorda Cece BellEl túnel del tiempo (La Cronopandilla I) Ana Campoy
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Cornelia Funke

El Templo #5 (agosto 2008) por Carlota Echevarría


El jinete del dragón, Corazón de tinta y El señor de los ladrones son sólo algunas de sus inolvidables novelas. Considerada una de las mejores escritoras de literatura fantástica del momento, Cornelia Funke nos desveló algunos de sus secretos durante su última visita a España. ¡Sigue leyendo si quieres conocerlo!

¿Cómo nació la idea de la trilogía del Mundo de Tinta?

Todos los que amamos la lectura hemos tenido la sensación de que algunos personajes de nuestros libros favoritos son más reales que las personas que nos rodean. Esto se debe a que el escritor puede mirar en el corazón de los personajes que crea. Con el mundo de tinta quería dar expresión a esta sensación de dar vida a los personajes. El mayor problema fue idear un modo de hacerlos salir de los libros. Tuve que dar muchas vueltas hasta que al fin se me ocurrió que la voz humana podría conseguirlo.

¿Y cómo son estos personajes que salen de los libros?

Lo más emocionante para mí, es que estos personajes me siguen sorprendiendo. Nunca conozco el final de la historia, porque si no me aburriría. Confío que en el curso de la escritura los personajes me van a explicar a dónde quieren ir y dejo que ellos mismos decidan cómo va a ser el final.

¿Cuál fue el fogonazo inicial del Mundo de Tinta?

La imagen inicial es Meggie en una habitación. Está lloviendo, la lluvia golpea contra la ventana y alguien está fuera, en el jardín.

El hecho de que la protagonista, Meggie, sea una chica, ¿es porque te ves reflejada en ella o es una casualidad?

Después de publicar El señor de los ladrones, muchas chicas me han escrito diciendo que en todo el libro sólo hay una chica y que no es justo. Me sentía culpable porque es cierto que muy a menudo creamos héroes protagonistas hombres. Por eso decidí esta vez, que la protagonista fuera una niña.

Como escritora, ¿con qué personaje de la trilogía disfrutaste más? Y como lectora, ¿con cuál te sientes más identificada?

Es un poco curioso con esta trilogía, porque en el fondo estoy enamorada de casi todos los personajes. Esta es la ventaja que una tiene como escritora, que se puede dividir en muchas personas. Pero mi álter ego sin duda alguna es Fenoglio y supongo que mi personaje favorito es Dedo Polvoriento.

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Joan en Frankenstein o el moderno Prometeo: Estamos ante uno de los grandes e imprescindibles clásicos que no... Leer comentario

alonso en Mecanoscrito del segundo origen: Me enteré de que esta novela existía por intercambio de vídeos pi... Leer comentario

Anónima en Fangirl: Este libro me pilló en una etapa delicada/adolescente en la que s... Leer comentario

angela en La colina de Watership: La colina de Watership es uno de los mejores libros que me he lei... Leer comentario

Tomas en La casa de los mil pasillos: Hola, ¿qué tal? He buscado el libro por todas partes, pe... Leer comentario

arturo en La guerra de los mundos: Excelente reseña.... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO