El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

RESEÑAS

La chica de tinta y estrellas Kiran Millwood HargraveWarcross (Warcross I) Marie LuEl único recuerdo de Flora Banks Emily BarrCorazón de cactus Anna MansoEl bosque de los mil farolillos Julie C. DaoLo siento, Leonard Peacock Matthew Quick
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Leigh Bardugo

El Templo #58 (junio 2017) por Marta Álvarez


¿Sabías que...?

♦ Si tuviera que llevarse un libro a una isla desierta, dudaría entre Harry Potter y el cáliz de fuego y Choque de reyes.

♦ Además de ser escritora, Leigh Bardugo ha trabajado en el mundo de la publicidad, del periodismo, de los efectos especiales y del maquillaje.

♦ Durante un tiempo fue vocalista del grupo Captain Automatic, que en 2007 sacó su (hasta la fecha, único) sencillo Pictures of the Moon.

♦ Es una autora muy activa en Pinterest. Tiene un tablón para cada una de sus novelas, donde acumula imágenes que la inspiran o le recuerdan a sus ambientaciones, tramas o personajes. También tiene carpetas de cada una de las órdenes Grisha, de fan art, de diferentes diseños de la portada de Sombra y hueso...

♦ También publica mucho en su Tumblr (lbardugo.tumblr.com) y en Twitter (@LBardugo), donde mantiene un trato constante y cercano con sus lectores.

♦ Si fuera una Grisha, le gustaría ser Mortificadora como Nina, aunque duda que ella tuviera estómago para hacer ese tipo de magia.

♦ Ciertas ediciones de la trilogía Grisha contaban con contenido literario extra al final de cada libro: Mal's letter (Sombra y hueso), The Tailor (Asedio y tormenta) y Demon in the Wood (Ruinas y ascenso).

♦ Además de la trilogía Grisha y la bilogía de Seis de cuervos, el grishaverso cuenta con su propia antología, Folktales from Ravka, que se ampliará con The Language of Thorns, una nueva colección de relatos que se publicará en septiembre.

♦ Ha participado en antologías con Marie Lu (Slasher Girls and Monster Boys), Neil Gaiman (Last Night a Superhero Saved My Life), Cassandra Clare, Stephanie Perkins o Veronica Roth (Días de sol, noches de verano: Doce historias de amor), entre otros.

♦ Leigh Bardugo ha sido la encargada de abrir la tetralogía DC Icons con Wonder Woman: Warbringer. Cada una de las historias de esta colección estará protagonizada por un jóven icono de DC. Los siguientes serán Batman, Superman y Catwoman, y nos llegarán de la pluma de Marie Lu, Matt de la Peña y Sarah J. Maas, respectivamente.

 

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

arturo en La guerra de los mundos: Excelente reseña.... Leer comentario

Jeny Mero en Por trece razones: 13 reasons why. Es un libro tan realista... narra los sucesos de ... Leer comentario

hector en El vendedor de dulces: Muy buen libro.... Leer comentario

Ana en Historia de Sara (Odio el rosa I): El mejor libro que han hecho, ¡me encanta!... Leer comentario

Luz D. Cruz en Las marcas de la muerte (Las marcas de la muerte I): Me encantó. Resulta muy interesante, especialmente el personaje d... Leer comentario

julia en El mar: Malísimo.... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO