El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Eliacer Cansino, autor de Una habitación en Babel y El misterio Velázquez
Antonio Dikele, autor de Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?
Leer más...

RESEÑAS

El beso del infierno (The Dark Elements I) Jennifer L. ArmentroutEl zorro y la estrella Coralie Bickford-SmithArianwyn, la aprendiz de bruja (primera parte de saga) James NicolLo que sucedió con la medusa Ali BenjaminJulia desaparece Catherine EganThe Pox Party (The Astonishing life of Octavian Nothing, Traitor to the Nation I) M. T. Anderson
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Marianne Curley

El Templo #3 (abril 2008) por Javier Ruescas


Son muchos los jóvenes que han disfrutado con las aventuras de Ethan, Isabella y Arkarian. Los elegidos, título de la primera parte de la trilogía Los guardianes del tiempo va por su 8ª edición y no parece que se vaya detener. Si disfrutaste con esta trilogía y con el libro El círculo de fuego, no puedes perderte la siguiente entrevista a su autora.

Después de Los guardianes del tiempo ¿piensas escribir más libros?

¡Desde luego! De hecho, ya he escrito dos nuevos libros. Ahora mismo están en manos de mi agente, quien está buscando editorial para ellos.

¿De qué tratan?

Uno de ellos es una novela contemporánea titulada Chains (Cadenas), que relata las vidas de dos hermanos después de que su madre fallezca. El más pequeño, Vince, intentará luchar contra esta pérdida revolviéndose contra el mundo con violencia; mientras que su hermano Julian comenzará a sufrir terroríficas visiones. Es una historia moderna de racismo y gangsters, pero sobre todo de amor, lealtad y coraje.

La segunda novela la he terminado hace poco y se titula Mark of the Pharaoh (La marca del faraón). Es una historia fantástica ambientada en nuestros días en la que dos jóvenes viven en una preciosa, pero peligrosa, isla. En esta isla, historia y magia se entremezclan para situar a estos dos jóvenes en el comienzo de un viaje donde descubrirán la verdad sobre ellos mismos y un misterio del pasado que aun está sin resolver.

¿Te gustaría ver tus libros en el cine?

Me encantaría ver mis libros hechos películas. Me han dicho muchas veces que mis novelas son muy visuales y que cada capítulo podría ser una escena de la película.

¿Te has planteado alguna vez escribir algo que no sea fantástico?

Por ahora, no, pero quizá más adelante escriba mi autobiografía.

Cuando escribes un libro, ¿cómo es un día normal en tu vida?

Un día normal comienza más o menos a las 7.00 a.m., de ese modo puedo estar a las 9.00 a.m. frente al ordenador. Después paso unas 6 horas escribiendo, aunque durante la primera fase de borrador nunca "apago?. Ideas, cambios en el argumento, conversaciones de personajes? pueden venir en cualquier momento, incluso de noche, por eso siempre tengo a mano un cuaderno para apuntar las ideas. Después de terminar el primer borrador, me dispongo a trabajar sobre él, puliendo detalles y comprobando hechos del argumento, la presión disminuye considerablemente y el trabajo no resulta tan intenso. Esta es la parte del proceso que más disfruto.

¿Cómo es tu proceso de creación?

Normalmente empiezo sentándome y pensando sobre los principales personajes. Una vez que tengo una idea visual de su apariencia, les coloco en un lugar y en una situación determinados. Con Los guardianes del tiempo, visualicé primero a Ethan y supe desde el primer momento que quería contar la historia de tres personajes principalmente, dos de ellos hermanos -Isabel y Matt-. Y mientras determinaba sus personalidades me dije que tendría que escribir un libro para cada uno de ellos.

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

María del carmen terrazas López en Hood (Trilogía del Rey Cuervo I): Interesante.... Leer comentario

Miscret en Eleanor y Park: Me encantó, no sólo es una historia muy realista con personajes m... Leer comentario

Amàlia en El Chico de las Estrellas: Chris hace magia con las palabras. Tan sencillo como eso.... Leer comentario

Amàlia en Desconexión (primera parte de la saga): Este libro es pura perfección, en serio lo digo. Me encantó la hi... Leer comentario

Rodolfo v en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Muy bueno el libro, muy profesional, mis dieces. :)... Leer comentario

Martha en Y por eso rompimos: Me gustó el libro, aunque pienso que ninguna chica de 16 años es ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO