¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

El pasado 19 de septiembre se hizo entrega del Premio Jaén de Narrativa Juvenil como parte de la XXX edición de los Premios Literarios de Jaén. La ganadora de este año ha sido Care Santos con Amaranta, tras superar la criba de sesenta y siete manuscritos y alzarse como ganadora de entre los tres finalistas. El premio está patrocinado por CajaGRANADA Fundación en colaboración con la editorial Montena, sello en el que se publicará la obra en noviembre.

El jurado estaba formado por Sonia Fernández-Vidal, Javier Ruescas Sánchez, Rocío Carmona Fernándes (ganadora de la edición anterior) y Gemma Xiol, editora de Montena y presidenta del jurado. La decisión de otorgarle el premio a Care Santos ha sido unánime. En palabras del jurado, Amaranta «destaca por su escrito fresco, fluido, ágil, y por su tratamiento valiente y optimista de un tema de actualidad. Además, por los valores que transmite, pues conecta íntimamente con las inquietudes del público joven».

Os dejamos la sinopsis del libro para ir abriendo boca: «Amaranta cuenta la historia de la única hija de los directores de Bancomundo, que tratan de educarla para que siga sus pasos. Sin embargo, ella es un espíritu libre: desea tener una vida normal y ser actriz de teatro. Cuando Amaranta cumple los dieciocho años su madre le organiza una gran fiesta de cumpleaños con la alta sociedad del país. Sin embargo, Amaranta se siente muy sola entre tanto lujo. Está más interesada en Isma, un guapísimo camarero marroquí, que en Sergio, el chico con el que sus padres le piden que salga. Además, su abuelo, el fundador de Bancomundo, le desvela que ya tiene previsto para ella todo su futuro organizado?».

Care Santos suma este premio a su envidiable palmarés en el que podemos encontrar, entre otros, el Premio Barco de Vapor, el Gran Angular, el Edebé de Literatura Juvenil o el Alandar de Literatura Juvenil. Además de ser una prolífica autora de libros para niños, jóvenes y adultos, Care dedica su tiempo a la crítica literaria tanto en castellano como en catalán.

Categorías actualidad literaria
1.655 lecturas

Otro septiembre más, otra vuelta al cole y más reseñas en la web. Esta vez ya tienes disponibles las reseñas que hicimos en el número 40, calentitas para que dejes tu opinión sobre cada libro.

Amy y Roger Morgan Matson De aquí a la luna y vuelta (El Clan de los Náufragos I) Moon River El cofre mágico (Princesas al ataque I) Carlota Echevarría El extraño Jordi Sierra i Fabra El Juego infinito (La Doctrina de la mortalidad I) James Dashner Espía a la fuerza Anthony Horowitz Historia de Sara (Odio el rosa I) Ana Alonso, Javier Pelegrín Hyde David Lozano La aventura inmortal de Max Urkhaus Joan Manuel Gisbert La noche que nunca acaba Edward Hogan La última lágrima (primera parte de la saga) Lauren Kate Los días del tigre Blanca Álvarez Los libros de A Josep Lluís Badal Marina Carlos Ruiz Zafón Pasos de marioneta (Las redes del silencio II) Alfredo Gómez Cerdá Rarita y adorable Sarra Manning Rebelión en la granja George Orwell Silber. El primer libro de los sueños (Silber I) Kerstin Gier Two Boys Kissing David Levithan

Y no olvides pasar por el Recomendador. ¡Estas novelas ya aparecen en los resultados!

Categorías noticias templarias
4.960 lecturas

A pesar del calorazo que está haciendo estos últimos días de agosto, en El Templo seguimos tan activos como siempre. Esta vez las puertas se abren para darte la bienvenida al número 41.


Este nuevo número viene cargadito y refrescante como un mojito veraniego. Por una parte tenemos la entrevista que le hicimos a Elizabeth Eulberg, autora de El club de los corazones solitarios y de A dos centímetros de ti, y por otro lado, en la sección en la que entrevistamos a un autor hispano hablante tenemos a Francisco Díaz Valladares, autor de El secreto de Pulau Karang y La Colina entre otros.

Como siempre, este número 41 llega hasta los topes de reseñas de novedades, pero también encontrarás reseñas de publicaciones no tan recientes en secciones como «Postureo Clásicos», en la que Marta Álvarez nos habla de Los tres mosqueteros; «Libros Olvidados» con la reseña de El pacto de los Sterkarm por Estefanía Moreno; «Libros que no leerás en español», donde Cris Menéndez nos cuenta un poco sobre Magnolia, o «El reportero recomienda» con la reseña de Cuando los árboles hablen por Lorena Mozo.

A los templarios, además de la literatura juvenil, nos encanta leer libros dirigidos a diferentes públicos. Como es habitual, en este número encontrarás la sección «¿Solo para niños?», donde te hablamos de Feliz feroz, y «¿Solo para adultos?», donde encontrarás otra novela que merece la pena conocer: El color de los sueños.

En este número también podrás disfrutar de dos reportajes: Premio Hans Christian Andersen, en el que Rocío Carrillo nos habla sobre todo lo que necesitas saber para saciar tu curiosidad sobre este galardón, y Primeras frases, donde Carlota Echevarría aprovecha para reunir las primeras frases de tus libros preferidos. El «Del papel a la pantalla» de este número está dedicado a la aclamada adaptación de Bajo la misma estrella, una historia que nos ha roto el corazón a todos y que se estrenó en España el mes de junio.

Además, si eres de la vieja escuela, o no, pero disfrutas curioseando la vida de autores de tiempo atrás, Nerea Marco nos habla de Carmen Martín Gaite, autora nacional, en el «Autores de ayer» de este número.

A nosotros tan solo nos queda abrir las puertas del número 41 de El Templo de las Mil Puertas y desearte una feliz lectura.

Categorías noticias templarias
9.227 lecturas