El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

Desayuno en Júpiter Andrea ToméBis David Fernández Sifres, Jorge Gómez SotoDescubre al #escritor que llevas dentro Christopher EdgeMás allá del mar de las Tinieblas Antonio ÁlamoUna corte de rosas y espinas (primera parte de la saga) Sarah J. MaasEl abismo Neal Shusterman
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Erik L´Homme

El Templo #32 (febrero 2013) por R. A. Calle Morales


¿Sabías qué...?

♦ Nace el 22 de diciembre de 1967 en Dieulefit, un pueblo del sur de Francia y publica su primer libro en 2001, a los treinta y cuatro años.

♦ Es licenciado en Historia por la universidad de Lyon y compagina su tarea de autor con labores periodísticas.

♦ Tras licenciarse viajó con su hermano durante años por todo el mundo visitando y viviendo en países como Pakistán, Afganistán, Malasia, Filipinas, el Líbano, Marruecos, Tailan­dia o China.

♦ Erik L’Homme es uno de los autores de literatura juvenil más valorado y leído en Francia donde es publicado por la editorial Gallimard.

♦ Sus obras han sido traducidas a más de veintiséis idiomas.

♦ Su obra más conocida, la trilogía El Libro de las Estrellas, ha vendido (solo en Francia) más de 650.000 ejemplares.

♦ La primera parte de la trilogía ganó el Premio Infantil y Juvenil del Festival In­ternacional de Geografía de Saint-Dié-des-Vosges.

♦ Esta trilogía fue inicialmente publicada por SM en su desaparecida colección El na­vegante, dejándola inconclusa. Años más tarde la editorial Legua tradujo de nuevo y edito los tres títulos: Qadehar el mago, El señor Sha y El rostro de la Sombra.

♦ Su último proyecto literario, la serie fantástica La Asociación, fue iniciado con­juntamente junto con el autor Pierre Bottero. Desgraciadamente este último fa­lleció en un accidente de tráfico en 2009 dejando a L’Homme solo para terminar la saga.

♦ Aún existen dos sagas del autor que no han sido traducidas al español: Le secret des abîmes y Phænomen, aunque de esta última encontrarás una reseña en el «Li­bros que no leerás en español» del número ocho.

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Adriana en Quantic Love: A mi sí me gustó el libro, aunque a veces se me hizo aburrido he ... Leer comentario

Aless en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Vale, el libro me ha encantado. No lo voy a negar, me ha atrapado... Leer comentario

Pola en El teorema Katherine: No me gustó para nada. Me quedé toda una noche despierta leyéndol... Leer comentario

sissi en Mañana azul (Amanecer rojo III): Gran reseña, es exactamente la misma opinión que tengo, y sí: ser... Leer comentario

Cocoa en La ladrona de libros: Muy, muy sentimental. Este libro es genial, de verdad; la ... Leer comentario

Miscret en La Emperatriz de los Etéreos: Este es un libro que por más que lo leo y lo releo, nunca me hart... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO