ÚLTIMO NÚMERO

ENTREVISTAS

Francisco Díaz Valladares, autor de Terror bajo los hielos.
Elizabeth Eulberg, autora de El Club de los Corazones Solitarios.
Leer más...

RESEÑAS

Fangirl Rainbow RowellEl caso del manuscrito robado Leandro SagristáRojo como la sangre (Me llamo Lumikki I) Salla SimukkaEl misterio del Planeta de los Gusanos Ken Follet La batalla de los dos reyes (El legado de Olkrann I) Daniel Hernández ChambersMoribitó Nahoko Uehashi
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

 ¡PRUÉBALO! 

 NOTICIAS LITERARIAS 

La realidad se mezcla con la ficción en la presentación de Los héroes son mentira
 15 May 2013

El viernes 10 de mayo teníamos una cita en la capilla del IES San Isidro, en Madrid. La escritora Rosa Huertas presentaba su última novela, Los héroes son mentira, publicada por la editorial Edelvives. El insólito lugar elegido para la ocasión tenía una explicación que dio la autora nada más empezar: al visitarlo tiempo atrás, le maravilló tanto que quería que la presentación de su próximo libro fuera allí.

De pie y con micrófono en mano, contó cómo empezó la escritura del libro. Su padre se encontraba en el hospital cuando, de repente, hizo mención a una guerra poco conocida, la de Ifni. Comentó que unos paracaidistas no se merecerían lo que les había pasado. La autora, intrigada, le dijo a su padre que, según se fuera acordando de los hechos, lo fuera grabando con la grabadora del móvil y luego ella lo iría escribiendo.

Y así hizo. Lo que al principio se convirtió en algo personal adquirió forma de novela, narrada de una manera especial: incluyendo tanto la voz de su padre como la suya.

Tras ponerse la novela a la venta, comentó que un lector le había mandado un correo electrónico diciendo que tenía una carta escrita a mano por cierto general que aparece en la novela y que además estaba fechada durante su estancia en la guerra de Ifni. La escaneó, se la mandó por correo y la autora la trajo a la presentación.

Ya en la ronda de preguntas llegó la sorpresa: un hombre se levantó y dijo que él era el lector, y para verificarlo enseñó el libro donde encontró la carta y la carta original. El público, encantado, empezó a aplaudir.

Antes de terminar, comentó los distintos títulos que tenía pensado para la novela y despejó la incógnita sobre las dos fotos que aparecen en la portada. En ambas está su padre porque, como bien dijo nada más empezar y como reza la dedicatoria de la novela, «Papá, esta es tu novela». Y así ha sido.

Categorías eventos literarios
438


Domingo de mayo, reseñas al canto
 12 May 2013

Otro domingo más, y otra tanda de reseñas. Ya están disponibles en la web las reseñas que hicimos para el número 32, entre ellas la de un libro finalista en nuestros premios anuales.

Últimamente estamos recibiendo muchos comentarios, ¡así que recuerda dejar el tuyo si has leído alguno de estos libros! Siempre nos hace mucha ilusión que compartáis con nosotros vuestra opinión happy

Desconexión (primera parte de la saga) Neal Shusterman Dioses y guerreros (primera parte de la saga) Michelle Paver El adiós de la novia Meg Rosoff El corazón de Hannah Rocío Carmona El traficante de cómics Pierdomenico Baccalario En busca de WondLa (primera parte de la saga) Tony DiTerlizzi Esplendor (Latidos IV) Anna Godbersen Goodbye Berlín Wolfgang Herndorf Gregor (Saga) Suzanne Collins La puntuación Lauren McLaughlin Leviathan (Leviathan I) Scott Westerfeld Los soldados no lloran Rindert Kromhout Me muero por el príncipe Guillermo Holly-Jane Rahlens Muerte a los coches Blake Nelson Nada es para siempre (Girl Heart Boy I)  Ali Cronin Putting Makeup on Dead People Jen Violi Un intruso en mi cuaderno David Fernández Sifres

Y no olvides que estas reseñas ahora aparecerán en el Recomendador, el cual hemos reformado un poquito desde que lo inauguramos en diciembre. ¡Felices lecturas!

650


La apuesta más reciente de Maeva Young
 9 May 2013

Si Mahoma no va a la montaña... quizá pueda verla por Skype. En estos tiempos de crisis no es tan fácil traer a autores extranjeros, pero cada día es más sencillo comunicarse con ellos gracias a las nuevas tecnologías. El pasado 7 de abril pudimos asistir, junto con otros blogueros, a una rueda de prensa con Michelle Hodkin, autora de La oscura verdad de Mara Dyer.

Como puedes ver en nuestra reseña, estamos ante una novela con amor, un poco de humor negro, mucho misterio y un toque paranormal. En la rueda de prensa, Michelle Hodkin nos contó que la idea surgió de una experiencia real. Un día, cuando trabajaba como abogada, una señora se acercó a hablar con ella: su hija había sobrevivido al derrumbe de un edificio y quería demandar a los responsables. Mientras se alejaba, Michelle se dio cuenta de que la hija había estado delante todo el tiempo, pero no había reparado en ella. Y le dio la sensación de que estaba ocultando parte de la historia.

En una noche, había escrito cinco mil palabras. En una semana, veinte mil. Y al final dejó su trabajo para centrarse en el libro, que hoy día está entre los más vendidos en Estados Unidos. En octubre de 2012 publicó The Evolution of Mara Dyer, y ahora mismo está trabajando en la tercera parte: The Retribution of Mara Dyer. Después de eso, continuará escribiendo: ya tiene varios proyectos en mente, pero no nos ha podido adelantar nada sobre ellos.


Otro de los temas más comentados fue la portada. La autora quería que fuese misteriosa, así que propuso hacer una portada negra lisa, que solo tuviese el título. Como a los editores estadounidenses les pareció que algo así no iba a funcionar bien en juvenil, Michelle pidió simplemente que fuese «oscura y sexy». El resultado es una cubierta que ha gustado a todo el mundo y que transmite muy bien el contenido del libro, aunque sea de un modo metafórico.

Al terminar la entrevista pudimos hablar con las editoras de Maeva Young, que nos adelantaron las novedades que veremos después de verano: Fuego, la segunda parte de El Círculo, y What's left of me, una distopía escrita por Kat Zhang, que será su gran apuesta de este año.

Categorías eventos literarios
447


< 1 2 3 ... 36 37 38 ... 80 81 82 >

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Andrea en Fangirl: Hola :) Tenía ganas de leer este libro desde que oí hablar d... Leer comentario

Conchi en Orgullo y prejuicio: A pesar de ser lectora compulsiva desde que que descubrí esos ext... Leer comentario

Kathy en Fangirl: Holaaa, no he leído el libro pero me hace demasiada ilusión leerl... Leer comentario

Lena en Una canción para ti: Sí, un libro que parece poca cosa pero después de leído te das cu... Leer comentario

Paola en Looking for Alaska: No tengo palabras para describir como mi vida se dividió en un an... Leer comentario

antonella en Bajo la misma estrella: Este libro y película me han enseñado muchas cosas pero lo que má... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
MANIFIESTO DE LITERATURA JUVENIL
ÚLTIMO NÚMERO