Último número
Entrevistas
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
Ledicia Costas, ganadora del Premio Nacional con Escarlatina, la cocinera cadáver. 
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

Jordi Sierra i Fabra es un autor que tiene más de quinientos libros publicados, convirtiéndose así en uno de los escritores españoles más prolíficos, aunque él asegura que odia que le pongan ese tipo de etiquetas o lo presenten de esa manera. Al menos eso es lo que confesó durante la presentación de una de sus últimas novelas en A Coruña, en la librería Moito Conto, el lunes 24 de este mes.

En esta ocasión conocimos con algo más de profundidad su libro El gran sueño, que trata de la inmigración por parte de españoles a Nueva York a finales del siglo XIX. En un barco llamado el Odisea viajan los personajes principales de esta novela que, una vez en el país de los sueños, Estados Unidos, tendrán que apañárselas para conseguir sobrevivir.

El autor se centró desde el primer momento en el proceso de documentación, que lo llevó a recorrer Internet en busca de fotografías que ilustrasen la época y a viajar hasta los enclaves más importantes de la novela, la mayoría de ellos en New York, para verlos en persona. Las fotos mencionadas también fueron mostradas en la presentación, en la que el autor explicó en detalle qué se podía ver en cada una de ellas y contó alguna anécdota curiosa siempre que la había.

La tarde transcurrió entre risas y preguntas, muchas orientadas a las costumbres del autor a la hora de ponerse a trabajar en sus novelas y lo que algunos llamaron «El método Jordi i Sierra para escribir», además de otras pequeñas historias que el propio escritor contó entre risas.

Pasadas las nueve de la noche hubo que dar por finalizado el acto para dar paso a la firma de libros, pero creemos que todos los asistentes se fueron con la sensación de haber pasado un buen rato y muchos de ellos con un nuevo libro bajo el brazo para empezar a leer en cuanto tuvieran la oportunidad. ¡Esperamos que todos disfrutaran tanto como nosotros!

Categorías actualidad literaria
19.736 lecturas

Sí, como lo lees. Ha vuelto. El retorno de Begoña Oro a la literatura juvenil después de casi cinco años de silencio ha sido por todo lo alto. Tú tan cáncer y yo tan virgo, escrita a cuatro manos con el investigador Alberto Jiménez, ha sido escogida como la mejor obra de narrativa juvenil en la edición XXXIV de los premios Jaén, que otorga la CajaGranada Fundación. El galardón tiene una dotación económica de 10.000 euros además de la publicación de la obra en la editorial Montena.

Así, Begoña Oro y Alberto Jiménez se unen a Ana Campoy, Ángela Armero o Lena Valenti, últimas ganadoras del Jaén de Narrativa Juvenil. Además, la Fundación también entrega un premio de novela adulta, que ha recaído en Mariano Fernández Urrest, y otro de poesía, cuyo ganador ha sido David López Sandoval.

Tú tan cáncer y yo tan virgo será la tercera novela juvenil de Begoña Oro tras Croquetas y wasaps y Pomelo y limón, con el que ganó en 2011 el premio Gran Angular. Esta nueva obra tendrá el cáncer como uno de sus temas, y es aquí donde Alberto Jiménez, en su primera incursión literaria, entra en la ecuación. El científico es un experto en esta enfermedad, pues trabajó en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, y ha investigado sobre nuevas formas de tratar dicha enfermedad.

No sabemos mucho sobre el argumento de la novela, pero el jurado ha destacado el libro por ser «una novela fresca y genuina, que aborda un tema difícil como es el cáncer con delicadeza y sentido del humor». No tendremos que esperar mucho para comprobarlo: la novela se publicará el 22 noviembre.

Categorías actualidad literaria
524 lecturas

El número 65 de El Templo está ya en la parrilla de salida, pero antes te traemos estas dos entrevistas, para que puedas leerlas cómodamente en la web.

Gema Bonnín Phillip Pullman

En primavera entrevistamos a Gema Bonnín, una joven promesa de la literatura fantástica española, y a Philip Pullman, el aclamado autor de La materia oscura, que vino a España con motivo del Día del Libro. Tanto si las leíste en su momento y las quieres releer, como si las ves por primera vez, ¡esperamos que las disfrutes!

1.369 lecturas
¿Qué dicen nuestros lectores?
freddie mercury en La música del viento: El libro me ha parecido muy bueno y con una gran historia dentro....
polo en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Es aburrido, pero a la par de interesante, me gustó....
Kaitlyn Natal Castro en Huesos de hielo: El libro es muy bueno, les sugiero que lo lean....
Enara en Cierra los ojos y mírame: Una tarde me duró. Con este libro conocemos cómo vivimos las pers...
lucero en Don Juan Tenorio: El cuento está excelso, muy extraordinario comentario e inteligen...
natalia en Don Juan Tenorio: Me encantaria que me mandaran reseñas todas las veces posibles. C...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número