ÚLTIMO NÚMERO

ENTREVISTAS

Rocío Rueda, autora de El secreto del César y Confesiones de... Cleopatra
James Frey, autor de Soy el número cuatro y Endgame
Leer más...

RESEÑAS

Ángeles caídos (El fin de los tiempos I) Susan EeLa prueba de hierro (Magisterium I) Cassandra Clare, Holly BlackHielo negro Becca FitzpatrickEnciclopedia de Idhún Laura Gallego GarcíaEl rey Matías I Janusz KorczakLyddie Katherine Patterson
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

 ¡PRUÉBALO! 

 NOTICIAS LITERARIAS 

Con el verano llegan las reseñas del número 33
 7 Jul 2013

Como viene siendo habitual, te traemos las reseñas del número anterior para que puedas consultarlas directamente en la web y dejar tu opinión happy Y si no has contestado todavía a nuestra encuesta actual, ¡aun estás a tiempo de hacerlo!

A Shimmer of Angels (Angel Sight I) Lisa M. Basso Atrapa la luna Sarah Dessen Blanco y negro (primera parte de la saga)  Malorie Blackman Diario de H Hypatia Pétriz Duelo de espadas (primera parte de la saga) Lucía González Lavado El bosque de cristal (Crónicas de Arborium II) Andrew Peters El doctor Proctor y los polvos tirapedos Jo Nesbø El héroe perdido (Los héroes del Olim­po I) Rick Riordan El Libro de los Portales Laura Gallego La caída de los reinos (primera parte de la saga) Morgan Rhodes La dulce venganza de Celia Door Karen Finneyfrock La maldición de la banshee José María Latorre La oscura verdad de Mara Dyer (primera parte de la saga) Michelle Hodkin La verdadera historia del capitán Garfio P. D. Baccalario Las tres caras de la luna Sally Gardner Los días que nos separan Laia Soler Mi familia y otras especies en extinción Carla Gunn Parco Jordi Sierra i Fabra Ready Player One Ernest Cline Respirando cerca de mí Jorge Gómez Soto Y por eso rompimos Daniel Handler

663


Cuando la literatura juvenil se convierte en legado
 3 Jul 2013

Diana Wynne Jones, gran exponente británico de la literatura juvenil, es mundialmente conocida por libros como El castillo ambulante o La guía completa de Fantasilandia. Cuando en 2011 murió a causa de un cáncer de pulmón, dejó inconclusa su última novela: The Islands of Chaldea.

El último gran proyecto de la autora estaba rodeado de un halo de misterio y no fue hasta pasado un tiempo tras su muerte que su marido, uno de sus hijos y su agente se atrevieron a leer el manuscrito. Entonces se dieron cuenta de que lo único que quedaba por escribir era el final. Diana, que, como contó en su entrevista para El Templo, nunca planificaba sus libros, no había dejado ninguna nota, ni una pista, sobre cómo debería ser ese final.

El manuscrito pasó después a manos de la hermana de Diana, Ursula, que empleó seis meses en leerlo y releerlo en busca de algo que, finalmente, arrojase un poco de luz sobre el inexistente final. Y, por suerte, lo encontró.

Ursula Jones, la pequeña de las tres hermanas y actriz de teatro, se convirtió así en la responsable de redactar el esperado final de la última novela de Diana. Escribir, no obstante, no es algo desconocido para Ursula, quien ya es la autora de hasta diecisiete obras de teatro para niños, además de diversas novelas infantiles que han tenido muy buena acogida entre la crítica.

Viendo lo sorprendente de esta historia, lector, te invitamos a leer la estremecedora entrevista concedida a Publishers Weekly en la que Ursula cuenta su experiencia poniendo letra al último trabajo de su hermana.

Sobre la novela en sí, se sabe poco: que es autoconclusiva, independiente del resto de obras de la autora y, por supuesto, de género fantástico. Se publicará en el Reino Unido en el 2014 y, con un poco de suerte, tal vez podamos disfrutarla en España después.

467


Llega el verano y un número más de El Templo
 23 Jun 2013

¡Junio ya está aquí! Y con él llegan las últimas novedades literarias antes de las vacaciones. En este número te traemos unos contenidos de lo más variados que esperamos que amenicen tus mañanas de playa y tus tardes de piscina, y que te den alguna idea si no sabes qué leer bajo la sombrilla.


Pincha en la portada para leer la revista :)

Pedro Riera, autor de la saga Hombre Lobo y ganador de un Templi por La criatura del bosque, ha querido acercarse a nuestro porche para contarnos cómo trabaja y cuáles son sus próximos proyectos (¡y ha revelado muchos secretos!). Desde el otro lado del charco, Sarah Dessen, reconocida autora de múltiples novelas como Just listen o Una canción para ti, ha encontrado un rato para acercarse a nuestra terraza y dejarse entrevistar.

En este número, analizamos en profundidad el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, y hablamos con algunos de los autores que lo han ganado en los últimos años, como Laura Gallego, Maite Carranza o Alfredo Gómez Cerdá. En nuestra sala de cine al aire libre, a la que por supuesto estás invitado, se proyectará la película El secreto de la última luna, basada en la novela El pequeño caballo blanco, de Elizabeth Goudge, y las adaptaciones al cine y a la tele de Ana, la de Tejas Verdes, de L. M. Montgomery, nuestra autora de ayer.

Aprovecharemos el sol para practicar nuestras dotes como guerreros y descubrir los secretos de los más conocidos de la literatura juvenil. Repasaremos nuestras estanterías de libros olvidados para intentar ayudar a Rosie Rushton a responder a la pregunta que se hace en el título de su novela: ¿Por qué me sale todo mal? Y os descubrimos una maravillosa novela que por el momento solo podréis leer en inglés: Rapture Practice, de Aaron Hartzler.

Si te parece ver un barco pirata a lo lejos, no te asustes: es el Borrasca, en torno al cual gira el argumento de El buque fantasma, pero ya no encierra ningún peligro... o eso nos han asegurado. Y si la playa y el sol no son lo tuyo, no te preocupes, que tenemos un gran repertorio de jardines en nuestro «Lugares fantásticos» de este número, donde recorreremos los distintos escenarios de El jardín secreto.

A media tarde os sugerimos un viaje a San Francisco, más concretamente a la librería 24 horas abierta del Sr. Penumbra. Y como seguramente nos sobre un ratito antes de dormir, os proponemos descubrir la novela Aún te quedan ratones por cazar en nuestra sección «¿Solo para niños?».

Esperamos que disfrutes del nuevo número, lector, y que descubras entre sus páginas nuevas historias para comenzar el verano con buen pie.

986


< 1 2 3 ... 36 37 38 ... 84 85 86 >

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Andie en El club de los corazones solitarios: El mejor libro del mundo mundiaaaal <3.... Leer comentario

Marta Herrera Marcelino en Bajo la misma estrella: Ay madre, qué libro. Es genial. Los personajes me parecen gen... Leer comentario

Daniela en El teorema Katherine: ¡Me gustó mucho!... Leer comentario

Carlota en Bajo la misma estrella: Me encantó el libro de John Green. Tan romántico y a la vez tan r... Leer comentario

Patricia en Taibhse (aparición): No estoy de acuerdo con LadyMaroon... Me acabo de comprar el libr... Leer comentario

maria fernández en Diario de H: Lo escribe una jovencísima autora, que no acierta con el gusto mu... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
LA LÍNEA DE «EL TEMPLO»
ÚLTIMO NÚMERO