ÚLTIMO NÚMERO

ENTREVISTAS

Rosa Huertas, autora de Theotocópuli: bajo la sombra del Greco.
Jennifer L. Armentrout, autora de la saga Lux.
Leer más...

RESEÑAS

El Juego infinito (La Doctrina de la mortalidad I) James DashnerDe aquí a la luna y vuelta (El Clan de los Náufragos I) Moon RiverLa noche que nunca acaba Edward HoganHistoria de Sara (Odio el rosa I) Ana Alonso, Javier PelegrínPasos de marioneta (Las redes del silencio II) Alfredo Gómez CerdáEspía a la fuerza Anthony Horowitz
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

 ¡PRUÉBALO! 

 NOTICIAS LITERARIAS 

Ya puedes abrir la puerta del número 42
 29 Oct 2014


En El Templo queremos que estés al día de las principales novedades juveniles, por eso este número te traemos reseñas de novelas como El lado oscuro, Rojo como la sangre o Fangirl, que prometen dar mucho que hablar, y de libros premiados dentro y fuera de nuestro país, como Un cóndor en Madrid (premio Ala Delta), Moribitó (de la autora ganadora del Andersen) o Midwinterblood (Printz).

También queremos llamar tu atención sobre algunos libros que no están en la sección de juvenil, pero que creemos que te gustarán. Entre ellos están La edad de la ira, de Fernando J. López; El sueño de Frankie en la sección «Libros olvidados», y Orgullo y prejuicio, el clásico que te recomendamos este mes.

Las novelas de acción están recibiendo el favor del público, como bien saben James Dashner y James Frey. El primero ha visto su novela, El corredor del laberinto, adaptada al cine, y en «Del papel a la pantalla» te damos nuestra opinión (spoiler: nos ha encantado). El segundo llegó a las librerías españolas con Soy el número cuatro y ahora regresa por todo lo alto con Endgame. En este número encontrarás, además de la reseña de Endgame, el primer tomo de la saga, una entrevista en la que el autor habla sin tapujos de su trayectoria y nos cuenta cómo ve el futuro de la literatura juvenil.

También hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Rocío Rueda, autora de Confesiones de Cleopatra, que nos ha hablado de su pasión por las civilizaciones antiguas y de su próxima novela, ambientada en la Edad Media. Una entrevista que no te puedes perder si a ti también te interesan el antiguo Egipto, Grecia o Roma.

Seguro que has oído hablar de La telaraña de Carlota y de Stuart Little. Son las novelas más conocidas de E. B. White, un escritor que triunfó tanto por sus libros infantiles como en su carrera periodística, y en este número podrás conocer su trayectoria.

En nuestros reportajes centrales de este número tocamos dos temas que nos han parecido muy interesantes. Por un lado, te hablamos de otras revistas de Literatura Infantil y Juvenil: ¿de qué tratan? ¿A quién van dirigidas? Échale un vistazo, porque seguro que alguna te interesa. Por otro lado, hemos estado indagando acerca de qué escritores de juvenil dedican su tiempo libre a dibujar, cuáles lo hacen de manera profesional y cuáles para aclarase mientras están escribiendo. ¿Quieres ver dibujos de Rowling, de Laura Gallego? Pásate por la página 38, no te defraudará.

No esperes más y llama a la puerta de El Templo. Con un toque bastará para que se abra.

341


Presentación de Cuentos de la luna llena
 24 Oct 2014

El pasado viernes 17 de octubre, la sala de actividades de la Casa del Libro de Gran Vía acogía la presentación de Alianzas, la primera parte de la trilogía Cuentos de la luna llena, publicada por la editorial Everest. Las autoras de la obra, Iria G. Parente y Selene M. Pascual, estuvieron acompañadas por nuestro compañero Sebastián G. Mouret, que se encargó de presentar la novela.

Nada más empezar, los allí presentes vimos el tráiler de la novela, que nos introdujo en este mundo tan mágico y especial. Después, las autoras contaron cómo habían escrito el libro: se repartieron los personajes y cada una se encargaba de escribir los capítulos en primera persona. Confesaron que prestaron especial atención a que cada uno tuviera su propia voz narrativa y así, el lector, pudiera diferenciarlos con facilidad.

Para hacer más ameno y participativo este encuentro, las repuestas y anécdotas contadas por las autoras se mezclaban con las preguntas formuladas por el público. Entre otras cosas, hablaron de sus planes futuros y por la segunda parte de su novela online Pétalos de papel. A la primera contestaron que estaban de lleno escribiendo la segunda parte de Cuentos y respecto a la segunda, que tienen pensado retomar Pétalos marchitos, la segunda parte, en un futuro, pero que antes tendrían que repasar la primera novela.

Tras finalizar la presentación, sortearon un ejemplar entre el público y pasaron a la esperada firma de libros, en la cual los asistentes, más de un centenar, pudieron conseguir que su ejemplar fuera firmado por estas dos autoras noveles que darán mucho que hablar.

Categorías eventos literarios
110


La lista de adaptaciones literarias va en aumento
 23 Oct 2014

Actualmente parece imposible hablar de un éxito en la literatura juvenil y no pensar en una posible adaptación a la gran pantalla. Y es que últimamente las películas basadas en libros juveniles están a la orden del día.

Empecemos con la última responsable de agotar las butacas libres en cines de todo el mundo: El corredor del laberinto. La película basada en el libro homónimo de James Dashner llegó a recaudar más de ochenta millones de dólares en el fin de semana de su estreno, hecho que ha sido más que suficiente para confirmar la adaptación de la segunda obra del autor: Las pruebas. Esta segunda entrega ya tiene fecha de estreno en nuestro país, el 18 de septiembre de 2015, exactamente un año después de la salida de la primera película. Además, ya han asegurado que la última parte de la trilogía no será divida en dos como viene siendo habitual.


Otro de los éxitos taquilleros de la temporada ha sido la adaptación de Bajo la misma estrella, de John Green. Si hace poco te adelantábamos que dos de sus otras novelas, Buscando a Alaska y Ciudades de papel, también serían llevadas al cine, a día de hoy ya podemos confirmarte que los protagonistas de esta última serán nada más y nada menos que Cara Delevigne y Nat Wolff, que interpretarán a Margo y a Quentin, respectivamente.

Cuando parecía que el universo Harry Potter ya había llegado a su final, su creadora, J. K. Rowling, nos sorprende con una impresionante noticia para los fans: el spin-off de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, será llevado al cine en forma de trilogía. La precuela estará ambientada en el Nueva York de la década de 1920, setenta años antes de las aventuras de Harry Potter, y su protagonista será Newt Scamander, un magizóologo de veinticuatro años, autor de uno de los libro de texto que en un futuro utilizarán los estudiantes de Hogwarts. La fecha de estreno está prevista para el 18 de noviembre de 2016 en los cines ingleses, mientras que para la segunda y la tercera parte habrá que esperar unos años, ya que llegarán en 2018 y 2020.

Otras adaptaciones a las que no podemos perder de vista son: Mentes poderosas, de Alexandra Bracken, Desconexión de Neal Shusterman y La lección de August, de R. J. Palacio. Por ahora desconocemos fechas de estreno y castings, pero no te preocupes, te mantendremos informado de cualquier novedad.

No podíamos olvidarnos de los clásicos de la literatura juvenil, y es que se ha confirmado una nueva película basada en Peter Pan que llevará por título Pan. Por ahora solo se conoce el nombre de alguno de los actores como Hugh Jackman, que interpretará a Barbanegra, y Garrett Hedlund, que hará de Capitán Garfio. La fecha de estreno en cines estadounidenses está prevista para el 17 de julio de 2015.

Y de la gran pantalla, pasamos a la pequeña pantalla: las series. Después de la poca acogida que tuvo Ciudad de hueso en los cines, la productora ha anunciado que la saga original de Cazadores de sombras se adaptará en forma de serie. Los capítulos durarán una hora y comenzarán a partir del primer libro. Aún es pronto para adelantar más información, pero te podemos asegurar que el proyecto cuenta con todo el apoyo de la autora así como de los miles de fans de la saga. Todavía se desconoce si se mantendrá el reparto original de la película o si se realizarán nuevos castings, pero todo apunta a que se estrenaría en otoño del año que viene.

Como puedes ver, las adaptaciones a la gran pantalla de libros juveniles están a la orden del día. Desde El Templo, solo podemos hacerte una recomendación: por muchas películas basadas en novelas juveniles que se estrenen, nunca pierdas la oportunidad de leer un libro. Nunca sabes lo que te depararán sus páginas.

272


1 2 3 ... 76 77 78 >

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Sofía en Theotocópuli: bajo la sombra del Greco: Hola, este libro lo leí en las vacaciones de verano. A mi hermana... Leer comentario

Anónimo en Cielo rojo: Lo he empezado a leer y es excelente, cautiva mucho.... Leer comentario

sofia en Hush, hush: La mejor saga que me he leído.... Leer comentario

Alan Garibay en Pulsaciones: No suelo leer libros, me di una vuelta por mi librería y decidí c... Leer comentario

Pilar en La llave del tiempo (Saga): A mí la saga me encantó, la verdad. Javier fue mi profesor ... Leer comentario

María en La última lágrima (primera parte de la saga): ¡Hola! Yo todavía no he podido leer el libro, pero tiene muy buen... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
MANIFIESTO DE LITERATURA JUVENIL
ÚLTIMO NÚMERO