El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

RESEÑAS

Los chicos sí que lloran Leah KonenLas once vidas de Uria-ha Patricia García-RojoLa chica de tinta y estrellas Kiran Millwood HargraveWonder Woman: Warbringer (DC Icons I) Leigh BardugoEl único recuerdo de Flora Banks Emily BarrSupersorda Cece Bell
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Sarah Dessen

El Templo #34 (junio 2013) por Lucía Gayo


¿Sabías qué...?

• Sarah Dessen nació en 1970. A los ocho años, sus padres —ambos profesores de universidad— le regalaron un libro de consejos para escritores. Desde ese momento, comenzó a escribir sus propias historias. 

• La autora ha escrito once novelas. En España contamos con la traducción de tres de ellas, todas de la mano de la editorial Maeva: Una canción para ti, Just listen y Atrapa la luna.

• Sus primeras novelas recibieron el premio de la American Library Association como Mejor Libro para Jóvenes en sus respectivos años de publicación. Desde Just Listen, además, todos sus libros son best sellers del New York Times.

• Su padre, Alan, también ha escrito varios libros, pero en su caso se trata de obras de no ficción. Es profesor de literatura inglesa y especialista en Shakespeare.

• El instituto no fue una época del todo agradable para Sarah. La cita que escogió para su anuario cuando se graduó, de Pink Floyd, es «El tiempo se ha agotado, la canción se ha terminado, pensé que tenía más cosas que decir» («the time is gone, the song is over, thought I’d something more to say»).

• Antes de publicar su primera novela, Sarah intercalaba sus días de escritura con noches trabajando de camarera en un restaurante de burritos.

• Enamórate, la película basada en los dos primeros libros de Sarah, tiene como protagonista a una jovencísima Mandy Moore y se estrenó en España en el 2005.

• Sarah confiesa tener una pequeña adicción: las rebajas. Le apasiona especialmente comprar pantalones negros, de los cuales tiene hasta once pares.

• En su web, Sarah tiene un blog donde publica asiduamente. Algunas de sus entradas más populares son «The Friday Five», en las que cada viernes cuenta cinco anécdotas que le hayan sucedido.

Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Joan en Frankenstein o el moderno Prometeo: Estamos ante uno de los grandes e imprescindibles clásicos que no... Leer comentario

alonso en Mecanoscrito del segundo origen: Me enteré de que esta novela existía por intercambio de vídeos pi... Leer comentario

Anónima en Fangirl: Este libro me pilló en una etapa delicada/adolescente en la que s... Leer comentario

angela en La colina de Watership: La colina de Watership es uno de los mejores libros que me he lei... Leer comentario

Tomas en La casa de los mil pasillos: Hola, ¿qué tal? He buscado el libro por todas partes, pe... Leer comentario

arturo en La guerra de los mundos: Excelente reseña.... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO