ÚLTIMO NÚMERO

ENTREVISTAS

Javier Ruescas, autor de Pulsaciones y Play
Gayle Forman, autora de Si decido quedarme y Lo que fue de ella
Leer más...

RESEÑAS

Tocando el cielo Michaela De Prince, Elaine De PrinceSueños de piedra (Marabilia I) Iria G. Parente, Selene M. PascualUna llama entre cenizas (primera parte de la saga) Sabaa TahirEn la puerta de al lado  Huntley FitzpatrickNadar o morir Arturo Padilla de JuanLos zorros del norte Ricardo Gómez
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

 ¡PRUÉBALO! 

 NOTICIAS LITERARIAS 

Somos lo que leemos
 8 Feb 2016

Siempre es una buena noticia que nazca un sello de literatura infantil y juvenil, y más si lo hace a lo grande. Loqueleo no es una editorial nacida de la nada, sino el resurgimiento de Santillana, que llega a librerías con las reediciones de sus títulos más emblemáticos (Cuando Hitler robó el conejo rosa, Momo, Rebeldes...) y autores de la talla de Roald Dahl, Jordi Sierra i Fabra, Joan Manuel Gisbert o María Isabel Molina.


Pero no todo son reediciones. Su primer lanzamiento juvenil es Los nombres del fuego, de Fernando J. López (La edad de la ira). La frase promocional, «Una novela. Dos tiempos. Dos desafíos… E infinitos mundos en su universo virtual», hace referencia a las dos protagonistas, que viven en lugares y tiempos diferentes (Tenochtitlán en el siglo XVI y Madrid en el siglo XXI), y a los contenidos transmedia que acompañarán a la novela.

Para dar a conocer el nuevo sello, los creadores de Loqueleo organizaron un evento en los Teatros del Canal de Madrid. Música en directo, ilustración también en directo de la mano de Suso 33 y la compañía teatral Impromadrid, que nos sorprendió y divirtió con sus improvisaciones en torno a la literatura. También acudió el locutor de radio Carles Francino para entrevistar a los escritores Jordi Sierra i Fabra, Joan Manuel Gisbert y Vanesa Pérez-Sauquillo, que nos hablaron de su carrera como autores, de sus libros favoritos y de su participación en Loqueleo. Y aunque todas las intervenciones fueron interesantes, tenemos que hacer especial mención a Joan Manuel Gisbert; la mayoría de miembros de El Templo nunca lo habíamos oído hablar y nos dejó embelesados con su manera de expresarse y sus palabras sobre la importancia de la literatura. Si alguna vez tienes ocasión de ir a una de sus charlas, ¡ni lo dudes!

En la presentación se hizo hincapié en que somos lo que leemos, expresión que ha dado nombre a la editorial. Sin duda hay obras que nos marcan para siempre, y todos tenemos un libro que nos enganchó a la lectura y que nos ha traído hoy a El Templo, ya sea como redactores o como lectores. Si quieres saber más sobre Loqueleo, visita su página web: http://www.loqueleo.com/es/ ¡Nos han prometido que en marzo tendrán más novedades!

Categorías eventos literarios
280


Una crónica de fuego
 6 Feb 2016

El pasado miércoles 3 de febrero, en la Casa del Libro de Gran Vía, se presentó la primera novela de Mike Lightwood: El fuego en el que ardo, publicada por Plataforma Neo. El joven escritor estuvo acompañado de Marcos, el booktuber The World in Neon, y de la cantante y escritora María Villalón.


El autor comenzó explicando el por qué de su pseudónimo. A él, como bloguero y booktuber, siempre se le ha conocido más por la versión inglesa de su nombre que la castellana, además de que se siente más identificado con él. El apellido, sin embargo, tiene una historia literaria detrás: es por familia Lightwood de Cazadores de Sombras. La saga de Cassandra Clare le sorprendió porque tocaba temas que hasta ese momento eran tabú en la literatura juvenil, como la homosexualidad.

A través de las preguntas que le hicieron María y Marcos, conocimos que la trama de El fuego en el que ardo empezó a rondarle por el 2011. Mike quería contar una historia para darle voz a aquellos que sufrieron bullying en el colegio. Quería transmitirles que no estaban solos y que siempre había una salida. Aunque esta historia gay es ficticia, muchos de los momentos que narra son experiencias vividas por personas cercanas a él y sentía «la necesidad de dar a conocer una realidad que permanece oculta».

Pero la novela no solo se queda entre las páginas de un libro físico. El protagonista, Óscar, tiene una cuenta en la red social Twitter y un blog donde sube entradas con sus pensamientos.

También reconoció que, aunque le gusta escribir, lo que más le apasiona es traducir, y que lo primero lo veía más como un hobby que como un trabajo del que poder vivir.

Además, comentó que escribiría varias historias más sobre algunos de los personajes que aparecen en esta novela, como Darío y Pablo. Todas ellas formarán parte de una serie titulada Fuego y hielo.

Antes de pasar a la firma de libros, María Villalón interpretó Todo arde, canción que inspiró el título de esta novela y parte de su historia, delante de las sesenta personas que no quisieron perderse una agradable tarde donde la literatura y la música fueron de la mano.

Categorías eventos literarios
151


Gayle Forman y Javier Ruescas se pasan por la web
 2 Feb 2016

Hoy os traemos a los autores que entrevistamos para el número 48 de la revista: Gayle Forman (Si decido quedarme) y Javier Ruescas (Play).

Gayle Forman Javier Ruescas

Y no olvides que puedes leer la entrevista a Gayle Forman en inglés excited

356


1 2 3 ... 102 103 104 >

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

katherine en El teorema Katherine: Es Bonito. Me encantó, incluso yo soy Katherine. ... Leer comentario

Dana en La quinta ola (primera parte de la saga): Aún no lo he terminado de leer pero me está encantando.... Leer comentario

Minnow en Perdona si te llamo amor: Literalmente estoy enamorada de los libros de Federico, su forma ... Leer comentario

Minnow en Medianoche (Medianoche I): Expresaré mi opinión por partes; no es una de las mejores novelas... Leer comentario

anonimo en La quinta ola (primera parte de la saga): Me gustó mucho el libro, es divertido y muy juvenil. Ha recibido ... Leer comentario

crisnel en Ciudades de papel: Fue una excelente lectura, sin duda John Green es un gran escrito... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
LA LÍNEA DE «EL TEMPLO»
ÚLTIMO NÚMERO