El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

RESEÑAS

El valle oscuro Andrea ToméEl único recuerdo de Flora Banks Emily BarrCorazón de cactus Anna MansoEl libro de hechizos de lo perdido y lo encontrado Moira Fowley-DoyleEl bosque de los mil farolillos Julie C. DaoLo siento, Leonard Peacock Matthew Quick
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Kai Meyer

El Templo #17 (agosto 2010) por Cris Menéndez


Un par de cosas interesantes para conocer mejor a Kai Meyer

♦ Kai Meyer nació en 1969 en el norte de Alemania, pero creció en la región de Renania (Rheinland). Estudió cine y teatro, trabajó en prácticas para un periódico y fue redactor de Cultura y Varios hasta que en 1995 decidió dedicarse a tiempo completo a la literatura.

♦ Publicó su primera novela, Der Kreuzworträtsel-Mörder (El asesino del crucigrama), a los 24 años y desde entonces ha publicado cerca de 50 libros. Su primer éxito fue Die Geisterseher (Los que ven fantasmas).

♦ Aparte de literatura para jóvenes y adultos, también es autor de un par de guiones de cine, de radioteatros, un cómic y hasta ha colaborado en la creación de un juego de rol, titulado Engel (Ángel).

♦ En España hay 9 libros suyos publicados: 7 juveniles de la mano de Ediciones B, 2 para adultos por Roca Editorial y Bóveda.

♦ Su saga más famosa es la trilogía de Merle o La reina de la laguna que ha sido publicada en 18 países.

♦ El primer libro de su trilogía Los caminantes del mar fue adaptado a cómic en 2007.

♦ Su trilogía Wolkenvolk (El pueblo de las nubes) también está siendo adaptada a cómic. Los primeros tres tomos que recopilan el primer libro, Seide und Schwert (Seda y espada), y la primera parte del segundo libro, Lanze und Licht (Lanza y luz), ya están a la venta. El cuarto tomo está en fase de preparación.

♦ En Alemania no sólo son populares los audio-libros, sino que también se producen muchos radioteatros basados en los libros de éxito. En este formato pueden encontrarse en alemán La conspiración del Vaticano y Los caminantes del mar, así como la precuela de este último, titulada Der Klabauterkrieg (La guerra klabauter), y de La reina de la laguna, titulada Der Brennende Schatten (La sombra ardiente).

♦ Más información sobre Kai Meyer en www.kaimeyer.net

 

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Joan en Frankenstein o el moderno Prometeo: Estamos ante uno de los grandes e imprescindibles clásicos que no... Leer comentario

alonso en Mecanoscrito del segundo origen: Me enteré de que esta novela existía por intercambio de vídeos pi... Leer comentario

Anónima en Fangirl: Este libro me pilló en una etapa delicada/adolescente en la que s... Leer comentario

angela en La colina de Watership: La colina de Watership es uno de los mejores libros que me he lei... Leer comentario

Tomas en La casa de los mil pasillos: Hola, ¿qué tal? He buscado el libro por todas partes, pe... Leer comentario

arturo en La guerra de los mundos: Excelente reseña.... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO