Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Entrevista a...

Jennifer L. Armentrout

El Templo #40 (junio 2014)
Por Estefanía Moreno
3.024 lecturas
Jennifer L. Armentrout no ha parado desde que empezó a publicar en 2011. Con más de una veintena de novelas a su espalda, se ha consagrado en el panorama de la literatura juvenil y new adult como una de las favoritas por sus historias y carismáticos personajes. Se le considera una autora híbrida, ya que sus novelas han tenido éxito tanto en autopublicación como en grandes y pequeñas compañías. Aquí en España la conocimos con la saga The Covenant, pero no obtuvo el reconocimiento de los fans hasta que llegó la prima parte de la saga Lux, Obsidian, sobre extraterrestres.

Los lectores españoles conocemos a Jennifer L. Armentrout, pero no a tu pseudónimo, J. Lynn. ¿Qué diferencias hay entre escribir bajo un nombre u otro?

Cuando empecé a escribir bajo pseudónimo, fue para diferenciar mis novelas juveniles de mis novelas para adultos y de las new adult. Pero ahora ambos aparecen en las portadas de muchas de mis novelas.

Todos tus libros contienen romance, en mayor o menor medida. ¿Sientes que sin ese aspecto una novela no está completa o surge sin más?

No creo que un libro esté incompleto si no contiene romance, pero me encanta escribir romance, ¡por eso todos mis libros lo tienen!

Además de romace, en tus novelas siempre encontramos comentarios y conversaciones con mucho humor. Aquí en España lo hemos visto con el desparpajo de Daemon Black (Obsidian). ¿Crees que Daemon tiene tantos fans debido a ello o es por su irresistible atractivo, como diría él?

Creo que Daemon tiene un montón de cualidades que le hacen atractivo. Es un extraterreste gallito y sexy, pero es más de lo que aparenta, especialmente cuando se trata de Katy y su familia.

 

 

Y siguiendo con Obsidian, una de las cosas que más nos gusta de Katy es que se trata de una lectora empedernida que, además, escribe reseñas en su blog. ¿Qué te hizo añadir este detalle al personaje?

Decidí que el personaje de Katy fuera bloguera para dar las gracias de algún modo a todos los blogueros que me han apoyado a mí y a mis libros.

En tus novelas hay gárgolas, extraterrestes, semidioses griegos... ¿Sobre qué otra criatura te gustaría escribir?

¿Quizá zombies? ¡Aunque dudo que pueda hacer a los zombies tan atractivos como Daemon!

La gran mayoría de tus novelas están narradas en primera persona, y normalmente por un solo personaje. ¿Por qué escoges ese punto de vista?

Es más cómodo para mí escribir desde primera persona, así que normalmente escribo mis libros de esas manera.

Desde 2011, cuando empezaste, hasta ahora, has publicado casi una veintena de libros y precuelas, y has estado en las listas de los más vendidos de The New York Times y USA Today. ¿Pensaste que llegarías tan lejos cuando empezaste a escribir?

¡No tenía ni idea de si llegaría a tener un libro publicado!

 

En Goodreads dijiste que solo tardaste siete días en terminar Obsidian, y veinte para Wait for You. ¿Siempre tienes la trama tan clara o estos fueron casos especiales?

Cuando empiezo un libro, normalmente tengo una idea general de la trama y de los personajes. No planifico el argumento con mucho detalle, así que empiezo a escribir y la historia se desarrolla a partir de ahí. No tenía un boceto para Obsidian o Wait for You, así que escribí estas dos novelas de la misma manera en que he escrito mis otros libros.

Con este ritmo, ¿has dejado alguna vez una novela sin terminar o has dejado alguna en el cajón «para más adelante»?

Sí, he dejado una novela incompleta, pero odio no terminar una novela una vez que la he empezado. Una vez que me he metido en el mundo y sus personajes, no me gusta tener que pasar a otro libro porque es difícil cambiar de mundos, especialmente sabiendo que en algún momento tendré que volver a ese libro que no he terminado.

En tu web mencionas que tanto a Lux como The Covenant les han echado el ojo para adaptarlas (una película y una serie, respectivamente), que todavía no hay actores y que no tienes ninguna influencia sobre el elenco. Pero, de poder elegir, ¿qué actores interpretarían a tus personajes?

Se me da fatal responder a estas preguntas porque no tengo ningún actor o actriz que me gustaría elegir para que representen a mis personajes. Pero creo que eso hace que sea más emocionante para mí averiguar quién es elegido en la película o en la serie de televisión, ya que no tengo a nadie en concreto en mente.

 

Eres bastante activa en las redes: podemos encontrarte en Twitter, Facebook, Goodreads y en tu página oficial, algo que tus lectores seguro que agradecen. ¿Crees que es necesario que un autor esté presente en las redes sociales? ¿Qué ventajas (o desventajas) encuentras en tu día a día en la red?

Creo que las redes sociales son importantes porque me dan la oportunidad de interactuar con mis lectores y otros autores. También es un buen medio para que mis lectores conozcan mis próximos libros y eventos. Así que creo que tienen un montón de ventajas. El principal inconveniente es que pueden ser una distracción cuando estoy escribiendo: las uso como una manera de posponer las obligaciones.

Y para terminar, en tu web hemos leído que estás trabajando en Dream of You, la cuarta parte de la saga With You, que escribes bajo tu alter-ego J. Lynn. ¿Qué puedes contar de esta saga a los lectores que no la conocen?

Estoy escribiendo el cuarto libro de la serie Wait for You, pero el título ha sido cambiado a Fall With Me. Es mi nueva serie contemporánea new adult. El título del tercer libro de la serie The Dark Elements, mi serie young adult sobre gárgolas y demonios, todavía no ha sido publicada. ¡La verdad es que no puedo dar ningún detalle sobre ninguno de los dos libros todavía!

¿Qué dicen nuestros lectores?
Sir Peryc en Las crónicas de Narnia: Me parece vergonzoso hablar en estos libros de machismo o racismo...
noelia en El quinto mago: Me encantó, es el mejor libro que he leido en mi vida....
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras