¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

Estamos en pleno verano pero no parece que eso sea un impedimento para la industria cinematográfica que sigue, incansable, llevando literatura juvenil a la gran pantalla. Con En llamas, la segunda parte de Los Juegos del Hambre, y Cazadores de Sombras a punto de estrenarse, nos llegan noticias de nuevas adaptaciones.

Universal Pictures tiene intención de hacer una versión cinematográfica de la próxima novela de Lauren Oliver, autora de la saga Delirium. La novela, que se titulará Panic y de la que de momento no hay mucha información, supondrá una vuelta de la estadounidense al género realista que ya abordó en Si no despierto. Por su parte, Sierra Pictures será la encargada de adaptar al cine Obsidian, de la autora Jennifer L. Armentrout, cuya segunda parte, Onyx, se publicó el mes pasado en España. La tercera de las productoras que se ha hecho con los derechos de obras juveniles es Sony, que adaptará la saga Olvidados de Michael Grant. Esta última, no obstante, no será una adaptación para la gran pantalla, sino que la filial Sony Pictures TV intentará llevar la historia de los seis libros a una serie de televisión.

Y pasamos de proyectos recién iniciados a otros que parece que van viento en popa. La adaptación de la novela de ciencia ficción La quinta ola, de Rick Yancey, (que será publicada en nuestro país a finales de agosto), ya cuenta con una persona encargada de escribir el guion. Se trata de Susannah Grant conocida por su trabajo en Erin Brockovich que le valió una nominación al Oscar. También inmerso en realizar una adaptación de la novela se encuentra Michael Goldenberg, uno de los guionistas de la saga Harry Potter, que ha sido el elegido por Disney para guionizar una de sus sagas más exitosas: Artemis Fowl, de Eoin Colfer. La primera película nacerá de la unión de los dos primeros libros de la saga, que ya cuenta con siete novelas publicadas en nuestro país. En otras adaptaciones vamos conociendo el rostro que tendrán algunos personajes. Es el caso de la actriz Laura Dern, que dará vida a la madre de Hazel en la película de Bajo la misma estrella, o de la mismísima Meryl Streep que, junto con Cameron Monaghan y Alexander Skarsgard, se unirá al reparto de la distópica El dador, de Lois Lowry.

¡Pero no todas las noticias vienen del otro lado del charco! Hace unos días se publicaba una foto de Jordi Sierra i Fabra con la actriz Ana de Armas que, junto con su compañero Martín Rivas y bajo la dirección de David Menkes, serán los encargados de llevar al cine la historia narrada por el autor catalán en Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre. El proyecto, que se comercializará bajo el nombre Por un puñado de besos, comenzó las sesiones de rodaje el 18 de julio.

Desde El Templo les deseamos suerte a todos los proyectos... ¡y que los podamos ver pronto!

1.683 lecturas

Ya están disponibles online las entrevistas que hicimos en el número 33: Javi Araguz (El mundo de Komori) y Jenny Valentine (Busco a Violet Park). Como viene siendo habitual, también hemos subido la sección «En casa de...» Javi Araguz y la versión original de la entrevista a Jenny Valentine, en inglés.

Javi Araguz title= Jenny Valentine title=

¡Feliz lectura! :excited:

Categorías noticias templarias
5.259 lecturas

¡Ya tenemos redactores para la Zona<20!

Como seguramente sabrás, la Zona<20 es una sección nueva en la revista que aparecerá por primera vez en el próximo número y donde encontrarás reseñas de novedades redactadas por lectores menores de veinte años.

En los dos meses que ha estado abierto el plazo para presentarse hemos recibido 64 solicitudes de chicos y chicas entre 14 y 19 años. Y, lo que es más importante, 46 de esas 64 personas se han puesto de acuerdo con nosotros en un título para reseñar y nos han enviado la reseña. ¡Elegir a solo 8 personas no ha sido fácil!

Se ha presentado gente de todas las edades (dentro del rango 14-19) y de distintas partes de España. Hemos recibido solicitudes de 43 chicas y 21 chicos. El 67% de las chicas nos ha llegado a enviar la reseña, mientras que en el caso de los chicos ha sido el 80%.

Prácticamente todas las reseñas cumplían con los requisitos que pedíamos, estaban bien redactadas y transmitían una opinión clara sobre el libro. Esto nos ha sorprendido muy gratamente porque, en estos cinco años publicando colaboraciones, hemos recibido muchas sin sinopsis o sin parte de crítica. Nos parece todo un éxito que más de dos tercios de los que se han presentado nos hayan enviado reseñas que podrían publicarse en la revista.

De las 64 solicitudes que hemos recibido, 17 venían de Madrid, 9 de Cataluña, 5 de Murcia y 5 de la Comunidad Valenciana. Las siguientes comunidades con mayor participación han sido Galicia, Andalucía y las Islas Baleares.

Hemos seleccionado a ocho personas que leen mucho juvenil y que han demostrado un nivel alto de redacción tanto en la solicitud como en la reseña. La mayoría de solicitudes y reseñas que hemos recibido eran excelentes y nos ha costado mucho elegir a los 8 que ya forman parte del equipo. Por eso, si la Zona<20 tiene éxito, es probable que el año que viene volvamos a abrir el plazo para presentarse.

La presentación oficial del equipo de la Zona<20 se hará en el número de agosto, en el que publicaremos sus reseñas.

¡Muchas gracias a todos los que habéis participado!

Categorías noticias templarias
4.575 lecturas