El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

RESEÑAS

El valle oscuro Andrea ToméLa chica de tinta y estrellas Kiran Millwood HargraveCorazón de cactus Anna MansoA 677 km de casa Mark LoweryAdonde llegan las nubes Juana Aurora MayoralLo siento, Leonard Peacock Matthew Quick
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Meg Cabot

El Templo #11 (agosto 2009) por Carlota Echevarría


¿Sabías que...?

♦ Su saga más famosa es El diario de la Princesa. En España se han publicado los cuatro primeros libros (son diez en total), aunque ahora mismo solo se pueden encon­trar el tercero y el cuarto. Tiene otras tres sagas juveniles, algunas con elementos de fantasía o ciencia ficción, y un montón de novelas sueltas.

♦ Ha escrito libros para niños, jóvenes y adultos. Ahora está trabajando en Allie Finkle, su saga para niños. La mayor parte de sus libros son juveniles, aunque también ha publicado muchas novelas para adultos.

♦ Empezó escribiendo bajo los pseudónimos de Patricia Cabot (su nombre com­pleto es Meggin Patricia Cabot) y Jenny Carroll.

♦ Le llevó tres años publicar su primera novela. Por entonces tenía 30 años. Aho­ra tiene 42 y ya ha publicado más de 50.

♦ Estudió arte, y no escritura creativa, porque conoció a un chico en una fiesta que le aconsejó que no estudiase escritura: él estaba en la carrera y le aseguró que ma­taba las ganas de escribir. Años después, cuando ya había acabado la carrera de arte, se volvió a encontrar con ese chico, que ahora es su marido.

♦ Meg tenía un contrato para publicar los 10 libros de El diario de la princesa. Ahora que ha finalizado, Mia y ella necesitan un respiro, aunque no descarta escribir más sobre la princesa en el futuro.

♦ Acaba de publicar un libro en Estados Unidos escrito por ¡¡Mia Thermopolis!! Y con prólogo de Meg Cabot. Es para adultos.

♦ En Estados Unidos, además de los diez libros de El diario de la princesa, se han publicado otros títulos intermedios: existen el volumen cuatro y medio y el siete y medio, que narran historias que transcurren en el lapso de tiempo correspondiente, pero que no siguen el hilo del argumento principal.

♦ Disney Channel tiene los derechos de su novela Avalon High, que mezcla la vida en el instituto americano a la que ya estamos tan acostumbrados con la leyenda del rey Arturo.

♦ Sus libros son alegres y divertidos porque quiere que la gente se olvide de su vida y de sus problemas mientras los leen puedan así ser un poco más felices. Escribe los libros que a ella le gustaría leer, y estos son los libros que le hubiese gustado leer de joven.


Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Joan en Frankenstein o el moderno Prometeo: Estamos ante uno de los grandes e imprescindibles clásicos que no... Leer comentario

alonso en Mecanoscrito del segundo origen: Me enteré de que esta novela existía por intercambio de vídeos pi... Leer comentario

Anónima en Fangirl: Este libro me pilló en una etapa delicada/adolescente en la que s... Leer comentario

angela en La colina de Watership: La colina de Watership es uno de los mejores libros que me he lei... Leer comentario

Tomas en La casa de los mil pasillos: Hola, ¿qué tal? He buscado el libro por todas partes, pe... Leer comentario

arturo en La guerra de los mundos: Excelente reseña.... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO