ÚLTIMO NÚMERO

ENTREVISTAS

Neal Shusterman, autor de la saga Desconexión.
Blue Jeans, autor de El Club de los Incomprendidos.
Leer más...

RESEÑAS

Un monstruo viene a verme Patrick NessMe since you Laura WeissEverlost Neal ShustermanEl fin de los sueños Gabriella Campbell, José Antonio CotrinaLa búsqueda en París Judy AllenEl polizón del Ulises Ana María Matute
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

 ¡PRUÉBALO! 

 NOTICIAS LITERARIAS 

VIII Edición del Premio Jordi Sierra i Fabra
 20 Feb 2013

El pasado 19 de febrero se anunció el fallo de la octava edición del Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes. La ganadora: una joven asturiana de dieciséis años, Andrea Abello Collados, con la obra de ciencia ficción Fundido a blanco.

La decisión no ha sido fácil para el jurado, pues este año se han presentado ciento once libros, batiendo el récord de obras recibidas desde la creación del galardón en 2006. De estos solo once han sido finalistas (cinco de ellos compartiendo el séptimo puesto), doce se han hecho con un puesto en la lista de honor oro y otros catorce en la lista de honor plata. El jurado ha destacado el aumento de nivel respecto a ediciónes anteriores.


Decidir el ganador ha sido una ardua tarea, según han señalado los responsables, pues la primera novela finalista, Déjalo estar de Julio Mármol, repleta de carisma y emoción, tiene personajes de los que dejan huella, y demuestra un gran dominio de la biografía de John Lennon. La segunda novela finalista, 2168 de Andrea Alfaro, tampoco lo puso fácil ya que «contiene un notable marco escénico, con buenas descripciones de personajes y notoria documentación, un desarrollo muy bueno y un canto a la esperanza como final.»

Fundido a blanco, la ganadora, llamó la atención del jurado por ser «una obra de ciencia ficción con un leve acento distópico que parte de una idea muy original. La trama es excelente, con buen ritmo, bien escrita y llena de intriga, con una historia de amor de trasfondo que no cae en cursilerías ni sensiblerías vacías y acción intensa».

Andrea, que actualmente estudia en Holanda y que escribió Fundido a blanco con quince años, recogerá el premio, como es habitual, en la entrega de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación SM, que tendrá lugar el próximo 9 de abril en Madrid. El galardón supone la publicación por parte de SM de la obra, así como una dotación de tres mil euros.

En este enlace puedes consultar tanto la lista de finalista como las menciones de honor.

525


IV Premio El Templo de las Mil Puertas
 18 Feb 2013

Otra semana da comienzo, pero todos sabemos que esta será especial. ¿Cómo? ¿Qué aun no te has enterado? Pues abre bien los ojos y apunta esta información en tu agenda.

Este viernes 22 de febrero celebramos la cuarta edición del Premio El Templo de las Mil Puertas. El lugar de la cita es la FNAC de la plaza de Callao, en Madrid, y el evento dará comienzo a las 18:00.


¡Los templarios estamos muy emocionados con el evento! Y no solo por las sorpresas que hemos preparado, ni por los sorteos de camisetas y libros que vamos a organizar, sino por la cantidad de gente que ha confirmado su asistencia. Entre ellos vais a poder ver a los editores de algunos de vuestros libros favoritos, que no se han querido perder esta fiesta de la literatura, y también a varios de los finalistas de los premios. Esperamos que vosotros, los lectores, los que dais vida a El Templo, también os animéis a venir a conocernos.

Por si has estado despistado con los exámenes de febrero, aquí puedes acceder a la página en la que aparecen los finalistas nacionales e internacionales de este año. Como sabes, esta es la primera vez que los ganadores no se saben de antemano. Pero, por fortuna, en tan solo cinco días revelaremos cuales, a nuestro juicio, han sido las mejores novelas del 2012.

¡Nos vemos el viernes, templarios!

1398


El San Valentín de Blue Jeans
 17 Feb 2013

Los fans de Blue Jeans recordarán este 14 de febrero, no solo por ser el día de los enamorados, sino también por haber podido llevarse firmado No sonrías que me enamoro, la segunda parte de la nueva trilogía del autor. Y es que como parte de su gira promocional, el autor estuvo nada menos que en La Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid firmando ejemplares a las decenas de lectores que se acercaron a verle.


Además, gracias a la editorial, un reducido grupo de blogueros pudimos disfrutar en solitario de la presencia del autor, a modo de pequeña presentación antes de la firma oficial. Una reunión distendida en la que Francisco de Paula mostró su faceta más cercana y sincera.

Sobre No sonrías que me enamoro, el autor reveló que se trata de su obra más atrevida. «Se nota desde el prólogo, que es muy arriesgado». Blue Jeans habló brevemente de sus personajes, de la variedad de situaciones que quiere mostrar a su público y del reto que supone hablar de temas que todavía han sido poco tratados en la literatura juvenil, como la homosexualidad o la adopción.


Y dejando a un lado el argumento, la cubierta de No sonrías que me enamoro también tuvo su momento de gloria. Aun sabiendo que habrá lectores a los que no les entusiasme, Blue Jeans lo tiene claro: la llamativa cubierta azul ha pasado a ser una de sus favoritas. Y puede que parte de la culpa la tenga ese pajarillo que tanto llama la atención (y que los lectores podrán conocer personalmente entre las páginas del libro).


Tras nuestra charla, el autor nos dejó para comenzar con una firma que abarcó parte de la tarde del día de San Valentín. Cuando le hicimos notar la gran cantidad de gente que esperaba, Blue Jeans no dudó en expresar lo halagado que se siente por contar con unos lectores tan fieles a sus novelas. Y aunque no podemos revelar fechas concretas, los fans pueden respirar tranquilos: la conclusión de la trilogía de Los Incomprendidos no tardará en llegar.

Categorías eventos literarios
728


< 1 2 3 ... 36 37 38 ... 71 72 73 >

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Lolo' en Bajo la misma estrella: La verdad es que leí este libro por recomendación de una buena am... Leer comentario

Jaime en Divergente (primera parte de la saga): En dos palabras "IM-presionante", enganchadísimo al libro, me lo ... Leer comentario

Valentina en Eleanor y Park: Yo amé bastante este libro, si es cierto que es una historia bast... Leer comentario

Carmen en Enciclopedia de las cosas que nunca existieron: Hace mas de 10 años lo lei dentro de una libreria, estaba muy car... Leer comentario

Sonia en Divergente (primera parte de la saga): A mí me ha parecido mejor que Los Juegos del Hambre... tiene un r... Leer comentario

Erick en El cielo está en cualquier lugar: Este libro está preciosamente escrito. La prosa es encantadora. M... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
MANIFIESTO DE LITERATURA JUVENIL
ÚLTIMO NÚMERO