Último número
Entrevistas
Daniel Ojeda, autor de Todo lo que sé sobre un corazón roto y Como si nadie nos estuviera mirando.
Rachel Hartman, autora de Seraphina, Escamas y Tess del camino.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

Con una cifra tan redonda como 2020, no iba a ser de otro modo. Los templarios empezamos el año con las fuerzas renovadas y, mientras preparamos el esperado número de febrero (donde repasamos las mejores novelas del año anterior), te traemos una tanda contundente de reseñas. ¿Estará entre ellas alguno de los nominados a los Templis? Lee, lee...

Alicia en el País de las Maravillas Lewis Carroll Amelia y las abejas Mónica Rodríguez Buscando a Alaska John Green Chicas de papel y de fuego (primera parte de la saga) Natasha Ngan El efecto Frankenstein Elia Barceló El oso y el ruiseñor (primera parte de la saga) Katherine Arden El Reino de la Rosquilla (Pepino, Héroe de Leyenda I) Gigi D. G. El río baja sucio David Trueba El secreto de Endymion Spring Matthew Skelton El secreto del bosque (Sissi, la princesa rebelde I) M. C. Villalobos Espejismo (primera parte de la saga) Somaiya Daud Estrella oscura (primera parte de la saga) Danielle Rollins Héroes de cobre Marta Álvarez, Iguazel Serón La ladrona del diablo (El último mago II) Lisa Maxwell La verdad según Mason Buttle Leslie Connor Las grandes leyendas de los caballeros de la Tabla Redonda Nicolas Cauchy, Béatrice Fontanel Laura Dean me ha vuelto a dejar Mariko Tamaki, Rosemary ValeroO´Connell Los saltadores de libros Mechthild Gla?ser Los zorros del desierto Pierdomenico Baccalario Manual de instrucciones para el fin del mundo (Crónicas del parásito II) César Mallorquí Poet X Elizabeth Acevedo Una magia más oscura (Sombras de magia I) V. E. Schwab Vindicación de los derechos de la mujer Mary Wollstonecraft Virtuales Sarvenaz Tash We Are the Ants (Somos las hormigas) Shaun David Hutchinson

Categorías
178 lecturas

El fin de año ha llegado, y con él os traemos nuestro último número. ¿Qué mejor momento que las vacaciones de Navidad para disfrutarlo? Y si tenéis pensado regalar algún libro pero aún no sabéis cuál, puede que aquí podamos aconsejaros.


A la hora de saber qué regalarle a un lector, todos sabemos que lo más fácil es elegir un libro, pero Gabriela Portillo nos trae otras opciones para sorprender a esa gente que vive con la nariz metida en un libro. Por otra parte, en nuestro otro reportaje os hablamos de cuáles son nuestras doce adaptaciones favoritas de esta década. ¿Por qué no les echas un vistazo estos días, entre película navideña y película navideña? Y hablando de adaptaciones cinematográficas, la serie basada en La materia oscura, de Philip Pullman ha sido una de las más esperadas de este año, así que Víctor Heranz nos habla de ella en su «Del papel a la pantalla».

El fin de año y, además, de década, nos brinda la oportunidad perfecta para ponernos nostálgicos y hacer un pequeño viaje al pasado. Nuestra compañera Carlota Echevarría nos presenta en su «Autores de ayer» a una mujer apasionada del diseño gráfico que terminó siendo una de las autoras más vendidas de finales del siglo XX. Y es que Christine Nöstlinger ha regalado a la literatura infantil y juvenil obras tan conocidas como las series protagonizadas por Susi o Mini, y novelas como Intercambio con un inglés. Siguiendo con nuestro estilo nostálgico, Sebastián G. Mouret nos trae un libro digno de estar en la zona de «Postureos Clásicos»: El diario de Anna Frank.

No dejamos atrás esta sensación de pasado que nos acompaña, y es que en El Templo reentrevistamos a César Mallorquí. Han pasado diez años desde la primera vez que hablamos con él, en el número 12 de esta revista, pero desde entonces han sucedido muchas cosas, entre ellas, muchos libros. Si quieres saber todo lo que ha cambiado en la vida de este autor, échale un vistazo. Por otra parte, los «Libros Olvidados» son una puerta perfecta para aquellos libros que no fueron notados en su momento, y a los que ahora les damos otra oportunidad. En esta ocasión, Daniel Renedo escribe sobre Las mágicas aventuras de Coriandro, una novela que nos traslada al siglo XVII de la mano de una chica poco convencional dispuesta a mostrarnos un mundo lleno de fantasía.

Pero El Templo tiene muchas puertas, y no todas nos llevan a la nostalgia. En nuestro «¿Solo para adultos?», Nerea Marco nos trae una antología escrita por Margaret Atwood, Chicas Bailarinas, cuyo hilo conductor va muy acorde con la temática de este número: el cierre de un ciclo y el comienzo de otro. Decir adiós a veces es doloroso, pero también necesario, y eso es un tema que trata muy bien el libro protagonista de este «Reportero recomienda», Un puente hacia Terabithia. Muchos vieron la película en su momento, pero en esta ocasión nos dedicamos a repasar lo que nos ofrece la novela.

En un tono más alegre, tenemos nuestro «¿Solo para niños?». En esta ocasión nuestra reportera Natalia Aróstegui os presenta Un pringao total, donde podremos leer las aventuras y desventuras de su protagonista, Greg, con todo lujo de detalles. También entre las reseñas de la «Comicteca» encontrarás a viejos conocidos, como a Asterix y Obelix, que vuelven listos para divertir a una nueva generación que no sabe lo que se le viene encima. Desde luego, con estas lecturas, las risas están aseguradas.

La última nota de amargor nos la trae una novela que explora parte de nuestra historia, pero que no podrás leer en español. En su reseña de A world between us, Gabriela Portillo nos habla de un libro que trata la Guerra Civil Española y de las diferentes perspectivas que los protagonistas tienen de ella. Desde luego, nos brinda un nuevo punto de vista dentro de la ficción histórica. Al final del número, como siempre, encontrarás las reseñas de novedades y las de la zona<20, donde hallarás un gran surtido de libros, desde la fantasía de Reinos de cristal hasta la ciecia ficción de Vículo de honor, que te ayudará a decidir posibles regalos de Reyes.

Así pues, damos por inaugurada la última puerta de este año, pero recuerda que el que viene habrá más y mejores. Desde El Templo os deseamos felices fiestas y próspero año nuevo.

Categorías actualidad literaria
620 lecturas

Seguramente estas Navidades no recibirás una capa de invisibilidad ni una carta de Lara Jean confesándote su amor... pero esperamos que encuentres lecturas que te hagan traspasar las fronteras de lo posible.

¡Felices fiestas, lectores!

Categorías noticias templarias
759 lecturas
¿Qué dicen nuestros lectores?
nacchssss en El asombroso legado de Daniel Kurka (o el secreto de Nikola Tesla): Solo quiero que me resuelvan una duda: ¿esta historia está basada...
Priscilla en El efecto Frankenstein: ¡Hola! Bella novela de fantasía, con un toque románt...
Priscilla en Manual de instrucciones para el fin del mundo (Crónicas del parásito II): ¡Hola! Tras la buena impresión que me llevé con L...
Roxi hernandez en Todas mis heridas: Necesito leer más, es excelente. ...
xiana iglesias vazquez en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares: Me parece un libro muy interesante, pero no doy las cinco porque ...
javi en Desconocidos: No lo recomiendo....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número