Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

Fernando Lalana y César Mallorquí ya pueden pasar el testigo Edebé porque ya se han anunciado los ganadores de la presente edición: David Cirici y Pilar Molina, ambos escritores veteranos, se alzan con uno de los premios más relevantes del panorama infantil y juvenil de nuestro país, al que este año se han presentado cuatrocientas cincuenta obras.


En la modalidad infantil ha sido premiada la obra Molsa (Musgo), escrita originalmente en catalán, de David Cirici. Molsa es el nombre de un perro que se ha quedado solo por culpa de la guerra y que intenta rastrear a las personas que más quiere: Janinka y Mikel. El autor ha intentado reflejar a través de Musgo sus ideas sobre la inutilidad de las guerras, y ha descrito su libro como una «historia de pérdida, desconcierto, y de voluntad de reconstruir».

La madrileña Pilar Molina Llorente, con su novela Tesa, se lleva el premio juvenil. La obra de Molina nos presenta a Tesa, una chica de quince años que acaba de mudarse al viejo piso que su abuela comparte con su bisabuela. Este piso, situado en la plaza Oriente de Madrid, es donde la protagonista vivirá una aventura con aires góticos donde los altos techos, las puertas chirriantes y los suelos crujientes esconden misterios.

Nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores, cuyas novelas saldrán a la venta en marzo.

Categorías actualidad literaria
2.079 lecturas

La literatura juvenil no tiene límites... y sus medios de promoción tampoco.

Con motivo de la publicación de Shades of Earth, último libro de la trilogía Across the Universe escrita por la estadounidense Beth Revis, tanto la editorial como la autora propusieron un reto: si el número de reservas del tercer libro superaba las del primero y las del segundo juntos, harían que un ejemplar de Across the Universe se diese una vuelta por el espacio.

Como era de esperar, los lectores y fans de la saga se esforzaron para sacar adelante la propuesta, sobrepasando el número de reservas exigido, y la editorial cumplió con lo prometido. Claro que si alguien se está imaginado el libro en algún lugar entre Marte y Júpiter, esquivando asteroides, se va a llevar una pequeña decepción. Digamos que la salida de Across the Universe al espacio fue más bien un paseo por la atmósfera, pero en cualquier caso es una iniciativa original, apropiada para el libro, y que ha conseguido llamar la atención del público. Pincha en este enlace para poder ver el vídeo de la hazaña acompañado por la banda sonora de la película 2001: Una odisea en el espacio.

Además, desde la web de Penguin, editorial que publica los libros en Estados Unidos, puedes descargarte de manera gratuita la novela As they slip away donde la autora cuenta la historia de Selene, la chica encargada de cuidar a los conejos que aparece en Despierta y Tan cerca, primer y segundo libro de la trilogía, publicados en España por la editorial SM.

Categorías actualidad literaria
2.578 lecturas

Jordi Sierra i Fabra comienza el año por la puerta grande. Acaba de recibir el Quinto Premio La Galera Jóvenes Lectores por su obra El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo. La novela hace un recorrido a lo largo de los acontecimientos más importantes siglo XX a través de los ojos de un niño, un mago ventrílocuo y un peculiar muñeco de metal.

El acto de entrega ha tenido lugar hoy por la mañana en la Casa del lector y a él han asistido el propio autor y más de un centenar de lectores, junto con los representantes de la editorial, de la Conferencia Española de Gremios y Asociaciones de Libreros y del Club Kirico. La novela llegará a las librerías el 5 de febrero.

Os dejamos la sinopsis oficial de El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo y aquí podéis ver un vídeo que ha preparado la editorial en el que Jordi Sierra i Fabra habla del origen de la historia y resume el argumento.

«A principios del siglo XX un huérfano asiste a un espectáculo impresionante: un mago ventrílocuo hace hablar y moverse a un muñeco metálico. Pero el niño sospecha que con la magia no hay suficiente para explicar este espectáculo extraordinario. Y así, entrando en contacto con el Profesor Palermo, el mago, vivirá la mejor aventura que un joven se puede imaginar: ser espectador pivilegiado de la historia de un siglo entero. Pero tendrá que pagar un precio muy alto...»

Categorías actualidad literaria
1.971 lecturas
¿Qué dicen nuestros lectores?
zooo en La lección de August (Wonder I): Estuvo bien....
Priscila Camargo en Las chicas malas no mueren: Un gran libro, simplemente me encantó....
alondra en El lado oscuro (Una vida oculta I): Me encantó el libro, creo que el final fue impactante, ese giro d...
izan en La lección de August (Wonder I): Está muy chulo :)...
Pn en El corredor del laberinto (El corredor del laberinto I): El único el único libro que me he terminado, jajajaja. ...
marcelino en La Declaración: Pues no sé si estará bien, pero promete mucho, gracias. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras