El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

Desayuno en Júpiter Andrea ToméDescubre al #escritor que llevas dentro Christopher EdgeSi no te veo antes Eric LindstormUna corte de rosas y espinas (primera parte de la saga) Sarah J. MaasEl abismo Neal ShustermanBuenas noches, Punpun Inio Asano
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Rick Riordan

El Templo #22 (junio 2011) por R. A. Calle Morales y Carlota Echevarría


¿Sabías qué...?

♦ Antes del éxito de Percy Jackson, Rick Riordan era profesor de instituto.

♦ A veces utiliza en sus libros nombres de alumnos a los que dio clase: Connor Stoll, Travis Stoll, Charles Beckendorf, Nico, Miranda… Mrs. Dodds está basada en una Mrs. Dodds que era profesora de matemáticas en uno de los institutos en los que trabajó.

♦ Empezó escribiendo libros para adultos. Big Red Tekila es el primer libro de los sie­te que forman la serie protagonizada por el detective Tres Navarre. Su única novela suelta, también para adultos, se titula Cold Springs.

♦ Tiene una saga escrita en colaboración con otros autores: 39 Clues (el segundo volumen acaba de salir en España de la mano de Destino). Él diseñó el argumento general de la saga y escribió el primer libro.

♦ Cuando su hijo mayor era pequeño, Rick le contaba historias de la mitología griega antes de dormir. Un día su hijo le pidió que se inventara una historia nueva, y de ahí surgió El ladrón del rayo.

♦ Actualmente está trabajando en dos sagas: Las crónicas de Kane, cuyo segundo volumen salió el mes pasado en Estados Unidos, y Heroes of Olympus, que retoma las aventuras en el Campamento Mestizo, aunque con arco argumental diferente y algunos personajes nuevos.

♦ La pirámide roja, primer volumen de Las crónicas de Kane saldrá este otoño de mano de Montena.

♦ Heroes of Olympus constará de cinco libros. Por ahora sólo sabemos los títulos de los dos primeros: The Lost Hero, que ya está publicado en inglés, y The Son of Nep­tune, que saldrá este otoño en Estados Unidos.

♦ Rick lee muchísimos libros para jóvenes. ¿Quieres saber cuáles recomienda? En este apartado de su web encontrarás muchas sagas que seguro que conoces: http://rickriordan.com/my-books/percy-jackson/resources/ricks-reading-recommendations.aspxY una sección de FAQ que responderá cualquier duda que te quede después de leer nuestra entrevista. 

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Adriana en Quantic Love: A mi sí me gustó el libro, aunque a veces se me hizo aburrido he ... Leer comentario

Aless en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Vale, el libro me ha encantado. No lo voy a negar, me ha atrapado... Leer comentario

Pola en El teorema Katherine: No me gustó para nada. Me quedé toda una noche despierta leyéndol... Leer comentario

sissi en Mañana azul (Amanecer rojo III): Gran reseña, es exactamente la misma opinión que tengo, y sí: ser... Leer comentario

Cocoa en La ladrona de libros: Muy, muy sentimental. Este libro es genial, de verdad; la ... Leer comentario

Miscret en La Emperatriz de los Etéreos: Este es un libro que por más que lo leo y lo releo, nunca me hart... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO