ÚLTIMO NÚMERO

ENTREVISTAS

Jordi Sierra i Fabra, autor de Campos de fresas y El corazón de jade.
Maggie Stiefvater, autora de Temblor y Las carreras de Escorpio.
Leer más...

RESEÑAS

Sombra y hueso (Grisha I) Leigh BardugoIcons (Icons I) Margaret StohlLa canción de los niños perdidos (Penelope Green I) Béatrice BottetHerejía David LozanoEl caso del martillo blanco (Berta Mir detective IV) Jordi Sierra i FabraMateo y el saco sin fondo Alfredo Gómez Cerdá
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

 ¡PRUÉBALO! 

 NOTICIAS LITERARIAS 

¿Alguien ha dicho adaptación?
 22 Apr 2014

Muchos de nosotros todavía no hemos podido ver la película de Divergente, una de nuestras distopías favoritas, que llegará a la gran pantalla el 30 de abril, y ya sabemos con seguridad que la adaptación cinematográfica de Leal, el tercer y último libro de la saga, será dividida en dos partes: Leal Parte 1 que se estrenará en Estados Unidos el 18 de marzo de 2016, y Leal Parte 2 que se podrá ver a partir del 24 de marzo de 2017. Parece que eso de dividir ultimas partes en dos mitades está de moda: primero fue Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, luego fue Amanecer y ahora nos toca esperar para ver cómo dividen Sinsajo y Leal.

La siguiente noticia que te traemos es sobre Eleanor & Park, finalista al Templi 2013 a la mejor novela extranjera independiente, y es que la empresa Dreamworks ha comprado los derechos para hacer la película. Todavía no hay actores confirmados, pero ya sabemos que la propia autora, Rainbow Rowell, será la encargada de escribir el guion. Parece ser que la película estará terminada para 2015; hasta entonces, tienes tiempo suficiente para hacerte con este fantástico libro que desde El Templo te recomendamos encarecidamente leer.

¿Conoces a Chloë Grace Moretz? A lo mejor el nombre no te suena mucho, pero ¿y si te decimos que es la protagonista de películas como Kick Ass, la nueva película de Carrie y que aparece en la adaptación cinematográfica de La invención de Hugo Cabret? Seguro que ya sabes de quién hablamos y si no, acuérdate de su nombre, porque va a dar mucho que hablar. Esta actriz ha sido la elegida para encarnar el papel protagonista en la película de La quinta ola del autor Rick Yancey. Esta novela también ha sido finalista a los Templis de 2013 y cuenta la historia de Cassie Sullivan, una adolescente que vaga sola, cargada con un rifle y cuya única meta es sobrevivir a la invasión alienígena de los Otros.

Por último, te traemos el tráiler de la adaptación cienmatográfica de Si decido quedarme. El libro, escrito por Gayle Forman, se publicó en España en 2010 y la película se estrenará aquí el 19 de septiembre de este mismo año. La protagonista del filme no es otra que Chloë Grace Moretz (sí, has leído bien, la misma actriz que en La quinta ola), que hará de Mia Hall, una joven que vive para la música y que está enamorada de Adam (Jamie Blackley). Tras un accidente de coche, la vida de Mia penderá de un hilo y solo ella será quien decida si seguir adelante y aferrarse a la vida o no.


La lista de películas basadas en libros de literatura juvenil aumenta y desde la redacción no podemos hacer otra cosa que trasmitir nuestro entusiasmo. Estamos deseando ver en la gran pantalla alguno de nuestro libros favoritos y comentar contigo nuestra opinión.

1227


Maggie Stiefvater y Jordi Sierra i Fabra
 13 Apr 2014

En diciembre entrevistamos a Maggie Stiefvater, que vino a España para presentar La profecía del cuervo, y a Jordi Sierra i Fabra, a quien ya habíamos entrevistado en el segundo número de la revista.

Jordi Sierra i Fabra Maggie Stiefvater

Maggie también es la autora de Temblor y Las carreras de Escorpio, que ganó el Templi a la mejor novela extranjera independiente de 2013. Hablamos con ella de sus inicios como escritora, de la dificultad que supone escribir los libros de la saga The Raven Boys, y de Sinner, la novela que continúa la trilogía de Los lobos de Mercy Falls.

En los últimos años, Jordi Sierra i Fabra ha seguido publicando a su habitual ritmo frenético, así que teníamos mucho que comentar sobre las novelas que ha escrito desde la entrevista que nos concedió en febrero de 2008. Además, en 2012, publicó su novela número 400 y cumplió 40 años como escritor. Jordi también se hizo con un Templi en la última edición, por la cuarta entrega de Berta Mir Detective.

Como ves, ambos son autores que tienes que conocer. Aprovecha que hemos subido sus entrevistas a la web para averiguar un poco más sobre ellos y sobre sus libros.

185


Presentación de Live
 11 Apr 2014

El pasado 4 de abril tuvo lugar en la sala Bertelsmann de Madrid la presentación de Live, de nuestro compañero templario Javier Ruescas, libro con el que concluye la trilogía Play, protagonizada por los hermanos Serafin. El acto, al que acudieron decenas de jóvenes, estuvo presentado por el youtuber JPelirrojo y la cantante Electric Nana.


Durante la presentación, JPelirrojo hizo que el autor respondiera a una serie de preguntas tal y como lo harían los protagonistas de su trilogía: Leo y Aarón; lo que arrancó más de una carcajada de los asistentes. Una vez pasadas las bromas, el autor analizó la trayectoria de la trilogía. «un viaje muy personal, del que hay mucho de mi y de mi entorno», en sus propias palabras. Según Ruescas, este último libro ha sido el más difícil de escribir de los tres que componen la serie, pero también uno de los que más satisfacciones le ha traído pues lo considera el «más humano» de la trilogía. JPelirrojo opinó que los libros de Ruescas eran una gran dosis de inspiración para cualquier persona que persiga un sueño, y Electric Nana mencionó que era imposible que cualquier artista no se sintiese en algún momento identificado con alguno de los hermanos. La cantante ofreció un pequeño concierto con las tres canciones que la saga le había inspirado: Faster, Don't you know y Fire Wings. Los tres temas, que pueden ser escuchados y descargados en la página web de la trilogía http://www.playlanovela.com, dejaron al público embelesado e hipnotizado con la carismática voz de la cantante.

Antes de dar paso a la firma de libros y autógrafos, que se alargó durante horas, Javier Ruescas reveló que tiene varios proyectos para el futuro: otra novela a cuatro manos con otro escritor (que esta vez no será Francesc Miralles), un libro realista y, el más inminente de todos ellos, una serie middlegrade que verá la luz próximamente.

Categorías eventos literarios
196


1 2 3 ... 65 66 67 >

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

viridiana en La profecía de las hermanas: fascinante...en realiad me encantan las historias de este tipo :)... Leer comentario

viki en Forbidden: Me enamoré de Lochan... Este libro es el más hermoso de los que h... Leer comentario

Miriam en Eleanor y Park: Es una historia especial, por muchas razones, entre las que sin d... Leer comentario

Libros por palabras en La pirámide roja (Las crónicas de Kane I): ¡Un libro que me ha encantado! Teniendo en cuenta que es de Rick ... Leer comentario

Anaid en Eleanor y Park: Me gustó. Simplemente diferente y cómo engancha. Diana:... Leer comentario

Daniela en Fama y prejuicio: ¡¡¡El libro me gustó un montón!!! :D ME ENAMORÉ de los personajes... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
MANIFIESTO DE LITERATURA JUVENIL
ÚLTIMO NÚMERO