El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de Sueños de piedra y Rojo y oro
Morgan Matson, autora de Amy y Roger y Desde que te fuiste
Leer más...

RESEÑAS

La pluma del grifo (El jinete del dragón II) Cornelia FunkeEl rey cuervo (The Raven Boys IV) Maggie StiefvaterSpellslinger (Spellslinger I) Sebastien de CastellRéplica (Réplica I) Lauren OliverLa noche de los judíos vivientes Igor OstachowiczHeredero (La Segunda Revolución I) Costa Alcalá
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Holly Black

El Templo #23 (agosto 2011) por Javier Ruescas


¿Sabías qué...?

♦ Junto con el ilustrador y escritor Tony DiTerlizzi, creó Las Crónicas de Spiderwick, una serie infantil que consta de ocho partes y que fue llevada al cine en 2008 por Paramount Pictures en colaboración con Nickelodeon Movies. En España están publicadas por Ediciones B.

♦ En 2010 salió a la venta en España la primera parte de su nueva trilogía: Gata blanca, que cuenta la historia de Cassel y su familia, todos ellos trabajadores de maldiciones. En Estados Unidos ya ha salido Red glove (Guante rojo), la segunda parte, y pronto verá la luz la tercera: Black Heart (Corazón negro).

♦ Black ha participado de numerosas antologías de relatos y ha coeditado algunas de ellas: Geektastic (con Cecil Castellucci), Zombies vs Unicornios (con Justine Larbalestier) y Bordertown (con Ellen Kushner). Ninguna de ellas se ha publicado en España.

♦ Se la puede encontrar con facilidad en internet, tanto en su página web (http://www.blackholly.com) como en su perfil de Twitter, que actualiza con regularidad (@hollyblack).

♦ La primera novela de Holly Black, El Tributo: Un Cuento de Hadas Moderno, fue publicado en 2002 en EE.UU. por Simon & Schuster en EE.UU. En España, a pesar de haber existido dos ediciones distintas de este libro, ambas en Alfaguara y la última del 2010, nunca se han publicado la segunda y tercera parte de la trilogía, Valiant (2005) y Ironside (2007).

 

¿De dónde viene tu fascinación por las hadas? ¿Cuáles fueron tus fuentes de documentación para escribir la trilogía de El Tributo?

Las hadas me gustaban desde hace tiempo. Crecí escuchando historias que mi madre me contaba y tengo un vívido recuerdo de un libro titulado Faeries, ilustrado por Brian Froud y Alan Lee. Había trozos de folklore junto con imágenes que me llevaron a buscar más folklore y más historias sobre estas criaturas caprichosas y peligrosas. Lo que más me gusta de las hadas es que aunque se parecen a nosotros, tienen tanto de humanos como una tormenta de verano. Tienen su propia naturaleza fiera y extraña. Cuando empecé El Tributo, empecé con una única imagen, una chica con esposas de hierro que le quemaban suavemente las muñecas. A partir de ahí, me di cuenta de que quería contar la historia del tributo que las hadas pagan, tal y como se cita en la balada de Tam Lin. Algunos de mis libros de referencia favoritos son Fairy faith in celtic countries de W.Y. Evans Wentz, The Middle Kingdom de Dermot MacManus y casi todo de Katharine Briggs. También creo que los escritos de Yeat sobre hadas son increíblemente inspiradores, al igual que mis autores de fantasía urbana favoritos: Terri Windling, Charles de Lint, and Emma Bull.

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Paulaa en La feria de la noche eterna: Qué chuli.... Leer comentario

secreto en La noche más oscura: Este libro fue una completa decepción para mí. El título llam... Leer comentario

victor en Quantic Love: Es un libro emocionante, pero a la vez aburrido.... Leer comentario

Diego en Maus: Una historia que engancha, muy buena historia gráfica. Coges cari... Leer comentario

May López en Valkiria: Yo me lo he terminado esta misma mañana. Sinceramente, me ha gust... Leer comentario

Carlota en La jaula del rey (La reina Roja III): Este es el libro que más nervios me ha hecho tener durante TODA l... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO