ÚLTIMO NÚMERO

ENTREVISTAS

Rainbow Rowell, autora de Eleanor & Park y Fangirl
David Blanco Laserna, autor de la serie Código Ciencia
Leer más...

RESEÑAS

Por ti daré mi vida Elia BarcelóEscapa de la biblioteca del Sr. Lemoncello (Sr. Lemoncello I) Chris GrabensteinUna estrella en mi jardín W. DaviesEl señor de los anillos J. R. R. TolkienSombras de la Plaza Mayor Rosa HuertasLuna Roja y Tiempo Cálido Herbert Kaufmann
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

 ¡PRUÉBALO! 

 NOTICIAS LITERARIAS 

El día que conocimos a Maggie Stiefvater
 21 Nov 2013

El pasado miércoles 13 de noviembre llegaba a España Maggie Stiefvater en su primera visita a nuestro país. Tras su paso por Valencia y Barcelona, tuvimos la oportunidad de verla en Madrid, pues nada más llegar a España comenzó el tour de presentación de La profecía del cuervo (The Raven Boys I).

A primera hora de la tarde del sábado tuvo lugar un encuentro privado con la autora en un hotel cercano a Fnac Callao de Madrid, en el que tendría lugar más tarde la presentación. En él, Maggie charló con algunos blogueros y compartió algunas anécdotas familiares que le sirvieron de inspiración para la nueva tetralogía en la que está inmersa, The Raven Boys, así como el proceso de escritura del mismo. También habló de Sinner, la novela que continúa la trilogía de Temblor, adelantándonos que habrá más besos que en The Raven Boys, por motivos obvios, y que sus protagonistas serán Isabel y Cole.


A las seis dio comienzo la presentación ante todos los lectores que allí se congregaron, abarrotando el Fórum de Fnac. Esta fue conducida por Gabriel Brandariz, editor de SM, y Xohana Bastida, también editora aunque hizo las veces de intérprete. Tras una brevísima presentación en la que comentó con el público de dónde nace la inspiración para sus libros (de la mitología celta por la que siente gran atracción), ya que es la pregunta que más veces le hacen y la que menos le gusta contestar, dio paso al turno de preguntas. Maggie amenizó el resto del evento con anécdotas de lo más cómicas, todas ellas escenificadas por ella misma, como la del momento en el que su editor, David Levithan, le dijo que Rastro estaba en la lista de los libros más vendidos de The New York Times.

Como punto final y antes de dar paso a la firma de ejemplares, se proyectaron dos vídeos: el primero con imágenes de los distintos eventos que habían tenido lugar durante su visita a España, y el segundo relatando todo los percances que surgieron con su llegada, que estaba prevista para el día 12.

Maggie Stiefvater se ganó el cariño de los lectores con su simpatía, sus anécdotas y con los dibujos que añadía a la dedicatoria de algunos de los libros que firmaba. Esperamos que esta no sea la única visita que haga a nuestro país.

Categorías eventos literarios
565


Las reseñas del 35, ya disponibles
 18 Nov 2013

Este mes venimos cargados de reseñas... ¡Y es que nuestros chicos de la Zona<20 hacen su estreno online! Dale un repaso a nuestras recomendaciones y busca tus próximas lecturas para estas fiestas. ¿Cuántos libros van a caer bajo el árbol? ¡Esperemos que unos cuantos!

A Confusion of Princes Garth Nix Battle Royale Koushun Takami Caminos cruzados (Juntos II) Ally Condie Ciudad de las almas perdidas (Cazadores de sombras V) Cassandra Clare Delirium (Delirium I) Lauren Oliver Días de sangre y resplandor (Hija de humo y hueso II) Laini Taylor El faro de los acantilados José Luis Martín Nogales El misterio del lago Ness Esteban Martín El naranjo que se murió de tristeza Mónica Rodríguez Fuego Azul (Yinn I), Luna Roja (Yinn II), Estrella Dorada (Yinn III) Ana Alonso, Javier Pelegrín Historia de Mix, de Max y de Mex Luis Sepúlveda La canción secreta del mundo José Antonio Cotrina La casa de al lado Lily Blake La leyenda negra Arlet Hinojosa La niebla que te envuelve César Fernández García La nube de la muerte (El joven Sherlock Holmes I) Andrew Lane Las crónicas de Wildwood (Las crónicas de Wildwood I) Colin Meloy, Carson Ellis Princesa mecánica (Cazadores de sombras: Los orígenes III) Cassandra Clare Resurrección Silvestre Vilaplana Rompiendo las normas (primera parte de la saga) Katie McGarry Scarlet (Crónicas Lunares II) Marissa Meyer Sissi VV. AA Sólo un día (primera parte de la saga) Gayle Forman Un desafortunado pero maravilloso incidente Marni Bates
Recuerda que estos libros ya están disponibles también en los resultados del Recomendador, así que no te olvides de darte una vuelta y ver qué nuevas opciones te salen. tongue

887


Presentación en Zaragoza de Herejia, de David Lozano
 17 Nov 2013

El patio de un antiguo palacio que hizo frente a la Inquisición, la oscuridad de la noche y el arrullo del viento tras las puertas de madera. Parece que el pasado 13 de noviembre hasta el clima se puso de parte de David Lozano para crear el ambiente perfecto en la presentación de su nueva novela, Herejía. La obra está ambientada en la Zaragoza del siglo XV, y uno de sus escenarios es precisamente el Museo Diocesano, en el que tuvo lugar el evento.

La presentación propiamente dicha empezó cerca de las ocho de la tarde y duró algo más de una hora. Después, el Museo cerró sus puertas, y David Lozano y sus lectores tuvieron que trasladarse a una cafetería cercana para la firma de ejemplares.

Durante la presentación, el escritor reveló que la idea para el argumento de Herejía (un joven que se infiltra en la jerarquía de la Inquisición para salvar a su padre) surgió tras descubrir unos documentos que hablaban de los títulos de «Familiar del Santo Oficio», que podían comprarse y que convertían a su dueño en colaborador de la Inquisición.

El autor habló también del reto que había supuesto para él escribir una novela histórica, dado el rigor que esta exige. Para añadir la nota de humor, David Lozano compartió algunas anécdotas sobre cómo, tras escribir algunas de sus escenas favoritas, estas se habían venido abajo porque incluían detalles históricamente erróneos.

Durante todo el encuentro, el escritor agradeció en varias ocasiones el apoyo que le brindan sus lectores con cada nueva novela. Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de decir unas palabras en favor de la literatura juvenil: «Escribo para jóvenes porque son los mejores lectores», dijo. «Viven las historias al cien por cien, y en definitiva, de eso es de lo que se trata».

Categorías eventos literarios
687


< 1 2 3 ... 36 37 38 ... 92 93 94 >

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Carlota en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): ¡Hola, Gaby! Esta reseña la lee gente que ya ha leído Lo... Leer comentario

Gaby en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Sin duda a mí me encantó la trilogía y el hecho de ver argumentad... Leer comentario

Anabeth en Ciudades de papel: ¡¡¡No me gustó!!! Me lo habían recomendado mucho y había leído mu... Leer comentario

Ana en Ciudades de papel: ¡¡NO ME GUSTÓ!!! Es una lectura fácil pero muy pesada, es la ... Leer comentario

Juan Carlos en Escapa de la biblioteca del Sr. Lemoncello (Sr. Lemoncello I): Hola, Gabriela: Con tu reseña no entendí que criticaras la ... Leer comentario

susana en Buscaré el océano (primera parte de la saga): Hola, me gustaría saber cómo puedo comprar los siguientes libros ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
LA LÍNEA DE «EL TEMPLO»
ÚLTIMO NÚMERO