Último número
Entrevistas
Beatriz Esteban, autora de Presas, Las voces del lago y Donde no haya niebla.
Gemma Pasqual, autora de la trilogía Xenia y la bilogía Like.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

El jurado del decimosexto Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes anunció, el pasado 15 de febrero, el nombre de su ganador: César Carrasco García, un chico de diecisiete años de Totana (Murcia), por su obra titulada Los impostores.

La novela narra la historia de dos hermanos que, tras extraviarse en el bosque, son recogidos por un matrimonio. El encuentro con el hijo de la pareja, que afirmará que sus padres son unos impostores, sentará la base para crear una arriesgada y sorprendente historia de terror, inspirada en Stephen King y su novela El resplandor.

El jurado, integrado por Berta Márquez (editora del Grupo Editorial SM), Elena O'Callaghan (escritora), África Vázquez (escritora y ganadora del Premio Jordi Sierra i Fabra en 2008), Pep Durán (librero y representante de la Fundació JSiF) y Arturo Padilla (escritor y primer ganador del Premio Jordi Sierra i Fabra en 2006), ha seleccionado la obra de entre 62 textos presentados, calificándola de «arriesgada, capaz de atrapar desde el comienzo, con un final inesperado y con una narrativa sugerente que interpela de manera constante al lector llenándolo de dudas y preguntas hasta la última página». Entre los finalistas, se encuentran Balas perdidas, de Marta Lladós Cruz y Nieve en primavera, de Lucía Feduchy Morales, en segundo y tercer puesto respectivamente.

Como cada año, el Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes ha acogido a autores menores de dieciocho años españoles y latinoamericanos con el objetivo de estimular el placer por la literatura. Esta edición, en concreto, nos ha brindado un mensaje positivo: el incremento de originales enviados, frente a los dos años anteriores, así como la mejora en la calidad y la mayor concienciación en la elección de la temática de las obras.

El ganador del premio recibirá una dotación económica de dos mil euros, así como la edición, por parte de Ediciones SM, de la obra premiada y su comercialización en España y países latinoamericanos vinculados a la misma editorial. La entrega del XVI Premio Literario Jordi Sierra i Fabra se llevará a cabo en los siguientes meses, en un acto abierto al público que queda pendiente de anunciar, en el cual se presentará la novela ganadora editada.

Categorías actualidad literaria
90 lecturas

Llega el momento de hacer balance de la literatura juvenil que nos ha traído 2020. A causa del confinamiento, ha sido un año con un número de publicaciones ligeramente inferior, y en el que además hemos tenido más tiempo para leer. Hemos descubierto algunos nuevos autores y también disfrutado de las novedades de nuestros escritores favoritos y, tras mucho debatir, hemos elegido los 18 mejores libros de 2020. ¡Dale al play para descubrir los finalistas al XII Premio El Templo de las Mil Puertas!

Este año celebraremos el acto de entrega de los premios en streaming. Daremos todos los detalles cuando se acerque el momento; por ahora, ¡resérvate el domingo 7 de marzo!

Categorías noticias templarias
198 lecturas

En el número 78 de la revista, a una estupenda escritora de nuestro país: Beatriz Esteban. Charlamos con ella sobre salud mental, su proceso de documentación, realismo mágico y sus próximos proyectos. Si no pudiste leerla cuando salió el número, ahora la tienes disponible en la web. ¡Haz clic en la foto y no te la pierdas!

Beatriz Esteban
Categorías noticias templarias
134 lecturas
¿Qué dicen nuestros lectores?
rosa de la casa en El gabinete de los objetos perdidos (Sección 13 I): Es muy chulo y me gustó mucho....
Oscar Cespedes en Amigo imaginario: Un libro que me atrapó al punto de extrañarlo. Stephen me most...
Bianca Torres Hudson en Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré III): Me gustó muchísimo el libro. Le agradezco mucho a la escritora y ...
Bianca Hudsson en Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré III): Está muy lindo e interesante, pero no me atrapó tanto como los do...
#Hungergameslover en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Me encantó el libro, es muy adictivo desde que Katniss se ofrece ...
Elena en La música de los prodigios: Me compré el libro nada más salir porque soy una asidua de las hi...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras