El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

Desayuno en Júpiter Andrea ToméEl abismo Neal ShustermanEl secreto de Emmaline Megan ShepherdBuenas noches, Punpun Inio AsanoEl actor Lucas Bilbo Àngel BurgasLas lentes fragmentadas (Alcatraz IV) Brandon Sanderson
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Jenny Valentine

El Templo #33 (abril 2013) por Carlota Echevarría


Jenny Valentine es una autora británica que se dio a conocer en 2007, cuando ganó el premio Guardian con su obra Busco a Violet Park. En España se publicó en 2009 de mano de Alfaguara y desde entonces hemos podido leer Sopa rota y Cómo empezó mi vida prestada. Jenny Valentine escribe novelas realistas protagonizadas por adolescentes que destacan por la verosimilitud de sus personajes, la agilidad de sus diálogos y la sencillez y crudeza con la que se expresan los sentimientos.

La mayoría de tus protagonistas viven situaciones familiares muy complicadas. ¿Qué encuentras de interesante en estas familias? ¿Te parece que son representativas de la sociedad actual?

La verdad es que no intento que sean un reflejo de la sociedad actual. No me atrevería. Las familias disfuncionales me interesan simplemente porque dan pie a mejores historias. ¿Quién quiere leer un libro sobre una familia feliz sin nada que ocultar? Yo no. Me aburriría. Una de las mejores cosas de escribir una historia es que tienes acceso a los secretos de todo el mundo.

En nuestra opinión, una de las cosas más logradas en tus libros son las voces de los personajes, sobre todo de los más jóvenes. ¿Qué proceso llevas a cabo para conocerlos tan bien y lograr unos diálogos tan naturales?

En realidad no sigo ningún proceso. Y, desde luego, no estudio a los adolescentes como si fuesen una especie diferente. Simplemente habito un personaje. Cuando empiezo a escribir una novela en primera persona, estoy dentro de ella, mirando hacia fuera, no observándola desde arriba.

Antes de publicar Busco a Violet Park ya tenías un trabajo. ¿Qué te hizo sentarte a escribir?

El aburrimiento, la ambición, el amor por las historias. Y Eileen, la verdadera Violet Park. Era una señora mayor que conocí cuando yo tenía como diecinueve años. Tras su muerte, sus cenizas se guardaron en una oficina. Aún están allí. Al humano que hay en mí le pareció extraño, pero mi yo escritor supo que era el principio de una buena historia.

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Adriana en Quantic Love: A mi sí me gustó el libro, aunque a veces se me hizo aburrido he ... Leer comentario

Aless en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Vale, el libro me ha encantado. No lo voy a negar, me ha atrapado... Leer comentario

Pola en El teorema Katherine: No me gustó para nada. Me quedé toda una noche despierta leyéndol... Leer comentario

sissi en Mañana azul (Amanecer rojo III): Gran reseña, es exactamente la misma opinión que tengo, y sí: ser... Leer comentario

Cocoa en La ladrona de libros: Muy, muy sentimental. Este libro es genial, de verdad; la ... Leer comentario

Miscret en La Emperatriz de los Etéreos: Este es un libro que por más que lo leo y lo releo, nunca me hart... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO