ÚLTIMO NÚMERO

ENTREVISTAS

Rosa Huertas, autora de Theotocópuli: bajo la sombra del Greco.
Jennifer L. Armentrout, autora de la saga Lux.
Leer más...

RESEÑAS

El Juego infinito (La Doctrina de la mortalidad I) James DashnerDe aquí a la luna y vuelta (El Clan de los Náufragos I) Moon RiverSilber. El primer libro de los sueños (Silber I) Kerstin GierTwo Boys Kissing David LevithanPasos de marioneta (Las redes del silencio II) Alfredo Gómez CerdáEspía a la fuerza Anthony Horowitz
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

 ¡PRUÉBALO! 

 NOTICIAS LITERARIAS 

Neo Party madrileña de Los días que nos separan
 10 Apr 2013

El pasado sábado 6 de abril tuvo lugar en la Fnac Callao de Madrid la presentación de Los días que nos separan, novela ganadora del I Premio La Caixa/Plataforma, escrita por la joven catalana Laia Soler.

Con el Fórum completamente lleno, Miriam Malagrida, editora de Plataforma Neo, empezó la presentación acompañada de Daniel Ojeda, responsable de literatura juvenil de la web Fantasymundo. Tras contarnos sus impresiones acerca de la novela, llegó el turno de presentar a la autora. Laia, estudiante de periodismo y administradora del blog Alas de papel, explicó a los asistentes el largo proceso de desarrollo de la novela. Durante el turno de preguntas, conducido por Daniel, la autora además reveló que fue ella la encargada de traducir la novela al catalán, bajo el título Els dies que ens separen.

Antes de pasar a la firma de libros, los protagonistas Víctor Altarriba y Marina cobraron vida y, para sorpresa de los asistentes, representaron una de las primeras escena de la novela (los personajes fueron caracterizados por Iria G. Parente, del blog Pétalos de papel, y Bella, del blog Soñadores de libros).

Mientras la firma de ejemplares tenía lugar, la editorial regaló a todos los asistentes un pequeño espejo de Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins (la «segunda» parte de Un beso en París, novela que ya reseñamos en el número treinta).


Dada la alta participación en el evento, la firma se alargó hasta el cierre de la Fnac. En definitiva, una tarde para recordar en la que blogueros de varias ciudades españolas se acercaron para conocer una estupenda novela que podrás encontrar reseñada en nuestro próximo número.

Categorías eventos literarios
852


Rueda de prensa de Natán y sus hijos. Jerusalem 1192
 7 Apr 2013

El pasado cuatro de abril, en el Centro Sefarad-Israel de Madrid, asistimos a un encuentro con la autora alemana Mirjam Pressler. Se celebraba con motivo de la publicación de su nueva novela Natán y sus hijos. Jerusalem 1192 con la editorial Siruela. Tras un ligero desayuno, tomamos asiento en una extensa mesa redonda que estaba presidida por Pressler y Michi Strausfeld, directora de la colección Las Tres Edades, que también hacía las veces de traductora.

Natán y sus hijos es un retelling del clásico alemán Natán el sabio, de Gotthold Lessing, un libro que siempre se ha considerado lectura obligatoria en los colegios alemanes, excepto durante el Tercer Reich. Narra la historia de Natán, un comerciante judío conocido como El Sabio, al cual recurre el Sultán Saladino para plantearle una sola pregunta: «¿Cuál es la religión verdadera?». Natán, para dar respuesta al dilema de Saladino, recurre a la parábola de los tres anillos, en torno a la cual gira toda la novela; una parábola que sitúa el amor al prójimo y la tolerancia por encima de cualquier cosa. Tal y como nos contó la autora, ese es el mensaje que pretende transmitir la novela.

Si hay algo llamativo en esta novela, es la forma en la que Pressler ha decidido narrarla: siempre en primera persona desde distintos puntos de vista, pero nunca el de Natán que, sin embargo, es el protagonista indiscutible del libro. Otro de los aspectos a destacar es la ambientación en un tiempo en el que las tres religiones se disputaban Tierra Santa; una época de cruzadas y conflictos. La autora nos contó que, cuando se sentó a escribir la novela, se centró en la parábola de los tres anillos, pero entonces se percató de que desconocía por completo todo el contexto histórico de las cruzadas; así comenzó un largo proceso de investigación y documentación que ha resultado en una ambientación realista y verosímil.

Tras contestar varias preguntas acerca de su infancia y sus anteriores trabajos, así como de su labor como traductora (ha traducido unos cuatrocientos libros en treinta años de profesión), firmó amablemente ejemplares a los medios, concluyendo de esta manera el agradable encuentro.

468


El libro que se autodestruye en dos meses
 4 Apr 2013

¿Cuántas veces compramos un libro y lo dejamos en la estantería durante meses o incluso años antes de empezar a leerlo? En 2012 la editorial argentina Eterna Cadencia publicó un libro que no va a esperar pacientemente a que decidamos leerlo. Está impreso con una tinta especial que desaparece al cabo de dos meses por contacto con la luz y el oxígeno.


«El libro que no puede esperar» llega a la librería sellado al vacío. Cuando alguien compra un ejemplar, el librero rompe el envoltorio y comienza la cuenta atrás.

El título elegido para este experimento fue El futuro no es nuestro, una antología de relatos escritos por jóvenes autores latinoamericanos. La editorial ya lo había publicado en 2009, pero decidió relanzarlo cuando la agencia de publicidad DraftFCB propuso este experimento. «El objetivo de esta campaña es recuperar la atención de los lectores hacia el libro impreso, reivindicar a los libreros y a las librerías como espacios públicos de compañía e intercambio que no deben perderse, y promover la carrera de los nuevos escritores a través de esta lectura de carácter urgente».

Es cierto que una de las principales virtudes de los libros en papel es su durabilidad, pero también es verdad que en el mercado editorial actual unos pocos escritores son leídos por mucha gente mientras que la mayoría de autores tienen muy pocos lectores. «El libro que no puede esperar» es una estrategia de marketing muy llamativa, que pretende dar una oportunidad a estos autores menos conocidos.

En 2012, esta original iniciativa recibió un León de Oro, un premio que se da a la creatividad en el campo de las comunicaciones a nivel internacional. Puedes pinchar aquí para ver el vídeo con el que DraftFCB presentó el proyecto al premio.

Fuente: Blog Buenas maldades

1035


< 1 2 3 ... 36 37 38 ... 76 77 78 >

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Catalina Elzo en El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes: Primer día): Una obra maestra...no solo por la historia, sino que la prosa es ... Leer comentario

Brenda en Y por eso rompimos: Simplemente me fascinó la historia... Podría una sentirse totalme... Leer comentario

Cristina en La pequeña coral de la señorita Collignon: Uno de los libros más sexistas, xenófobos, racistas y clasistas q... Leer comentario

estefania en Eleanor y Park: Me gusto el libro.. No es unos de mis favoritos pero en si es bue... Leer comentario

liders limpias aguilera en Matar a un ruiseñor: Leí el libro hace mucho tiempo y vi la película. Tengo un recuerd... Leer comentario

ereader en Divergente (primera parte de la saga): Me encantó este libro, pero bueno habla sobre gente corrupta, cru... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
MANIFIESTO DE LITERATURA JUVENIL
ÚLTIMO NÚMERO