ÚLTIMO NÚMERO

ENTREVISTAS

Rocío Rueda, autora de El secreto del César y Confesiones de... Cleopatra
James Frey, autor de Soy el número cuatro y Endgame
Leer más...

RESEÑAS

Fangirl Rainbow RowellEn busca de Sky (Almas gemelas I) Joss StirlingLa reina de cristal (primera parte de la saga) Ana Alonso, Javier PelegrínLobo. El Camino de la Venganza Patricia García-RojoEl misterio del Planeta de los Gusanos Ken Follet La maldición veneciana Janine Wilk
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

 ¡PRUÉBALO! 

 NOTICIAS LITERARIAS 

Los dragones de Rachel Hartman aterrizaron en Madrid
 5 Mar 2015

El pasado viernes, el fórum de Fnac Callao acogía un nuevo evento de literatura juvenil. La editorial Nocturna daba a conocer su nueva apuesta: Seraphina, la primera parte de una bilogía de género fantástico. Nuestros compañeros Carlota Echevarría y Sebastián G. Mouret fueron los encargados de presentar la novela acompañados de Irina C. Salabert y Paula González, editoras de Nocturna.

En el mundo de Seraphina, los dragones conviven con las personas gracias a que son capaces de adoptar forma humana. Tras siglos de enemistad, ambas especies firmaron un tratado de paz hace cuarenta años. Una paz que muchos han aceptado a regañadientes y que ahora peligra porque, pocos días antes del aniversario del tratado, el heredero al trono humano ha aparecido asesinado.

Seraphina tiene dieciséis años y, a pesar de su juventud, ha logrado el título de maestra de la música y trabaja en la corte. Pero tiene un secreto que debe ocultar a cualquier precio y que le impide llevar una vida normal.

Aunque la autora, Rachel Hartman, no pudo asistir, grabó un vídeo en español saludando a los asistentes, que puedes ver aquí:


Además, la editorial aprovechó para presentar la nueva novela que publicarán después del verano: Veronica Mars. Seguramente la conozcas por la serie de televisión, o quizá hayas visto la película, y dentro de poco disfrutaremos de nuevas aventuras de la joven detective, esta vez en papel.

Para finalizar, se sorteó un ejemplar de Seraphina, otro de Los amigos —escrito por Kazumi Yumoto—, y un póster de la novela que puso punto y final a una tarde muy especial.

Categorías eventos literarios
78


La puerta 44 ya está abierta
 26 Feb 2015

El pasado 20 de febrero celebramos la entrega de diplomas del VI Premio El Templo de las Mil Puertas. Como es costumbre en la revista, para este número hacemos un repaso de lo acontecido en el mundillo de la literatura juvenil este año y te presentamos finalistas y ganadores de nuestros Templis en sendos reportajes.


Además de nuestra Zona<20 y las reseñas de novedades, te traemos a Lauren Oliver en «¿Solo para niños?» con Las hilántulas y a Isamu Fukui en «¿Solo para adultos?» con su primera novela, War boys. Nuestro reportero de la Zona<20, Hermochi, te recomienda la saga La Horda del Diablo, del autor granadino Antonio Martín Morales. Y para que todo quede en casa, en este número de febrero te traemos un «Del papel a la pantalla» made in Spain: El Club de los Incomprendidos, película basada en ¡Buenos días, princesa!, de Blue Jeans.

Si prefieres alejarte de nuestras fronteras y practicar un poco el inglés, en «Libros que no leerás en español» te presentamos la colección de relatos editada por Stephanie Perkins, My True Love Gave to Me. Y con «Libros olvidados» recordamos un libro de aventuras y fantasía: La profecía de la bruja Sheba, primera parte de la saga Rowan, de la australiana Emily Rodda.

Si, por otro lado, lo que te apetece es conocer mejor a autores actuales, en este número de la revista entrevistamos a Manuel Alfonseca, escritor de Los moradores de la noche, libro finalista en los Templis, y a Meg Rosoff, autora americana afincada en Londres, conocida por su libro Mi vida ahora. Por último, para el «Autores de ayer» hemos tenido que escarbar por todo Internet en busca de información sobre una autora injustamente olvidada: Margery Sharp, autora de Los rescatadores. Sí, ¡sorpresa!, la película Los rescatadores, de Disney, está basada en un libro.

Ajusta el contraste y el brillo de tu monitor y ponte cómodo porque aquí llega el cuadragésimo cuarto número de El Templo de las Mil Puertas.

285


VI Premio El Templo de las Mil Puertas
 21 Feb 2015

Ayer, viernes 20 de febrero de 2015, celebramos el VI Premio El Templo de las Mil Puertas en Fnac Callao. Una vez más colgamos el cartel de aforo completo en el único evento del año en que los redactores de la revista convocamos a autores, editores y lectores para dar entrega del templi a las cuatro mejores novelas publicadas en 2014.

En la categoría de novela extranjera independiente el galardón fue a parar a Jungla de saltamontes, de Andrew Smith. En nacional independiente fue Pedro Riera por La tumba de Aurora K., que ya se llevó un templi en nuestra primera edición por La criatura del bosque.

La novela española perteneciente a saga en alzarse con el galardón fue la obra debut de las autoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual, Alianzas (Cuentos de la luna llena I). El premio para novela extranjera recayó sobre otro autor novel, Pierce Brown, con Amanecer rojo.

Por el momento os dejamos debatiendo sobre los resultados de este año, pero no os distraigáis demasiado: el número 44 está a punto de ver la luz...

614


1 2 3 ... 83 84 85 >

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

issa en Buscaré el océano (primera parte de la saga): Acabo de terminarlo y es malo. La historia me parece tan original... Leer comentario

Bárbara en Hija de humo y hueso (primera parte de la saga): Mi saga favorita definitivamente. Amé el uso de un lenguaje más c... Leer comentario

teresa en Looking for Alaska: Me lo acabo de leer y no me ha gustado mucho. Es el primer libro ... Leer comentario

valentina en Obsidian (Lux I): Me gustó mucho más el primero. El cuarto y quinto estuvieron súpe... Leer comentario

Estrella en Fangirl: ¡El libro es increíble! Te engancha desde las primeras página... Leer comentario

Ayda V. en Memorias de un amigo imaginario: Di con este libro por recomendación de una pagina como libro del ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
LA LÍNEA DE «EL TEMPLO»
ÚLTIMO NÚMERO