El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

Bis David Fernández Sifres, Jorge Gómez SotoPaper Girls Brian K. Vaughan, Cliff Chiang, Matt WilsonSi no te veo antes Eric LindstormRecuerda aquella vez Adam SilveraEl mago de Cracovia Esteban MartínColor verde ladrón (La pandilla de la Lupa I) Patricia García-Rojo
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Kerstin Gier

El Templo #24 (octubre 2011) por Cris Menéndez y Carlota Echevarría


Kerstin Gier es una autora alemana de chick-lit, número uno en ventas en toda Eu­ropa Central. Desde que en enero de 2009 se publicara en Alemania Rubinrot tampoco se ha apeado de los primeros puestos de las listas de más vendidos en literatura juvenil. En 2010, Rubí llegaba a España, siguiéndole de cerca en febrero de 2011, Zafiro, y ahora en octubre, el volumen final, Esmeralda. Entre tanto, el éxito de la trilogía El amor más allá del tiempo ha llegado al otro lado del charco donde acaba de publicarse Ruby Red. Para este número de El Templo Kerstin Gier se ha tomado un descan­so en la escritura de su actual novela y nos ha respondido a algunas preguntas. Aquí tenéis sus respuestas.

Las tramas de viajes en el tiem­po siempre son complicadas, y en su saga no entenderemos realmente lo que pasa hasta la última parte, cuan­do todas las piezas encajen. ¿Cuál es la mejor manera de manejar semejan­te caos de fechas, sucesos y viajes en el tiempo?

Seré breve: me temo que es imposi­ble. Al principio, subestimé por comple­to lo que conllevan los viajes en el tiem­po. Con Rubí, todavía era todo sencillo e incluso cuando seguí escribiendo la continuación, Zafiro, estaba firmemen­te convencida de tener totalmente bajo control las épocas y la lógica. Hasta que no empecé a escribir el tercer volumen, Esmeralda, no me sorprendí a mí misma, cavilando sentada en mi despacho rodea­da de muchísimas tarjetas, notas, gráfi­cos y libros de Física Cuántica (bueno, un libro de Física Cuántica), y pensando desesperada en qué año estaba.

Xemerius, uno de los personajes más carismáticos de la literatura ju­venil actual, hace su aparición estelar en la primera línea de Zafiro. ¿Cómo se le ocurrió la idea para esta simpá­tica gárgola?

Muchas cosas suceden simplemente de forma espontánea mientras escribes. Xemerius se me ocurrió mientras escri­bía Zafiro... Justo al principio, cuando me imaginé cómo se besaban Gideon y Gwendolyn en la iglesia de Belgravia. De ese beso salió, de repente, esta pequeña gárgola y desde entonces, fue indispen­sable. Separarme de él fue lo que más me costó hacer, una vez tuve la trilogía acabada. Aunque, en realidad, no deja que me deshaga de él de verdad. Ahora mismo, se sienta junto a mí y hace obser­vaciones estúpidas.

El amor más allá del tiempo transcurre en Londres. Hemos leído que Londres fue elegido para hacer el libro más atractivo para el mercado anglosajón. De todas formas tenemos una pregunta: ¿Por qué Londres y no cualquier otra ciudad, también inter­nacional y seguro que no menos inte­resante, como París, Berlín o Roma? ¿Hubo otras razones adicionales en la elección de Londres?

La razón de esta elección es, sim­plemente, que me encanta Londres. Con motivo de la trilogía viajé a Londres dos veces, y en compañía de mi agente y lec­tora recorrí la ciudad durante días, me empapé de la atmósfera y examiné todos los escenarios de la novela. Londres es una ciudad magnífica y mágica con una historia impresionante. Y precisamen­te para esta historia y para el tema de los viajes en el tiempo no podía haber escogido mejor. Aparte de eso, me gus­tan los autobuses rojos de doble techo, los maravillosos centros comerciales, los museos (¡¡todos gratis!!) y la gente, que siempre pregunta amablemente: «May I help you, Darling?» (¿Puedo ayu­darla, querida?).

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Adriana en Quantic Love: A mi sí me gustó el libro, aunque a veces se me hizo aburrido he ... Leer comentario

Aless en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Vale, el libro me ha encantado. No lo voy a negar, me ha atrapado... Leer comentario

Pola en El teorema Katherine: No me gustó para nada. Me quedé toda una noche despierta leyéndol... Leer comentario

sissi en Mañana azul (Amanecer rojo III): Gran reseña, es exactamente la misma opinión que tengo, y sí: ser... Leer comentario

Cocoa en La ladrona de libros: Muy, muy sentimental. Este libro es genial, de verdad; la ... Leer comentario

Miscret en La Emperatriz de los Etéreos: Este es un libro que por más que lo leo y lo releo, nunca me hart... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO