ÚLTIMO NÚMERO

ENTREVISTAS

Francisco Díaz Valladares, autor de Terror bajo los hielos.
Elizabeth Eulberg, autora de El Club de los Corazones Solitarios.
Leer más...

RESEÑAS

El teorema Katherine John GreenÁlex no entiende el mundo Jaume FunesReconexión (Desconexión II) Neal ShustermanLa isla Fénix (Secret Academy I) Isaac PalmiolaDesnuda Jordi Sierra i FabraFeliz Feroz El Hematocrítico
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

 ¡PRUÉBALO! 

 NOTICIAS LITERARIAS 

Novedades cinéfilas
 28 Apr 2013

Poco a poco nos van llegando nuevos datos sobre adaptaciones al cine de novelas juveniles. Aunque Cazadores de sombras. Ciudad de Hueso todavía no se ha estrenado (ya falta poco para que podamos verla en la pantalla grande), ya se ha elegido guionista para la precuela, Los Orígenes. La encargada será Stephanie Sanditz, también actriz y productora. Y de parte de Reliance Entertainment nos llega la noticia de que ha comprado los derechos para una posible adaptación de Graceling, de Kristin Cashore. Aún es muy pronto para daber más de las adaptaciones de Los Orígenes y Graceling, pero estaremos atentos a cualquier novedad que surja alrededor de ellas.

Algo más avanzados están los proyectos de Divergente y El corredor del laberinto. La actriz Kate Winslet se ha unido al elenco de actores de Divergente y atención, porque esta vez hará el papel de villana interpretando a Jeanine Matthews. Ya se ha hecho pública la primera imagen de la película, en la que podemos ver a Tris en una diana. A quienes hayan leído Divergente no les costará identificar la escena ni deducir quién está lanzando los cuchillos que, por ahora, no han herido a la protagonista.


Para El corredor del laberinto el nuevo fichaje es Dylan O'Brien, que interpretará a Thomas.

Y barriendo para casa, Blue Jeans comunicó a través de su blog que la película basada en ¡Buenos días, princesa! está más cerca de hacerse realidad. El autor ha firmado un contrato con la Antena3 Films y, aunque aún es muy pronto para conocer detalles, ha prometido a los fans mantenerlos informados sobre el proyecto, con el cual está muy ilusionado.

Fuentes: The Hollywood Reporter, Empire, Reuters, ComingSoon.

741


Y por la puerta asoma...
 23 Apr 2013


¡Pincha en la portada para leer la revista!

La primavera ha llegado, por fin, y con ella tu cita bimestral con El Templo de las Mil Puertas.

Este abril para darle la bienvenida al buen tiempo y celebrar a nuestro modo el Día Internacional del Libro, tenemos preparado un número repleto de contenidos literarios muy interesantes.

Para este número hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Javi Araguz, autor de El mundo de Komori, y la británica Jenny Valentine, conocida por títulos como Busco a Violet Park o Cómo empezó mi vida prestada.

Entre otras cosas, hemos cogido una puerta que nos ha llevado directamente a visitar las oficinas de la editorial Versátil en Barcelona. También hemos ido al cine a ver Hermosas criaturas y traerte el «Del papel a la pantalla» de este mes, y en «Criaturas fantásticas» te descubriremos unos bichitos que no son muy conocidos: Los familiares. Además, tenemos pensado llevarte de paseo por El País de las Maravillas que Lewis Carroll creó para Alicia.

Y nos vamos de clásico a clásico porque nuestro «reportero» te recomienda este mes La verdadera historia del Capitán Garfio, y en «Autores de ayer» te presentamos a Samuel Clemens, padre de Tom Sawyer y Huckleberry Finn, y más conocido como Mark Twain.

En nuestras secciones de reseñas especiales te traemos títulos de todo tipo. Por un lado, rescatamos del olvido la novela Blanco y negro, de Malorie Blackman, que fue finalista como novela extranjera independiente en la primera edición del Premio El Templo de las Mil Puertas (aunque ahora sabemos que es una saga). En «¿Solo para adultos?» traemos Ready Player One de Ernest Cline, una novela de ciencia ficción que ha cosechado muy buenas críticas en todo el mundo. Para la sección de libros infantiles que todo el mundo debería leer, también conocida como «¿Solo para niños?», tenemos a un invitado muy especial: El doctor Proctor y los polvos tirapedos, del noruego Jo Nesbø. Y por último, A Shimmer of Angels es nuestra recomendación de libros extranjeros aún no disponibles en español.

Además de todo esto, tenemos un reportaje central muy acorde con lo que nos depararán las próximas semanas: las ferias de los libros, quiénes, cuándo y cómo se organizan. Esperamos que te guste y así veas con otros ojos las ferias que visites este año.

Y para terminar, como siempre, un montón de reseñas de novedades, así que sírvete algo de beber, siéntate donde nadie pueda interrumpirte y disfruta de otro número cargadito de contenidos de El Templo.

1521


Novedades primaverales de Everest
 21 Apr 2013

El pasado viernes 19, la editorial Everest organizó un encuentro en la librería Generación X para presentarnos sus próximas novedades. El evento, dirigido por Nuria Mayoral y Victoria Romero, estuvo repleto de sorpresas y regalos.


El primer libro que se presentó fue El autor de este libro es un Zombi, y tuvimos la oportunidad de contar con el propio escritor, Javier Martínez (¡fiel seguidor de nuestra revista!) para hablarnos de la novela. En ella, dos jóvenes hermanos intentarán resolver un particular misterio relacionado con un hombre que se cruza en sus vidas. Según nos contó, quería recuperar con esta historia la figura del zombi original, más relacionado con el vudú. Su intención, además, es que este sea el primer volumen de una serie que tenga a los dos hermanos como leitmotiv y que aborde diferentes figuras del terror. La novela, que quedó finalista en el Premio Everest 2011, fascinó tanto a uno de los miembros del jurado, el autor Antonio Martín Morales, que al final la editorial se decidió a publicarlo. Javier Martínez es también el creador de la trilogía Mina San Telmo, publicada en Edebé.

Una serie que está dando muchas alegrías a Everest dentro de su franja infantil es la de Mondragó, escrita por Ana Galán e ilustrada por Pablo Pino. La historia, que relata las aventuras de Cale y su dragón Mondragó, incapaz de volar por culpa de sus diminutas alas, cuenta ya con cuatro títulos y varios libros de actividades. Ha sido tal el éxito de ventas que la intención de la editorial es crear, a partir de los personajes, una franquicia con material de papelería, peluches y, quizás, serie de televisión.

Muerto para vosotros es la nueva novela de Lisa McMann (autora de la trilogía La cazadora de sueños, publicada también por Everest). En ella, McMann se enfrenta a una historia dura y realista sobre un chico que se reencuentra con su auténtica familia después de haber pasado los últimos diez años secuestrado. En palabras de su autora, que tuvo la amabilidad de hablarnos ella misma sobre el libro en un vídeo, es una novela que disfrutó mucho escribiendo a pesar de tratar un tema tan duro.


Otra de las grandes apuestas de la editorial para esta primavera es Encerrados en la casa de atrás, de Sharon Dogar, que se pondrá a la venta a finales de abril. La historia relata las vivencias de la familia de Anna Frank y de la gente con la que convivió escondida de los nazis en la parte trasera de una casa de Amsterdam. La autora británica recupera el relato mundialmente conocido, pero lo cuenta desde el punto de vista de Peter van Pels, el joven de quien se enamoró Anna. La intención de Sharon Dogar es lograr que los lectores de hoy día vuelvan a interesarse por una de las tragedias más importantes de la historia de la humanidad: el Holocausto.

Y siguiendo la estela de este clásico, Everest apuesta por recuperar títulos como Drácula, de Bram Stoker; El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett; David Copperfield, de Chales Dickens, y El maravilloso mago de Oz, de L. Frank Baum, en unas estupendas ediciones de bolsillo con las versiones íntegras, en tapa blanda y al precio de 9,95€. En esta misma colección también siguen reeditando la saga de Antonio Martín Morales, La horda del diablo.

Como broche final, nos anunciaron que Prometidos, la tercera y última parte de la saga distópica Marca de Nacimiento, escrita por Caragh M. O’Brien, se pondrá a la venta el próximo 24 de junio.

Solo queda agradecer al equipo de Everest el trato que nos dieron, todos los libros que nos llevamos y la estupenda velada que pudimos compartir con otros lectores y amigos.

749


< 1 2 3 ... 36 37 38 ... 78 79 80 >

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Hector en Divergente (primera parte de la saga): Gran libro, buenísima lectura!! Recomendado a todos!... Leer comentario

Ivonne Castro en Pregúntale a Alicia: A mi encantó el libro, desde el primer momento que lo tuve en mis... Leer comentario

claudia en Mi nombre es Parvana: Me fascinoó este libro muestra la vida de mujeres y niños sufrien... Leer comentario

Ernesto en La feria de la noche eterna: La verdad que el libro es muy interesante y la trama es fantastic... Leer comentario

LoveBooks26 en Ciudades de papel: Ciudades de papel, es un libro que simplemente no podría mejorar.... Leer comentario

LoveBooks26 en Delirium (Delirium I): Delirium, es un libro que trata tanto sobre amor como defender lo... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
MANIFIESTO DE LITERATURA JUVENIL
ÚLTIMO NÚMERO