ÚLTIMO NÚMERO

ENTREVISTAS

Rainbow Rowell, autora de Eleanor & Park y Fangirl
David Blanco Laserna, autor de la serie Código Ciencia
Leer más...

RESEÑAS

Olvidados Michael GrantHeima es hogar en islandés Laia SolerUna estrella en mi jardín W. DaviesA la velocidad de la luz Vicente Muñoz PuellesMás o menos yo Miquel DuranLuna Roja y Tiempo Cálido Herbert Kaufmann
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

 ¡PRUÉBALO! 

 NOTICIAS LITERARIAS 

Citas y entrevistas
 4 Dec 2013

reconexion.jpg

Desde hace unos años, como ya sabes, la literatura juvenil está encontrando nuevos modos de llegar a sus lectores. Cada vez son más las editoriales que confían en el criterio de webs como la nuestra, y prueba de ello son las noticias que hoy te traemos.

Por una parte, El Templo ha aparecido en el interior del libro de El doctor Proctor y la bañera del tiempo, segunda parte de El doctor Proctor y los polvos tirapedos. A pesar de ser un libro infantil y no juvenil, nosotros lo recomendamos en el número 33 de la revista, en la sección «¿Solo para niños?», y la editorial La Galera ha decidido incluir parte de la reseña, escrita por nuestra compañera Carlota Echevarría.

Por otro lado, Anaya nos ha citado en la contraportada de Reconexión, segunda parte de la saga distópica que comenzó con Desconexión y que nuestro compañero R. A. Calle Morales recomendó encarecidamente en el número 32. Te sugerimos echarle un ojo a la reseña, creemos que esta saga te puede interesar.

Como siempre, hemos incluido ambas menciones en nuestro apartado «Apariciones en medios».

Además, también te queremos comentar que desde AfterUniValencia, un blog dedicado a las personas emprendedoras, nos han hecho una entrevista que ya han publicado en su espacio web y que puedes leer pinchando aquí. En ella hablamos desde cómo surgió El Templo de las Mil Puertas hasta cómo vemos el futuro de la revista.

Tan solo nos queda dar nuestro agradecimiento, tanto a las editoriales arriba mencionadas como al blog AfterUniValencia, pero sobre todo a ti, lector de El Templo, porque sin ti todo esto no sería posible.

418


El Templo de las Mil Puertas participará en el Salón del Libro Infantil y Juvenil
 29 Nov 2013


Habéis leído bien, lectores, este año El Templo de las Mil Puertas tendrá especial participación en uno de los eventos más importantes de la literatura en nuestro país: el Salón del Libro Infantil y Juvenil.

Como muchos sabéis, el Consejo General del Libro despliega, cada año, el Salón del Libro: una iniciativa cargada de actividades, charlas y firmas distribuidas a lo largo y ancho del mes de diciembre. Estas apasionantes jornadas, que en años anteriores han contado con la colaboración de autores de la talla de Laura Gallego y Jordi Sierra i Fabra, son la ocasión perfecta para reunir a los lectores en torno a una serie de actividades que van más allá de las habituales firmas y presentaciones.

Este año el Salón dará comienzo el 12 de diciembre y extenderá su particular fiesta de la literatura hasta el 4 de enero. Y entre sus platos fuertes encontraréis al equipo de El Templo de las Mil Puertas, que en esta 37ª edición se encargará de llevar la batuta en lo que a la literatura juvenil respecta, convocando a algunos de sus principales exponentes durante los días 27 y 28 de diciembre.

Echando mano de nuestra pasión por la literatura y de los muchos escritores que creen en este proyecto templario, hemos logrado reunir a algunos de nuestros autores favoritos para que participen en dos días cargados de encuentros.

«Para comenzar por todo lo alto, queremos anunciar la asistencia de César Mallorquí, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su novela La isla de Bowen. Ya contamos con su presencia en los Templis del año pasado, donde deslumbró al público con su humor y carisma, y estamos deseando saber más sobre él.

También contaremos con la recientemente premiada Rocío Carmona, cuya novela, Robinson Girl, acaba de salir a la venta. Este premio Jaén confirma que su camino por la literatura juvenil, que comenzó en 2011 con La gramática del amor, no ha hecho más que empezar. Desde Barcelona la acompañarán Francesc Miralles, que tiene muchas novedades de las que hablarnos (en estos tres últimos meses ha publicado Pulsaciones, Melancolía nº1 y La vida secreta de la luna), y Esther Sanz, que este año ha dicho adiós a su saga El bosque y viene a hablarnos de su próxima novela: Si el amor es una isla.

Y ya que ponemos el listón tan alto, nos alegra anunciar la participación de otras dos figuras que no solo se meten al público en el bolsillo con sus novelas, sino también con sus charlas y presentaciones: José Antonio Cotrina y David Lozano, ambos con novedades literarias muy recientes: La canción secreta del mundo y Herejía, respectivamente.

Pero si hablamos de autores consagrados, ¿cómo presentar a Care Santos? Comprometida con la buena literatura e incansable contadora de historias, esta escritora ha confirmado su asistencia junto a su amiga y co-autora de su última novela, Ángeles Escudero.

Como veis, el Salón reunirá a autores de distintas ciudades de España, y los escritores madrileños también tienen mucho que contar; entre ellos estarán Santiago García-Clairac, siempre dispuesto a apoyar la literatura juvenil, Javier Martínez, a quien seguramente conozcas por su novela más reciente: El autor de este libro es un zombi, y Carlos García Miranda, quien comenzó el año con fuerza con la publicación de su primera novela, Enlazados.

También esperamos con ganas los eventos de Amy Lab, Rosa Huertas y Jorge Gómez Soto. La literatura realista ha ido cobrando fuerza en los últimos años y abarca un amplio abanico de historias, desde las que se centran en los conflictos propios de la adolescencia, hasta las que abordan temas como la guerra, la inmigración o la tolerancia.

Y por último, no podía faltar la colaboración de nuestro compañero, Javier Ruescas, que ya sea como templario o como escritor, nunca deja de lado iniciativas como esta.
»

Si queréis estar al tanto de las novedades sobre el Salón, no dejéis de visitar nuestra web, donde os iremos revelando todos los detalles del encuentro. La semana que viene, sin ir más lejos, llegará el momento de anunciar las mesas redondas en las que hemos conseguido que se atrevan a participar los distintos autores.

Así pues, después de haber estado tanto tiempo guardando el secreto, esperamos que estéis tan ilusionados como nosotros con esta aventura templaria. Tanto si sois de Madrid como si nos leéis desde otro punto de la península, os animamos a que acudáis a los divertidos encuentros que estamos preparando.

¡Comienza la cuenta atrás!

1667


Entrevistas a Blanca Álvarez y Michael Grant
 25 Nov 2013

Ya están disponibles las entrevistas que les hicimos a Blanca Álvarez y Michael Grant en el número 35 de la revista. Y si eres de los que quieren practicar el inglés, no olvides que también puedes leer la entrevista a Michael Grant en su idioma original.

Blanca Álvarez Michael Grant

712


< 1 2 3 ... 36 37 38 ... 93 94 95 >

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Andrea en Quantic Love: Vale, creo que voy a ser la persona que le dé una puntuación nega... Leer comentario

Amaya en Despertar, primera parte (Memorias de Idhún: Tríada): Superó por mucho todas mis espectativas. Si leíste el primer libr... Leer comentario

Mariam en La quinta ola (primera parte de la saga): Estoy de acuerdo con Nataly, Cassie no cae bien. ... Leer comentario

Mariam en La quinta ola (primera parte de la saga): Puedo decir que al principio me ha gustado mucho, tenía una buena... Leer comentario

Laila en Quantic Love: Me encontré este libro por pura casualidad, me encanta la ciencia... Leer comentario

victor jairo en Memorias de un amigo imaginario: El mejor libro que he leído, aparte de que es súper, la historia ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
LA LÍNEA DE «EL TEMPLO»
ÚLTIMO NÚMERO