¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

A todos nos entristece que nuestras sagas favoritas se terminen. No nos gusta que los autores sigan estirando la historia infinitamente, pero tampoco queremos abandonar los universos que han creado de manera definitiva. La solución está clara: escribir un libro o saga spin-off, protagonizado por los personajes secundarios de la primera serie.

Eso es lo que han decidido hacer Margaret Stohl y Kami Garcia. En octubre de 2012 publicaron Hermoso Final, el último libro de la Saga de las Dieciséis Lunas, que en España ha salido en marzo de este año. Durante un tiempo han dejado la serie aparcada, pero ahora han decidido volver para contarnos la historia de Link y Ridley.

La nueva serie comenzará con Dangerous Dream, una novela corta que se publicará en ebook, a la que seguirá el primer libro de esta nueva serie: Dangerous Creatures. Aún no sabemos cuántos volúmenes habrá, pero la editorial ha declarado que tienen intención de publicar un libro al año. ¿Serán cuatro, como en la saga original? De la nueva serie solo sabemos que tendrá misterio y peligros, pero el tono de la narración será más humorístico, acorde a los nuevos protagonistas.

Si eres muy fan de Hermosas Criaturas y no tienes problemas con el inglés, la noche del martes 17 al miércoles 18, a la una de la madrugada (hora española), las autoras estarán en Twitter respondiendo preguntas. El hashtag es #DangerousCreatures.

Los fans de Los lobos de Mercy Falls, de Maggie Stiefvater, también están de enhorabuena: la autora ha escrito una novela que se titula Sinner y está protagonizada por Cole e Isabel. En su blog, Maggie ha declarado que sabe que dejó el final de la trilogía bastante abierto y que, cuando se le ocurrió la historia de Sinner, no pudo evitar escribirla a pesar de que tenía muchos otros proyectos empezados.

Aquí te dejamos una traducción del resumen: «Todo el mundo cree que conoce la historia de Cole. Estrellato. Adicción. Caída. Desaparición. Pero solo un puñado de personas conocen su secreto más oscuro: su habilidad para transformarse en lobo. Una de esas personas es Isabel. En algún momento, puede que incluso llegaran a amarse. Pero parece que aquello fuera en otra vida. Ahora Cole ha vuelto. Al estrellato. Al peligro. A la vida de Isabel. ¿Habrá salvación para este pecador?»

Fuentes: Publishers Weekly y el blog de Maggie Stiefvater.
Categorías actualidad literaria
2.052 lecturas

Si este verano has estado de viaje y no has podido leer las reseñas del número 34, esta es tu oportunidad. Acabamos de subir a la web todas las reseñas de novedades que publicamos en junio, además de las secciones cortas habituales: «El reportero recomienda», «Libros que no leerás en español», «¿Solo para adultos?», etc. En esta noticia puedes ver todas las portadas y además, si pinchas en Reseñas en el menú, puedes saber cuáles son las veinte más recientes. ¡Para que no te pierdas ninguna!

¿Por qué todo me sale mal? Rosie Rushton Aún te quedan ratones por cazar Blanca Álvarez Croquetas y wasaps Begoña Oro El buque fantasma Dietlof Reiche El corazón de jade Jordi Sierra i Fabra El cuaderno de Aroha Francesc Miralles El ponche de los deseos Michael Ende El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta Robin Sloan Enlazados (primera parte de la saga) Carlos García Miranda Historia de la Filosofía sin temor ni temblor Fernando Savater Hollow Pike James Dawson La lluvia en tu habitación Paola Predicatori La trampa de los 18 (El Rapto I) Erin Bowman Las carreras de Escorpio Maggie Stiefvater Loba Verónica Murguía Los héroes son mentira Rosa Huertas Los tres secretos del samurái Blanca Álvarez Mentes poderosas (primera parte de la saga) Alexandra Bracken Muerto para vosotros Lisa McMann Que el amor nos salve de la vida David Escamilla Rapture Practice Aaron Hartzler
Categorías noticias templarias
5.551 lecturas

Las vacaciones estivales llegan a su fin y, para alegrarte la vuelta a la rutina, hemos preparado un número de El Templo de las Mil Puertas con reseñas y reportajes para todos los gustos.


Pincha en la portada para leer la revista :)

Los fans de Olvidados no se pueden perder nuestra sección de entrevistas, donde Michael Grant nos habla de sus sagas traducidas al español, de la serie infantil que le lanzó a la fama y también de algunos proyectos más recientes como Eve & Adam. Si te gusta la ciencia ficción, pero eres más de los clásicos, también tenemos buenas noticias para ti: Battle Royale, la novela de Koushun Takami que se hizo popular gracias a su adaptación cinematográfica, al fin ha llegado a la librerías españolas. ¿Y recuerdas a Garth Nix, el autor de la trilogía Abhorsen? Hace poco publicó A Confusion of Princes, una novela de ciencia ficción bastante singular, que por ahora solo encontrarás en su idioma original.

La fantasía es el género favorito de los lectores juveniles y, como siempre, tiene un espacio importante en nuestra revista. A la sección «Lugares fantásticos» llega por fin el esperado reportaje de Idhún, en el que podrás recorrer el mundo creado por Laura Gallego como un auténtico turista. En «Arquetipos» hablamos de La princesa, ese personaje que tanto da que hablar y que abarca desde chicas sumisas y bellas como una flor a auténticas guerreras a las que es mejor no molestar. Si te gustan las novelas históricas en las que la fantasía se mezcla con una ambientación realista, te recomendamos la trilogía Yinn, de los españoles Ana Alonso y Javier Pelegrín.

Seguramente estás al tanto de que la película de Cazadores de sombras está a punto de llegar a los cines españoles. Nosotros hemos podido colarnos en la première para contarte nuestra opinión sobre la adaptación cinematográfica de esta saga, imprescindible para los fans de la fantasía urbana.

Este número, nuestro reportaje central está dedicado a los spin-off y los crossover, esos libros, tan habituales en la fantasía y la ciencia ficción, en los que uno de los personajes secundarios de la saga principal se convierte en el protagonista de otra novela. Las combinaciones son infinitas y, en este artículo, encontrarás los casos más frecuentes y algunos cameos que seguro que te habían pasado desapercibidos.

Para los que prefieren las novelas realistas, tenemos dos reportajes largos y muchas reseñas. Si te gusta la ficción histórica, te recomendamos que leas nuestro «Autores de ayer» sobre Scott O'Dell, autor de La isla de los delfines azules, o la sección «Libros olvidados» en la que hablamos de la serie Sissi. Si prefieres las novelas ambientadas en la actualidad, te animamos a leer las de Blanca Álvarez, nuestra autora española entrevistada este número, o una novela para niños que nos ha gustado especialmente: Historia de Mix, de Max y de Mex.

Después de todos estos reportajes encontrarás nuestra sección de reseñas, que este número incluye, por primera vez, la «Zona<20», un apartado en el que encontrarás recomendaciones hechas por lectores de entre catorce y diecinueve años. Seguro que, tanto si formas parte de ese grupo de edad como si no, las opiniones de esta nueva parte del equipo te resultan interesantes.

La trigésimo quinta puerta de El Templo ya está frente a ti. Como diría Durin, Señor de Moria, podo mellon a minno.

Categorías noticias templarias
9.103 lecturas