ÚLTIMO NÚMERO

ENTREVISTAS

Neal Shusterman, autor de la saga Desconexión.
Blue Jeans, autor de El Club de los Incomprendidos.
Leer más...

RESEÑAS

Everlost Neal ShustermanNada Janne TellerZona prohibida (primera parte de la saga) David CiriciEl polizón del Ulises Ana María MatuteTheotocópuli: bajo la sombra del Greco Rosa HuertasUna habitación en Babel Eliacer Cansino
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

 ¡PRUÉBALO! 

 NOTICIAS LITERARIAS 

¡Ya hay ganadora del II Premio Ellas Juvenil Romántica!
 3 Mar 2013

Anabel Botella Soler, autora de Ángeles desterrados (Nowevolution) y de Ojos azules en Kabul (de próxima publicación con Plataforma Neo), ha resultado ser la ganadora de la segunda convocatoria del Premio Ellas Juvenil Romántica que convoca la editorial Montena, a través de su colección Ellas, en colaboración con la web Juvenil Romántica.

La obra ganadora, titulada Como desees, será públicada en mayo y ya cuenta con una primera sinopsis:

«Emma considera que sólo hay algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos.

Cuando el chico perfecto es tu hermanastro, cuando todos lo quieren y tú lo odias hasta decir basta, cuando cada movimiento o palabra de él te hace enfurecer, temblar, estremecerte a un mismo tiempo... nunca imaginarías que el amor ha llamado por fin a tu puerta vestido de Kevin Zegers. Niko es atractivo, sarcástico y siempre se ha enfrentado a Emma con su mejor arma, el cine. Ella es soñadora, valiente y está decidida a no caer en la tentación de una relación prohibida a vista de todos, durante un verano que pensaba que se le haría interminable. Pero siempre hay algo más a lo que enfrentarse...

Uno a uno, cuerpos de chicas asesinadas brutalmente mediante ritos satánicos comienzan a aparecer por distintas zonas del pueblo, y Emma podría ser la próxima víctima.
»

El jurado de esta edición ha sido el mismo que el del año pasado, contando con la presencia del escritor Blue Jeans, Gemma Xiol (editora de Montena) y las dos administradoras de la web Juvenil Romántica: Rocío Muñoz y Eva Rubio. El jurado, que ha destacado de la novela «la hábil conjunción de romanticismo, humor y suspense», también ha alabado la calidad de las cincuenta obras recibidas en esta convocatoria.

El año pasado la obra ganadora, seleccionada entre un total de ochenta y seis manuscritos, fue Mírame y dispara, de Alessandra Neymar (pseudónimo de Azahara Mellado), cuya reseña puedes encontrar aquí.

¡Desde El Templo de las Mil Puertas queremos darle nuestra más sincera enhorabuena a la ganadora!

1154


Con todos ustedes, el 32º número de El Templo
 28 Feb 2013

¡Feliz año nuevo, querido lector! Sí, sí. Ya sabemos que a estas alturas no tiene mucho sentido felicitar el año, pero no queremos perder la costumbre. En este año lleno de supersticiones (termina en trece, solo decimos eso), no queremos tentar a la suerte. Acabamos de cumplir cinco años, ¡y pretendemos seguir dando guerra!

¡Pincha en la portada para leer la revista!

Para empezar esta nueva etapa, te ofrecemos dos entrevistas muy especiales. En esta ocasión, hemos conseguido entrevistar a dos escritores europeos: la española Elvira Lindo, autora de Manolito Gafotas, que acaba de publicar el último libro del joven de Carabanchel, y el francés Erik L’Homme, autor de la saga La Asociación, cuya quinta y sexta parte saldrán publicadas en nuestro país en abril.

Tampoco hará falta cruzar el charco para que conozcas las novelas que protagonizan «¿Solo para adultos?» y «¿Solo para niños?». A pesar de sus temáticas, Goodbye Berlín y Un intruso en mi cuaderno son claros ejemplos de esta sección: novelas que no se han publicado en juvenil pero que creemos que interesarán a nuestros lectores.

También visitamos la sede de Everest, en León, en un reportaje en el que te contaremos todos los secretos que esconde esta editorial que acaba de cumplir su quincuagésimo aniversario.

Pero ahora sí que tenemos que coger un transporte, cambiar de continente y trasladarnos hasta Estados Unidos. En «Libros olvidados» hemos rescatado la novela Me muero por el príncipe Guillermo escrita por Holly-Jane Rahlens, y en «Libros que no leerás en español» destacamos Putting Makeup on Dead People, de Jen Violi. Dos novelas entretenidas que, por desgracia, no podemos disfrutar en España. Pero la saga que sí podemos leer y que nuestro «Reportero recomienda» es Gregor, de la conocida Suzanne Collins, autora de la trilogía Los Juegos del Hambre.

Y en ese país nació nuestra «Autora de ayer». Quizá a los más jóvenes no les suene Laura Ingalls Wilder, pero seguro que sus padres recuerdan la serie, tanto en libro como en televisión, de la inolvidable La casa de la pradera.

Con tanta nostalgia, hemos retrocedido hasta el número veintidós de El Templo, cuando reseñamos en «Libros que no leerás en español» la historia de Charlie y sus problemas para implicarse en la vida. Pues bien, diez revistas más tarde, Las ventajas de ser un marginado llega a la gran pantalla y con ella, también su traducción. Como habrás podido adivinar, esta novela es la protagonista de «Del papel a la pantalla».

Para finalizar nuestro viaje, nos adentraremos en la profundidades de la Tierra con el reportaje «Lugares fantásticos» y averiguaremos qué otros mundos podemos encontrar. Para no tener miedo, varios príncipes nos acompañarán en esta aventura. No pierdas de vista la sección de «arquetipos» si quieres saber qué príncipe es el más valiente o el más audaz.

¿Qué más te podemos contar? Como de costumbre, encontrarás las noticias más importantes de los dos últimos meses y las reseñas de los libros que hemos leído en este tiempo y que tanto nos han hecho viajar y disfrutar. Esperamos de todo corazón, querido lector, que este primer número de 2013 te guste tanto, o más, que los anteriores. ¡A leer se ha dicho!

919


Tarde Molinera en Madrid
 27 Feb 2013

La semana pasada, en concreto el día antes de nuestros queridos Templis, la editorial Molino nos abrió las puertas de su sede madrileña. En una amigable charla con Laia Esqué (editora de Molino), Itziar de Francisco Cobo (responsable de prensa en Madrid) y nuestro compañero Javier Ruescas (director de la colección Young Adult), pudimos conocer algunas de las novedades de la editorial para este año.

Entre los títulos más destacados encontramos Naturaleza salvaje, de Megan Shepherd. Inspirada en La isla del doctor Moreau, Naturaleza salvaje nos contará una inquietante historia desde los ojos de Juliet, la hija del afamado doctor, conocido por sus terribles experimentos con animales. Junto al ejemplar de esta novela que nos regaló amablemente la editorial (¡gracias!), encontramos también los primeros capítulos de otras dos novedades: Sophie Foster, la guardiana de las ciudades perdidas, de Shannon Messenger, que innovará la mitología élfica gracias a una protagonista fuera de lo común, y Mentes poderosas, de Alexandra Braceen. Esta última obra, de tintes distópicos, contará la historia de una muchacha llamada Ruby que es delatada por sus padres y llevada a un campo de concentración para niños con poderes. Sus derechos cinematográficos, además, han sido vendidos a 20th Century Fox.

Por supuesto, tampoco faltarán las continuaciones de nuestras sagas favoritas. Mentiras, el tercer volumen de la serie Olvidados, de Michael Grant, promete nuevas dosis de fenómenos inquietantes en el interior de la cúpula de la ERA. Otra tercera parte que llegará a nuestras librerías este año es El ascenso de Nueve, de Pittacus Lore, saga de sobra conocida por contar con una versión cinematográfica del primer volumen, Soy el número Cuatro. Finalmente encontramos El Viaje del Tigre, tercera parte de la saga La Maldición del tigre, que nos traslada de nuevo a la enigmática India, donde los dos jóvenes príncipes malditos seguirán luchando por el amor de Kelsey mientras se enfrentan a cinco dragones legendarios.

Este año seremos también testigos de las nuevas aventuras de la investigadora más sagaz de la literatura, Ruby Redfort, en Ruby Redfort II: Respira por última vez. El temporal (La esfera II), de Myra McEntire, y El bosque de cristal, segunda parte de El bosque de los cuervos, de Andrew Peters, son otras dos continuaciones previstas para este año.

A pesar de toda esta avalancha de jugosas novedades, el equipo de Molino se guardó un as en la manga en forma de la gran apuesta molinera de este año: La quinta ola, de Rick Yancey. Tras un fugaz vistazo en exclusiva a la portada, los asistentes nos quedamos deseosos de hacernos con esta prometedora historia postapocaliptica, que verá la luz a finales de año.

En definitiva, una tarde llena de literatura que nos dejó muy buen sabor de boca. Sin duda, la editorial Molino está preparada para arrasar en el panorama juvenil este año.

Y ya para finalizar, lector, no lo olvides: si quieres más información sobre todas estas novelas, no dudes en pasarte por nuestro catálogo de novedades. ¡Nos leemos!

Categorías eventos literarios
2839


< 1 2 3 ... 36 37 38 ... 72 73 74 >

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Andrea en La casa de los mil pasillos: Sólo quería agregar que, a pesar de que es una historia independi... Leer comentario

Carminia en Eleanor y Park: No voy a dejar una Biblia porque este libro me ha dejado sin pala... Leer comentario

María en Memorias de un amigo imaginario: El libro me enganchó muchísimo. He de decir que me gustó de princ... Leer comentario

alejandro en La pirámide roja (Las crónicas de Kane I): Chulísimo, os lo recomiendo a todos.... Leer comentario

Sisi en Eleanor y Park: Me gustó mucho el libro, no maquilla ningún detalle, lo que lo ha... Leer comentario

Yeah en Bajo la misma estrella: Sublime.... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
MANIFIESTO DE LITERATURA JUVENIL
ÚLTIMO NÚMERO