El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Eliacer Cansino, autor de Una habitación en Babel y El misterio Velázquez
Antonio Dikele, autor de Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?
Leer más...

RESEÑAS

Todas mis heridas Kathleen GlasgowEl chico de la flecha Espido FreireEl alma del mundo Alejandro PalomasEl enigma Vermeer Blue BalliettJulia desaparece Catherine EganThe Pox Party (The Astonishing life of Octavian Nothing, Traitor to the Nation I) M. T. Anderson
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Kristin Cashore

El Templo #15 (abril 2010) por Javier Ruescas


Lo que nos contó en la presentación...

♦ Los derechos de la saga se han vendido ya a 26 países.

♦ Actualmente se encuentra trabajando en la tercera parte: Bitterblue.

♦ Por el momento no existe ninguna propuesta para llevarlos al cine.

♦ Escribe siempre a mano en un cuaderno del que no se separa y después lo pasa todo al ordenador a través de un reconocedor de voz según lo va leyendo. En sus palabras, comienza de una manera muy tradicional y termina de una forma muy moderna.

♦ Lo primero que le viene a la mente cuando está construyendo una historia son los personajes. En el caso de Graceling, Po, Katsa y Raffin aparecieron de pronto en su cabeza discutiendo. Ese fue el origen de la novela.

♦ La idea de escribir una trilogía compuesta por libros autoconclusivos se debe a que ella no pensaba escribir más que Graceling, pero después comenzó a preguntarse de dónde habían surgido determinados elementos y eso le dio pie a escribir Fuego. Con el tiempo, su madre le comentó que le gustaba mucho el personaje de Bitterblue y por eso decidió escribir una tercera parte.

♦ Cuando se bloquea se lo toma como un aviso de que está forzando demasiado la máquina y que debe parar. Al cabo de un tiempo vuelve a sentir la necesidad de seguir escribiendo y se pone a ello. También le resulta muy útil releer fragmentos anteriores.

♦ A la hora de escribir se pone tapones para no distraerse.

♦ Sus principales influencias son los libros de Tamora Pierce, Phillip Pullman y los clásicos como las novelas de Jane Austen o Ana de las tejas verdes.

♦ Aunque es muy tozuda a la hora de cambiar cosas que sus editores le marcan, lo hace. Y al final siempre termina dándose cuenta de que ellos tenían razón.

♦ La idea de que los graceling tuvieran un ojo de cada color se le ocurrió una noche, paseando por un sitio repleto de luciérnagas.

 

¿Cómo describirías en pocas palabras Graceling y Fuego, las dos primeras partes de tu trilogía?

¡Me cuesta mucho definirlos así! (risa) Veamos… son dos libros que se sitúan en una Edad Media más o menos imaginaria y que tienen como protagonistas a dos mujeres muy fuertes y poderosas.

¿En qué te inspiraste a la hora de crear los reinos de Graceling?

Me inspiré en numerosos libros cuyas historias se desarrollaban en el Medievo, en castillos, bosques nevados, etc. Aunque también se me ocurren ideas mientras voy paseando. No dejo nunca de tomar notas porque luego pueden serme muy útiles a la hora de escribir. Aparte, hay en particular una serie de libros que siempre se me olvida mencionar. Se trata de Novels of the Kingdom, de Cynthia Coigt, con los cuales aprendí mucho. ¡Me encantaron!

¿Qué crees que aporta de nuevo Graceling a la literatura juvenil actual?

Creo que eso es algo que deberíais responder los lectores, la verdad. Si tuviera que elegir algo diría que unos personajes femeninos protagonistas muy fuertes y la peculiaridad de las gracias: que no son superpoderes al uso ya que, en menor medida, lógicamente, los podríamos encontrar en la vida real.

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

María del carmen terrazas López en Hood (Trilogía del Rey Cuervo I): Interesante.... Leer comentario

Miscret en Eleanor y Park: Me encantó, no sólo es una historia muy realista con personajes m... Leer comentario

Amàlia en El Chico de las Estrellas: Chris hace magia con las palabras. Tan sencillo como eso.... Leer comentario

Amàlia en Desconexión (primera parte de la saga): Este libro es pura perfección, en serio lo digo. Me encantó la hi... Leer comentario

Rodolfo v en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Muy bueno el libro, muy profesional, mis dieces. :)... Leer comentario

Martha en Y por eso rompimos: Me gustó el libro, aunque pienso que ninguna chica de 16 años es ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO