El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Eliacer Cansino, autor de Una habitación en Babel y El misterio Velázquez
Antonio Dikele, autor de Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?
Leer más...

RESEÑAS

La última estrella (La quinta ola III) Rick YanceyEl enigma Vermeer Blue BalliettLa puerta del dragón (primera parte de la saga) Ana Alonso, Javier PelegrínJulia desaparece Catherine EganThe Pox Party (The Astonishing life of Octavian Nothing, Traitor to the Nation I) M. T. AndersonEl Corsario Negro Emilio Salgari
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Laura Gallego García

El Templo #1 (diciembre 2007) por Javier Ruescas


La escritora de literatura infantil y juvenil más popular de nuestro país nos desvela algunos secretos sobre su nueva novela y sobre el después de Memorias de Idhún.

Laura Gallego García comenzó su andadura como escritora a la temprana edad de 11 años, desde entonces no ha dejado de imaginar mundos e historias que han inundado los sueños de niños y mayores. Debido a la salida de su nueva novela, La emperatriz de los Etéreos, la autora valenciana concedió una entrevista en exclusiva a El Templo de las Mil Puertas. Si quieres descubrir cómo se siente después de haber terminado Panteón, qué planes tiene para el futuro, o su opinión acerca del nuevo libro... ¡Sigue leyendo!

¿Dónde ha quedado Memorias de Idhún para ti?

En la estantería (risas)… Para mí sigue siendo muy importante, ha sido en lo que más tiempo he trabajado. Independientemente de lo que piensen los demás, MDI la siento muy dentro.

¿Cuánto tiempo estuviste sin escribir desde que acabaste MDI?

Estuve sin escribir un verano y un poco. Estaba de gira con Panteón cuando empecé a pensar en La Emperatriz de los Etéreos. Sobre diciembre más o menos comencé a escribir de nuevo.

¿Cómo se te ocurrió la idea de La Emperatriz de los Etéreos?

No tengo ni idea, en serio. No surgió todo de golpe. Se fue construyendo poco a poco. Los pequeños detalles fueron encajando. Quería escribir una historia de fantasía menos convencional. Sin dragones, hechiceros… Ya había escrito dos trilogías de ese estilo (Las crónicas de la torre y MDI), así que quería escribir una historia un poco más rara.

¿Qué fue lo más complicado durante el proceso?

Una vez pensado el concepto de viaje, tuve que ir ensamblando las piezas. La parte que me costó más fue la parte en la que Bipa llega a la Ciudad de Cristal. Pero como Bipa se pasa todo el viaje sola, al llegar a la Ciudad y hablar con gente es algo que no se nota tanto.

¿Has notado diferencias respecto a antes de escribir MDI a después? (Editoriales que estén más interesadas, más facilidad al escribir…)

Sí, empecé a escribir La Emperatriz en libretillas y no se lo dije a nadie, para poder trabajar sin la presión de saber que había mucha gente esperando el libro. Cuando le hablé del libro a alguna editorial, ya estaba completamente terminado. Ahora muchas editoriales están interesadas en mi obra. Por ejemplo, varias editoriales de literatura para adultos me han pedido que escriba una novela para ellos y no lo entiendo, porque yo no escribo libros sólo para adultos. Eso sería dar con la puerta en las narices a todos mis lectores juveniles. Curiosamente no pasa al contrario: ninguna editorial juvenil busca a autores de literatura para adultos para pedirles que escriban para jóvenes (y a las pocas que lo han hecho no les ha salido bien).

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

María del carmen terrazas López en Hood (Trilogía del Rey Cuervo I): Interesante.... Leer comentario

Miscret en Eleanor y Park: Me encantó, no sólo es una historia muy realista con personajes m... Leer comentario

Amàlia en El Chico de las Estrellas: Chris hace magia con las palabras. Tan sencillo como eso.... Leer comentario

Amàlia en Desconexión (primera parte de la saga): Este libro es pura perfección, en serio lo digo. Me encantó la hi... Leer comentario

Rodolfo v en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Muy bueno el libro, muy profesional, mis dieces. :)... Leer comentario

Martha en Y por eso rompimos: Me gustó el libro, aunque pienso que ninguna chica de 16 años es ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO