El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Laia Soler, autora de Los días que nos separan.
Daniel Handler, autor de Todos somos piratas o Y por eso rompimos.
Leer más...

RESEÑAS

Por una rosa Laura Gallego, Benito Taibo, Javier RuescasMi plan D (Las chicas Sullivan I) Andrea SmithEl chico que nadaba con las pirañas David AlmondTras la sombra del brujo Francisco Díaz ValladaresLos niños de la viruela María SolarLas palabras heridas Jordi Sierra i Fabra
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Marie Lu

El Templo #55 (diciembre 2016) por Marta Álvarez


 

¿Sabías que...?

♦ Marie Lu nació en China en 1984, aunque se mudó con su familia a Estados Unidos cuando tenía solo cinco años.

♦ En la universidad, se graduó en Ciencias Políticas. Este interés queda patente en sus dos sagas, especialmente en Legend.

♦ Antes de empezar a publicar, Marie Lu se dedicó al sector de los videojuegos, y durante casi dos años trabajó para Disney.

♦ En Legend, la relación de antagonismo entre Day y June está inspirada por la de Jean Valjean y Javert, de Los Miserables.

♦ Cuando escribe, suele dibujar a sus protagonistas para tener una imagen más clara de ellos. -En su cuenta de Pinterest tiene varios tableros dedicados a sus novelas. Incluye fotos que la inspiran y fanart de sus lectores.

♦ Va a publicar una novela sobre Batman. Será parte de una tetralogía de superhéroes en la que participarán ella, Matt de la Peña, Leigh Bardugo y Sarah J. Maas.

Antes de empezar a publicar trabajaste en el mundo de los videojuegos. De hecho, incluso diseñaste un juego online basado en el mundo de Legend. ¿Cómo crees que que tu experiencia en este sector te ha ayudado a la hora de escribir?

Después de que me rechazaran tres manuscritos mientras estaba en la universidad, dejé de escribir durante un tiempo porque me sentía desanimada. No fue hasta que comencé a trabajar en la industria del videojuego y me vi rodeada de personas creativas que recuperé mi pasión por escribir, así que reconozco que mi época trabajando en videojuegos me ayudó a volver a conectar con la escritura. Mi trabajo con los videojuegos también reforzó mi necesidad de pensar en las historias de forma visual, así que creo que ha mejorado mi manera de imaginar las escenas.

En tus novelas se pueden apreciar algunos detalles de tu herencia china. Por ejemplo, en Legend, el color de luto de June y Metias es el blanco, en lugar del negro. ¿En qué aspectos dirías que tu origen influye en tus novelas?
Creo que todos los autores permiten que su entorno se cuele un poquito en sus historias, consciente o inconscientemente, y mi caso no es distinto. Hay detalles de la cultura asiática salpicados por la saga de Legend: la cultura de la comida en la calle en esa versión futurista de Los Ángeles, el color blanco del luto que habéis mencionado y más cosas. También hay referencias sutiles a mi lado gamer. ¡Los duelos de skiz están directamente inspirados por Street Fighter!

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Paola en Por una rosa: Es un libro muy entretenido en donde se juntan tres realidades di... Leer comentario

gabriel sofia gordillo sandoval en Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I): Super cool.... Leer comentario

María Ángeles en Tengo tanto que contarte: Me ha encantado esta historia. Está narrada en primera persona p... Leer comentario

Massiel gongora cervantes en Divergente (primera parte de la saga): Me encantó, está muy bueno. ... Leer comentario

SHADRYCK en Cuando me alcances: Me encantó el libr0, lo leí en dos días de tan entretenido que se... Leer comentario

Vanessa en Forbidden: Estuve cerca de tres meses con el libro en la computadora sin que... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO