Último número
Entrevistas
Romina Garber, autora de Lobizona y la saga Zodíaco.
Tessa Gratton, autora de Blood Magic y Lady Hotspur.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

El viernes 8 de febrero, Roca Editorial nos invitó, junto a algunos blogueros de toda España, a un encuentro en Madrid para presentarnos sus próximas novedades. La reunión tuvo lugar en la céntrica librería Generación X. Allí, en la planta baja, nos recibió Andrea Tommasini, jefe de comunicación, quien fue el encargado de hablarnos de todos los títulos.

Fusión, la continuación de Puro, de la autora norteamericana Julianna Baggott, es su gran apuesta para este final de primer trimestre. La historia continúa con las aventuras de Pressia y Perdiz donde les dejamos en la primera parte. Si tienes curiosidad por saber más sobre esta trilogía, puedes leer nuestra reseña aquí.

Otra continuación que llegará próximamente a las librerías es la de La Selección: La Élite, de Kiera Cass. Además, nos avanzaron que próximamente se podrá comprar online la novela corta The Prince (El príncipe), en la que se relata un acontecimiento del pasado desde el punto de vista de Maxon. Por si fuera poco, pronto comenzará a grabarse el episodio piloto de la serie de televisión, con Aimee Teegarder, Ethan Peck y William Moseley como protagonistas.

Dos sagas que llegarán este año a su conclusión son Heaven, la tercera parte de la saga Halo, sobre ángeles y demonios, de Alexandra Adornetto, y la última entrega de Predestinados, de Josephine Angilini, que, tras ese título y Malditos, concluye con Diosa. Si aún no habéis oído hablar de esta peculiar saga de fantasía urbana con la mitología griega como telón de fondo, pinchad aquí.

Y esto no es más que el comienzo: en los próximos trimestres, Roca publicará Cosas de brujas (Life?s a Witch) de Brittany Geragotelis, y Struck by Lightning (podría traducirse como Alcanzado por un rayo), de Chris Colfer, más conocido por su papel de Kurt en la popular serie Glee.

La primera novela salió originalmente solo en internet y, tras su éxito, fue publicada en papel en Estados Unidos. En ella se cuenta la historia de Hadley Bishop, una chica guapa y popular que aprovecha sus poderes de bruja para arreglar los pequeños imprevistos de su anodina vida mientras que, por las tardes, asiste a un curso de magia con otros chicos con dones como los suyos. Hadley siempre ha considerado sus poderes una bendición... hasta que su madre desaparece y descubre que una antigua rivalidad entre aquelarres ha desatado, una vez más, la guerra.

Por su parte, la novela de Colfer nos presenta a Carson Phillips, un chico que se dedica a chantajear a los estudiantes más populares de su instituto para que contribuyan con la revista literaria que él dirige y así reforzar su solicitud de ingreso para la universidad de Northwestern. La novela ya tiene adaptación cinematográfica, con el propio Chris en el papel protagonista, aunque aún se desconoce si tendrá distribución en nuestro país.

Como guinda a la mañana, la editorial sorteó un bono de ciento cincuenta euros para gastar en Generación X entre los asistentes, nos regaló un ejemplar de su próxima apuesta de adultos: El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta, de Robin Sloan, y nos invitó a comer para poder seguir hablando sobre lo que más nos gusta: los libros.

2.396 lecturas

El pasado 4 de enero El Templo visitó de nuevo la sede de la editorial La Galera para asistir a la presentación de las novedades de la casa para la primavera de este año.


Iolanda Batallé, directora general, dio el pistoletazo de salida al evento, dándonos las gracias por ir y preguntando a cada uno de los asistentes nuestro nombre, de qué blog éramos y qué nos gustaba leer, entre otras cosas. A continuación fueron Laura García, responsable de prensa, y Loles Artesero, de marketing, quieren tomaron las riendas de la charla.

El plato fuerte empezó con la llegada de Hypatia Pétriz (que, como ella misma aclara, no es un seudónimo), una jovencita de catorce años que va a ver cumplido su sueño de publicar. Su novela Diario de H, saldrá en marzo, y cuenta la historia de H, una adolescente como cualquier otra. Hypatia, aparte de contestar a las preguntas que le hicimos, cantó dos canciones acompañada del ukelele.

A continuación llegó David Escamilla, autor de varios libros de poesía, ensayos y guías culturales; también trabaja en radio y televisión y tiene su faceta de cantautor. Ahora se atreve con la literatura juvenil con la novela Que el amor nos salve de la vida. Al preguntarle, nos explicó que decidió escribir este libro por «tanta tontería que veía en televisión». Tanto la novela de Hypatia como la de David saldrán al mercado en marzo, así que todavía tendremos que esperar un poquito para poder leerlas.

Otras de las novedades de La Galera para este año son Doctor Proctor y los polvos tirapedos, de Jo Nesbø, más conocido por ser uno de los autores consagrados de la novela negra en Oslo, y que se atreve con la literatura para más jóvenes con este original y escatológico título.

También continuará la saga de Se busca: P. K. Pinkerton, de Caroline Lawrence, con la segunda parte titulada El caso del cadáver elegante. La serie está protagonizada por P. K. Pinkerton, un detective privado incomprendido y solitario en las duras tierras del lejano Oeste.

La Galera también nos mostró las novedades para los más pequeños, y las versiones en catalán que editarán:
-Clàudia de Miriam Dubini, publicado en castellano por Montena.
-La gran aventura de Marvin i James de Elise Broach, en castellano por Siruela.
-El rei fugitiu, de Jennifer A. Nielsen (El rey fugitivo, Alfaguara).
-La tempesta, de Erin Hunter (La tormenta, cuarta parte de Los gatos guerreros, Salamandra).
-L'heroi perdut, de Rick Riordan (El héroe perdido, Montena).

Al terminar la presentación, Laura nos permitió visitar las oficinas para conocer a las personas que trabajan allí, y a las cuales felicitamos por el cincuenta aniversario de la editorial.

3.542 lecturas

Como todos los años, el Salón del Libro Infantil y Juvenil ha vuelto a estar presente en las vacaciones navideñas de muchos madrileños. Del 13 de diciembre al 5 de enero, el Centro Cultural Conde Duque ha reunido a decenas de autores, ilustradores, cuentacuentos y animadores en numerosas actividades para niños, jóvenes y no tan jóvenes.

Una de ellas fue el II Encuentro de Jóvenes Autores. Moderado por nuestro compañero Javier Ruescas, Sandra Andrés Belenguer (Ex Libris), Carolina Lozano (Taibhse) y Gabriel Brandariz (editor de SM) charlaron con un interesado público sobre los secretos del mercado editorial juvenil actual. Cómo mandar un manuscrito, cómo crear personajes reales o historias atractivas, el peligro de intentar seguir una moda o el papel del editor fueron algunos de los muchos temas que se trataron.

Otro de los eventos dirigidos a los jóvenes fue la presentación «Letras y acordes», en la que David Lozano (Cielo Rojo), Blue Jeans (Canciones para Paula) y Javier Ruescas (Play), presentaron sus novelas y hablaron sobre la incorporación de la música a sus historias. La velada, a la que asistieron más de un centenar de lectores, estuvo amenizada por las canciones originales compuestas para estos libros. Antes de despedirse, autores y cantantes firmaron ejemplares y se fotografiaron con un público de lo más entregado.


Laura Gallego y Jordi Sierra i Fabra fueron otros dos autores que no quisieron perderse tampoco el Salón. La primera, como ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, fue invitada al Salón y reunió a cientos de lectores en una conferencia seguida de una firma que duró, como suele ser habitual con esta autora, cerca de tres horas. Lamentablemente hubo ciertos incidentes que obligaron a la policía a personarse en el acto y a llevarse a la escritora por su propia seguridad.

Sierra i Fabra, por su parte, recibió un homenaje por parte de sus amigos más allegados donde se relataron anécdotas de la vida del autor y se presentó su última novela: Mis (primeros) 400 libros, publicada por SM.

Un punto de encuentro imprescindible para lectores y escritores que ya comienza a preparar su próxima edición y que esperamos tenga tan buena acogida como la última.

Categorías eventos literarios
2.171 lecturas
¿Qué dicen nuestros lectores?
Isma en Las verdaderas confesiones de Charlotte Doyle: Yo lo leí solo porque lo mandaron en el instituto, pero la verda...
Nadie importante en Marina: Carlos Ruiz Zafón hizo muy buen trabajo con este libro, rebosado...
Aroha en El ponche de los deseos: Es un poco aburrido, pero si le pillas el truco, te va gustando m...
Bruno en El reino de los Tres Soles (El reino de las Tres Lunas II): A mí, al principio me estaba aburriendo, pero con el tiempo me e...
la loca es perfecta en El señor de las moscas: Muy buena reseña. ...
xd en Las máscaras de Omega (Luna y los Incorpóreos I): No me gusta nada este libro....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número