ÚLTIMO NÚMERO

ENTREVISTAS

Rosa Huertas, autora de Theotocópuli: bajo la sombra del Greco.
Jennifer L. Armentrout, autora de la saga Lux.
Leer más...

RESEÑAS

El Juego infinito (La Doctrina de la mortalidad I) James DashnerTwo Boys Kissing David LevithanAmy y Roger Morgan MatsonLos días del tigre Blanca ÁlvarezMarina Carlos Ruiz ZafónLos libros de A Josep Lluís Badal
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

 ¡PRUÉBALO! 

 NOTICIAS LITERARIAS 

El libro que se autodestruye en dos meses
 4 Apr 2013

¿Cuántas veces compramos un libro y lo dejamos en la estantería durante meses o incluso años antes de empezar a leerlo? En 2012 la editorial argentina Eterna Cadencia publicó un libro que no va a esperar pacientemente a que decidamos leerlo. Está impreso con una tinta especial que desaparece al cabo de dos meses por contacto con la luz y el oxígeno.


«El libro que no puede esperar» llega a la librería sellado al vacío. Cuando alguien compra un ejemplar, el librero rompe el envoltorio y comienza la cuenta atrás.

El título elegido para este experimento fue El futuro no es nuestro, una antología de relatos escritos por jóvenes autores latinoamericanos. La editorial ya lo había publicado en 2009, pero decidió relanzarlo cuando la agencia de publicidad DraftFCB propuso este experimento. «El objetivo de esta campaña es recuperar la atención de los lectores hacia el libro impreso, reivindicar a los libreros y a las librerías como espacios públicos de compañía e intercambio que no deben perderse, y promover la carrera de los nuevos escritores a través de esta lectura de carácter urgente».

Es cierto que una de las principales virtudes de los libros en papel es su durabilidad, pero también es verdad que en el mercado editorial actual unos pocos escritores son leídos por mucha gente mientras que la mayoría de autores tienen muy pocos lectores. «El libro que no puede esperar» es una estrategia de marketing muy llamativa, que pretende dar una oportunidad a estos autores menos conocidos.

En 2012, esta original iniciativa recibió un León de Oro, un premio que se da a la creatividad en el campo de las comunicaciones a nivel internacional. Puedes pinchar aquí para ver el vídeo con el que DraftFCB presentó el proyecto al premio.

Fuente: Blog Buenas maldades

1034


Otra tanda de reseñas inéditas
 1 Apr 2013

Hace unos meses inauguramos una nueva sección llamada «Reseñas inéditas» donde publicamos reseñas de esos libros que leemos a lo largo del año pero que no podemos reseñar como novedad porque salieron hace ya varios meses. ¡Hay tantos libros y tan poco tiempo! En los últimos meses hemos leído algunos libros de 2012 que no están reseñados en la revista, pero que creemos que te pueden interesar:

Sirenas (Canción de Mar I) Amanda Hocking Kleiner Circus (Marijuli & Gil Abad, investigaciones X) Fernando Lalana, José María Almárcegui Legend (primera parte de la saga) Marie Lu Revelación (Éxodo II) Anissa B. Damom
La corona tartesia Manuel Alfonseca Lengua de gato José Antonio Ramírez Lozano Tesoros perdidos Ramon Homs i Marquès Paradise (primera parte de la saga) Simone Elkeles

Esperamos que encuentres futuras lecturas entre nuestras recomendaciones laugh

735


Nueva editorial juvenil: Oz
 28 Mar 2013

Oz Editorial nace con un proyecto claro, publicar crossovers de géneros como fantasía épica, distopía, romántica paranormal y ciencia ficción. Su objetivo es llegar a todos los públicos y sus tres primeras novelas se han distribuido como juveniles.


Entre sus filas no solo encontraremos autores extranjeros que todavía no se han publicado en España; también podremos leer escritores españoles noveles, a los que quieren dar una oportunidad. En este primer semestre han lanzado tres novelas, todas ellas primeras partes de sagas. La primera entrega de Mitos de Vendaval: La Hermandad Hojanegra, de J. A. Ramírez, la primera parte de Crónicas de Heaven: Los indeseables, de Maureen McGowan y por último Susurros de A. G. Howard.

Pero si hay algo que han dejado claro desde su web es que buscan lecturas que dejen huella y que despierten la imaginación del lector, transportándolo a nuevos mundos. Su logo, un oroboro, evoca el espíritu que quieren trasmitir, ya que el oroboro es el símbolo de eternidad «porque el libro quedará eternamente entre nosotros».


Oz Editorial ha aprovechado las redes sociales al máximo para darse a conocer, tanto con su perfil de Facebook, donde empezó con una campaña viral, como con su cuenta de Twitter. Si quieres saber más sobre ellos y estar al tanto de sus novedades, visita su página web.

Con este mensaje tan positivo y entusiasta comienza la andadura de esta editorial, que entra en el mercado con mucha fuerza.

1239


< 1 2 3 ... 36 37 38 ... 75 76 77 >

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Catalina Elzo en El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes: Primer día): Una obra maestra...no solo por la historia, sino que la prosa es ... Leer comentario

Brenda en Y por eso rompimos: Simplemente me fascinó la historia... Podría una sentirse totalme... Leer comentario

Cristina en La pequeña coral de la señorita Collignon: Uno de los libros más sexistas, xenófobos, racistas y clasistas q... Leer comentario

estefania en Eleanor y Park: Me gusto el libro.. No es unos de mis favoritos pero en si es bue... Leer comentario

liders limpias aguilera en Matar a un ruiseñor: Leí el libro hace mucho tiempo y vi la película. Tengo un recuerd... Leer comentario

ereader en Divergente (primera parte de la saga): Me encantó este libro, pero bueno habla sobre gente corrupta, cru... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
MANIFIESTO DE LITERATURA JUVENIL
ÚLTIMO NÚMERO