El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

Desayuno en Júpiter Andrea ToméDescubre al #escritor que llevas dentro Christopher EdgeEl mago de Cracovia Esteban MartínEl secreto de Emmaline Megan ShepherdEl actor Lucas Bilbo Àngel BurgasCalla, Cándida, calla (Cándida II) Maite Carranza
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Kai Meyer

El Templo #17 (agosto 2010) por Cris Menéndez


Un par de cosas interesantes para conocer mejor a Kai Meyer

♦ Kai Meyer nació en 1969 en el norte de Alemania, pero creció en la región de Renania (Rheinland). Estudió cine y teatro, trabajó en prácticas para un periódico y fue redactor de Cultura y Varios hasta que en 1995 decidió dedicarse a tiempo completo a la literatura.

♦ Publicó su primera novela, Der Kreuzworträtsel-Mörder (El asesino del crucigrama), a los 24 años y desde entonces ha publicado cerca de 50 libros. Su primer éxito fue Die Geisterseher (Los que ven fantasmas).

♦ Aparte de literatura para jóvenes y adultos, también es autor de un par de guiones de cine, de radioteatros, un cómic y hasta ha colaborado en la creación de un juego de rol, titulado Engel (Ángel).

♦ En España hay 9 libros suyos publicados: 7 juveniles de la mano de Ediciones B, 2 para adultos por Roca Editorial y Bóveda.

♦ Su saga más famosa es la trilogía de Merle o La reina de la laguna que ha sido publicada en 18 países.

♦ El primer libro de su trilogía Los caminantes del mar fue adaptado a cómic en 2007.

♦ Su trilogía Wolkenvolk (El pueblo de las nubes) también está siendo adaptada a cómic. Los primeros tres tomos que recopilan el primer libro, Seide und Schwert (Seda y espada), y la primera parte del segundo libro, Lanze und Licht (Lanza y luz), ya están a la venta. El cuarto tomo está en fase de preparación.

♦ En Alemania no sólo son populares los audio-libros, sino que también se producen muchos radioteatros basados en los libros de éxito. En este formato pueden encontrarse en alemán La conspiración del Vaticano y Los caminantes del mar, así como la precuela de este último, titulada Der Klabauterkrieg (La guerra klabauter), y de La reina de la laguna, titulada Der Brennende Schatten (La sombra ardiente).

♦ Más información sobre Kai Meyer en www.kaimeyer.net

 

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Adriana en Quantic Love: A mi sí me gustó el libro, aunque a veces se me hizo aburrido he ... Leer comentario

Aless en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Vale, el libro me ha encantado. No lo voy a negar, me ha atrapado... Leer comentario

Pola en El teorema Katherine: No me gustó para nada. Me quedé toda una noche despierta leyéndol... Leer comentario

sissi en Mañana azul (Amanecer rojo III): Gran reseña, es exactamente la misma opinión que tengo, y sí: ser... Leer comentario

Cocoa en La ladrona de libros: Muy, muy sentimental. Este libro es genial, de verdad; la ... Leer comentario

Miscret en La Emperatriz de los Etéreos: Este es un libro que por más que lo leo y lo releo, nunca me hart... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO