Último número
Entrevistas
Catalina González Vilar, autora de Las lágrimas de Naraguyá y Los coleccionistas.
Philip Pullman, autor de La materia oscura y El libro de la oscuridad.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

El pasado 20 de julio se dio a conocer que Mónica Rodríguez, autora más que premiada, ganaba el XXII Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil. Este galardón se otorga anualmente por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a un autor o autora con destacable trayectoria en literatura infantil y juvenil en lengua castellana, y, en palabras del jurado, la obra de Mónica Rodríguez es «un valor consolidado en el panorama de las letras entre los más jóvenes».

Con más de cuarenta obras publicadas (entre las que se encuentran La Partitura, Alma y la isla, Biografía de un cuerpo, etc.), este galardón se suma a la larga lista de reconocimientos que ha cosechado la obra de Mónica Rodríguez, incluyendo el Premio Ala Delta (2011), Premio Anaya (2016), Premio Alandar (2016), Premio El Templo de las Mil Puertas (2017) y el reciente Premio Gran Angular (2018). Te animamos a que leas la entrevista que nos concedió en el número 52 y la reseña de Biografía de un cuerpo que subimos hace un par de días a la web.

Mónica Rodríguez se une a una larga lista de autores galardonados por el Premio Cervantes Chico entre los que se encuentran nombres como Gonzalo Moure (2017), Ana Alcolea (2016), César Mallorquí (2015) o Maite Carranza (2014).

Desde El Templo queremos felicitar a la ganadora, y agradecerle su devoción por la literatura juvenil de todos estos años, y los que están por venir.

Categorías actualidad literaria
254 lecturas

¿Cómo van las vacaciones, templario? Esperemos que bien. Como desde El Templo no queremos que te aburras este verano, te traemos las reseñas que aparecieron en el número 63, para que puedas elegir modelo que sacar a pasear cuando no estés en remojo (sea en piscina, playa o bañera, lo dejamos a tu elección).

¡Felices lecturas!

50 cosas sobre mí Care Santos Antihéroes Iria G. Parente, Selene M. Pascual Aurora o nunca Varios autores Bajo nuestra piel Josu Lorenzo Gilli Biografía de un cuerpo Mónica Rodríguez Cada día David Levithan Card Captor Sakura: Clear Card Clamp Cero se repite siempre G. S. Prendergast Desconocidos David Lozano El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela I) Laura Gallego El blog de Cyrano Rosa Huertas El final de todos los agostos Alfonso Casas El futuro es femenino Sara Cano El museo de los recuerdos robados Ralf Isau Fahrenheit 451 Ray Bradbury La guardiana perdida (Mystical II) Marta Álvarez La isla de los libros andantes Vicente Muñoz Puelles La llama en la niebla (primera parte de la saga) Renée Ahdieh La puerta del bosque Melissa Albert Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón Rocío Carmona Love is the Higher Law David Levithan Monstruos del mundo Geòrgia Costa Olga de papel Elisabetta Gnone Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré III) Jenny Han Todo es mentira E. Lockhart Tú y yo después del invierno Laia Soler Un balcón a la libertad Rosa Huertas Una lista de jaulas Robin Roe Unidos contra Drácula Luis Pescetti Viaje en el tiempo con un hámster Ross Welford
Categorías noticias templarias
1.061 lecturas

Querido templario:

Esas ganas de ponerte las gafas de sol, de salir de tu habitación -después de ordenarla, claro-, de estrenar el bañador y saltar a la piscina de cabeza… ¿Será que has terminado ya los exámenes? ¿Que ha empezado oficialmente el verano? ¿O quizá son las ganas de leer el nuevo número de la revista?

Templo 64

Aquí tienes el número de junio, fresquito, recién sacado de la nevera. Podrás disfrutar de nuestra entrevista con Catalina González Vilar mientras te tomas un granizado bajo la sombrilla en la playa. O si prefieres una lectura ligera en la piscina, te recomendamos el «No solo para niños» Apestoso tío Muffin. Para lecturas más largas, descubre la vida de uno de los más conocidos «Autores de Ayer», Hans Christian Andersen o atrévete con Nuncanoche, nuestro «No solo para adultos».

El verano es un buen momento para practicar idiomas, ya sea hablando con los vecinos de toalla en la playa o leyendo el «Libros que no leerás en español», Tártarus. También es el momento de leer clásicos y poder presumir de ello, así que nuestro «Postureo clásicos» está dedicado a un libro que quizás conoces más por su adaptación cinematográfica: Mujercitas.

Hablando de pelis, puedes ponerte el aire acondicionado en casa, prepararte unas palomitas y leer nuestro «Del papel a la pantalla» dedicado a Con amor, Simon para luego compararlo con la película. O salir a pasear y comparar la Feria del Libro de tu ciudad con la Feria del Libro de Bolonia, a la que dedicamos uno de nuestros reportajes centrales. Además, sabemos que tienes una duda interesante que quizás otro de nuestros reportajes te pueda solucionar: ¿por qué hay tantos personajes huérfanos en la literatura juvenil?

Si después de tanta lectura prefieres algo visual, pásate por la «Comicteca», donde te esperan Tragones y mazmorras y Piruetas. Y ya que tienes tiempo durante estos dos meses, viaja a Ecuador con nuestra «Reseñas por el mundo» o busca en tus estanterías a ver si tienes la novela Príncipe de los Bufones, nuestro «Libros olvidados». Si lo que quieres es una recomendación algo más actual, ¡tranquilo! De eso tenemos de sobra en las reseñas de novedades y la Zona>20. Y si quieres aprovechar el verano para lanzarte de cabeza a una saga, nuestro reportero Víctor Heranz te recomienda La Academia.

Ponte el bañador, refréscate y cruza la puerta del inicio del verano.

Categorías noticias templarias
1.216 lecturas
¿Qué dicen nuestros lectores?
luna en El viajero (La Puerta Oscura I): ¿Dónde se puede comprar ese libro?...
hola en Pulsaciones: Este libro yo lo tengo y es reentretenido, lo leí como cuatro vec...
Luisa en El futuro es femenino: En mi opinión el libro no me ha gustado para nada, siento que aga...
dandyboy en En el círculo del tiempo: El arranque es bueno pero el desarrollo me decepcionó un poco, po...
Ange en Mi primer beso: Esperaba más de este libro, sobre todo después de oír tanto sobre...
Mitzy en El secreto de la última luna: ¡Hola! Me encantó la película, me gustaría saber cómo se llama el...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número