El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de Sueños de piedra y Rojo y oro
Morgan Matson, autora de Amy y Roger y Desde que te fuiste
Leer más...

RESEÑAS

El Matarife Fernando LalanaCielo abajo Fernando MaríasLa jaula del rey (La reina Roja III) Victoria AveyardLa maldición de Trefoil House Raquel de la Morena, Pedro EstradaDías de sol, noches de verano varios autoresRéplica (Réplica I) Lauren Oliver
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

Jerebeque NOTICIAS LITERARIAS Jerebeque

Del papel al tráiler

En El Templo somos firmes defensores del plan otoñal de pasarse la tarde envuelto en una buena manta y acompañado de nuestras historias favoritas. Pero una vez acurrucados en el sofá nos enfrentamos al eterno debate: ¿peli o libro?

¿Y por qué no ambos? Aquí viene una noticia cargada de las próximas adaptaciones de novelas juveniles que no te puedes perder.

Si eres un lector friolero que prefiere ver las películas de sus novelas favoritas en el sofá de su salón, te recomendamos que estés atento a Netflix, porque ya hay tráiler de la tercera temporada de Cazadores de sombras, que se estrena el próximo tres de abril:

Si, por el contrario, prefieres pasar la tarde en el cine, tenemos un montón de opciones para ti. Empezamos por la peli más palomitera de todas las que te proponemos hoy: la esperadísima tercera y última parte de la saga de El corredor del laberinto. «Todo laberinto tiene un final», y el de esta archiconocida trilogía ya tiene fecha: el 26 de enero de 2018.

Unos meses después llegará a nuestros cines la adaptación de la novela Maravillas de Brian Selznick, cuyo reparto encabezan Julianne Moore y Michelle Williams. En España, la película se titulará El museo de las maravillas y se estrenará el 5 de enero. El tráiler nos ha fascinado, ¡no te lo pierdas!

Con un reparto igual de prometedor (Ansel Elgort y Chloë Grace Moretz), se presenta la adaptación de Los criminales de noviembre. En nuestra reseña ya te adelantábamos que la novela firmada por Sam Munson llegaría a la gran pantalla muy pronto: en Estados Unidos se estrenó hace pocas semanas y llegará a España en DVD el 17 de enero.

Otra esperada adaptación de la que ya tenemos tráiler es la de Una arruga en el tiempo, un clásico de la literatura juvenil estadounidense que podremos ver en el cine en marzo del próximo año de la mano de Disney. En España la novela estaba descabalgada, pero la editorial Océano ha decidido reeditarla con motivo de la película.

Cerramos la sección de tráileres contándote todo lo que se sabe de momento de la adaptación de Yo, Simon, Homo Sapiens. Lo primero es que la peli tendrá un título distinto al del libro: la historia de Simon llegará a las pantallas bajo el título de Love, Simon, al menos en Estados Unidos. Y lo segundo… ¡habemus tráiler! Y es así de chulo:

De la adaptación de Con el cuchillo en la mano aún no tenemos imágenes, pero sí un montón de nuevas incorporaciones al reparto. Quizá la más llamativa sea la de Nick Jonas, que se une a Tom Holland y Daisy Ridley en la que puede ser una de las grandes adaptaciones de 2019. Otro caso de una maravillosa novela que había quedado descatalogada y que esperamos que se reedite en España a raíz de la película.

¿Y qué nos depara el futuro? Los astros templarios presagian muchísimas más adaptaciones. De momento, la película de Cada día está en pleno proceso de postproducción. La adaptación de una de las novelas más exitosas de David Levithan, que lleva un guion firmado por Jesse Andrews, autor y guionista de Yo, él y Raquel, se estrena el 23 de febrero de 2018 en Estados Unidos. Este es su cartel oficial:

  

Además, se han vendido los derechos de La agencia Lockwood para televisión y los de Alguien está mintiendo, La ira y el amanecer y Mil veces hasta siempre para la gran pantalla. 

¿Cuál es la adaptación que tienes más ganas de ver?

68

A la India con Victoria Álvarez

Después de su trilogía Dreaming Spires, Victoria Álvarez regresa a la literatura juvenil con una nueva saga, que comienza con La ciudad de las sombras. La gira de presentaciones de la novela pasó este viernes por Zaragoza, donde Victoria Álvarez contó con la booktuber y autora Andrea Izquierdo para moderar el encuentro con sus lectores.

/biblioteca/noticias/Captura de pantalla 2017-12-05 a las 18.27.03.png

La presentación estuvo precedida de un encuentro con el club de lectura Zadrake de Zaragoza, donde no faltaron los spoilers jugosos sobre la historia. Pero no seremos nosotros quienes te desvelemos nada, así que puedes leer tranquilo.

Lo que sí te vamos a contar es lo que se habló en la presentación. Uno de los temas principales fue la documentación que necesitó Victoria para sumergirse en La ciudad de las sombras, una novela que se ambienta ni más ni menos que en la India de los años veinte. Pasó tres años investigando sobre esta cultura y sus costumbres y leyendas. Un trabajazo que sin duda se ve reflejado en la colorida ambientación de la historia.

Victoria Álvarez también dejó claro que ella es una escritora de mapa, de las que tienen todo planificado al detalle antes de lanzarse a poner palabras a su historia. Gracias a esa mente tan previsora y organizada, nos pudo desvelar que las próximas novelas de la trilogía tendrán lugar en países distintos a la India. Además, cada una visitará una cultura muy marcada y diferente de las demás que ha tratado Victoria hasta ahora. Así es ella: apenas acaba de publicar La ciudad de las sombras y ya nos tiene preguntándonos qué nuevas aventuras le esperan a su protagonista, Helena. ¡Esperamos descubrirlo pronto! Y ojo a los lectores de la anterior saga de Victoria, Dreaming Spires; a lo mejor encuentran algunas caras conocidas...

Categorías: eventos literarios
124

No hay dos sin tres: Iria G. Parente, Selene M. Pascual y Morgan Matson

Para dar la bienvenida al mes de diciembre, te traemos las entrevistas del número 59: Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de Sueños de piedra, y a Morgan Matson, autora de Amy y Roger. Hablamos con ellas de sus trabajos previos, de su experiencia en el mundo de la literatura y de sus futuros proyectos. ¡No te las pierdas!

Iria G. Parente y Selene M. Pascual Morgan Matson

Categorías: noticias templarias
266
123... 134 »
¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Paulaa en La feria de la noche eterna: Qué chuli.... Leer comentario

secreto en La noche más oscura: Este libro fue una completa decepción para mí. El título llam... Leer comentario

victor en Quantic Love: Es un libro emocionante, pero a la vez aburrido.... Leer comentario

Diego en Maus: Una historia que engancha, muy buena historia gráfica. Coges cari... Leer comentario

May López en Valkiria: Yo me lo he terminado esta misma mañana. Sinceramente, me ha gust... Leer comentario

Carlota en La jaula del rey (La reina Roja III): Este es el libro que más nervios me ha hecho tener durante TODA l... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO