El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Concha López Narváez, autora de El silencio del asesino.
Kiera Cass, autora de La Selección y La Sirena.
Leer más...

RESEÑAS

El secreto del espejo (segunda parte de la saga) Ana AlcoleaEl día del dragón (primera parte de saga) Gabriella Campbell, José Antonio CotrinaDejarse flequillo Silvia HidalgoEl cartero siempre llama mil veces Andreu Martín, Jaume RiberaLos criminales de noviembre Sam Munson¡Arte! Mary Richards
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

Jerebeque NOTICIAS LITERARIAS Jerebeque

Ricard Ruiz Garzón y Francisco Díaz Valladares ganadores del XXV Premio Edebé

El miércoles 25 de enero se daban a conocer a los ganadores de la XXV edición de los Premios Edebé de Literatura Infantil y Juvenil.

La obra La inmortal, de Ricard Ruiz Garzón, se ha alzado con el premio en la categoría infantil. La novela cuenta la historia de Judith, una niña que se convierte en maestra de ajedrez. Mientras aprende a disfrutar de las historias y a encajar las derrotas, lucha contra las injusticias que sufre uno de sus amigos, un experto ajedrecista iraní.

Francisco Díaz Valladares ha ganado en la categoría juvenil con Tras la sombra del brujo. La novela está ambientada en el África de nuestros días y sigue las andanzas de Julen, un joven que vive en primera persona cómo el capitalismo sin escrúpulos acecha a las tribus del lugar, y cómo Buku, un brujo, lo utiliza esto para manipular y crear pánico. Julen, junto a su abuelo antropólogo, tendrá que ingeniárselas para demostrar la farsa del chamán.

Con esta se cumplen veinticinco ediciones del Premio Edebé, que reúne entre sus galardonados con nombres como Carlos Ruiz Zafón, Cesar Mallorquí, Maite Carranza o Jordi Sierra i Fabra. Desde El Templo le damos la enhorabuena a los ganadores, deseosos de adentrarnos en estas nuevas historias.

398

¡Otra tanda de reseñas!

Como puedes ver, hoy venimos cargados con reseñas. Esta vez son las que publicamos en el número 54 de la revista, para que elijas lectura mientras esperas a que anunciemos los finalistas a mejor novela de 2016. Estamos ultimando los detalles, así que no te vayas muy lejos, que pronto sabrás qué novelas tienen papeletas para llevarse uno de nuestros templis.

¡Arte! Mary Richards 13 días a medianoche (primera parte de saga) Leo Hunt Alcatraz contra los bibliotecarios malvados (Alcatraz I) Brandon Sanderson Caminos de libertad Maite Carranza Cress (Las crónicas lunares III) Marissa Meyer El cartero siempre llama mil veces Andreu Martín, Jaume Ribera El comando Gorki Fernando Lalana El día del dragón (primera parte de saga) Gabriella Campbell, José Antonio Cotrina El Dios asesinado en el servicio de caballeros Sergio Sánchez Moran El ladrón de minutos David Lozano El libro de las religiones Jostein Gaarder, Victor Hellern, Henry Notaker El piso mil (El piso mil I) Katherine Mcgee El secreto del espejo (segunda parte de la saga) Ana Alcolea Flores para Algernon Daniel Keyes Frankenstein o el moderno Prometeo Mary Shelley Historia de Julia (Odio el rosa V) Ana Alonso, Javier Pelegrín La Casa del Miedo Agustín Fernández Paz La chica del abrigo azul Monica Hesse La orquídea prohibida Sharon Biggs Waller More Than This Patrick Ness Otoño en Londres (primera parte de saga) Andrea Izquierdo Seis de cuervos (primera parte de la saga) Leigh Bardugo Títeres de la magia (Marabilia II) Iria G. Parente, Selene M. Pascual Tres deseos Andreu Martín Un monstruo viene a verme Patrick Ness Verne y la vida secreta de las mujeres planta Ledicia Costas

Y como viene siendo habitual, te recordamos que estos libros ya aparecerán en los resultados de nuestro recomendador. ¿Te animas a probarlo?

Categorías: noticias templarias
390

El Alandar para Hernández Chambers

Ya se han dado a conocer los ganadores de los Premios Ala Delta y Alandar, que convoca la editorial Edelvives. Dos premios, uno infantil (Ala Delta) y otro juvenil (Alandar), que se otorgan anualmente y están dotados con 12.100 €.

 /biblioteca/noticias/Captura de pantalla 2017-01-24 a las 18.29.03.png

Gracias a su atractiva ambientación oriental y a su mensaje, El islote de los perros, de Oriol Canosa, se ha llevado el Premio Ala Delta. Y Daniel Hernández Chambers, que lo ganó en 2016, se ha hecho este año con el Alandar gracias a su novela juvenil Miralejos. La historia está protagonizada por Julio, su amiga Irene y su catalejo, y en palabras del jurado, «se mueve equilibradamente entre los territorios del realismo y de la fantasía, destaca por su sólida creación de atmósferas y mantiene en todo momento un elevado tono literario, sorprendiendo, además, por su final inesperado». Un final en el que sin duda intervienen los asuntos sin resolver que van surgiendo a lo largo de la lectura, y que abarcan desde amoríos hasta desapariciones misteriosas.

Daniel Hernández Chambers es licenciado en Filología Inglesa y trabaja como traductor. Además, ha publicado dieciséis novelas, entre las que se encuentra su saga fantástica El legado de Olkrann. Si quieres saber más sobre este autor y su obra, te animamos a leer la entrevista que le hicimos en el número 29 de nuestra revista.

El Alandar es un premio que genera muchas expectativas, pues en ediciones anteriores nos ha dejado tan buenas novelas como La partitura, de Mónica Rodríguez, o El faro de la mujer ausente, de David Fernández Sifres. Desde El Templo queremos dar la enhorabuena a los dos ganadores de este año, que verán sus obras publicadas este verano.

202
123... 122 »
¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Amélie en Rescate en la ciudad sumergida: ¡Wow! Parece bueno, mi pregunta es; ¿Es recomendado para a partir... Leer comentario

carlos en Skulduggery Pleasant: No pondré mi verdadero nombre porque me controlarán, como le decí... Leer comentario

alejandra mejia en Forbidden: Es el mejor de los libros. Es un libro que se debe leer con la me... Leer comentario

Tatiana Álvarez en La guerra de los mundos: Muy buena la reseña. Me fue muy útil cuando presente un trabajo d... Leer comentario

anaid en Eleanor y Park: Me encantó todo, pero el final me dejó inconclusa, senti que debe... Leer comentario

Ángela en Legend (primera parte de la saga): Esta historia me encantó, es fascinante en todos los sentidos de ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
LA LÍNEA DE «EL TEMPLO»
ÚLTIMO NÚMERO