El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de Sueños de piedra y Rojo y oro
Morgan Matson, autora de Amy y Roger y Desde que te fuiste
Leer más...

RESEÑAS

El Matarife Fernando LalanaLa pluma del grifo (El jinete del dragón II) Cornelia FunkeEl rey cuervo (The Raven Boys IV) Maggie StiefvaterEspérame en la última página Sofía RheiLa maldición de Trefoil House Raquel de la Morena, Pedro EstradaSpellslinger (Spellslinger I) Sebastien de Castell
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

Jerebeque NOTICIAS LITERARIAS Jerebeque

Feliz puerta nueva

Ya es Navidad, y como manda la tradición, ¡hay un nuevo número de El Templo bajo tu árbol!


Pero no creas que esa es la única celebración que vas a tener. En El Templo estamos de fiesta doble, ¡porque cumplimos diez años! Y durante todo ese tiempo hemos leído mucho (¡y muy bueno!), así que para celebrar nuestra primera década, en el #ElTemplo61 hemos preparado una lista de los cien mejores libros de la literatura juvenil... al menos, los mejores para nosotros. Si lo que te interesa es conocer un poco más del mundillo que se cuece fuera de las páginas, te encantará el reportaje de Natalia Aróstegui sobre eventos literarios.

Y agárrate fuerte, porque en este número vas a moverte bastante. Gracias a El despertar de la magia, hemos viajado entre dimensiones en «No solo para niños», y en «Reseñas por el mundo» te llevamos hasta Ecuador. Y si lo que quieres es saber lo que se publica fuera de España, no te pierdas el «Libros que no leerás en español» de Estefanía Moreno: nos recomienda Renegades, de Marissa Meyer, autora de las Crónicas lunares.

Para descansar un poco de tanto ajetreo, te lanzamos una adivinanza: ¿Qué tienen en común Palabras envenenadas y Un monstruo viene a verme? ¡Que sus autores han sido entrevistados en este número! Y no creas que Maite Carranza y Patrick Ness son los únicos protagonistas de estas páginas. Víctor Heranz ha investigado para el «Autores de ayer» sobre Mary Norton, la escritora detrás de La bruja novata o Arrietty y el mundo de los diminutos.

Algo menos célebre es el libro olvidado que nos propone Martitara: Ladrones de almas. Nuestro reportero Sebas G. Mouret también se ha subido al carro de las recomendaciones, en su caso con una reseña de La invención de Hugo Cabret. Quizá te suene el libro porque fue adaptado al cine, igual que las protagonistas del «Postureo clásicos» de Víctor Heranz, Asesinato en el Orient Express, y del «Del papel a la pantalla» de Gabriela Portillo, La lección de Agust, (Wonder).

Por supuesto, esta es solo una pequeña parte de las reseñas que encontrarás en #ElTemplo61: también te hablamos de Flavia de los extraños talentos en el «No solo para adultos», de Tu futuro empieza aquí y Ao Haru Ridey en «La Comicteca»; por no hablar de las reseñas de novedades y la Zona<20... En fin, si quieres descubrirlo todo, tendrás que asomarte a esta puerta.

Categorías: noticias templarias
552

Jordi Sierra i Fabra obtiene la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017

Anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte otorga una serie de Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes. El galardón premia los servicios prestados en el fomento, desarrollo y difusión del arte, y en esta ocasión ha caído en manos del prolífico Jordi Sierra i Fabra, uno de los autores más reputados en el campo de la literatura infantil y juvenil española.

Este premio se suma así a los incontables reconocimientos que el escritor acumula en el ámbito literario. Con más de 400 obras publicadas (en español y catalán) y la Fundación Jordi Sierra i Fabra, creada en 2004 y destinada a incentivar la creación literaria de los más jóvenes, se convierte en uno de los autores más dedicados al fomento y la creación cultural.

De esta manera, Jordi Sierra i Fabra entra en una selecta lista de artistas, que alberga escasos escritores, destacando nombres de la talla de Ana María Matute o María Elena Walsh.

Desde El Templo queremos darle la enhorabuena y agradecerle su importantísima labor.

194

¡Felices fiestas!

Un año más, desde El Templo de las Mil Puertas te deseamos felices fiestas y un 2018 lleno de buenas lecturas.

Estas son las décimas navidades que vivimos desde que El Templo abrió sus puertas, y pensamos celebrarlas como más nos gusta: con una manta, una chocolate bien caliente y esos libros de 2017 que tienen tan buena pinta y aún no hemos podido leer. ¡Los Templis se acercan!

Aunque primero vendrá el número 61, que estamos preparando con mucho cariño para celebrar nuestro décimo aniversario, y al que ya solo le quedan unos días para salir del horno.

Categorías: noticias templarias
383
123... 135 »
¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Alex en Myst: Hola, tengo una duda. Me dejaron el primer libro hac... Leer comentario

Andrea en Arena roja (Arena roja I): Lo acabo de terminar hace unos escasos 10 minutos y me ha encanta... Leer comentario

Ignacio en La lección de August (Wonder I): El libro me ha gustado mucho y el personaje que más me gusta es e... Leer comentario

Maria en Obsidian (Lux I): Pues a mi el libro me encantó, estuve enganchada y quería leer má... Leer comentario

Daniela en Legend (primera parte de la saga): Aunque el primer libro me pareció un poco interesante (en cuanto ... Leer comentario

Cristiane en Las tres caras de la luna: ¿Este libro trata sobre el tema de la dislexia? ¿El protagonista ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO