ÚLTIMO NÚMERO

ENTREVISTAS

Alfredo Gómez Cerdá, autor de El rostro sin sombra y Noche de alacranes
James Dashner, autor de El corredor del laberinto
Leer más...

RESEÑAS

La prueba (primera parte de la saga) Joelle CharbonneauAmaranta Care SantosEl secreto del trapecista (Las crónicas de Fortuna I) Javier RuescasTrash. Ladrones de esperanza Andy MulliganMy True Love Gave To Me: Twelve Holiday Stories Stephanie Perkins, Rainbow Rowell, David Levithan, Holly Black, Kelly Link, Gayle Forman, Myra McEntire, Kiersten White, Mathew de la Pena, Jenny Han, Ally Carter, Laini TaylorWar boys (Truancy I) Isamu Fukui
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

 ¡PRUÉBALO! 

 NOTICIAS LITERARIAS 

Encuentro con la editorial Bambú
 20 Sep 2013

El miércoles 18 teníamos una cita en el restaurante La Favorita de Madrid. Las editoriales Bambú (dedicada al público infantil y juvenil) y Combel (solamente infantil) presentaban sus novedades. Pero antes de darlas a conocer, nos esperaba un aperitivo en la terraza donde editores, medios de comunicación y libreros estuvimos charlando durante un buen rato.

Después, nos reunimos en una sala del restaurante decorada para la ocasión. Primero se presentaron las novedades de la editorial Bambú. La apuesta fuerte de la colección «Exit» (dirigida a mayores de catorce años) es 13 perros, del autor Fernando Lalana. La novela trata de una novata detective privada que se verá inmersa en un caso bastante importante: alguien quiere destruir el satélite Mediosat y ella debe impedirlo. También fueron interesantes los dos libros que presentaron de la colección «Jóvenes lectores» (dirigidos a lectores de entre diez y catorce años). El primero de ellos fue También fueron jóvenes, escrito por Jordi Sierra i Fabra. El escritor se ha encargado de escribir algunas anécdotas de personajes conocidos como Ana Frank o John Lennon para que los más jóvenes les conozcan mejor. El segundo fue la tercera parte de Los misterios de Laura Marlin, de Lauren St John. Titulada Kentucky Thriller, la protagonista, Laura Marlin, tendrá que agudizar su ingenio para encontrar al dueño de un purasangre que vale millones.

Continuaron con algunas novedades más de Bambú dirigidas a primeros lectores y después llegó el turno de Combel, también dirigidas para este público. Para esta ocasión, contaron con la presencia de la escritora Patricia Geis, que nos presentó un nuevo título de la colección ¡Mira qué artista! dedicado en esta ocasión a Pablo Picasso.

Tras finalizar el evento, todos los que acudimos fuimos invitados a comer. Un día en el que no faltaron las charlas sobre libros y escritores.

Categorías eventos literarios
489


La tercera novela de Rocío Carmona, ganadora del Premio Jaén 2013
 17 Sep 2013

El viernes pasado se produjo el fallo de la V edición del Premio Jaén de Narrativa Juvenil, que convoca Obra Social de Caja Granada en colaboración con Montena, el sello juvenil de la editorial Random House Mondadori.

La obra ganadora, titulada La Orilla, narra la historia de Ona, una chica de dieciocho años que se convierte en naufraga el día de su cumpleaños. El despertar de Ona en una isla desierta iniciará una novela que ha sido descrita como una mezcla de Robinson Crusoe, El señor de las moscas, la serie Lost y El lago azul.

El jurado, compuesto por la editora Gemma Xiol y los escritores Esther Sanz, Ricardo Ruiz y Daniel Blanco (quien fue el ganador de la convocatoria anterior con su obra El hijo del boticario), ha seleccionado La orilla de entre 74 manuscritos, destacando de la novela «su originalidad, solvencia, estilo, su ritmo y tensión narrativa y su riqueza de referencias a otros géneros no literarios y literarios».

El premio está dotado con 10.000 euros y la publicación de la novela, que llegará a las librerías en noviembre. Carmona, en su blog personal, no ha dudado en compartir con sus lectores la emoción que la invadió al conocer la noticia.

Desde El Templo queremos dar la enhorabuena a esta autora ya consolidada en el mundo de la literatura juvenil.

463


Más Hermosas Criaturas y más Temblor
 15 Sep 2013

A todos nos entristece que nuestras sagas favoritas se terminen. No nos gusta que los autores sigan estirando la historia infinitamente, pero tampoco queremos abandonar los universos que han creado de manera definitiva. La solución está clara: escribir un libro o saga spin-off, protagonizado por los personajes secundarios de la primera serie.

Eso es lo que han decidido hacer Margaret Stohl y Kami Garcia. En octubre de 2012 publicaron Hermoso Final, el último libro de la Saga de las Dieciséis Lunas, que en España ha salido en marzo de este año. Durante un tiempo han dejado la serie aparcada, pero ahora han decidido volver para contarnos la historia de Link y Ridley.

La nueva serie comenzará con Dangerous Dream, una novela corta que se publicará en ebook, a la que seguirá el primer libro de esta nueva serie: Dangerous Creatures. Aún no sabemos cuántos volúmenes habrá, pero la editorial ha declarado que tienen intención de publicar un libro al año. ¿Serán cuatro, como en la saga original? De la nueva serie solo sabemos que tendrá misterio y peligros, pero el tono de la narración será más humorístico, acorde a los nuevos protagonistas.

Si eres muy fan de Hermosas Criaturas y no tienes problemas con el inglés, la noche del martes 17 al miércoles 18, a la una de la madrugada (hora española), las autoras estarán en Twitter respondiendo preguntas. El hashtag es #DangerousCreatures.

Los fans de Los lobos de Mercy Falls, de Maggie Stiefvater, también están de enhorabuena: la autora ha escrito una novela que se titula Sinner y está protagonizada por Cole e Isabel. En su blog, Maggie ha declarado que sabe que dejó el final de la trilogía bastante abierto y que, cuando se le ocurrió la historia de Sinner, no pudo evitar escribirla a pesar de que tenía muchos otros proyectos empezados.

Aquí te dejamos una traducción del resumen: «Todo el mundo cree que conoce la historia de Cole. Estrellato. Adicción. Caída. Desaparición. Pero solo un puñado de personas conocen su secreto más oscuro: su habilidad para transformarse en lobo. Una de esas personas es Isabel. En algún momento, puede que incluso llegaran a amarse. Pero parece que aquello fuera en otra vida. Ahora Cole ha vuelto. Al estrellato. Al peligro. A la vida de Isabel. ¿Habrá salvación para este pecador?»

Fuentes: Publishers Weekly y el blog de Maggie Stiefvater.

922


< 1 2 3 ... 36 37 38 ... 88 89 90 >

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Abril en La lección de August (Wonder I): ¡Me fascinó! ¡Es muy lindo y te abre la cabeza, te cambia la form... Leer comentario

anónim@ en Esta canción salvará tu vida: Este libro es excelente. Me siento demasiad@ identificad@. Además... Leer comentario

El Templo de las Mil Puertas en Corazón de mariposa: @Estela ¡Hola! Desde el equipo te recomendamos Frío, de Laurie Ha... Leer comentario

Marc en Bajo la misma estrella: Después de devorar una novela tan intensa y perfecta como Zero de... Leer comentario

valle en Casi genial : Es un libro genial, a mí me encantó, puede que no sea una gran no... Leer comentario

andrea paz en Pregúntale a Alicia: Este libro lo he leído 4 veces, tengo 15 años y lo leí por primer... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
LA LÍNEA DE «EL TEMPLO»
ÚLTIMO NÚMERO