¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

Ya hemos subido a la web las reseñas que publicamos en el número 30 de El Templo. Como siempre, están tanto las novedades como las secciones cortas («¿Solo para niños?», «El reportero recomienda», «Libros que no leerás en español», etc.). Si ves la reseña de un libro que hayas leído, te animamos a compartir tu opinión sobre el libro en los comentarios, y si la reseña te ha gustado especialmente, debajo del título están los botones para compartir el enlace en las redes sociales.

Además estas reseñas han pasado a formar parte de la base de datos del recomendador, así que si buscas una novela de fantasía épica perteneciente a una saga, ahora también saldrán Las crónicas del mundo emergido y Bitterblue, y si te gusta más el realismo encontrarás que hemos añadido excelentes títulos como No somos los únicos que llevamos este estúpido apellido o La lección de August.

Esperamos que encuentres un puñado de buenas lecturas entre esta última tanda de reseñas :cheese:

Bitterblue (Los siete reinos III) Kristin CashoreCierra los ojos y mírame Ana Galán, Manuel EnríquezEl chico que vivía encerrado en una habitación (Terror en la red I) Álvaro Colomer, Antonio Lozano El secreto del huevo azul Catalina González VilarJulie und Schneewittchen (Julie I) Franca DüwelKárvadan. La leyenda del impostor (Las crónicas de Carr-mor I) Carles BatlleLa lección de August R. J. PalacioLa llave del alquimista Cristina BrambillaLa saga Mañana John MarsdenLa secta de los asesinos (Las guerras del mundo emergido I) Licia TroisiMartes, de 9 a 12 Jordi Sierra i FabraNapoleón puede esperar Ana AlcoleaNicola y el noble impostor Meg CabotNo somos los únicos que llevamos este estúpido apellido Marie-Aude MurailPlay (Play I) Javier RuescasPOD (primera parte de la saga) Stephen WallenfelsSeis horas y unas gotas de sangre Blanca ÁlvarezSueño del Fevre George R. R. MartinUn beso en París Stephanie PerkinsUna sonrisa roja como la sangre (la verdadera historia de Hansel y Gretel) Adam Gidwitz
Categorías noticias templarias
4.706 lecturas

Una vez más la adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre es noticia. El pasado nueve de enero tuvo lugar la ceremonia de entrega de los People?s Choice Awards y la película basada en la exitosa saga de Suzanne Collins se alzó como la ganadora de la noche. Los Juegos del Hambre se llevó el premio a película favorita y película de acción favorita. Además Jennifer Lawrence fue elegida actriz favorita del público y el trío formado por Josh Hutcherson, Chris Hemsworth y ella ganó el premio a la mejor química dentro de la pantalla.

peopleschoiceawards.JPG

Si quieres ver cuáles fueron los siete premios que recibió Los Juegos del Hambre, pincha aquí. Además, los fans de Las ventajas de ser un marginado se llevarán una grata sorpresa, porque ha resultado ser la película dramática favorita del público, y Emma Watson, la actriz favorita en una película dramática.

Pero esta no es la única novedad relativa a Los Juegos del Hambre. El mismo 9 de enero, unas horas antes de los People?s Choice Awards, Entertaiment Weekly publicaba las primeras imágenes de En llamas. La portada de la revista mostraba a Katniss y Finnick, pero el reportaje también incluía fotografías inéditas de Petta y Gale que ya han revolucionado a los fans de la saga.

katniss-y-finnick.jpg

En sus declaraciones, Sam Claflin (que interpreta a Finnick) habla de las altas expectativas de los fans y de los comentarios que recibe en twitter, mientras que el trío protagonista se centra en su triángulo amoroso y en cierta escena, al inicio de la película, protagonizada por Katniss y Gale.

Para ver todas las fotos te recomendamos que visites la web de Entertaiment Weekly.

2.333 lecturas

El pasado 4 de enero El Templo visitó de nuevo la sede de la editorial La Galera para asistir a la presentación de las novedades de la casa para la primavera de este año.


Iolanda Batallé, directora general, dio el pistoletazo de salida al evento, dándonos las gracias por ir y preguntando a cada uno de los asistentes nuestro nombre, de qué blog éramos y qué nos gustaba leer, entre otras cosas. A continuación fueron Laura García, responsable de prensa, y Loles Artesero, de marketing, quieren tomaron las riendas de la charla.

El plato fuerte empezó con la llegada de Hypatia Pétriz (que, como ella misma aclara, no es un seudónimo), una jovencita de catorce años que va a ver cumplido su sueño de publicar. Su novela Diario de H, saldrá en marzo, y cuenta la historia de H, una adolescente como cualquier otra. Hypatia, aparte de contestar a las preguntas que le hicimos, cantó dos canciones acompañada del ukelele.

A continuación llegó David Escamilla, autor de varios libros de poesía, ensayos y guías culturales; también trabaja en radio y televisión y tiene su faceta de cantautor. Ahora se atreve con la literatura juvenil con la novela Que el amor nos salve de la vida. Al preguntarle, nos explicó que decidió escribir este libro por «tanta tontería que veía en televisión». Tanto la novela de Hypatia como la de David saldrán al mercado en marzo, así que todavía tendremos que esperar un poquito para poder leerlas.

Otras de las novedades de La Galera para este año son Doctor Proctor y los polvos tirapedos, de Jo Nesbø, más conocido por ser uno de los autores consagrados de la novela negra en Oslo, y que se atreve con la literatura para más jóvenes con este original y escatológico título.

También continuará la saga de Se busca: P. K. Pinkerton, de Caroline Lawrence, con la segunda parte titulada El caso del cadáver elegante. La serie está protagonizada por P. K. Pinkerton, un detective privado incomprendido y solitario en las duras tierras del lejano Oeste.

La Galera también nos mostró las novedades para los más pequeños, y las versiones en catalán que editarán:
-Clàudia de Miriam Dubini, publicado en castellano por Montena.
-La gran aventura de Marvin i James de Elise Broach, en castellano por Siruela.
-El rei fugitiu, de Jennifer A. Nielsen (El rey fugitivo, Alfaguara).
-La tempesta, de Erin Hunter (La tormenta, cuarta parte de Los gatos guerreros, Salamandra).
-L'heroi perdut, de Rick Riordan (El héroe perdido, Montena).

Al terminar la presentación, Laura nos permitió visitar las oficinas para conocer a las personas que trabajan allí, y a las cuales felicitamos por el cincuenta aniversario de la editorial.

3.815 lecturas