El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Eliacer Cansino, autor de Una habitación en Babel y El misterio Velázquez
Antonio Dikele, autor de Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?
Leer más...

RESEÑAS

Todas mis heridas Kathleen GlasgowLas marcas de la muerte (primera parte de saga) Veronica RothEl chico de la flecha Espido FreireEl zorro y la estrella Coralie Bickford-SmithUna conexión ilógica John Corey WhaleyThe Pox Party (The Astonishing life of Octavian Nothing, Traitor to the Nation I) M. T. Anderson
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Michelle Zink

El Templo #29 (agosto 2012) por R. A. Calle Morales


Contactamos con Michelle Zink, la autora de la trilogía La profecía de las hermanas, y más recientemente, Tentación de ángeles. Zink, que reside en Nueva York con su familia, ha conseguido las alabanzas de lectores y crítica internacional y en España ha visto toda su obra traducida de la mano de la editorial Anaya. Desde aquí nuestro agradecimiento por contestar a unas preguntas para la revista.

En tus cuatro libros publicados hasta la fecha hay una fuerte presencia del ambiente gótico. ¿Qué te llama la atención del género gótico? ¿Qué hay en esos ambientes angustiosos y misterios oníricos que atrapa a tantos lectores?

No creo que los humanos estemos diseñados para vivir de la forma que lo hacemos hoy en día. El mundo moderno puede ser tan estéril, tan inundado de estímulos y ruido. Y realmente, en el gran esquema de las cosas, estos cambios han pasado muy rápido. En los últimos cien años hemos pasado de la luz de las velas y el silencio a la constante interacción, televisión las veinticuatro horas del día (en los EE. UU., hay tiendas que tienen televisiones en el mostrador donde muestran publicidad mientras nosotros esperamos para pagar la compra) y contacto constante con los demás a través del teléfono. La era gótica es, en muchos sentidos, una vuelta a un mundo tranquilo, en el que no podemos entrar a Google a buscar una respuesta para cualquier pregunta. Me parece que el ritmo más lento, la tranquilidad y la riqueza de esa era es el telón de fondo perfecto para el tipo de misterios que me gusta leer y escribir.

La ciencia ficción y el urban fantasy son los géneros que predominan en el mercado juvenil. ¿Qué obras de terror y misterio podrías recomendar a los jóvenes de hoy en día que no desean este encasillamiento?

Bueno, como ya sabéis, soy una gran fan de Carlos Ruiz Zafón. Su tipo de thriller gótico tiene todo lo que me gusta en el misterio —atmósfera melancólica, argumento intrincado y personajes complejos—. A menudo recomiendo incluso sus libros para adultos a los adolescentes. También estoy enamorada de la obra de Patrick Ness, tanto de su trilogía The Chaos Walking (técnicamente es ciencia ficción, pero muy diferente de la mayoría) como de su libro A Monster Calls. Y si lo que estás buscando es un tipo diferente de terror, no puedes dejar de leer Ghostgirl de Tonya Hurley y su nueva serie provocadora y atrevida, The Blessed [saldrá en noviembre en España con Alfaguara]

Tanto en La profecía de las hermanas como en Tentación de ángeles, aparecen criaturas entre dos mundos; seres celestiales y demoníacos. ¿Cómo ha sido trabajar con criaturas tan arraigadas en el folklore popular como ángeles, demonios y espíritus?

Muchas de mis ideas vienen de mitos antiguos y leyendas. Empiezo con una historia intrigante y entonces comienzo a hacerme preguntas: ¿Y si pasase de esta otra manera? ¿Y si los otros hubiesen ganado esa batalla épica? ¿Qué pasó con esa gente o seres cuando la historia se olvidó de ellos? Trabajando con la versión aceptada del mito o leyenda y luego añadiendo o quitando elementos, espero empezar con algo familiar para crear algo nuevo y diferente. Son siempre los «¿Y si...?» que me intrigan.

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

María del carmen terrazas López en Hood (Trilogía del Rey Cuervo I): Interesante.... Leer comentario

Miscret en Eleanor y Park: Me encantó, no sólo es una historia muy realista con personajes m... Leer comentario

Amàlia en El Chico de las Estrellas: Chris hace magia con las palabras. Tan sencillo como eso.... Leer comentario

Amàlia en Desconexión (primera parte de la saga): Este libro es pura perfección, en serio lo digo. Me encantó la hi... Leer comentario

Rodolfo v en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Muy bueno el libro, muy profesional, mis dieces. :)... Leer comentario

Martha en Y por eso rompimos: Me gustó el libro, aunque pienso que ninguna chica de 16 años es ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO