Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

En abril de 2010 José Antonio Cotrina ya era un nombre muy sonado en el mundo de la literatura fantástica, pero en el terreno de la literatura juvenil solo había publicado La cosecha de Samhein y Los hijos de la tinieblas. En diciembre de 2018, más de ocho años después, hemos tenido la oportunidad de volver a hablar con él. Y es que, desde entonces, no ha parado: El día del dragón, La deriva o La canción secreta del mundo son solo algunos de los títulos que se han publicado entre medias. ¡Pincha en la fotografía y lee la entrevista en su versión online!

José Antonio Cotrina

551 lecturas

¡Ya están las reseñas del número 67 en la web! Tanto si te gusta el realismo como la fantasía, las novedades como los clásicos, entre estas veinticuatro opciones encontrarás más de una para ti. ¿Qué tal si celebras el Día del Libro Infantil y Juvenil leyendo una de ellas?

 

A tu lado Kasie West Canción de navidad Charles Dickens De Seúl al cielo  Silvia Aliaga, Tatiana Marco El amuleto de Samarcanda (La Saga de Bartimeo) Jonathan Stroud El lenguaje de las espinas Leigh Bardugo El príncipe cruel (primera parte de la saga) Holly Black El príncipe de los prodigios (Helena Lennox II) Victoria Álvarez Enseñanza Mágica Obligatoria Sergio S. Morán Eterna vigilia Marisha Pessl Gracias, Diana Maribel Romero Soler Guardianes de fantasmas Japhet Asher Hija del dragón (primera parte de la saga) Kiersten White Jaulas de seda (Marabilia IV) Iria G. Parente, Selene M. Pascual La ciudad de los fantasmas (primera parte de la saga) Victoria Schwab La pirámide de las necesidades humanas Caroline Solé La súbita aparición de Hope Claire North Las escalofriantes aventuras de Sabrina Roberto Aguirre-Sacasa, Robert Hack Los hermanos Willoughby Lois Lowry Mi primer beso (película) Beth Reekles Milagros en Bicho Raro Maggie Stiefvater Nimbo (El arco de la Guadaña, II) Neal Shusterman No te muevas, musaraña Rafael Salmerón Perdimos nuestro camino Gayle Forman Radio Silence Alice Oseman Un dueto oscuro (Una canción salvaje II) Victoria Schwab Una sonata de verano Belen Martínez
Categorías noticias templarias
492 lecturas

Ya está aquí el número 68 de El Templo de las Mil Puertas y venimos cargados de novedades. Empezamos recordándote que este mes de febrero ha tenido lugar la décima edición de los Templis y, como cada año, hemos recogido las principales tendencias literarias del año y los ganadores de categoría en un reportaje central.


Y hablando de Templis, este número nuestra reportera Nerea Marco ha tenido el placer de entrevistar a una escritora que ya ha sido nominada tres veces a nuestros premios: Victoria Álvarez. Además, también hemos podido conocer un poco más a Stephanie Perkins, autora de la famosa saga Un beso en París, a la que Daniel Renedo ha entrevistado.

Por otro lado, Marta Álvarez nos trae un reportaje acerca de novelas y sagas que han sido creadas por más de una persona: desde libros escritos a cuatro manos, a antologías de relatos con multitud de autores diferentes. Un ejemplo de antología escrita por varios autores la encontrarás en nuestro «No solo para niños», donde reseñamos Cuarenta cuentos a todo vapor.

Y sin dejar de lado los premios literarios, no te pierdas el «Libros olvidados» de este número: Un lugar al que volver, de John Corey Whaley, que ganó el premio Michael L. Printz, uno de los galardones estadounidense más prestigiosos en lo que respecta a literatura juvenil.

También hemos aprovechado para hablar de dos historias que han marcado nuestra infancia y, probablemente, la de otros muchos lectores. Carlota Echevarría nos recomienda el clásico Mary Poppins, mundialmente conocido por la famosa película, y Natalia Arosteguí habla deManolito Gafotas, una saga que hizo llorar a los niños de media España, pero no de tristeza, sino de risa.

Además, Nuria Dam ha sacado tiempo para ir al cine a ver Maquinas mortales y nos trae su reseña en «Del papel a la pantalla» y, como en todo buen número de El Templo que se precie, traemos multitud de reseñas de novedades y alguna que otra de cómics que no puedes dejar pasar.

Esperamos que lo disfrutes.

Categorías noticias templarias
1.201 lecturas
¿Qué dicen nuestros lectores?
titi vega en Nunca digas siempre: El libro no me gustó para nada, fue como cualquiera de esas histo...
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número