¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

Si Mahoma no va a la montaña... quizá pueda verla por Skype. En estos tiempos de crisis no es tan fácil traer a autores extranjeros, pero cada día es más sencillo comunicarse con ellos gracias a las nuevas tecnologías. El pasado 7 de abril pudimos asistir, junto con otros blogueros, a una rueda de prensa con Michelle Hodkin, autora de La oscura verdad de Mara Dyer.

Como puedes ver en nuestra reseña, estamos ante una novela con amor, un poco de humor negro, mucho misterio y un toque paranormal. En la rueda de prensa, Michelle Hodkin nos contó que la idea surgió de una experiencia real. Un día, cuando trabajaba como abogada, una señora se acercó a hablar con ella: su hija había sobrevivido al derrumbe de un edificio y quería demandar a los responsables. Mientras se alejaba, Michelle se dio cuenta de que la hija había estado delante todo el tiempo, pero no había reparado en ella. Y le dio la sensación de que estaba ocultando parte de la historia.

En una noche, había escrito cinco mil palabras. En una semana, veinte mil. Y al final dejó su trabajo para centrarse en el libro, que hoy día está entre los más vendidos en Estados Unidos. En octubre de 2012 publicó The Evolution of Mara Dyer, y ahora mismo está trabajando en la tercera parte: The Retribution of Mara Dyer. Después de eso, continuará escribiendo: ya tiene varios proyectos en mente, pero no nos ha podido adelantar nada sobre ellos.


Otro de los temas más comentados fue la portada. La autora quería que fuese misteriosa, así que propuso hacer una portada negra lisa, que solo tuviese el título. Como a los editores estadounidenses les pareció que algo así no iba a funcionar bien en juvenil, Michelle pidió simplemente que fuese «oscura y sexy». El resultado es una cubierta que ha gustado a todo el mundo y que transmite muy bien el contenido del libro, aunque sea de un modo metafórico.

Al terminar la entrevista pudimos hablar con las editoras de Maeva Young, que nos adelantaron las novedades que veremos después de verano: Fuego, la segunda parte de El Círculo, y What's left of me, una distopía escrita por Kat Zhang, que será su gran apuesta de este año.

Categorías eventos literarios
1.689 lecturas

Anécdotas, música y una charla de lo más amena y divertida. Eso era lo que nos esperaba el viernes 26 de abril en la Fnac Callao de Madrid. A las ocho de la tarde empezaba la presentación de Enlazados, novela distópica escrita por Carlos García Miranda, guionista de series de televisión como El Internado o Los Protegidos. Con él se encontraban Irene Lucas, editora de Destino y tres actores de sus series: Daniel Retuerta, Natalia Rodríguez y Marta Hazas.

La primera en hablar fue Irene, que dio las gracias a todos los fans por asistir; a continuación los actores hablaron de lo que les había parecido la novela y, por último, fue el turno del autor. Carlos contó el proceso de escritura y publicación del libro, no exento de anécdotas de lo más peculiares: desde un viaje a Barcelona a las instalaciones de Planeta hasta mandar a su editora capítulo a capítulo la novela para que le diera el visto bueno.


El escritor describió su novela como una obra juvenil y de romance o, mejor dicho, de deseo, compuesta por ciudades empresariales y presidida por un gobierno opresor; narrada con un estilo rápido y cinematográfico. Aunque no era su primer libro (ya había novelizado la mayoría de los libros de El Internado), esta historia fue todo un reto para él. Incluso aparece una canción que el grupo His Majesty The King dotó de música y cantó en el Fórum.

Al estar varios actores de El Internado y Los Protegidos no faltaron anécdotas del rodaje. Carlos comentó que le gustaría que hubiera película y serie de Enlazados, y los actores eligieron a quienes querían interpretar: Daniel a =Data y Natalia a Dana.

Tras contestar a varias preguntas de los asistentes, se sortearon camisetas y empezó la firma de libros en una sala repleta de gente y que espera con ansia la segunda parte. El autor ya está trabajando en ella, sin título aún, pero a la que cariñosamente llama Enlaza 2, haciendo un juego de palabras con el primer título de la saga.

Categorías eventos literarios
1.824 lecturas

El lunes 15 de abril teníamos una cita en la Casa del Libro de Gran Vía, en Madrid. A las 19.00 horas se presentaba la primera parte de Ánima Mundi: Hijos del clan rojo, escrita por la alicantina Elia Barceló y que vive en Austria desde hace años.

La autora estuvo acompañada de Marta Vilagut, editora de Destino, quien comenzó la presentación hablando de Elia y de su trayectoria. Entre otras cosas, nos comentó que la segunda parte, Hijos de Atlantis, saldrá publicada en octubre y la tercera, Los hijos de las estrellas, a principios de 2014. Sin duda alguna, la editorial apuesta por esta trilogía fantástica de amor y aventuras.

A continuación, fue el turno de la autora. Elia nos explicó que la segunda parte ya está escrita y que está a punto de terminar la tercera. Lleva trabajando en la trilogía dos años y medio y con ella quiere aportar una mirada diferente a la literatura fantástica juvenil. También contó curiosidades de esta primera novela mientras respondía a las preguntas de sus fans. Nos mostró un medallón que es bastante importante en la novela y que además es una réplica de una de las joyas que fueron rescatadas tras el naufragio del Titanic en 1912, y un cuaderno pequeño de color negro donde tiene apuntado varias cosas sobre las tramas de los tres libros.

Al contrario de lo que se suele pensar, Elia pudo intervenir en el diseño de la portada. Las próximas ya están definidas, aunque no terminadas, y serán negras con adornos azules (el segundo) y con adornos amarillos (el tercero).

Antes de dar paso a la firma de libros, nos comentó que tenía en mente escribir una novela realista adulta y otra juvenil fantástica donde rescatará un mito clásico poco conocido.

Categorías eventos literarios
2.298 lecturas