Último número
Entrevistas
Catalina González Vilar, autora de Las lágrimas de Naraguyá y Los coleccionistas.
Philip Pullman, autor de La materia oscura y El libro de la oscuridad.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Entrevista a...

Rainbow Rowell

El Templo #45 (abril 2015)
Por Marta Álvarez
7.593 lecturas
  • 1
  • 2
  • 3
¿Sabías qué...?

♦ Rainbow Rowell no solo escribe para jóvenes. Hasta ahora, también ha publicado dos novelas para adultos: Attachments y Landline. Eso sí, independientemente de la edad de sus protagonistas, la autora siempre escribe «sobre personas que sienten que están metiendo la pata. Y personas que se enamoran».

♦ Rainbow ha firmado un acuerdo para escribir dos novelas gráficas juveniles. De momento, solo se sabe que la primera la ilustrará Faith Erin Hicks.

♦ Las dos novelas juveniles de Rainbow Rowell han estado nominadas al Templi a mejor novela independiente.

♦ Su primera novela juvenil, Eleanor y Park, está ambientada en los años ochenta. Los dos protagonistas son grandes aficionados a los cómics. Esto es así porque la propia Rainbow lo es, y cuando ella era tenía la edad de Eleanor y Park, sentía que no estaba muy bien considerado que a las chicas también les gustasen los cómics.

♦ Además, para Eleanor y Park también es muy importante la música. De hecho, en la web de Rainbow se puede acceder a una lista de reproducción dedicada a cada uno de los dos protagonistas. .

¿Recuerdas el NaNoWriMo, el reto de escritura que tiene lugar cada noviembre y del que te hablamos en el número 43 de El Templo? Rainbow Rowell comenzó a escribir su segunda novela juvenil, Fangirl en 2011 como parte de este reto.

La protagonista de Fangirl, Cath, escribe un fanfiction sobre el niño mago Simon Snow, titulado Adelante, Simon. Simon es el protagonista de una saga ficticia que aparece en la novela y que supone un guiño a la heptalogía Harry Potter, de la cual Rainbow Rowell se ha declarado una gran fan.

 Precisamente, Adelante, Simon (en inglés, Carry on) va a ser la próxima historia de Rainbow Rowell. Se trata de la primera vez que escribe una novela de género fantástico.

 Aunque nunca haya publicado ningún libro de fantasía, Rainbow Rowell sí que escribió un fanfiction de este género. La historia constaba de treinta mil palabras, y estaba protagonizada por Harry Potter y Draco Malfoy. Según la autora, lo hizo para practicar la narrativa dual que utilizó en su novela Landline.

♦ Además de Eleanor y Park y Fangirl, Rainbow Rowell ha publicado un relato juvenil en la antología navideña My true love gave to me.

¿Qué dicen nuestros lectores?
roberto en El mar: En lo personal me ha parecido una muy buena novela infantil, de v...
eduardo luis en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Me encantó la reseña del libro y la película estuvo estupenda, me...
Clarisa en Mi primer beso: ¿Quién diria que este libro se convertiria en el stand de los bes...
Clarisa en El club de los corazones solitarios: Por lo general está bien esta historia, en las primeras páginas m...
luna en El viajero (La Puerta Oscura I): ¿Dónde se puede comprar ese libro?...
hola en Pulsaciones: Este libro yo lo tengo y es reentretenido, lo leí como cuatro vec...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número