Último número
Entrevistas
Aidan Chambers, autor de Postales desde tierra de nadie y Dance on My Grave.
Care Santos, autora de Mentira y Eblus, entre otros.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

El 1 de marzo de 2020 celebramos los premios de El Templo de las Mil Puertas en circunstancias extremas: al día siguiente cerraba en el Parque del Retiro por vientos fuertes y peligro de caída de árboles (allí se encuentra la Biblioteca Eugenio Trías en la que se entregaban los premios) y, dos semanas más tarde, confinaron el país entero.

Un año después, tras unos meses sin precedentes, hemos celebrado la XII edición del premio El Templo de las Mil Puertas: esta vez el formato ha cambiado —aún no podemos abrazarnos ni juntarnos tantas personas en una sala—, pero esto no ha detenido el homenaje a las muchas novelas que se han publicado en un año tan complicado.

En un directo de YouTube emitido esta tarde, nuestro redactor Víctor Heranz pudo presentar las novelas ganadoras y charlar con las autoras premiadas y los editores, que aceptaron el galardón en nombre de las autoras extranjeras, quienes también nos dedicaron unas palabras.

Si no has podido ver el directo o quieres revivir algún momento de la gala, puedes visualizarla aquí.

Estas son las novelas ganadoras de la XII edición de los premios El Templo de las Mil Puertas.

 

¡No te pierdas, mañana en nuestra web, el reportaje sobre las mejores novelas del año 2020! Hasta entonces, visita nuestra sección dedicada a los Templis para conocer en profundidad las novelas premiadas.

447 lecturas

Este domingo 7 de marzo tienes una cita. Desde El Templo de las Mil Puertas, te invitamos a nuestros Templis, la gala anual en la que premiamos algunas de las mejores novelas juveniles publicadas en España. Con esta ya van doce ediciones en las que nos reunimos escritores, lectores y miembros del equipo para celebrar la literatura juvenil. La pandemia ha hecho imposible que podamos hacerlo de manera presencial, como cada año, por lo que en esta ocasión será vía streaming desde nuestro canal de YouTube. También comentaremos el evento a través de las redes sociales con el hashtag #Templis2021.

Te esperamos con tus mejores galas, ya sean un vestido o un pijama. Y no te preocupes si este año llegas un poco más tarde: no hay límite de aforo.

Categorías noticias templarias
263 lecturas

El jurado del decimosexto Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes anunció, el pasado 15 de febrero, el nombre de su ganador: César Carrasco García, un chico de diecisiete años de Totana (Murcia), por su obra titulada Los impostores.

La novela narra la historia de dos hermanos que, tras extraviarse en el bosque, son recogidos por un matrimonio. El encuentro con el hijo de la pareja, que afirmará que sus padres son unos impostores, sentará la base para crear una arriesgada y sorprendente historia de terror, inspirada en Stephen King y su novela El resplandor.

El jurado, integrado por Berta Márquez (editora del Grupo Editorial SM), Elena O'Callaghan (escritora), África Vázquez (escritora y ganadora del Premio Jordi Sierra i Fabra en 2008), Pep Durán (librero y representante de la Fundació JSiF) y Arturo Padilla (escritor y primer ganador del Premio Jordi Sierra i Fabra en 2006), ha seleccionado la obra de entre 62 textos presentados, calificándola de «arriesgada, capaz de atrapar desde el comienzo, con un final inesperado y con una narrativa sugerente que interpela de manera constante al lector llenándolo de dudas y preguntas hasta la última página». Entre los finalistas, se encuentran Balas perdidas, de Marta Lladós Cruz y Nieve en primavera, de Lucía Feduchy Morales, en segundo y tercer puesto respectivamente.

Como cada año, el Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes ha acogido a autores menores de dieciocho años españoles y latinoamericanos con el objetivo de estimular el placer por la literatura. Esta edición, en concreto, nos ha brindado un mensaje positivo: el incremento de originales enviados, frente a los dos años anteriores, así como la mejora en la calidad y la mayor concienciación en la elección de la temática de las obras.

El ganador del premio recibirá una dotación económica de dos mil euros, así como la edición, por parte de Ediciones SM, de la obra premiada y su comercialización en España y países latinoamericanos vinculados a la misma editorial. La entrega del XVI Premio Literario Jordi Sierra i Fabra se llevará a cabo en los siguientes meses, en un acto abierto al público que queda pendiente de anunciar, en el cual se presentará la novela ganadora editada.

Categorías actualidad literaria
167 lecturas
¿Qué dicen nuestros lectores?
Byke Lee en POD (primera parte de la saga): ¡¡Genial!! Te engancha desde el principio. Para ser su primer tra...
rocio en La música del viento: Superbueno el libro....
Waffle en Corazonadas: Es hermoso. Se aprecia el amor que se tienen los personajes, es u...
Sara en Miedo (Mentira III): Solo tres palabras, FASCINANTE, ALUCINANTE y FANTÁSTICO....
FRR en Forbidden (Prohibido): Lo terminé anoche y hoy siento como el corazón presionado. Debo c...
camila en Todas mis heridas: ¡Gracias! Me diste motivos para desempolvarla de mi biblioteca y ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número