El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

RESEÑAS

Los chicos sí que lloran Leah KonenInvisible Eloy MorenoEl único recuerdo de Flora Banks Emily BarrA 677 km de casa Mark LoweryEl bosque de los mil farolillos Julie C. DaoEl túnel del tiempo (La Cronopandilla I) Ana Campoy
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Neal Shusterman

El Templo #39 (abril 2014) por R. A. Calle Morales


¿Sabías qué...?

♦ Nació en 1962 en Brooklyn, pasó su adolescencia en México y actualmente vive con su esposa y sus cuatro hijos en el sur de California.

♦ Tiene publicados más de una veintena de libros que han recibido casi un centenar de premios literarios por todo el mundo.

♦ En España, aparte de las sagas de Everlost y Desconexión (de las que se han adquirido los derechos para su adaptación cinematográfica) se publicó su libro El Schwa estuvo aquí, que actualmente está descatalogado.

♦ Ha intercalado su labor como escritor con la de guionista para cine y televisión. Pero también ha desarrollado juegos de mesa y ha trabajado para Disney.

♦ Orson Scott Card pidió a Neal Shusterman que escribiese unas novelas paralelas a El juego de Ender, pero este tuvo que declinar la oferta por falta de tiempo. Esas novelas, que el propio Card acabaría escribiendo, son las cinco que componen actualmente la saga La sombra de Ender.

 

Como escritor, te atreves con temas muy controvertidos como la muerte de niños o el aborto. ¿Por qué esa elección de temas? ¿Alguna vez te ha preocupado la censura?

Utilizo temas controvertidos, pero lo hago responsablemente. Me gusta lanzar preguntas difíciles y retar a los lectores a que piensen. La gente suele agradecerlo. No solo los niños, sino también los profesores y los padres. Los únicos problemas con la censura que he tenido por mis libros han venido de gente que en realidad no los había leído.

En la trilogía de los secuestradores de pieles, nos hablas del mundo al que van a parar las almas de los niños que mueren: Everlost. ¿Cómo surgió la idea de este lugar?

No es que sus almas vayan allí, sino que a veces quedan atrapadas allí durante el camino en el que se dirigen a Donde Deben Ir. Un lugar que está entre la vida y la muerte. La vida adolescente va de estar constantemente «entre medias». Ni totalmente niñosni totalmente adultos. Everlost es una metáfora de ello. Es un lugar que tienen que atravesar por sí mismos. Un lugar donde no pueden confiar en los adultos para que les digan qué hacer. Mi meta fue coger esa metáfora del «mundo entre medias» y crear una realidad completamente nueva y fresca que nunca se hubiera visto antes, con sus propias reglas, sus propias maravillas y sus propios terrores.

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Joan en Frankenstein o el moderno Prometeo: Estamos ante uno de los grandes e imprescindibles clásicos que no... Leer comentario

alonso en Mecanoscrito del segundo origen: Me enteré de que esta novela existía por intercambio de vídeos pi... Leer comentario

Anónima en Fangirl: Este libro me pilló en una etapa delicada/adolescente en la que s... Leer comentario

angela en La colina de Watership: La colina de Watership es uno de los mejores libros que me he lei... Leer comentario

Tomas en La casa de los mil pasillos: Hola, ¿qué tal? He buscado el libro por todas partes, pe... Leer comentario

arturo en La guerra de los mundos: Excelente reseña.... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO