ÚLTIMO NÚMERO

ENTREVISTAS

Lisa McMann, autora de Muerto para vosotros.
Esther Sanz, autora de la trilogía El Bosque y Si el amor es una isla.
Leer más...

RESEÑAS

Mi espectacular ahora Tim SharpNada Janne TellerZona prohibida (primera parte de la saga) David CiriciPredadores de silencio Daniel BautistaTheotocópuli: bajo la sombra del Greco Rosa HuertasLa Elegida de la Diosa Eva Balaguer-Cortés
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

 ¡PRUÉBALO! 

 NOTICIAS LITERARIAS 

IV Premio El Templo de las Mil Puertas
 18 Feb 2013

Otra semana da comienzo, pero todos sabemos que esta será especial. ¿Cómo? ¿Qué aun no te has enterado? Pues abre bien los ojos y apunta esta información en tu agenda.

Este viernes 22 de febrero celebramos la cuarta edición del Premio El Templo de las Mil Puertas. El lugar de la cita es la FNAC de la plaza de Callao, en Madrid, y el evento dará comienzo a las 18:00.


¡Los templarios estamos muy emocionados con el evento! Y no solo por las sorpresas que hemos preparado, ni por los sorteos de camisetas y libros que vamos a organizar, sino por la cantidad de gente que ha confirmado su asistencia. Entre ellos vais a poder ver a los editores de algunos de vuestros libros favoritos, que no se han querido perder esta fiesta de la literatura, y también a varios de los finalistas de los premios. Esperamos que vosotros, los lectores, los que dais vida a El Templo, también os animéis a venir a conocernos.

Por si has estado despistado con los exámenes de febrero, aquí puedes acceder a la página en la que aparecen los finalistas nacionales e internacionales de este año. Como sabes, esta es la primera vez que los ganadores no se saben de antemano. Pero, por fortuna, en tan solo cinco días revelaremos cuales, a nuestro juicio, han sido las mejores novelas del 2012.

¡Nos vemos el viernes, templarios!

1394


El San Valentín de Blue Jeans
 17 Feb 2013

Los fans de Blue Jeans recordarán este 14 de febrero, no solo por ser el día de los enamorados, sino también por haber podido llevarse firmado No sonrías que me enamoro, la segunda parte de la nueva trilogía del autor. Y es que como parte de su gira promocional, el autor estuvo nada menos que en La Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid firmando ejemplares a las decenas de lectores que se acercaron a verle.


Además, gracias a la editorial, un reducido grupo de blogueros pudimos disfrutar en solitario de la presencia del autor, a modo de pequeña presentación antes de la firma oficial. Una reunión distendida en la que Francisco de Paula mostró su faceta más cercana y sincera.

Sobre No sonrías que me enamoro, el autor reveló que se trata de su obra más atrevida. «Se nota desde el prólogo, que es muy arriesgado». Blue Jeans habló brevemente de sus personajes, de la variedad de situaciones que quiere mostrar a su público y del reto que supone hablar de temas que todavía han sido poco tratados en la literatura juvenil, como la homosexualidad o la adopción.


Y dejando a un lado el argumento, la cubierta de No sonrías que me enamoro también tuvo su momento de gloria. Aun sabiendo que habrá lectores a los que no les entusiasme, Blue Jeans lo tiene claro: la llamativa cubierta azul ha pasado a ser una de sus favoritas. Y puede que parte de la culpa la tenga ese pajarillo que tanto llama la atención (y que los lectores podrán conocer personalmente entre las páginas del libro).


Tras nuestra charla, el autor nos dejó para comenzar con una firma que abarcó parte de la tarde del día de San Valentín. Cuando le hicimos notar la gran cantidad de gente que esperaba, Blue Jeans no dudó en expresar lo halagado que se siente por contar con unos lectores tan fieles a sus novelas. Y aunque no podemos revelar fechas concretas, los fans pueden respirar tranquilos: la conclusión de la trilogía de Los Incomprendidos no tardará en llegar.

Categorías eventos literarios
726


Laia Soler gana el Premio La Caixa/Plataforma
 14 Feb 2013

Tres meses y medio de espera. Doscientos veintidos manuscritos. Ocho finalistas y un solo vencedor. La novela ganadora de esta primera edición ha sido Els dies que ens separen (Los días que nos separan) escrita por la joven Laia Soler, estudiante de periodismo y conocida en la blogosfera literaria por ser una de las administradoras del blog Alas de papel. La obra, que será publicada tanto es castellano como en catalán bajo el sello juvenil Plataforma Neo, cuenta la historia de una joven llamada Abril que vive en Barcelona y que sueña con una pareja que vivió en la ciudad Condal en 1914.

El jurado estaba formado por Jordi Nadal, director de Plataforma editorial, y Francesc Miralles, autor de Retrum, Oblivion. El primero ha resaltado lo «excelentemente escrita y construida» que está la novela, y Francesc ha declarado que «es la prueba de que la generación que viene es mucho mejor que la anterior».

En el acto también se ha hecho público el nombre de las otras ocho novelas finalistas:
-Corazón de mariposa, de Andrea Tomé.
-Engolits per la foscor, de Arturo Padilla (ganador de la I Edición del Premio Jordi Sierra i Fabra por El poder de una decisión).
-Fuegos fatuos, de Fabián Alonso Porras.
-El camino del guerrero, de Lucía Martínez.
-Globe, de Alba Quintas (ganadora de la VII Edición del Premio Jordi Sierra i Fabra por Al otro lado de la pantalla y finalista con esa misma obra en la cuarta edición de nuestros premios).
-Ríos en la noche, de Vicente Dongo (primer finalista de la VII Edición del Premio Jordi Sierra i Fabra por Mi nombre es Equis).
-Veinticinco días, de Clara Cortés.
-Piedras contra la ventana, de Sofía Hounsell.

Como ves, varios de estos autores fueron ganadores (o finalistas) del Premio Jordi Sierra i Fabra, y es que ambos premios se otorgan a escritores jóvenes. El Premio La Caixa/Plataforma, que busca autores entre 14 y 25 años, nace con la intención de ayudar a los jóvenes autores a dar a conocer su obra. En El Templo estamos muy contentos, no solo de que la convocatoria del premio haya sido un éxito, sino de que haya habido tantos finalistas dignos de mención. No sabemos si, como dice Francesc, la próxima generación será mejor que la anterior, pero estamos seguros de que estará llena de buenos autores.

Los días que nos separan se publicará en marzo, y ya puedes ver su ficha en nuestro catálogo de novedades. ¡Enhorabuena a Laia y a todos los finalistas!

575


< 1 2 3 ... 36 37 38 ... 70 71 72 >

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Erick en El cielo está en cualquier lugar: Este libro está preciosamente escrito. La prosa es encantadora. M... Leer comentario

paloma en Bajo la misma estrella: No sé qué decir. Después de tanto reír y llorar, sentir cosas que... Leer comentario

Espe en ¡Buenos días, princesa! (El Club de los Incomprendidos I): Este libro me ha hecho llorar, reír , pensar... Jamás he leído un... Leer comentario

sashaa!! en Everlost: ¡Ese libro ha de estar muy bueno! No sé, pero por lo que leí ahí,... Leer comentario

Eva en Divergente (primera parte de la saga): Me la habían recomendado bastante pero dudaba si invertir. Viendo... Leer comentario

Constanza en El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes: Primer día): Solo tengo una cosa que decir. Es una joya maestra.... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
MANIFIESTO DE LITERATURA JUVENIL
ÚLTIMO NÚMERO