ÚLTIMO NÚMERO

ENTREVISTAS

Rocío Rueda, autora de El secreto del César y Confesiones de... Cleopatra
James Frey, autor de Soy el número cuatro y Endgame
Leer más...

RESEÑAS

El alma de las cosas Irene GraciaNoche oscura en París (primera parte de la saga) Page MorganLa reina de cristal (primera parte de la saga) Ana Alonso, Javier PelegrínTe vas sin decir adiós Sarah DessenEl sueño de Frankie Pauline FiskLa maldición veneciana Janine Wilk
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

 ¡PRUÉBALO! 

 NOTICIAS LITERARIAS 

Suenan libros
 9 Jun 2013

A principios de febrero, la editorial Edelvives anunció los ganadores de sus premios anuales: el Ala Delta, de literatura infantil, el Alandar, de juvenil, y el Álbum Ilustrado. Los libros ganadores ya están publicados, y el día 4 de junio pudimos asistir a la rueda de prensa y a la ceremonia de entrega de los premios.

Ignacio Sanz, ganador del premio Ala Delta por El hombre que abrazaba a los árboles, nos contó que tuvo la idea para la novela por un olmo del Paseo Nuevo de Segovia «salvado por la terquedad de un hachero que se negó a talarlo», y habló de su infancia en Segovia y de su amor por la naturaleza con un entusiasmo y un cariño contagiosos. Le acompañaba la ilustradora, Ester García, que definió el libro como una reivindicación por la fantasía y la imaginación.


El premio Alandar fue para Juegos inocentes juegos, de Ricardo Gómez, un autor de juvenil al que seguro que por novelas como Mujer mirando al mar, ganadora del premio Gran Angular. A Ricardo le gusta hacer algo diferente en cada novela, ponerse retos, y en este caso decidió indagar sobre la línea que separa la realidad de la ficción y que a veces es tan difusa. En Juegos inocentes juegos el mundo de los videojuegos, donde el protagonista dirige drones en zonas de guerra, se mezcla con los aspectos más cotidianos de su vida en Vallecas.

Las ganadoras de Premio Internacional de Álbum Ilustrado fueron Serenella Quarello (escritora) y Lucie Müllerová (ilustradora) con su obra El barco volante y los personajes estrafalarios, que basada en un cuento tradicional italiano llamado La hija del rey Turín.

Por la tarde la editorial nos tenía preparada una gran sorpresa. A las siete y media, unas setecientas personas nos reuníamos en la sala La Riviera de Madrid para la entrega de premios. En el escenario, Antonio Abenojar empezó a narrar fragmentos de las novelas ganadoras, siendo intercaladas por las canciones de una estrella internacional: Macaco. El cantante, entre canción y narración, fue el encargado de dar los premios a sus respectivos ganadores. Después del evento, Macaco siguió cantando para deleite de todos los asistentes. Y tras su actuación, dio comienzo el cóctel, el momento idóneo para poder charlar con los autores de manera distendida y dar por terminada una velada estupenda.

Categorías eventos literarios
957


Blogger Lit Con 2013
 6 Jun 2013

Por cuarto año consecutivo, la Feria del libro de Madrid ha reunido a cientos de blogueros de literatura juvenil de toda España en la conocida Blogger Lit Con. Más de doscientos setenta jóvenes se dieron cita el pasado sábado 1 de junio a las puertas del parque de El Retiro para disfrutar de una jornada cargada de actividades, diversión, firmas, autores y libros, muchos libros.


Esta edición contó con la presencia de autores juveniles venidos también de todo el país: Rocío Carmona, Francesc Miralles, Antonio Martín Morales, José Antonio Cotrina, Blue Jeans, Anabel Botella, Esther Sanz, David Lozano o nuestro compañero Javier Ruescas fueron solo algunos de ellos. Por la mañana, la editorial SM organizó un divertido picnic con la autora Begoña Oro donde sortearon una quincena de ejemplares de su última novela, Croquetas y wasaps, entre todos aquellos que escribieran una declaración de amor con la palabra «croqueta» en ella. La editorial tuvo la gran idea de invitar al público a refrescos, patatas fritas y croquetas; perfecto después de una mañana paseando por la feria de caseta en caseta.

A la hora de la comida, los organizadores del evento dividieron a la gente en varios grupos y dio comienzo la actividad más esperada del día: una yincana para poner a prueba los conocimientos literarios de los asistentes. Algunos templarios participamos en los juegos y nos hizo mucha ilusión descubrir que había alguna pregunta sobre El Templo de las Mil Puertas. Igual que en los años anteriores, los equipos ganadores se llevaron numerosos libros cedidos por las editoriales.


Por la tarde, algunos de los asistentes a la BLC volvieron a las casetas para conseguir firmas de sus autores favoritos, mientras otros asistían a distintos eventos: primero fue la entrega del Premio Ellas Juvenil Romántica a Anabel Botella por su novela Como desees, luego una mesa redonda sobre literatura fantástica con José Antonio Cotrina, Antonio Martín Morales y Alberto Morán Roa y para terminar una charla con David Lozano.

Una cita literaria de lo más especial que esperamos que se repita durante muchos años más. Desde aquí, un agradecimiento especial a todos los que la hicieron posible. Y si quieres estar informado de todo lo relacionado con ella, ¡entra en su blog! (http://bloggerlitcon.blogspot.com.es/)

¡Gracias a http://yoleoyocomento.blogspot.com.es por la primera foto!

Categorías eventos literarios
650


Empieza el Show
 5 Jun 2013

El pasado 31 de mayo tuvo lugar en Fnac Callao de Madrid la presentación de Show, segunda parte de la trilogía que nuestro compañero Javier Ruescas iniciara hace unos meses con Play. Esta era una cita que El Templo no se podía perder: después de todo, la primera parte de la saga fue ganadora del Premio El Templo de las Mil Puertas a mejor saga nacional publicada en 2012.


En la presentación contamos con la presencia de Gemma Xiol, editora de Montena, y de la cantante Electric Nana además de la del propio autor y un nutrido grupo de lectores que apenas cabían en el forum del Fnac donde se realizó la misma. Después de que la editora dedicara unas palabras al autor, explicando qué le atrapó del planteamiento de la novela de Ruescas, éste dio paso a Mónica (Electric Nana) que comenzó con la ronda de preguntas.

Durante la charla el autor fue preguntado por la novela, la evolución que sufren los personajes y la forma en que la fama que conseguían los hermanos Serafín en Play había afectado a cada uno de ellos. Aunque la mayoría de los asistentes ya había podido leer el libro, Javier explicó que este segundo volumen tenía como piedra angular un concurso de reality show que uno de los hermanos viviría desde dentro y el otro desde fuera, y cómo ambos personajes afrontaban su papel desde dos puntos diferentes: uno en el momento álgido de su carrera y otro en uno de sus picos más bajos de su popularidad. Ruescas también fue consultado por la adaptación de la primera parte de la trilogía al cine, cuyos derechos han sido adquiridos recientemente por Antena 3 Films, y aunque el autor no podía desvelar nada por el momento sí confirmó que el proyecto seguía adelante.


Después de que el público hubiera saciado su curiosidad sobre los entresijos de la novela, el autor y Electric Nana tenían preparada una gran sorpresa: la cantante interpretó una canción titulada Faster basada en la relación entre Aarón y uno de los nuevos personajes de Show, Zoe. Una preciosa actuación que dejó a todo el mundo con la boca abierta y que arrancó una gran ovación del público.

La guinda del pastel la puso justo después el autor desvelando que el título del tercer tomo de la trilogía será Live, cuya portada correrá a cargo una vez más de la diseñadora Lola Rodríguez. La velada concluyó con una firma de libros que mantuvo al autor ocupado prácticamente hasta el cierre del Fnac y en la que los fans pudieron hablar con el escritor en persona durante unos instantes.

Categorías eventos literarios
626


< 1 2 3 ... 36 37 38 ... 83 84 85 >

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

issa en Buscaré el océano (primera parte de la saga): Acabo de terminarlo y es malo. La historia me parece tan original... Leer comentario

Bárbara en Hija de humo y hueso (primera parte de la saga): Mi saga favorita definitivamente. Amé el uso de un lenguaje más c... Leer comentario

teresa en Looking for Alaska: Me lo acabo de leer y no me ha gustado mucho. Es el primer libro ... Leer comentario

valentina en Obsidian (Lux I): Me gustó mucho más el primero. El cuarto y quinto estuvieron súpe... Leer comentario

Estrella en Fangirl: ¡El libro es increíble! Te engancha desde las primeras página... Leer comentario

Ayda V. en Memorias de un amigo imaginario: Di con este libro por recomendación de una pagina como libro del ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
LA LÍNEA DE «EL TEMPLO»
ÚLTIMO NÚMERO