ÚLTIMO NÚMERO

ENTREVISTAS

Javier Ruescas, autor de Pulsaciones y Play
Gayle Forman, autora de Si decido quedarme y Lo que fue de ella
Leer más...

RESEÑAS

Todas las palabras que no me han dicho Véronique PoulainEverybody sees the ants A. S. KingHéroe a mi pesar (Nunca seré tu héroe II) María Menéndez-PonteLa séptima bruja Paola ZannonerMedio rey (El mar Quebrado I) Joe AbercrombieUna bala perdida. Las aventuras de George Macallan Fernando Lalana
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

 ¡PRUÉBALO! 

 NOTICIAS LITERARIAS 

Presentación de Desnuda en Madrid
 5 May 2014

El martes 29 de abril, Jordi Sierra i Fabra presentaba su nuevo libro, Desnuda, en la Fnac Callao de Madrid en dos tandas, la primera a las 11:30 y la segunda a las 12:30. ¿El motivo? Las presentaciones iban dirigidas, sobre todo, a alumnos de secundaria de varios colegios de la ciudad.

En ambas presentaciones Jordi estuvo acompañado por el psicólogo Taibo Corsanego, que empezó ambas charlas con un «decálogo de síntomas» para que los jóvenes descubrieran o estuvieran alerta si están sufriendo acoso por parte de sus parejas.

Llegados a este punto seguro que te preguntas, ¿y por qué un psicólogo en la presentación? ¿Y por qué fueron alumnos de secundaria? Porque Desnuda cuenta la historia de Marga, una joven de dieciséis años que está saliendo con Ramiro. Desde hace un tiempo (¿o quizá desde el principio?) Ramiro no para de controlarla: quiere saber dónde está en cada momento y qué es lo que hace.

Por desgracia, la historia de Marga no dista mucho de la realidad. El autor contaba que escribió este libro tras leer una serie de noticias en prensa y televisión sobre jóvenes asesinadas por sus parejas. Tras terminar la historia, le pasó el manuscrito a Elsa Aguiar, editora de SM, para que se lo leyera «en dos días» y que después le diera su opinión. La editora, antes de leerlo, ya le comentó que si se publicaba no sería hasta 2015, pero tras leerlo (en petit-comité nos contó que en realidad tardó «varias horas») le dijo a Jordi que saldría en tres meses, ya que es «un libro necesario» hoy en día.

Además de esto, Jordi empatizó con los jóvenes contando situaciones que seguro que muchos habían sufrido (cabezas afirmativas le daban la razón) y buscaba las cosas positivas de ir a la presentación (como por ejemplo, perder clase). Las carcajadas no paraban de escucharse. Sierra i Fabra consiguió meterse a estos jóvenes (y a otros adultos presentes) en el bolsillo.

Antes de pasar a la firma de libros, comentó que si con esta novela pudiera salvar a una sola chica de este calvario se daría por satisfecho. Eso mismo le pasó con Campos de fresas (el tema de la novela trata sobre el consumo de drogas) y lo consiguió.

Categorías eventos literarios
2249


Llegamos a las treinta y nueve primaveras
 29 Apr 2014

Como no podía ser de otra manera, en El Templo de las Mil Puertas queremos ponerle la guinda a este maremágnum primaveral de buen tiempo, Semana Santa, Día del Libro y Sant Jordi con un nuevo número de la revista.


Es difícil sorprender a nuestros lectores en estos días de tanto frenesí y, por eso, hemos querido traerte a dos autores que brillan por sí solos: al incomparable Blue Jeans, que nos ha hecho un hueco en su agenda para contarnos, no solo en qué anda metido estos días, si no cuáles son sus planes literarios futuros, y a Neil Shusterman, que se alzó ganador del Templi a la mejor novela extranjera perteneciente a saga publicada en 2013.

Pero esta entrevista no será lo único que encuentres de Shusterman en este número, ya que R. A. Calle Morales ha querido acercarnos la otra trilogía del autor en su personal «El reportero recomienda» sobre Everlost.

Por supuesto, los templarios y los reporteros de la Zona<20 hemos procurado cargar el numero de reseñas de novedades, pero si lo que buscas no son las publicaciones más recientes, te recomendamos estas secciones: La búsqueda en París, de Judy Allen, en «Libros olvidados», el reportaje sobre el creador de Astérix y Obélix, René Goscinny o nuestro «¿Solo para niños?»: Pergamino. El hijo del cazador de libros, de Sergio A. Sierra y Meritxell Ribas. En nuestro «¿Solo para adultos?» encontrarás otra novela que merece la pena conocer: Nada, de Janne Teller.

Como no todo son reseñas en El Templo, he aquí los titulares de los dos reportajes de este número: La cruda realidad, en el que Carlota Echevarría nos explica qué caracteriza a esas novelas realistas que están a la cabeza del panorama literario estos días, y Lectura social, en el que Lorena Mozo, nuestra particular experta en redes, nos habla de cómo nuevas plataformas que están revolucionando el concepto de lectura. El «Del papel a la pantalla» de este número está dedicado a la adaptación cinematográfica del best seller de Veronica Roth, Divergente, que se estrena en nuestro país a finales de mes.

Finalmente, en este número estrenamos nuestra nueva sección, a la que hemos llamado cariñosamente «Postureo clásicos», y que debuta con la reseña de Colmillo Blanco. No pierdas de vista este nuevo apartado porque traerá novelas de las que habrás oído hablar en todas partes, pero que tal vez no te has atrevido a leer aún.

Y dicho esto, los templarios nos despedimos y dejamos en tus manos el trigésimo noveno número de El Templo de las Mil Puertas.

1171


¿Alguien ha dicho adaptación?
 22 Apr 2014

Muchos de nosotros todavía no hemos podido ver la película de Divergente, una de nuestras distopías favoritas, que llegará a la gran pantalla el 30 de abril, y ya sabemos con seguridad que la adaptación cinematográfica de Leal, el tercer y último libro de la saga, será dividida en dos partes: Leal Parte 1 que se estrenará en Estados Unidos el 18 de marzo de 2016, y Leal Parte 2 que se podrá ver a partir del 24 de marzo de 2017. Parece que eso de dividir ultimas partes en dos mitades está de moda: primero fue Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, luego fue Amanecer y ahora nos toca esperar para ver cómo dividen Sinsajo y Leal.

La siguiente noticia que te traemos es sobre Eleanor & Park, finalista al Templi 2013 a la mejor novela extranjera independiente, y es que la empresa Dreamworks ha comprado los derechos para hacer la película. Todavía no hay actores confirmados, pero ya sabemos que la propia autora, Rainbow Rowell, será la encargada de escribir el guion. Parece ser que la película estará terminada para 2015; hasta entonces, tienes tiempo suficiente para hacerte con este fantástico libro que desde El Templo te recomendamos encarecidamente leer.

¿Conoces a Chloë Grace Moretz? A lo mejor el nombre no te suena mucho, pero ¿y si te decimos que es la protagonista de películas como Kick Ass, la nueva película de Carrie y que aparece en la adaptación cinematográfica de La invención de Hugo Cabret? Seguro que ya sabes de quién hablamos y si no, acuérdate de su nombre, porque va a dar mucho que hablar. Esta actriz ha sido la elegida para encarnar el papel protagonista en la película de La quinta ola del autor Rick Yancey. Esta novela también ha sido finalista a los Templis de 2013 y cuenta la historia de Cassie Sullivan, una adolescente que vaga sola, cargada con un rifle y cuya única meta es sobrevivir a la invasión alienígena de los Otros.

Por último, te traemos el tráiler de la adaptación cienmatográfica de Si decido quedarme. El libro, escrito por Gayle Forman, se publicó en España en 2010 y la película se estrenará aquí el 19 de septiembre de este mismo año. La protagonista del filme no es otra que Chloë Grace Moretz (sí, has leído bien, la misma actriz que en La quinta ola), que hará de Mia Hall, una joven que vive para la música y que está enamorada de Adam (Jamie Blackley). Tras un accidente de coche, la vida de Mia penderá de un hilo y solo ella será quien decida si seguir adelante y aferrarse a la vida o no.


La lista de películas basadas en libros de literatura juvenil aumenta y desde la redacción no podemos hacer otra cosa que trasmitir nuestro entusiasmo. Estamos deseando ver en la gran pantalla alguno de nuestro libros favoritos y comentar contigo nuestra opinión.

2274


< 1 2 3 ... 36 37 38 ... 102 103 104 >

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Oruebe en Belleza cruel: ... Leer comentario

Mauricio en Memorias de un amigo imaginario: Wooow, gracias al autor por permitirme la maravillosa oportunidad... Leer comentario

Lucia en El club de los corazones solitarios: Es el mejor libro que lei ... Leer comentario

schery en Pulsaciones: Simplemente perfecto.... Leer comentario

Maria en Si el amor es una isla: Tengo 20 años por lo que no suelo escoger libros "juveniles", per... Leer comentario

Odilia en Ángel mecánico (Cazadores de sombras: Los orígenes I): Este libro es el mejor que he leído. De hecho, es el primero que ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
LA LÍNEA DE «EL TEMPLO»
ÚLTIMO NÚMERO