ÚLTIMO NÚMERO

ENTREVISTAS

Neal Shusterman, autor de la saga Desconexión.
Blue Jeans, autor de El Club de los Incomprendidos.
Leer más...

RESEÑAS

Un monstruo viene a verme Patrick NessLa vida secreta de Andrea Ana MeliáLa tumba de Aurora K. Pedro RieraGeorgos Carolina LozanoLa Elegida de la Diosa Eva Balaguer-CortésTheotocópuli: bajo la sombra del Greco Rosa Huertas
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

 ¡PRUÉBALO! 

 NOTICIAS LITERARIAS 

¡Adaptación a la vista!
 17 Aug 2014

Como todos los veranos, la productoras se han dedicado a sacar en los últimos meses jugosos tráileres, imágenes y fechas de estreno de las películas de la próxima temporada. ¿Preparado para una nueva horda de adaptaciones?

La primera en llegar a nuestras pantallas será El corredor del laberinto y para el que aún no haya visto el tráiler, te lo dejamos por aquí. Ve calentando motores que el diecinueve de septiembre se abre el laberinto con Dylan O’Brien (Teen Wolf) y Kaya Scodelairo (Skins) al frente de esta película de aventuras que promete ser uno de los éxitos de la temporada.

Tras protagonizar la adaptación de Si decido quedarme, Chloë Grace Moretz sigue dando que hablar. Su nuevo proyecto, La quinta ola, ya tiene fecha de estreno: llegará a las salas americanas el 29 de enero de 2016. Además, ya se ha confirmado que Alex Roe, Maika Monroe y Nick Robinson acompañarán a la joven actriz en su aventura posapocalíptica interpretando a Evan, Hacha y Zombie respectivamente.

¿Recuerdas que hace unos meses te contábamos que Mae Withman, coestrella en Las ventajas de ser un marginado, iba a protagonizar la adaptación de The Duff? ¡Pues ya podemos adelantaros un par de nombres más! Robbie Amell interpretará al seductor Wesley Rush, y la estrella juvenil Bella Thorne encarnará a otro de los personajes principales. Aquí tenéis el primer póster oficial con los cinco protagonistas. ¿Qué os parecen los elegidos?


Por otro lado, la saga Verano en vaqueros, que ya contaba con dos películas, tendrá una tercera adaptación a la gran pantalla. Esta vez será de la novela Sisterhood Everlasting, que cuenta las peripecias de las protagonistas diez años después del último libro.

Con motivo del éxito de Bajo la misma estrella (no te pierdas nuestro «Del papel a la pantalla» del número 41), otras dos novelas del carismático John Green serán adaptada a la gran pantalla. Esta vez serán Buscando a Alaska, novela que se publicará en España el septiembre bajo el sello de Nube de tinta y Ciudades de papel, recientemente editada en nuestro país por la misma editorial. Aún se desconocen detalles sobre el elenco, la dirección o la fecha de estreno, pero en El Templo estamos deseando disfrutar de estas adaptaciones.

También os traemos la primera imagen de la película Oscuros, basada en el best seller homónimo de Lauren Kate. Jeremy Irvine, conocido por la adaptación de Grandes Esperanzas, y Addison Timlin encabezan el reparto de este filme que ya se encuentra en fase de posproducción.

Por último, la producción nacional está de enhorabuena. Las dos sagas del español Blue Jeans publicadas hasta la fecha tendrán su adaptación. Si hace unas semanas podíamos disfrutar del tráiler de El Club de los Incomprendidos, con fecha de estreno para estas mismas navidades, ahora ya sabemos que su primera trilogía, Canciones para Paula, se convertirá en una miniserie.

¿Y tú? ¿Cuál es la adaptación que esperas con más ganas?

345


¡Llegan los refuerzos templarios!
 14 Aug 2014


De todos los proyectos que hemos llevado a cabo en El Templo, pocos han tenido tanto éxito como la Zona<20. Hace un año os presentamos la sección, anunciamos que buscábamos a redactores menores de diecinueve años y se presentaron 64 personas, de las que seleccionamos a ocho. Los ocho jóvenes templarios han trabajado mucho y siguen con nosotros un año después, así que hemos decidido ampliar la familia.

A esta nueva convocatoria de la Zona<20 se han presentado 145 candidatos, de los cuales 83 nos han enviado la reseña que pedíamos. Esto nos demuestra, una vez más, no solo que los jóvenes españoles leen un montón, sino que también redactan reseñas con facilidad y están encantados de dedicar parte de su tiempo libre a la literatura.

Ante la avalancha de buenas reseñas hemos decidido escoger no a dos personas, como dijimos en un principio, sino a tres. Os las presentaremos en el número de agosto, que saldrá dentro de unos días y donde les daremos la bienvenida oficialmente.

Al igual que el año pasado, lo que hemos buscado han sido buenas reseñas: que tuviesen la extensión que pedíamos, una parte de resumen y otra de crítica. Lo más importante del resumen es que sea claro y lo interesante en la parte de opinión es que sea un análisis sincero. Nos importa más el fondo que la forma, y preferimos opiniones expresadas llanamente a frases bonitas pero que valdrían para cualquier libro y que, en realidad, no dicen nada.

Más allá de la reseña, lo que buscamos en los nuevos templarios es que lean muchas novelas juveniles. Hay que conocer los best sellers del momento, pero también nos gusta que leáis libros menos conocidos. En El Templo queremos conocer todo lo que se publica en juvenil, no solo por las reseñas de novedades sino también para poder hacer entrevistas y reportajes.

Muchas de las 83 solicitudes completas que hemos recibido cumplían con todos los requisitos. Si os habéis presentado y no os hemos cogido para la Zona<20, pensad que hemos tenido que decir que no a 80 personas. Hay reseñas tan buenas que nos dan ganas de publicarlas todas, pero entonces esto dejaría de ser El Templo de las Mil Puertas y empezaría a parecerse más a Goodreads. tongue

¡Muchas gracias a todos los que habéis participado y enhorabuena a las tres nuevas templarias!

355


Gran Travesía, nueva colección de literatura juvenil
 10 Aug 2014

El próximo mes de septiembre una nueva colección de literatura juvenil llegará a España. La editorial Océano acaba de anunciar que tendrá un sello, Gran Travesía, en el que se publicarán novelas juveniles.

Cada año editarán entre doce y quince libros dirigidos a jóvenes en dos franjas de edad: entre 9 y 10 años y de 12 a 14. La primera de ellas, que se publicará en septiembre, será El lado oscuro de la autora inglesa Sally Green, cuyos derechos se han vendido a cuarenta y cinco países antes incluso de ser publicado en su país de origen. La historia «transcurre en Inglaterra, en la época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino».

En octubre, publicarán Ángeles caídos de Susan Ee, el inicio de una trilogía llamada El fin de los sueños. La novela fue autopublicada y tuvo tanto éxito que sus derechos fueron vendidos a varios países y ya están preparando su salto a la gran pantalla.

Si queréis conocer más información sobre sus próximos lanzamientos o de la obra El lado oscuro, tan solo tienes que pinchar aquí y aquí. La obra de Sally Green se presenta como una de las grandes apuestas juveniles del próximo trimestre, y seguro que Gran Travesía da mucho que hablar.

250


1 2 3 ... 72 73 74 >

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Nahomy en Memorias de un amigo imaginario: Acabo de terminar el libro y la verdad puedo expresar que ha sido... Leer comentario

Gre en Eleanor y Park: A mi, en lo personal, este libro me pareció fenomenal ya que es m... Leer comentario

nicooole en El fin de los sueños: No lo he leído aún, pero me pareció interesante la reseña.... Leer comentario

mijael castro en Eleanor y Park: ¿Alguien recuerda el apellido de Eleanor? Es decir recuerdo que e... Leer comentario

Mariana Hurtado en El club de los corazones solitarios: ¿Sabían que va a haber película de El club de los corazones solit... Leer comentario

leiretxu en Rubí (El amor más allá del tiempo I): Me encantó este libro, bueno la trilogía en general. Tiene todo l... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
MANIFIESTO DE LITERATURA JUVENIL
ÚLTIMO NÚMERO