El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

RESEÑAS

Los chicos sí que lloran Leah KonenInvisible Eloy MorenoCorazón de cactus Anna MansoAdonde llegan las nubes Juana Aurora MayoralA 677 km de casa Mark LoweryEl secreto de Marrowbone Sergio G. Sánchez
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Shannon Hale

El Templo #19 (diciembre 2010) por Carlota Echevarría


¿Sabías qué...?

♦ Su primera novela, La princesa que hablaba con el viento, está basada en La cui­dadora de gansos, el cuento recopilado por los Hermanos Grimm.

La princesa que hablaba con el viento es el primer volumen de la saga de Bavie­ra, que continúa con El fuego de Enna, Los secretos del río y Forest Born (Nacida del bosque). En España los publicó Oniro (en el caso de los dos primeros, en la colección La lámpara mágica), pero por ahora no está prevista la publicación del cuarto.

♦ Cada volumen de la saga de Baviera tiene un protagonista diferente y narra una historia independiente, aunque los personajes principales aparecen en todos los libros.

♦ Aunque El fuego de Enna y Los secretos del río no guardan relación con ningún cuento de hadas, Shannon Hale decidió adaptar también el cuento La doncella Maleen en la novela que en castellano se titula El diario de los mil días.

♦ La ambientación de El diario de los mil días está inspirada en Mongolia. Sus pa­dres pasaron dos años allí como voluntarios y las historias que contaban le fascina­ron, así que empezó a investigar sobre el tema. Su cultura inspiró los nombres de los Ocho Reinos y la idea de que las canciones sirven para curar.

♦ Además de sus cinco novelas juveniles, ha publicado dos novelas para adultos, Austenland y The actor and the housewife (El actor y el ama de casa), y un cómic basado en el personaje de Rapunzel, escrito a medias con su marido.

♦ Su próxima novela es Midnight in Austenland (Medianoche en Austenland), que continúa la historia de Austenland.

♦ Tiene cuatro hijos pequeños. Los dos últimos son gemelos y nacieron a finales de septiembre.

♦ Ahora mismo está muy ocupada con sus niños, pero desde hace un par de años tie­ne un nuevo proyecto de novela juvenil: se titula Daisy Danger Brown y por ahora sólo sabemos que será una trilogía de ciencia ficción.

♦ Si se te da bien el inglés, no dejes de visitar su página web: www.squeetus.com/stage/main.html Además de información sobre sus li­bros, de las consabidas preguntas frecuentes y de un enlace a su blog, que ac­tualiza regularmente, puedes encontrar un relato de “elige tu propia aventura” y consejos sobre el trabajo del escritor.


Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Joan en Frankenstein o el moderno Prometeo: Estamos ante uno de los grandes e imprescindibles clásicos que no... Leer comentario

alonso en Mecanoscrito del segundo origen: Me enteré de que esta novela existía por intercambio de vídeos pi... Leer comentario

Anónima en Fangirl: Este libro me pilló en una etapa delicada/adolescente en la que s... Leer comentario

angela en La colina de Watership: La colina de Watership es uno de los mejores libros que me he lei... Leer comentario

Tomas en La casa de los mil pasillos: Hola, ¿qué tal? He buscado el libro por todas partes, pe... Leer comentario

arturo en La guerra de los mundos: Excelente reseña.... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO