El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Laia Soler, autora de Los días que nos separan.
Daniel Handler, autor de Todos somos piratas o Y por eso rompimos.
Leer más...

RESEÑAS

Caraval (primera parte de la saga) Stephanie GarberMi hermano persigue dinosaurios Giacomo MazzariolTras la sombra del brujo Francisco Díaz ValladaresEl mono del asesino (Sally Jones II) Jakob WegeliusEl martillo de Thor (Magnus Chase y los dioses de Asgard II) Rick RiordanHasta (casi) 50 nombres Daniel Nesquens
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Jenny Valentine

El Templo #33 (abril 2013) por Carlota Echevarría


Jenny Valentine es una autora británica que se dio a conocer en 2007, cuando ganó el premio Guardian con su obra Busco a Violet Park. En España se publicó en 2009 de mano de Alfaguara y desde entonces hemos podido leer Sopa rota y Cómo empezó mi vida prestada. Jenny Valentine escribe novelas realistas protagonizadas por adolescentes que destacan por la verosimilitud de sus personajes, la agilidad de sus diálogos y la sencillez y crudeza con la que se expresan los sentimientos.

La mayoría de tus protagonistas viven situaciones familiares muy complicadas. ¿Qué encuentras de interesante en estas familias? ¿Te parece que son representativas de la sociedad actual?

La verdad es que no intento que sean un reflejo de la sociedad actual. No me atrevería. Las familias disfuncionales me interesan simplemente porque dan pie a mejores historias. ¿Quién quiere leer un libro sobre una familia feliz sin nada que ocultar? Yo no. Me aburriría. Una de las mejores cosas de escribir una historia es que tienes acceso a los secretos de todo el mundo.

En nuestra opinión, una de las cosas más logradas en tus libros son las voces de los personajes, sobre todo de los más jóvenes. ¿Qué proceso llevas a cabo para conocerlos tan bien y lograr unos diálogos tan naturales?

En realidad no sigo ningún proceso. Y, desde luego, no estudio a los adolescentes como si fuesen una especie diferente. Simplemente habito un personaje. Cuando empiezo a escribir una novela en primera persona, estoy dentro de ella, mirando hacia fuera, no observándola desde arriba.

Antes de publicar Busco a Violet Park ya tenías un trabajo. ¿Qué te hizo sentarte a escribir?

El aburrimiento, la ambición, el amor por las historias. Y Eileen, la verdadera Violet Park. Era una señora mayor que conocí cuando yo tenía como diecinueve años. Tras su muerte, sus cenizas se guardaron en una oficina. Aún están allí. Al humano que hay en mí le pareció extraño, pero mi yo escritor supo que era el principio de una buena historia.

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Yolindaca en Starters (primera parte de la saga): ¡Me encantó!... Leer comentario

Paola en Por una rosa: Es un libro muy entretenido en donde se juntan tres realidades di... Leer comentario

gabriel sofia gordillo sandoval en Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I): Super cool.... Leer comentario

María Ángeles en Tengo tanto que contarte: Me ha encantado esta historia. Está narrada en primera persona p... Leer comentario

Massiel gongora cervantes en Divergente (primera parte de la saga): Me encantó, está muy bueno. ... Leer comentario

SHADRYCK en Cuando me alcances: Me encantó el libr0, lo leí en dos días de tan entretenido que se... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO