El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Concha López Narváez, autora de El silencio del asesino.
Kiera Cass, autora de La Selección y La Sirena.
Leer más...

RESEÑAS

La nieve interminable Agustín Fernández PazHania. El Caballero de Luz (primera parte de la saga) Silvana de MariValkiria David LozanoLa llave de bronce (Magisterium III) Holly Black, Cassandra ClareLos rincones más oscuros Kara ThomasLas aventuras de Tom Sawyer Mark Twain
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

Jerebeque NOTICIAS LITERARIAS Jerebeque

Una presentación apocalíptica

El pasado 16 de marzo la Casa del Libro de Vigo acogió la presentación de 4_Jinetes, la última obra de la extensa creación literaria de Anxo Fariña, publicada en castellano por Anaya y en gallego por Edicións Xerais.

En un breve pero informativo acto, el autor nos presentó su novela más reciente, no sin antes ser introducido por Anaír Rodríguez. La editora de Xerais nos puso en antecedentes sobre la vida, obra e hitos de Anxo, que además de la literatura juvenil cultiva también las artes gráficas y la ilustración, y ha escrito e ilustrado decenas de libros.


En cuanto Anxo tomó la palabra se hizo patente el entusiasmo que siente por su trabajo. Sin perder en ningún momento la sonrisa nos transportó al origen de 4_Jinetes, una historia en la que alejándose del tradicional rol de un protagonista heroico, cuatro personajes de diferentes partes del planeta son los elegidos no para salvar el mundo, sino para destruirlo. La red My Soul, una plataforma sin censura, actúa como nexo entre todos ellos y, como todas las redes sociales, tiene el poder de unir a las personas… y el potencial para destruirlas. La forma en la que cada uno de los personajes afronta su destino y cuál será el resultado es algo que solo la novela puede contarnos, y si Anxo pretendía incitarnos a descubrirlo, ha hecho un fantástico trabajo.

La presentación nos supo a poco… pero supo realmente bien. Una amplia selección de galletas, cupcakes, golosinas y todo tipo de dulces pecados preparados por la pastelería La Artesa y elaborados con motivos de la novela nos tentaron desde una mesa durante todo el evento, pero no fue hasta el final cuando pudimos degustarlos. Hemos de admitir que probamos más de los que sería aconsejable, pero para elaborar una crónica fundamentada ninguno de los postres podía librarse de nuestro escrutinio.


¿Y tú? ¿Quieres iniciar el apocalipsis? Después de la presentación de 4_Jinetes, nosotros lo tenemos muy claro.

195

Ben-di-ción, la presentación (de Rojo y oro)

El viernes 24 de febrero tuvo lugar en el Espacio Bertelsmann de Madrid la presentación de Rojo y oro, lo último de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Ambas autoras, acompañadas por la ilustradora del libro, Mar del Valle, y el booktuber y redactor de esta revista Sebastián G. Mouret, nos guiaron a través de los entresijos de su nueva novela. 

En esta ocasión, las autoras se han alejado de lo que solía ser su zona de confort para traernos una historia de ambientación grecolatina, donde mitos y dioses son los grandes protagonistas. Como suele ser habitual, los dos narradores son los dos protagonistas, que este caso son Asteria y Orión: una amazona obligada a ser gladiadora y un dios hijo de Némesis. Sin embargo, en esta ocasión nos encontramos con una nueva forma de narración: los cantos, pequeñas secciones de narración en tercera persona que nos ofrecen una visión más amplia de la acción.

Después de una breve ronda de preguntas, donde se trataron temas tan diversos como el origen de la novela o sus deidades favoritas llegó el momento de la firma, aunque antes pudimos ser testigos de una escena ciertamente tierna.

El cumpleaños de Selene había sido el día anterior, e Iria decidió que no había nada mejor que una tarta para terminar aquella reunión. Una reunión en la que casi podía respirarse la familiaridad que suele acompañarlas. La tarta terminó siendo catada por gran parte de los presentes, pero las actividades preparadas para aquella presentación no terminaron ahí.

La editorial Alfaguara había preparado para todos los asistentes un photocall inspirado en la novela, además de una postal con una ilustración exclusiva de Asteria, que repartieron entre todos los asistentes. Además, la ilustradora realizó un dibujo dedicado a los primeros veinte asistentes, mientras que a los cuarenta primeros se les caracterizó como a los personajes de la novela.

Así pues, con ambiente festivo y lleno de sorpresas, la presentación de Rojo y oro nos deparó secretos, diosas rencorosas y gladiadoras vengativas, y creemos poder decir que nadie salió de la sala decepcionado.

Categorías: eventos literarios
230

Presentación de Valkiria en Madrid

El miércoles tuvo lugar en la Casa del Libro de Gran Vía de Madrid la presentación de la nueva novela de David Lozano, Valkiria. El autor estuvo acompañado de Gabriel Brandariz, editor ejecutivo de la editorial SM, y César Mallorquí, autor de La estrategia del parásito y La isla de Bowen, entre otros.

La novela presentada se acerca a una realidad bastante actual para los jóvenes de hoy en día, pues mezcla la vida universitaria con las nuevas tecnologías y la extorsión y chantaje que se puede llevar a cabo si una persona con malas intenciones decidiera exponer las vidas ajenas.

El autor César Mallorquí alabó la capacidad de David de crear una buena novela que te atrapa de comienzo a fin. La definieron como un thriller y estuvieron hablando de las influencias cinematográficas que el autor había tenido en cuenta a la hora de crear las atmósferas, uno de los elementos que César consideraba más logrados del libro (sobre todo por los sótanos). Valkiria es una novela que transcurre en su totalidad en un campus universitario; ese es todo el escenario.

También hablaron del proceso de documentación de la historia, sobre todo de la parte tecnológica. Gabriel nos confesaba cómo se quedó aterrorizado al leer el informe de la policía científica sobre la red Tor, donde se esconde la mayor parte de internet, que no está al alcance de los consumidores de la red habituales. Además, se habló de la mitología nórdica y del sentido del título del libro, aunque esa sea una pieza final que no encajará hasta haber terminado de leer la historia.

Hubo mucha reflexión en torno al tema de que los jóvenes (y no tan jóvenes) nos exponemos a la red, a dar nuestros datos y vender nuestra privacidad de una forma que aceptamos por comodidad, para tener al alcance ciertas aplicaciones, sin darnos cuenta de que estamos dándoles la posibilidad de usar nuestro GPS o acceder a nuestras conversaciones.

Si algo caracterizó la presentación fue su carácter distendido, al juntarse estas tres figuras, pues las bromas ocuparon un lugar importante en el evento. Así, nos contaron la anécdota de cuando Herejía (de David Lozano) apareció en la web de una librería firmado por César Mallorquí, lo cual dio pie a que bromearan sobre cómo David escribía en secreto para César sus novelas, excepto las buenas, que las escribía él.

El encuentro fue muy divertido para el público por el tono que consiguieron crear los escritores y el editor. Entre los asistentes se mezclaban colegas escritores de David, blogueros, gente de la editorial y otros tantos lectores. Al terminar el coloquio, el autor pudo charlar con sus seguidores y firmar los libros.

Si tienes ganas de conocer más sobre su nuevo libro, permanece atento a nuestra web y al próximo número de la revista, pues hemos tenido la oportunidad de entrevistar a David y leer Valkiria.

Categorías: eventos literarios
342
123... 31 »
¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Carolina García Flor en El amor es demasiado complicado: Para mí es un libro excepcional y único. Me ha gustado muchí... Leer comentario

Alexa en Obsidian (Lux I): Nunca había dejado mi opinión sobre Obsidian en alguna parte. Asi... Leer comentario

Leire en Constable & Toop: Amo este libro, cada palabra que vas leyendo te intriga más y te ... Leer comentario

Arnau Fernández en Nadar o morir: Este libro ha sido fantástico, he tenido la oportunidad de conoce... Leer comentario

margot en Los instantes perfectos: Prefiero sagas como Hush hush o escritores como John Green. B... Leer comentario

yodoydfiydkyfou en La escuela de Atenas: Me ha parecido el libro más aburrido que he leído. ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO