El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Laia Soler, autora de Los días que nos separan.
Daniel Handler, autor de Todos somos piratas o Y por eso rompimos.
Leer más...

RESEÑAS

El chico que nadaba con las pirañas David AlmondEn la piel de Erica Michelle PainchaudLa flor de fuego Alba QuintasTras la sombra del brujo Francisco Díaz ValladaresHasta (casi) 50 nombres Daniel NesquensTypos Seth Lear
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Meg Cabot

El Templo #11 (agosto 2009) por Carlota Echevarría


¿Sabías que...?

♦ Su saga más famosa es El diario de la Princesa. En España se han publicado los cuatro primeros libros (son diez en total), aunque ahora mismo solo se pueden encon­trar el tercero y el cuarto. Tiene otras tres sagas juveniles, algunas con elementos de fantasía o ciencia ficción, y un montón de novelas sueltas.

♦ Ha escrito libros para niños, jóvenes y adultos. Ahora está trabajando en Allie Finkle, su saga para niños. La mayor parte de sus libros son juveniles, aunque también ha publicado muchas novelas para adultos.

♦ Empezó escribiendo bajo los pseudónimos de Patricia Cabot (su nombre com­pleto es Meggin Patricia Cabot) y Jenny Carroll.

♦ Le llevó tres años publicar su primera novela. Por entonces tenía 30 años. Aho­ra tiene 42 y ya ha publicado más de 50.

♦ Estudió arte, y no escritura creativa, porque conoció a un chico en una fiesta que le aconsejó que no estudiase escritura: él estaba en la carrera y le aseguró que ma­taba las ganas de escribir. Años después, cuando ya había acabado la carrera de arte, se volvió a encontrar con ese chico, que ahora es su marido.

♦ Meg tenía un contrato para publicar los 10 libros de El diario de la princesa. Ahora que ha finalizado, Mia y ella necesitan un respiro, aunque no descarta escribir más sobre la princesa en el futuro.

♦ Acaba de publicar un libro en Estados Unidos escrito por ¡¡Mia Thermopolis!! Y con prólogo de Meg Cabot. Es para adultos.

♦ En Estados Unidos, además de los diez libros de El diario de la princesa, se han publicado otros títulos intermedios: existen el volumen cuatro y medio y el siete y medio, que narran historias que transcurren en el lapso de tiempo correspondiente, pero que no siguen el hilo del argumento principal.

♦ Disney Channel tiene los derechos de su novela Avalon High, que mezcla la vida en el instituto americano a la que ya estamos tan acostumbrados con la leyenda del rey Arturo.

♦ Sus libros son alegres y divertidos porque quiere que la gente se olvide de su vida y de sus problemas mientras los leen puedan así ser un poco más felices. Escribe los libros que a ella le gustaría leer, y estos son los libros que le hubiese gustado leer de joven.


Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Yolindaca en Starters (primera parte de la saga): ¡Me encantó!... Leer comentario

Paola en Por una rosa: Es un libro muy entretenido en donde se juntan tres realidades di... Leer comentario

gabriel sofia gordillo sandoval en Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I): Super cool.... Leer comentario

María Ángeles en Tengo tanto que contarte: Me ha encantado esta historia. Está narrada en primera persona p... Leer comentario

Massiel gongora cervantes en Divergente (primera parte de la saga): Me encantó, está muy bueno. ... Leer comentario

SHADRYCK en Cuando me alcances: Me encantó el libr0, lo leí en dos días de tan entretenido que se... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO