El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Concha López Narváez, autora de El silencio del asesino.
Kiera Cass, autora de La Selección y La Sirena.
Leer más...

RESEÑAS

Dejarse flequillo Silvia HidalgoEl día del dragón (primera parte de saga) Gabriella Campbell, José Antonio CotrinaEl cartero siempre llama mil veces Andreu Martín, Jaume RiberaEl libro de las religiones Jostein Gaarder, Victor Hellern, Henry NotakerFrankenstein o el moderno Prometeo Mary ShelleyCircus Mirandus Cassie Beasley
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Daniel Hernández Chambers

El Templo #29 (agosto 2012) por R. A. Calle Morales


Daniel Hernández Chambers es el ganador del último Premio de Literatura Juvenil Everest. Este joven filólogo canario ha publicado con varias editoriales españolas y va camino de alcanzar la decena de títulos juveniles en el mercado. Además de su labor como autor, ha ejercido como traductor en varias ocasiones. Daniel, que reside en Alicante, accedió amablemente a contestar a unas preguntas para nuestra revista.

Tu última novela publicada nace de la necesidad de un chico por contar historias y de sus ganas de convertirse en periodista. ¿Hay algo de autobiográfico en esa premisa? ¿De dónde nace tu necesidad de escribir?

Algo hay, pero poco. Hubo una época en la quise ser periodista, pero ahora no estoy muy seguro de que me hubiera gustado serlo. Y en cuanto a lo de contar historias, sí, es una necesidad. Al fin y al cabo, todos contamos historias a diario, aunque solo sea la última anécdota vivida en el ascensor. Creo que lo más importante que tenemos es la imaginación, y la mía siempre está en funcionamiento. 

En varias de tus novelas la trama se divide en dos planos: una historia presente y otra del pasado en la que el protagonista suele descubrir algo relacionado con su familia. ¿Qué te ofrece esta forma de narrar los acontecimientos que te hace volver a ella?

Me gusta mezclar historias y personajes, simplemente. Jugar a sorprender al lector con dos o más historias que aparentemente no tienen relación pero que de pronto se unen.

El tema del misterio por resolver, además, es recurrente en tu obra. Según has afirmado en alguna ocasión toda obra juvenil debe tener algo que el protagonista deba ir descubriendo a la vez que el lector. ¿De dónde viene esta convicción y ese gusto por los secretos ocultos?

No recuerdo haber dicho que «toda obra juvenil» deba tener un misterio, sino que en mis obras me gusta colocar un misterio e ir dándole al lector pistas para que juegue a resolverlo de la mano del protagonista. Si el protagonista sabe más que el lector, es trampa. Supongo que ese gusto por lo secreto nace porque veo misterios en todas partes: en una mirada inesperada, en un gesto violento, en un ladrido lejano, en la marca de un frenazo, en una pirámide, en una huella en la arena, en la boca de un túnel,enunsobresinabrir, en una lágrima, en un rincón en sombras...

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Katherin en El teorema Katherine: Jaja, me encantó el libro. Qué más puedo decir: soy Katherin... Leer comentario

Isaaa en El camino de Sherlock: No me ha gustado el libro. Muy aburrido. ... Leer comentario

Amélie en Rescate en la ciudad sumergida: ¡Wow! Parece bueno, mi pregunta es; ¿Es recomendado para a partir... Leer comentario

carlos en Skulduggery Pleasant: No pondré mi verdadero nombre porque me controlarán, como le decí... Leer comentario

alejandra mejia en Forbidden: Es el mejor de los libros. Es un libro que se debe leer con la me... Leer comentario

Tatiana Álvarez en La guerra de los mundos: Muy buena la reseña. Me fue muy útil cuando presente un trabajo d... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
LA LÍNEA DE «EL TEMPLO»
ÚLTIMO NÚMERO