ÚLTIMO NÚMERO

ENTREVISTAS

Jennifer L. Armentrout, autora de la saga Lux
Leer más...

RESEÑAS

La noche que nunca acaba Edward HoganDe aquí a la luna y vuelta (El Clan de los Náufragos I) Moon RiverRarita y adorable Sarra ManningMarina Carlos Ruiz ZafónRebelión en la granja George OrwellEspía a la fuerza Anthony Horowitz
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

 ¡PRUÉBALO! 

 NOTICIAS LITERARIAS 

Rosa Huertas y Jennifer L. Armentrout en El Templo
 30 Sep 2014

Ya tienes disponibles las entrevistas del número 40 de la revista. Rosa Huertas, autora de Theotocópuli: bajo la sombra del Greco., y Jennifer L. Armentrout, autora de la saga Lux.

Jennifer L. Armentrout Rosa Huertas

No olvides que también están disponibles las secciones «En casa de Rosa Huertas» y la entrevista en inglés a Jennifer L. Armentrout. ¡Disfrútalas!

59


Libros para el otoño
 28 Sep 2014

Nadie se resiste a ir a una presentación de novedades, y menos si es en el Círculo de Bellas Artes, uno de los lugares privilegiados de Madrid. Allí los editores de Bambú y Combel nos hablaron de sus libros infantiles y juveniles para este trimestre. Seguro que ya las has visto en nuestro catálogo de novedades y que, como nosotros, sientes curiosidad por alguna de ellas.

Black Soul es una novela que mezcla la realidad más anodina (Laura es una chica normal con una vida normal) con Teen World, un mundo virtual en el que Laura puede redefinirse a sí misma. Su autora, Núria Pradas, ya tiene varios libros juveniles publicados en Bambú, como El misterio de la calle de las Glicinas.

Kalimán en Jericó cuenta las historias reales de los niños que Àngel Burgas ha conocido en Medellín trabajando para la Fundación Faro de Jericó; niños heridos, maltratados, desterrados de la buena vida. Un libro que la editorial define como «valiente y necesario».

Su principal apuesta para cerrar el 2014 es No es invisible, de Marcus Sedwick, una novela de misterio que tiene la peculiaridad de estar protagonizada por una chica ciega. Todo comienza cuando el padre de la protagonista, un famoso escritor de best sellers, desaparece, y ella decide ir en su busca acompañada por su hermano pequeño. Marcus Sedwick es un autor inglés que ha despuntado en los últimos años. En 2014 ha ganado el Print Award por Midwinterblood, una novela que publicó en Reino Unido en 2011 pero que no llegó a Estados Unidos hasta un par de años después. No es invisible es su décimo tercer libro.

Además de estas novedades pudimos echar un vistazo a los libros infantiles de Combel, entre los que hay preciosos álbumes ilustrados y libros pop-up como La pequeña Amelia se hace mayor, de Elisenda Roca, que está ilustrado por Paula Bonet.

¡Muchas gracias a la editorial Bambú por contar con nosotros!

106


Encuentro de novedades con Destino
 23 Sep 2014

El miércoles 17 de septiembre, la editorial Destino nos invitó a un encuentro bloguero en las instalaciones del EAE Business School Madrid para mostrarnos las novedades del último trimestre del año. Las encargadas del acto fueron Irene Lucas, editora, y Alba Peña, responsable de prensa de la editorial.

La primera novela que nos presentaron fue el sexto libro de Cazadores de sombras: Ciudad de fuego celestial, acompañado del siguiente booktrailer.


Acto seguido, hablaron de la primera parte de la saga Magisterium, escrita por Holly Black y Cassandra Clare. La prueba de hierro narra la historia de Callum Hunt, un niño que no quiere entrar en la escuela de magia Magisterium porque piensa que allí no le espera nada bueno. Y eso que todos los niños de su edad esperan ansiosos la prueba de hierro para ser admitidos.

Esta escuela especial dura cinco cursos, lo equivalente a cinco libros (sí, es una pentalogía). Seguro que no te habrá pasado inadvertido que tiene muchos detalles parecidos a Harry Potter. Pues bien, Irene Lucas y Alba Peña nos desvelaron que esta saga empezó como un fanfic. En una reunión en la cual se suelen concentrar un grupo de escritores estadounidenses empezaron a debatir qué final habría sido el mejor para Harry Potter y qué otras cosas habrían pasado si no hubiera asistido a Hogwarts… ¡y aquí está el resultado!

Y no solo eso. Si hace unos meses, durante la Blogger Lit Con 2014, nos desvelaron que Cassandra Clare vendría a España, el miércoles nos anunciaron que Holly Black también lo hará. Ambas estarán en noviembre presentando la saga Magisterium en Madrid. Más adelante, la editorial se encargará de confirmar la fecha y el lugar definitivo.

El tercer libro que presentaron fue el primero de una trilogía sobre sirenas. Bajo el azul es la primera parte de Waterfire, escrita por la neoyorquina Jennifer Donnelly. En esta novela conoceremos la historia de Serafina y su compromiso con el príncipe Mahdi, o casi. La trágica muerte de un familiar de la joven hará que Serafina busque al asesino y así evitar una gran guerra.

Por último, conocimos la trilogía Endgame, escrita a cuatro manos por James Frey y Nils Johnson-Shelton. El primer libro, titulado La llamada, tendrá un lanzamiento mundial sin precedentes en treinta países porque, aunque la historia no es real, sí lo es el enigma. Si quieres conocer más sobre este tema, te recomendamos que pinches aquí. Hay mucho en juego, pero si lo que quieres saber es de qué trata la trilogía, te adelantamos que doce jóvenes de distintos linajes tendrán que encontrar tres llaves repartidas por todo el mundo para salvar su estirpe.

Las novedades de 2014 llegaron a su fin y parecía que ya era la hora de marcharse, pero nada más lejos de la realidad. La editorial nos sorprendió con dos de sus novedades para el primer trimestre de 2015. La primera de ellas fue la novela El insólito viaje de una gota de lluvia, de María Villalón, cantante que ganó la primera edición del concurso español Factor X. El libro comparte título con su próximo disco, y según nos contaron, vendrá lleno de sorpresas. Y la segunda fue una nueva trilogía: Las crónicas de Fortuna, escrito por nuestro compañero Javier Ruescas, e ilustrado por Lola Rodríguez. El secreto del trapecista, el primer tomo de la saga, llegará a nuestras librerías en enero, al igual que la novela de Villalón.

Tras estas sorpresas, el evento terminó. Pero no podemos olvidarnos de los juegos, booktrailers y saludos grabados desde el otro lado del charco que hicieron de esa tarde un encuentro ameno y distendido entre blogueros, escritores (Ruescas y Villalón estuvieron presentes) y responsables de la editorial.

114


1 2 3 ... 74 75 76 >

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

maria en Muerte en el Priorato: Es de este tipo de libros que te enganchan, un buen regalo.... Leer comentario

Olga en Play (Play I): Me leí la trilogía entera este verano y la verdad es que me gusto... Leer comentario

Olga en Amy y Roger: Leí este libro en agosto, precisamente por tu reseña, y debo deci... Leer comentario

laura en La colina de Watership: Leí el libro en 1973 y lo conservo desde entonces. También conseg... Leer comentario

Laura S en El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes: Primer día): Amo este libro, lo recomiendo siempre, muy completo y espero con ... Leer comentario

literaturabyb en Divergente (primera parte de la saga): Este libro me encantó no solo por la dinamizada historia y los ar... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
MANIFIESTO DE LITERATURA JUVENIL
ÚLTIMO NÚMERO