El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Veronica Roth, autora de Divergente
Patricia García-Rojo, autora de Lobo. El camino de la venganza y El mar
Leer más...

RESEÑAS

Los Jóvenes de la Élite (primera parte de la saga) Marie LuTrece sobres azules (primera parte de saga) Maureen JohnsonEl arte de los secretos James KliseDespués del bosque Kim SavageThe Wrath & the Dawn (The Wrath & the Dawn I) Renée AhdiehFiltro (Pociones I) Amy Alward
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

Jerebeque NOTICIAS LITERARIAS Jerebeque

La puerta de la Zona<20 se abrió de nuevo

Nuestro Templo tiene mil puertas, y si eres lector asiduo de la revista sabrás que la de entrada se abre en muy contadas ocasiones. Una de ellas tuvo lugar el pasado 11 de julio, cuando anunciábamos la tercera convocatoria para formar parte de la Zona<20, y muchos de vosotros no habéis querido desaprovechar esta oportunidad: estamos encantados por la gran acogida que ha tenido la convocatoria, que ha sido la más exitosa de las tres que llevamos a las espaldas.

Ante la friolera de 95 reseñas recibidas, tenemos que dar las gracias. Nos hemos encontrado con solicitudes de personas que nos han conocido gracias a esta convocatoria, y nos alegra que el llamamiento para formar parte de El Templo haya logrado que lleguemos a nuevos lectores. ¡Muchas gracias a todos los que os habéis hecho eco de la noticia y la habéis difundido por redes sociales!

Analizar las solicitudes también nos ha servido para estrechar lazos con nuestros lectores: muchos nos habéis contado cuáles son vuestras secciones favoritas, cómo nos conocisteis o que vuestros comentarios han aparecido alguna vez en nuestro «TOP Comentarios». Interactuar con vosotros nos encanta, y agradecemos enormemente vuestro apoyo y entusiasmo.

En esta ocasión, os pedíamos que vuestra solicitud adjuntara la reseña de uno de los libros que aparecían en la lista que os propusimos. Ha sido muy interesante ver cuáles son vuestros gustos, y los títulos que se han repetido más veces son los siguientes: El chico de las estrellas, Al final de la calle 118, Éramos mentirosos, Te daría el mundo, Heima es hogar en islandés, La espada del tiempo, La reina roja y Violet & Finch.

Como siempre, para seleccionar a los nuevos templarios hemos buscado reseñas que se adaptaran al formato que pedíamos y que estuvieran escritas con soltura. Hemos valorado positivamente las reseñas que tuvieran una presentación cuidada, estuvieran bien estructuradas, usaran un léxico apropiado, analizaran bien los aspectos más importantes y filtraran de manera original la lectura del libro. Otros aspectos decisivos han sido la desenvoltura por el mundo de la literatura juvenil y el entusiasmo que habéis mostrado en vuestros correos. Hemos buscado gente que lea mucha juvenil y que tenga muchas ganas de compartir sus lecturas a través de El Templo.

Muchos estabais a la altura y ha sido muy difícil, pero tras infinitos cafés y muchas horas de trabajo hemos dado con tres nuevos templarios a los que estamos deseando presentar en sociedad. Sin embargo, como nos gusta el hype como a los que más, eso no será hasta el número de octubre, cuando ya estén totalmente incorporados y podamos darles la bienvenida oficialmente.

¡Muchas gracias a todos los que os habéis animado a participar y habéis mostrado tanto entusiasmo! Muy pronto conoceréis a los nuevos templarios.

Categorías: noticias templarias
413

Últimos días para apuntarse a la Zona<20

El domingo 14 de agosto termina el plazo para presentarse a la Zona<20, así que si quieres formar parte de El Templo, ¡mándanos tu reseña ya!

A partir del domingo que viene nos tomaremos unos días para leer las solicitudes cuidadosamente y elegir a los dos o tres futuros redactores de la revista. Por eso el día 14 es la fecha límite para enviar tanto las solicitudes como las reseñas. Si ya nos has enviado la solicitud pero te falta la reseña, ¡que no se te pase el plazo!

Si te acabas de enterar de que buscamos redactores, te hacemos un resumen rápido: buscamos gente que lea mucha literatura juvenil, que viva en España y que haya nacido entre el 1 de agosto de 1997 y el 31 de diciembre de 2000. Aún estás a tiempo de participar: solo os pedimos algunos datos sobre vosotros y una reseña, y seguro que ya has leído alguno de los libros que te proponemos. Tienes toda la información aquí.

Os recordamos que el e-mail al que tenéis que mandarlo es:

colabora(arroba)eltemplodelasmilpuertas(punto)com

Puedes escribirnos al e-mail para preguntarnos dudas, pero, por favor, lee toooda la noticia del enlace anterior y también los comentarios, porque seguramente allí encuentres las respuestas que buscas.

Categorías: noticias templarias
901

Patricia García-Rojo y Verónica Roth se pasan por El Templo

¿Cómo van esas vacaciones, templario? Nosotros seguimos al pie del cañón (aunque algunos desde la playa) y hoy te traemos las entrevistas que salieron en el número 51 de la revista. Patricia García-Rojo, autora de Lobo. El camino de la venganza, y Verónica Roth, creadora de Divergente.

Patricia García-Rojo Veronica Roth

También nos gustaría decir que estamos muy contentos con todas las peticiones que hemos recibido para la Zona<20. ¿A qué estás esperando para mandar la tuya? ¡Aun tienes hasta el 14 de agosto! En este enlace tienes todos los detalles.

Categorías: noticias templarias
464
123... 113 »
¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Alexandra Aguirre en El reino de las almas robadas: Este fue el libro del mes de diciembre en el club de lectura de S... Leer comentario

Mcventur en Un monstruo viene a verme: Terminé de leer el libro ayer, que por cierto fue cuando lo empec... Leer comentario

ElUchiha22 en Muerte en el Priorato: ¿Alguien me puede decir el mensaje educativo que nos da? ... Leer comentario

Solcy en Eleanor y Park: Ufffff!!! Termino de leerlo... Estoy llorando, ¡pero de bronca!! ... Leer comentario

anonimo en La noche más oscura: La verdad, me gustó. Este libro me pareció muy interesante, no sé... Leer comentario

Martina en Pulsaciones: Pues a mí me ha parecido un libro genial del que desde que empiez... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
LA LÍNEA DE «EL TEMPLO»
ÚLTIMO NÚMERO