El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Laia Soler, autora de Los días que nos separan.
Daniel Handler, autor de Todos somos piratas o Y por eso rompimos.
Leer más...

RESEÑAS

Wicked. Memorias de una bruja mala, Gregory MaguireMi plan D (Las chicas Sullivan I) Andrea SmithEl chico que nadaba con las pirañas David AlmondLa temporada de los accidentes Moïra Fowley-DoyleTierra llamando a Sam Melissa KeilLas palabras heridas Jordi Sierra i Fabra
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Eoin Colfer

El Templo #4 (junio 2008) por Gally


Eoin (¡pronunciado Owen!) Colfer es un autor irlandés internacionalmente reconocido y con millones de lectores en todo el mundo. Su obra más célebre es la saga de Artemis Fowl, el jovencísimo genio del crimen que pone en jaque nada menos que a las criaturas mágicas del reino subterráneo, a las que trataba de arrebatar su oro ya en el primer volumen de la serie. Desde entonces sus libros, repletos de magia, acción, humor y personajes tan entrañables y carismáticos como Holly Canija, Mayordomo, Potrillo, el comandante Remo, Mantillo Mandíbulas o, por supuesto, el propio Artemis, han conquistado el corazón de innumerables niños y jóvenes en todo el globo, con cerca de siete millones de ejemplares vendidos en más de cuarenta países. Sin embargo, Eoin Colfer es mucho más que Artemis Fowl. Hace poco se ha publicado en nuestro país Fletcher Moon Detective, y pronto podremos leer también en castellano Airman, su último trabajo. Pero Artemis no se rinde y sigue dando guerra. Recién publicada la novela gráfica, el mundo anglosajón se prepara para el lanzamiento, este verano, del sexto volumen de la serie. Mientras tanto, el proyecto de la película sigue en pie. ¿Veremos a nuestro amigo el Fangoso en la gran pantalla? Eoin ha tenido la amabilidad de concedernos una entrevista para contestar a ésta y a otras muchas preguntas.

Recientemente se ha publicado en España Half-Moon Investigations. El título en castellano (Fletcher Moon detective. El caso cero) hace pensar que estamos ante el comienzo de una saga. ¿Tiene planeado escribir más aventuras con estos personajes?

Me gusta este personaje, y también sus amigos, así que puede que lo retome en el futuro. Sé que existe la posibilidad de que se haga una serie de televisión sobre él, así que supongo que tendré que escribir más casos.

Acaba de salir publicada la novela Airman en inglés. ¿Qué tal acogida está teniendo? ¿Qué les puede contar a sus lectores españoles acerca de esta obra?

Airman está volando de las librerías, y perdón por el juego de palabras. Hasta el momento está siendo un best-seller en todos los países, menos mal. De todos mis libros, es mi favorito, y es una historia que quería escribir desde hace años. Cuenta la historia de un chico que inventa una máquína voladora diez años antes que los hermanos Wright, y debe usar esta máquina para escapar de una terrible prisión. Está escrito con el espíritu de Robin Hood o Los tres mosqueteros. Una verdadera historia de capa y espada.

Aunque es usted mundialmente conocido por su saga fantástica de Artemis Fowllo cierto es que ha tratado una gran variedad de temas en su literatura, desde la novela realista (Benny y Babe) hasta el misterio (Fletcher Moon detective), pasando por la ciencia-ficción (Futuro azul). ¿Con qué género se siente más cómodo?

Soy un auténtico fan de muchos géneros y me encantaría escribir un libro de cada uno de ellos. Aún tengo que tratar los vampiros y el romance. ¿Quizá un libro sobre un vampiro romántico? Como ya está todo dicho y hecho, creo que mi favorito es la fantasía.

¿Cómo es un día de trabajo para usted? ¿Dedica muchas horas al día a escribir?

Fui profesor, así que todavía intento tener un horario de profesor. Más o menos de nueve a cuatro, cinco días a la semana.

Todos sus personajes tienen una gran personalidad, incluso los secundarios. ¿Cómo crea a los personajes? ¿Los visualiza claramente antes de empezar a escribir, o los va perfilando a medida que avanza la historia? Hemos visto crecer y madurar a Artemis a lo largo de cinco libros. ¿Imagina un Artemis adulto?

Mis personajes parecen crecer solos, lo cual es algo extraño. Es casi como si ellos mismos decidieran lo que van a hacer a continuación. Sé que se debe sólo a que es mi subconsciente el que está escribiendo la historia, pero a veces parece como si estas personas estuviesen vivas en mi mente. Mis personajes favoritos son Fletcher Moon y Artemis. Me gustaría escribir libros para adultos sobre ellos algún día.

¿Planifica usted sus novelas antes de empezarlas? ¿Planeó Artemis Fowl como una saga ya desde el principio, o la historia va creciendo a medida que la escribe?

Escribo un plan comprensivo antes de empezar y luego no me pego a él. El plan es una especie de red salvadora para mí. Había planeado escribir tres libros de Artemis Fowl; ahora escribiré más sólo si me viene la idea primero.

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Yolindaca en Starters (primera parte de la saga): ¡Me encantó!... Leer comentario

Paola en Por una rosa: Es un libro muy entretenido en donde se juntan tres realidades di... Leer comentario

gabriel sofia gordillo sandoval en Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I): Super cool.... Leer comentario

María Ángeles en Tengo tanto que contarte: Me ha encantado esta historia. Está narrada en primera persona p... Leer comentario

Massiel gongora cervantes en Divergente (primera parte de la saga): Me encantó, está muy bueno. ... Leer comentario

SHADRYCK en Cuando me alcances: Me encantó el libr0, lo leí en dos días de tan entretenido que se... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO