ÚLTIMO NÚMERO

ENTREVISTAS

Francisco Díaz Valladares, autor de Terror bajo los hielos.
Elizabeth Eulberg, autora de El Club de los Corazones Solitarios.
Leer más...

RESEÑAS

Álex no entiende el mundo Jaume FunesAmor y otras palabras extrañas Erin McCahanQuerido Atticus Karen HarringtonMagnolia Kristi CookMaravillas Brian SelznickTerror bajo los hielos Francisco Díaz Valladares
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

 ¡PRUÉBALO! 

 NOTICIAS LITERARIAS 

Presentación de Enlazados en Madrid
 30 Apr 2013

Anécdotas, música y una charla de lo más amena y divertida. Eso era lo que nos esperaba el viernes 26 de abril en la Fnac Callao de Madrid. A las ocho de la tarde empezaba la presentación de Enlazados, novela distópica escrita por Carlos García Miranda, guionista de series de televisión como El Internado o Los Protegidos. Con él se encontraban Irene Lucas, editora de Destino y tres actores de sus series: Daniel Retuerta, Natalia Rodríguez y Marta Hazas.

La primera en hablar fue Irene, que dio las gracias a todos los fans por asistir; a continuación los actores hablaron de lo que les había parecido la novela y, por último, fue el turno del autor. Carlos contó el proceso de escritura y publicación del libro, no exento de anécdotas de lo más peculiares: desde un viaje a Barcelona a las instalaciones de Planeta hasta mandar a su editora capítulo a capítulo la novela para que le diera el visto bueno.


El escritor describió su novela como una obra juvenil y de romance o, mejor dicho, de deseo, compuesta por ciudades empresariales y presidida por un gobierno opresor; narrada con un estilo rápido y cinematográfico. Aunque no era su primer libro (ya había novelizado la mayoría de los libros de El Internado), esta historia fue todo un reto para él. Incluso aparece una canción que el grupo His Majesty The King dotó de música y cantó en el Fórum.

Al estar varios actores de El Internado y Los Protegidos no faltaron anécdotas del rodaje. Carlos comentó que le gustaría que hubiera película y serie de Enlazados, y los actores eligieron a quienes querían interpretar: Daniel a =Data y Natalia a Dana.

Tras contestar a varias preguntas de los asistentes, se sortearon camisetas y empezó la firma de libros en una sala repleta de gente y que espera con ansia la segunda parte. El autor ya está trabajando en ella, sin título aún, pero a la que cariñosamente llama Enlaza 2, haciendo un juego de palabras con el primer título de la saga.

Categorías eventos literarios
553


Novedades cinéfilas
 28 Apr 2013

Poco a poco nos van llegando nuevos datos sobre adaptaciones al cine de novelas juveniles. Aunque Cazadores de sombras. Ciudad de Hueso todavía no se ha estrenado (ya falta poco para que podamos verla en la pantalla grande), ya se ha elegido guionista para la precuela, Los Orígenes. La encargada será Stephanie Sanditz, también actriz y productora. Y de parte de Reliance Entertainment nos llega la noticia de que ha comprado los derechos para una posible adaptación de Graceling, de Kristin Cashore. Aún es muy pronto para daber más de las adaptaciones de Los Orígenes y Graceling, pero estaremos atentos a cualquier novedad que surja alrededor de ellas.

Algo más avanzados están los proyectos de Divergente y El corredor del laberinto. La actriz Kate Winslet se ha unido al elenco de actores de Divergente y atención, porque esta vez hará el papel de villana interpretando a Jeanine Matthews. Ya se ha hecho pública la primera imagen de la película, en la que podemos ver a Tris en una diana. A quienes hayan leído Divergente no les costará identificar la escena ni deducir quién está lanzando los cuchillos que, por ahora, no han herido a la protagonista.


Para El corredor del laberinto el nuevo fichaje es Dylan O'Brien, que interpretará a Thomas.

Y barriendo para casa, Blue Jeans comunicó a través de su blog que la película basada en ¡Buenos días, princesa! está más cerca de hacerse realidad. El autor ha firmado un contrato con la Antena3 Films y, aunque aún es muy pronto para conocer detalles, ha prometido a los fans mantenerlos informados sobre el proyecto, con el cual está muy ilusionado.

Fuentes: The Hollywood Reporter, Empire, Reuters, ComingSoon.

758


Y por la puerta asoma...
 23 Apr 2013


¡Pincha en la portada para leer la revista!

La primavera ha llegado, por fin, y con ella tu cita bimestral con El Templo de las Mil Puertas.

Este abril para darle la bienvenida al buen tiempo y celebrar a nuestro modo el Día Internacional del Libro, tenemos preparado un número repleto de contenidos literarios muy interesantes.

Para este número hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Javi Araguz, autor de El mundo de Komori, y la británica Jenny Valentine, conocida por títulos como Busco a Violet Park o Cómo empezó mi vida prestada.

Entre otras cosas, hemos cogido una puerta que nos ha llevado directamente a visitar las oficinas de la editorial Versátil en Barcelona. También hemos ido al cine a ver Hermosas criaturas y traerte el «Del papel a la pantalla» de este mes, y en «Criaturas fantásticas» te descubriremos unos bichitos que no son muy conocidos: Los familiares. Además, tenemos pensado llevarte de paseo por El País de las Maravillas que Lewis Carroll creó para Alicia.

Y nos vamos de clásico a clásico porque nuestro «reportero» te recomienda este mes La verdadera historia del Capitán Garfio, y en «Autores de ayer» te presentamos a Samuel Clemens, padre de Tom Sawyer y Huckleberry Finn, y más conocido como Mark Twain.

En nuestras secciones de reseñas especiales te traemos títulos de todo tipo. Por un lado, rescatamos del olvido la novela Blanco y negro, de Malorie Blackman, que fue finalista como novela extranjera independiente en la primera edición del Premio El Templo de las Mil Puertas (aunque ahora sabemos que es una saga). En «¿Solo para adultos?» traemos Ready Player One de Ernest Cline, una novela de ciencia ficción que ha cosechado muy buenas críticas en todo el mundo. Para la sección de libros infantiles que todo el mundo debería leer, también conocida como «¿Solo para niños?», tenemos a un invitado muy especial: El doctor Proctor y los polvos tirapedos, del noruego Jo Nesbø. Y por último, A Shimmer of Angels es nuestra recomendación de libros extranjeros aún no disponibles en español.

Además de todo esto, tenemos un reportaje central muy acorde con lo que nos depararán las próximas semanas: las ferias de los libros, quiénes, cuándo y cómo se organizan. Esperamos que te guste y así veas con otros ojos las ferias que visites este año.

Y para terminar, como siempre, un montón de reseñas de novedades, así que sírvete algo de beber, siéntate donde nadie pueda interrumpirte y disfruta de otro número cargadito de contenidos de El Templo.

1559


< 1 2 3 ... 36 37 38 ... 78 79 80 >

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Dany en La bestia: Me encantó este libro es uno de los mejores que he leído! ... Leer comentario

DennaPonmeLaCena en El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes: Primer día): Me siento sola en el universo, por que a mí no me ha gustado tant... Leer comentario

Angeles en Sólo un día (primera parte de la saga): Lo considero y lo consideraré el mejor libro que he leído ya que ... Leer comentario

Aitanau263A en ¡Buenos días, princesa! (El Club de los Incomprendidos I): Esta trilogía es preciosa. A mí me la recomendó una amiga y me la... Leer comentario

saranuts8 en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: El libro es bonito, pero desde mi punto de vista sobran unos cuan... Leer comentario

Albert en La ciudad de la bruma: No lo recomiendo, es aburrido.... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
MANIFIESTO DE LITERATURA JUVENIL
ÚLTIMO NÚMERO