El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

Si no te veo antes Eric LindstormUna corte de rosas y espinas (primera parte de la saga) Sarah J. MaasRecuerda aquella vez Adam SilveraColor verde ladrón (La pandilla de la Lupa I) Patricia García-RojoEl actor Lucas Bilbo Àngel BurgasCalla, Cándida, calla (Cándida II) Maite Carranza
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Maggie Stiefvater

El Templo #37 (diciembre 2013) por Carlota Echevarría


Maggie Stiefvater publicó su primera novela, Lament, en 2008, pero su primer gran éxito fue Temblor, que llegó a España en 2010. Su cuidada prosa y su facilidad para narrar sentimientos cautivaron a los lectores de todo el mundo, y desde que la descubrimos hemos estado pendientes de todas sus novedades. Este año ha llegado a nuestro país Las carreras de Escorpio, una novela suelta basada en la leyenda de unos peligrosos caballos que llegan con el mar y la tormenta, y La profecía del cuervo, la primera parte de una saga que promete mucho misterio, mucha fantasía y que ya nos ha conquistado por sus extraordinarios personajes.

De Maggie sabemos que tiene treinta y dos años y que vive en Virginia con su marido y sus dos hijos. Toca varios instrumentos, compone, dibuja y sabe montar a caballo. De hecho, ha ganado premios por sus dibujos a lápiz y, durante un tiempo, se dedicó a hacer retratos de caballos. Cuando publica una novela suele hacer un booktrailer que dibuja y anima ella misma, y para el que también compone la banda sonora. Sus aficiones a menudo aparecen reflejadas en sus libros, como ocurre con la música y Lament o con los coches y La profecía del cuervo. Aquí van algunos detalles más sobre ella; quién sabe, quizá te den pistas acerca de sus próximos libros: estudió Historia, fue profesora de caligrafía, tiene cinco cabras y no fue al instituto porque recibía clases en casa. Ah, y su verdadero nombre es Heidi, pero se lo cambió oficialmente al cumplir los dieciséis años.

En muchas de tus novelas (Lament, Las carreras de Escorpio, The Raven Boys) se nota la influencia de la cultura celta. ¿De dónde viene esta influencia?

Cuando era pequeña, todas los libros que me gustaba leer trataban sobre magia, y mis favoritos eran los que se desarrollaban en el mundo real. Sin embargo, la mayor parte de ellos eran de autores británicos, así que para mi cerebro infantil, el Reino Unido parecía el único lugar en el que la magia realmente podría desarrollarse. Eso encaja muy bien con mi exposición a los mitos y música celtas (mi familia tiene raíces escocesas y mis hermanos y yo nos enamoramos de esa música desde muy pronto). Ya adulta, me convencí de que era imposible que el Reino Unido fuera tan mágico como me lo había imaginado de niña, pero aún recuerdo con claridad lo mucho que me asombró la primera vez que estuve allí. No porque fuese sobrenatural, sino porque me sentía completamente en casa. De hecho, utilicé esa particular sensación de pertenencia para el personaje de Gansey en The Raven Boys.

La leyenda de los capall uisce, en la que se basa Las carreras de Escorpio, no es muy conocida, al menos en España. Háblanos un poco de estas criaturas mitológicas.

Me parece que hoy día no es una leyenda muy conocida en ninguna parte. Me la encontré por primera vez cuando era niña: la leyenda de unos caballos que emergían del océano cada noviembre y galopaban por la orilla. Si atrapabas a uno de estos caballos de agua, se convertiría en el mejor caballo que podrías encontrar. Pero si ellos te atrapaban a ti, te arrastrarían al océano y luego solo tus pulmones y tu hígado volverían a la orilla. Me pareció que era la mejor historia del mundo, porque tenía un ex caballo de carreras terrible al que quería muchísimo. La leyenda me parecía muy realista.

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Adriana en Quantic Love: A mi sí me gustó el libro, aunque a veces se me hizo aburrido he ... Leer comentario

Aless en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Vale, el libro me ha encantado. No lo voy a negar, me ha atrapado... Leer comentario

Pola en El teorema Katherine: No me gustó para nada. Me quedé toda una noche despierta leyéndol... Leer comentario

sissi en Mañana azul (Amanecer rojo III): Gran reseña, es exactamente la misma opinión que tengo, y sí: ser... Leer comentario

Cocoa en La ladrona de libros: Muy, muy sentimental. Este libro es genial, de verdad; la ... Leer comentario

Miscret en La Emperatriz de los Etéreos: Este es un libro que por más que lo leo y lo releo, nunca me hart... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO