El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Kiera Cass, autora de La Selección y La Sirena.
Rocío Carmona, autora de La gramática del amor y El corazón de Hannah
Leer más...

RESEÑAS

Boy21 Matthew QuickEl amor en los tiempos del cólera Gabriel García MárquezCress (Las crónicas lunares III) Marissa MeyerEl piso mil (El piso mil I) Katherine McgeeTres deseos Andreu MartínFlores para Algernon Daniel Keyes
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

Jerebeque NOTICIAS LITERARIAS Jerebeque

Una serie con divertidísimas desdichas

Al fin ha llegado el momento: la adaptación de Una serie de catastróficas desdichas ya está en Netflix, lista para que la vean tanto los fans de los libros como quienes nunca habían oído hablar de ellos. Este martes hemos podido acudir a la presentación de la serie, que contó con la participación de Elvira Lindo.

Seguro que sabes que Una serie de catastróficas desdichas es una famosa saga escrita por Lemony Snicket. Aunque quizás no sabías que, quien se escondía tras ese pseudónimo, no era otro que Daniel Handler, autor de Y por eso rompimos o Todos somos piratas. Una serie de catastróficas desdichas narra las aventuras de los hermanos Baudelaire, unos niños con muy mala suerte pero tremendamente ingeniosos, que consiguen sobrevivir, e incluso a veces pasárselo bien, a pesar de vivir con su malvado tío, el conde Olaf.

Después de ver el primer capítulo, Elvira Lindo nos habló de su experiencia en el mundo del cine, que también tiene bastante de catastrófica desdicha: la última película para la que escribió un guion quedó eclipsada por Ocho apellidos vascos, que se estrenó a la vez.

Ante la calidad técnica de Una serie de catastróficas desdichas, no podía faltar la reflexión acerca de cómo las series de televisión están ganando prestigio frente a las películas, y del papel que han desempeñado plataformas como Netflix para conseguir esta prosperidad. Por último, Elvira señaló que «las series tienen algo de experiencia colectiva» y nos animó a verlas en compañía, para poder comentarlas.

Para saber más sobre la serie y los libros, no te pierdas el próximo número de El Templo, donde le dedicaremos nuestro «Del papel a la pantalla».

Categorías:
143

Tenemos el regalo perfecto para estas fiestas... ¡un número de El Templo!

Las fiestas de Navidad suelen ser un no parar de comidas familiares, pero entre plato y plato hemos conseguido traerte el número 55 de El Templo. Así que no sueltes el turrón mientras te contamos nuestras novedades.

Templo#55

Como sabemos que no solo de literatura juvenil vive el lector, te hemos traído a Komorebi y a Los protectores para nuestras secciones de «¿Solo para adultos?» y «¿Solo para niños?». Para el «#PostureoClásicos» de este número hemos rescatado un clásico entre los clásicos: Tom Sawyer, y Molly Moon se da un paseo por «El reportero recomienda» de la mano de Víctor.

Entre villancico y villancico Carlota ha ido al cine para ver El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (saga que ya reseñamos en el número 31), Ricardo se ha metido en la vida de Juan Farias, quien ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1980, y Marta nos trae A Little Something Different para los que se atrevan con los libros de habla inglesa.

Para nuestros reportajes, Natalia y Hermochi han sacado la artillería pesada con dos temas muy importantes: el LGTB y las enfermedades mentales en la literatura juvenil.

Pero no hemos acabado, así que sigue con el postre: después de varios años (¡desde abril de 2009!) hemos vuelto a entrevistar a David Lozano, que nos ha contado muchas cosas interesantes sobre las nuevas tecnologías y la literatura juvenil, y Marie Lu se ha estrenado con nosotros, quién ya nos llamó la atención con su saga Legend y ahora ha asentado su posición con Los jóvenes de la élite.

Y como viene siendo habitual, encontrarás reseñas de las últimas novedades editoriales y un resumen de las últimas noticias de la actualidad literaria.

Categorías: noticias templarias
833

¡Felices fiestas!

El equipo de El Templo de las Mil Puertas te desea unas vacaciones llenas de libros.

Categorías: noticias templarias
596
123... 120 »
¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Pedroomix en Incarceron: Me ha encantado, y eso que ya hace tiempo que me acabé la saga.... Leer comentario

Pedroomix en La elegida (La Selección III): Me da rabia que no hayan sacado la reseña de la segunda parte tod... Leer comentario

Pedroomix en La Selección (primera parte de la saga): Antes de que sigas leyendo quiero avisarte de que estás ante una ... Leer comentario

Pedroomix en Cress (Las crónicas lunares III): Bueno, pues ya tardaba. Sí, vuelvo a ser yo, el fan... Leer comentario

Lala en La Selección (primera parte de la saga): Es una linda saga para pasar el rato, entretenida y facil de leer... Leer comentario

yilmer en Memorias de un amigo imaginario: Es hermoso, al final me hizo llorar. Tiene muchas reflexiones edu... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
LA LÍNEA DE «EL TEMPLO»
ÚLTIMO NÚMERO