El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

RESEÑAS

Los chicos sí que lloran Leah KonenLa chica de tinta y estrellas Kiran Millwood HargraveWonder Woman: Warbringer (DC Icons I) Leigh BardugoEl libro de hechizos de lo perdido y lo encontrado Moira Fowley-DoyleAdonde llegan las nubes Juana Aurora MayoralEl secreto de Marrowbone Sergio G. Sánchez
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 ENTREVISTA 

Susan E. Hinton

El Templo #18 (noviembre 2010) por Uyulala y El hombre que leía demasiado


¿Sabías qué...?

♦ Su nombre completo es Susan Eloise Hinton; utilizó las iniciales de sus nombres porque creía que ningún chico se creería la trama de su novela Rebeldes (sobre guerra de bandas) si sabían que la había escrito una mujer.

♦ Con 17 años publicó Rebeldes (Outsiders), su primera novela, que se convirtió en un éxito gracias al boca-oreja. Actualmente sigue reeditándose y es lectura obligatoria en muchos institutos. Esta novela, con el paso de los años, se ha convertido en un clásico contemporáneo.

♦ Después de Rebeldes sufrió un bloqueo creativo que superó gracias al consejo que le dio su novio (ahora marido): que escribiera cinco páginas cada día antes de salir de casa.

♦ Sus siguiente novelas fueron Esto ya es otra historia, La ley de la calle y Tex. Todas ellas son novelas juveniles protagonizadas por chicos de barrios bajos metidos en problemas.

♦ Esas cuatro novelas fueron adaptadas al cine. Dos de ellas (Rebeldes y La ley de la calle) dirigidas por Francis Ford Coppola. En tres de ellas encontramos a Matt Dillon. En tres de ellas también aparece la propia Susan haciendo una breve aparición o “cameo”.

♦ A Susan le encantan los caballos y les ha dedicado dos novelas: Tex y Domando al campeón. En la actualidad vive en un rancho y dedica muchas horas a montar.

♦ Además de cinco novelas juveniles, tiene una novela de adultos, una recopilación de relatos y dos cuentos infantiles.

♦ Rebeldes ha vendido 14 millones de copias desde su publicación en 1967. El año pasado esta novela vendió, sólo en los EEUU, 400.000 copias.


Volver arriba

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Joan en Frankenstein o el moderno Prometeo: Estamos ante uno de los grandes e imprescindibles clásicos que no... Leer comentario

alonso en Mecanoscrito del segundo origen: Me enteré de que esta novela existía por intercambio de vídeos pi... Leer comentario

Anónima en Fangirl: Este libro me pilló en una etapa delicada/adolescente en la que s... Leer comentario

angela en La colina de Watership: La colina de Watership es uno de los mejores libros que me he lei... Leer comentario

Tomas en La casa de los mil pasillos: Hola, ¿qué tal? He buscado el libro por todas partes, pe... Leer comentario

arturo en La guerra de los mundos: Excelente reseña.... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO