¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

Parece que las buenas historias convencen tanto en papel como en la gran pantalla y, por eso, últimamente hemos podido conocer bastantes noticias sobre las adaptaciones de la literatura juvenil al cine.

Ya suenan algunos nombres para el casting de La Selección, la serie basada en la novela homónina de Kiera Cass. Sean Patrick Thomas interpretará a Sylvan Santos, un experto en etiqueta y el principal consejero de la reina, papel en el que se meterá la actriz Megan Follows, que fue la protagonista de Ana de las Tejas Verdes. Entre actores ya confirmados en el reparto, hay bastantes caras nuevas, incluso un actor en el papel de Aspen, Lucien Laviscount, que también es modelo y cantante y del que podéis escuchar algunas de sus canciones en Youtube.

Otra de las películas de la que estamos muy pendientes es de Divergente, basada en el libro de Veronica Roth. Si no has leído el libro, puedes leer la reseña que publicamos en la revista y que ya se ha convertido en la más leída de todas las que tenemos disponibles online. Poco a poco vamos conociendo algunos de los actores de la película: los hermanos Tris (Shailene Woodley) y Caleb (Ansel Elgort) y se ha confirmado a Theo James como Cuatro, el coprotagonista, y a Zoe Kravitz en el papel de Christina, una iniciada en Osadía que hará amistad con Tris. Parece que la joven sigue los pasos de su padre Lenny Kravitz, que se metió en el papel de Cinna en la película de Los Juegos del Hambre.

Y hablando de las adaptaciones más esperadas, si te gustó Los Juegos del Hambre seguro que sabes que ya han empezado a aparecer las primeras imágenes oficiales de su secuela, En llamas. Los pósters promocionales de algunos de los personajes principales ya se pueden ver en el facebook oficial de la película y están dando pie a no pocos comentarios. ¡Ya queda menos para que podamos ver el tráiler!


Un tráiler del que puedes disfrutar ahora mismo es el de Rubí, la película basada en la novela de Kerstin Gier. Aunque en Alemania ya han tenido la oportunidad de ver a los actores en la premiere y dentro de poco ya estará en todos los cines del país, todavía no sabemos si se distribuirá en España. Seguro que a todos los fans españoles de la trilogía les gustaría ver cómo se ha adaptado la novela en esa película.

Una película que podremos disfrutar en los cines de nuestro país el próximo mes es Warm Bodies. Si quieres ir conociendo algo más del argumento, siempre puedes leer nuestra reseña o ver los cuatro primeros minutos de la película disponibles en este tráiler.

La película que sí se ha estrenado ya en España es Hermosas Criaturas, basada en la novela escrita a cuatro manos por Kami García y Margaret Stohl. Además, Zoey Deutch, la actriz protagonista, participará también en la adaptación de Vampire Academy, que ya ha dado a conocer su reparto casi al completo. En esta ocasión, Zoey Deutch interpretará a Rose Hathaway, y la actriz Lucy Fry será su amiga Lissa; el actor Danila Kozlovski ha sido el elegido para el esperado papel de Dimitri, el atractivo guardián que dará más de un quebradero de cabeza a Rose.

Otras novelas que están en sus primeras fases cinematográficas son Hija de humo y hueso y Play (¡sí, has leído bien!). Sobre la novela de Laini Taylor ya tenemos el nombre de la persona que adaptará la novela, y es Stuart Beattie, quien ha colaborado en películas como Mañana, cuando la guerra empiece o Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra. Sobre Play, de nuestro compañero Javier Ruescas, ayer mismo nos anunció que Antena 3 Films ha comprado los derechos para llevar la novela a la gran pantalla. De momento no sabemos nada más, como quién será el encargado de la adaptación o los actores, pero seguiremos informando :laugh:

2.671 lecturas

Domingo, y con él vienen las entrevistas. En concreto las que hicimos en nuestro número aniversario a Laura Gallego García (en su caso, una reentrevista) y a Melina Marchetta.

Laura Gallego García (2012) title= Melina Marchetta title=

Laura Gallego apareció en nuestro primer número y, tras cinco años, era necesario volver a entrevistarla para saber qué ha estado haciendo durante este tiempo. Porque aparte de publicar varios libros, ha ganado el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Donde los árboles cantan y el premio Cervantes Chico por su trayectoria literaria.

Melina Marchetta es una autora australiana muy apreciada en su país de origen, autora de En el camino de Jellicoe y la saga Crónicas de Lumatere, cuyo primer libro, Finnikin de la Roca ganó uno de nuestros Templis a mejor novela extranjera perteneciente a saga de 2012. Recuerda que también tienes disponible la misma entrevista en inglés por si te apetece leerla en su idioma original.

Categorías noticias templarias
5.316 lecturas

El Centro Internacional de Libros Infantil y Juvenil (CILIJ) de la fundación Germán Sánchez Ruipérez, ayudándose de lo que las nuevas tecnologías pueden aportar a la hora de expandir la literatura, ha puesto en marcha el primer ciclo de Tuitencuentros; una iniciativa llevada a cabo por el Club de Lectores adolescentes Contenedor de Océanos de Salamanca.

¿En qué consiste esta actividad? Con la red social Twitter, mediante el perfil @C_oceanos y a través del hashtag #TuitLIJ, los lectores podrán charlar con su autor favorito, compartir opiniones y hacerles preguntas como si estuvieran en la misma sala.

Tras el gran éxito de seguimiento y asistencia cosechado por la participación de David Lozano, Javier Ruescas y Victoria Álvarez, el Centro está dispuesto a seguir invitando a más autores y continuar con este novedoso proyecto. De hecho, el próximo 22 de marzo tendremos la oportunidad de charlar con la autora catalana Gemma Lienas, a quien entrevistamos en el número 30 de El Templo.

En El Templo queremos mostrar nuestro apoyo a esta iniciativa, y por ello desde nuestro twitter (@Templo_Revista) os informaremos de los próximos encuentros en esta nube tan peculiar que es Internet.

1.752 lecturas