¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

La entrega de la IV edición de los Premios El Templo de las Mil Puertas ha llegado a su fin. Más adelante publicaremos una crónica más extensa, con fotos y vídeos del evento, pero ahora queremos daros las gracias a todos por venir y anunciar los ganadores para aquellos que no han podido asistir.

Lectoras y lectores, con todos ustedes, ¡los ganadores de los templis!

   

«Por la fuerza de la historia, que solo se puede calificar de épica, y por sus personajes elaborados y complejos, que emocionan, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que Finnikin de la Roca es la mejor novela extranjera perteneciente a saga publicada en 2012».

«Por unos personajes bien perfilados, por una historia interesante con un tema poco frecuente en la literatura juvenil, y por la frescura y el humor que desprende el texto, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que Play es la mejor novela nacional perteneciente a saga publicada en 2012».

«Por la complejidad de sus dos protagonistas y la conmovedora relación entre ellos, por el enfoque original, inteligente y a veces crudo con el que se trata su enfermedad y, en definitiva, por haber escrito una historia que permanecerá para siempre en el corazón de los lectores, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que Bajo la misma estrella es la mejor novela extranjera independiente publicada en 2012».

«Por el homenaje a las novelas clásicas de aventuras, su cuidada ambientación, los entrañables personajes y un misterio que descubrimos a través del viaje, la fotografía y la curiosidad científica, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que La isla de Bowen es la mejor novela nacional independiente publicada en 2012».

Y para terminar, la sorpresa del evento: nuestro Manifiesto de la Literatura Juvenil en un vídeo de stop-motion.


6.281 lecturas

Los fans de Blue Jeans recordarán este 14 de febrero, no solo por ser el día de los enamorados, sino también por haber podido llevarse firmado No sonrías que me enamoro, la segunda parte de la nueva trilogía del autor. Y es que como parte de su gira promocional, el autor estuvo nada menos que en La Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid firmando ejemplares a las decenas de lectores que se acercaron a verle.


Además, gracias a la editorial, un reducido grupo de blogueros pudimos disfrutar en solitario de la presencia del autor, a modo de pequeña presentación antes de la firma oficial. Una reunión distendida en la que Francisco de Paula mostró su faceta más cercana y sincera.

Sobre No sonrías que me enamoro, el autor reveló que se trata de su obra más atrevida. «Se nota desde el prólogo, que es muy arriesgado». Blue Jeans habló brevemente de sus personajes, de la variedad de situaciones que quiere mostrar a su público y del reto que supone hablar de temas que todavía han sido poco tratados en la literatura juvenil, como la homosexualidad o la adopción.


Y dejando a un lado el argumento, la cubierta de No sonrías que me enamoro también tuvo su momento de gloria. Aun sabiendo que habrá lectores a los que no les entusiasme, Blue Jeans lo tiene claro: la llamativa cubierta azul ha pasado a ser una de sus favoritas. Y puede que parte de la culpa la tenga ese pajarillo que tanto llama la atención (y que los lectores podrán conocer personalmente entre las páginas del libro).


Tras nuestra charla, el autor nos dejó para comenzar con una firma que abarcó parte de la tarde del día de San Valentín. Cuando le hicimos notar la gran cantidad de gente que esperaba, Blue Jeans no dudó en expresar lo halagado que se siente por contar con unos lectores tan fieles a sus novelas. Y aunque no podemos revelar fechas concretas, los fans pueden respirar tranquilos: la conclusión de la trilogía de Los Incomprendidos no tardará en llegar.

Categorías eventos literarios
3.152 lecturas

El viernes 8 de febrero, Roca Editorial nos invitó, junto a algunos blogueros de toda España, a un encuentro en Madrid para presentarnos sus próximas novedades. La reunión tuvo lugar en la céntrica librería Generación X. Allí, en la planta baja, nos recibió Andrea Tommasini, jefe de comunicación, quien fue el encargado de hablarnos de todos los títulos.

Fusión, la continuación de Puro, de la autora norteamericana Julianna Baggott, es su gran apuesta para este final de primer trimestre. La historia continúa con las aventuras de Pressia y Perdiz donde les dejamos en la primera parte. Si tienes curiosidad por saber más sobre esta trilogía, puedes leer nuestra reseña aquí.

Otra continuación que llegará próximamente a las librerías es la de La Selección: La Élite, de Kiera Cass. Además, nos avanzaron que próximamente se podrá comprar online la novela corta The Prince (El príncipe), en la que se relata un acontecimiento del pasado desde el punto de vista de Maxon. Por si fuera poco, pronto comenzará a grabarse el episodio piloto de la serie de televisión, con Aimee Teegarder, Ethan Peck y William Moseley como protagonistas.

Dos sagas que llegarán este año a su conclusión son Heaven, la tercera parte de la saga Halo, sobre ángeles y demonios, de Alexandra Adornetto, y la última entrega de Predestinados, de Josephine Angilini, que, tras ese título y Malditos, concluye con Diosa. Si aún no habéis oído hablar de esta peculiar saga de fantasía urbana con la mitología griega como telón de fondo, pinchad aquí.

Y esto no es más que el comienzo: en los próximos trimestres, Roca publicará Cosas de brujas (Life?s a Witch) de Brittany Geragotelis, y Struck by Lightning (podría traducirse como Alcanzado por un rayo), de Chris Colfer, más conocido por su papel de Kurt en la popular serie Glee.

La primera novela salió originalmente solo en internet y, tras su éxito, fue publicada en papel en Estados Unidos. En ella se cuenta la historia de Hadley Bishop, una chica guapa y popular que aprovecha sus poderes de bruja para arreglar los pequeños imprevistos de su anodina vida mientras que, por las tardes, asiste a un curso de magia con otros chicos con dones como los suyos. Hadley siempre ha considerado sus poderes una bendición... hasta que su madre desaparece y descubre que una antigua rivalidad entre aquelarres ha desatado, una vez más, la guerra.

Por su parte, la novela de Colfer nos presenta a Carson Phillips, un chico que se dedica a chantajear a los estudiantes más populares de su instituto para que contribuyan con la revista literaria que él dirige y así reforzar su solicitud de ingreso para la universidad de Northwestern. La novela ya tiene adaptación cinematográfica, con el propio Chris en el papel protagonista, aunque aún se desconoce si tendrá distribución en nuestro país.

Como guinda a la mañana, la editorial sorteó un bono de ciento cincuenta euros para gastar en Generación X entre los asistentes, nos regaló un ejemplar de su próxima apuesta de adultos: El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta, de Robin Sloan, y nos invitó a comer para poder seguir hablando sobre lo que más nos gusta: los libros.

2.598 lecturas