Último número
Entrevistas
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
Ledicia Costas, ganadora del Premio Nacional con Escarlatina, la cocinera cadáver. 
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

Llegamos a fin de año, pero El Templo no solo está de celebración por las vacaciones... ¡La revista cumple tres añitos! En 2007 abrimos la primera puerta y años más tarde aquí estamos, abriendo la decimonovena. Y todo gracias a vosotros que estáis al otro lado, demostrando que los jóvenes sí leemos. ¡Felicidades a todos! Pero también estamos de celebración por el reciente fichaje de Rocío Carrillo y la incorporación definitiva de Lorena Mozo al equipo. La que no es una nueva incorporación es Estefanía Moreno, ya que se trata de nuestra reportera Yorda que ha decidido abrir la puerta de su verdadera identidad.

Y entre matasuegras y comidas familiares, permítenos que te contemos lo que puedes encontrar en este número. Si lo que te interesa es la pesca y el mar, el reportaje de sirenas de Criaturas fantásticas te irá perfecto para saber dónde encontrarlas. Si lo tuyo son los perros, y en concreto los dálmatas, date una vuelta por el reportaje de nuestra autora de ayer, Dodie Smith. Nuestros entrevistados de este número equilibran la balanza de la fantasía y la realidad más pura y dura: por un lado tenemos a Shannon Hale y por el otro a Gonzalo Moure. Y siguiendo la estela del número anterior, en este encontraréis la segunda parte del reportaje de Literatura Social. Además, por supuesto, de las secciones habituales: reseñas de novedades, reseñas de libros descatalogados, de libros para niños y adultos... reseñas, reseñas y más reseñas.

Para celebrar el año nuevo, estad atentos al próximo número, pues anunciaremos las mejores novelas juveniles de 2010. ¿Cuáles creéis que ganarán?




Adelante, Templario. Ponte cómodo, sírvete un poco de turrón y pasa la página.

Categorías noticias templarias
1.294 lecturas
El Templo de las Mil Puertas cumple tres años desde su inauguración en {nl}2007. Tres años plagados de reseñas, entrevistas, artículos y reportajes{nl} relacionados, siempre, con la literatura juvenil y sus lectores.{nl}
{nl}{nl}
{nl}En este tiempo, nos complacemos de haber podido ofreceros 18 números {nl}bimestrales en los que hemos intentado abarcar todos los aspectos {nl}relacionados con la literatura juvenil. Durante este tiempo hemos {nl}ampliado secciones, equipo y mejoras dentro de la web. Todo con la única{nl} intención de demostrar que hay muchos lectores de juvenil que están {nl}ávidos de información y conocimiento. ¡Y lo que nos queda por hacer!{nl}
{nl}{nl}
{nl}Más de 200.000 visitantes únicos, 300 reseñas, cerca de 200 artículos, entrevistas y reportajes nos avalan.{nl}
{nl}{nl}
{nl}Gracias a todos por estar ahí, Templarios, y que sigamos descubriendo juntos puertas de este Templo durante muchos años más.
Categorías noticias templarias
2.303 lecturas
La mejor manera es mandarnos una reseña de un libro que se haya publicado recientemente y que no haya salido ya en la revista. Para el número 19, que saldrá en diciembre, os proponemos unos cuantos títulos de sagas que probablemente ya conocéis:

-Profecía, de Ana Alonso y Javier Pelegrín, es la continuación de Tatuaje.
-¿Sabes que te quiero?, la esperada continuación de Canciones para Paula, de Blue Jeans.
-Beso de vida, otra segunda parte, esta vez de Generación Dead, de Daniel Walters.
-Ghostgirl. Loca por amor, tercera y última entrega de la saga de Tonya Hurley.
-El ángel del caos, segunda parte de La profecía de las hermanas, de Michelle Zink.

Tienen que ser reseñas inéditas. ¡No podemos publicar en la revista algo que ha salido en vuestro blog un mes antes! Os recordamos que la reseña tiene que tener uno o dos párrafos de resumen y uno o dos párrafos de opinión. En total debería rondar las 300 o 400 palabras. Si queréis saber más sobre cómo escribir una reseña, pinchad aquí. Y nuestra dirección de correo es colabora(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com.

Además podéis mandarnos reseñas de otros libros como hasta ahora, pero no os garantizamos que vayan a publicarse. Ya sabéis que sólo publicamos reseñas de libros juveniles y que preferimos que sean relativamente recientes o que no pertenezcan a sagas archiconocidas.

Muchas personas pueden leer tu colaboración y animarse a leer el libro gracias a ella. Así que no lo dejes pasar, ¡ayúdanos a difundir tus novelas favoritas!
Categorías noticias templarias
2.262 lecturas
¿Qué dicen nuestros lectores?
Robert en La isla de los libros andantes: Me encanta....
lucia en La lección de August (Wonder I): Es muy bueno este libro, me ha encantado....
genaro en Este libro es secreto: Buen libro....
Marieta en Princesa de cenizas (primera parte de la saga): Ese libro me ha encantado. Lo empecé sin ganas y cada día me iba ...
Sonia Garcia Garcia en Lady Midnight (Cazadores de Sombras. Renacimiento I): Magnífica reseña de un magnifico libro. Engloba un poco de to...
Solo un lector más en Juegos inocentes juegos: Me encantó, me atrapó por completo....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número