El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Laia Soler, autora de Los días que nos separan.
Daniel Handler, autor de Todos somos piratas o Y por eso rompimos.
Leer más...

RESEÑAS

El chico que nadaba con las pirañas David AlmondEn la piel de Erica Michelle PainchaudLa flor de fuego Alba QuintasTras la sombra del brujo Francisco Díaz ValladaresHasta (casi) 50 nombres Daniel NesquensTierra llamando a Sam Melissa Keil
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Rosa Huertas

El Templo #40 (junio 2014) por Rocío Carrillo y Hermochi


Rosa Huertas es escritora, profesora de Lengua y literatura y asesora literaria en una editorial. Ganó el Premio Alandar en 2010 con la novela Tuerto, maldito y enamorado. Ha publicado cinco novelas juveniles y una infantil, además de recopilaciones de cuentos y libros didácticos. Theotocópuli: bajo la sombra del Greco es su última novela publicada por la editorial SM.

Este año se celebra el cuadringentésimo aniversario de la muerte del Greco, pintor que tiene especial importancia en tu última novela. ¿Ha sido esta fecha tan significativa lo que te ha animado a escribir un libro en el que sus cuadros esconden más de una sorpresa?

No es una coincidencia, empecé a escribirla consciente de la efeméride, pero era para mí un deseo y es un sueño cumplido. Desde mi adolescencia he sido una admiradora ferviente de la obra del Greco, me fascina. De las paredes de mi habitación no colgaban los pósteres de los cantantes de moda, sino reproducciones de los cuadros del Greco. Era una adolescente un poco rara y algo friki, como se diría ahora. Los cuadros del Greco siempre me han parecido fascinantes, modernos, diferentes y, por qué no, llenos de secretos.

La presentación de Los héroes son mentira fue en el instituto San Isidro, un centro con muchos años y que esconde alguna que otra historia. ¿Qué tiene de especial el IES San Isidro que no tengan otros lugares de Madrid?

Es un lugar cargado de historia. Para mí, que soy docente vocacional, es maravilloso descubrir un sitio en el que ha habido alumnos y profesores desde hace más de 400 años. Además, guarda secretos increíbles.

En tu cuenta de Facebook has comentado que tu próxima novela transcurrirá en este instituto, al igual que ocurrióen Tuerto, maldito y enamorado. ¿Qué nos puedes adelantar de ella? De hecho, comentas que ese centro educativo merece una trilogía, ¿estás pensando en escribir otro libro ambientado aquí? Si es así, ¿te animarías a que personajes de los tres libros se cruzaran en este entorno?

Los protagonistas de esta próxima novela también son alumnos del San Isidro y van a descubrir algunos de los secretos y bastantes historias oscuras relacionadas con la Plaza Mayor y sus misteriosos habitantes. Me gustaría escribir un tercer libro sobre el instituto, ya le estoy dando vueltas, y en este sí que se entrecruzaran personajes de los anteriores.

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Yolindaca en Starters (primera parte de la saga): ¡Me encantó!... Leer comentario

Paola en Por una rosa: Es un libro muy entretenido en donde se juntan tres realidades di... Leer comentario

gabriel sofia gordillo sandoval en Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I): Super cool.... Leer comentario

María Ángeles en Tengo tanto que contarte: Me ha encantado esta historia. Está narrada en primera persona p... Leer comentario

Massiel gongora cervantes en Divergente (primera parte de la saga): Me encantó, está muy bueno. ... Leer comentario

SHADRYCK en Cuando me alcances: Me encantó el libr0, lo leí en dos días de tan entretenido que se... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO